¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
pegbatpat
0 Kudos

me van a quitar la matriz como afecta la menopausia ayuda por favor

hola  mi nombre es peg

yme van a quitar la matriz pues la tengo caida, alguien sabe o tiene la experiencia para decirme que va a pasar despues me van a dejar los ovarios ,dice el doctor que son los que producen las hormonas

tengo muchas dudas ,que va a pasar con la regla ,a donde se va a ir , vou a aumenter de peso?se me va a quitar el apetito sexual alguien ayedenme a despejar todas estas dudas por favor.

Diamante
carmensocorro

Re: me van a quitar la matriz como afecta la menopausia ayuda por favor

Saludos peg!

Te doy la mas cordial bienvenida al foro amiga. Pues tu doctor te ha dicho la verdad, con la remocion de el utero dejas de tener tu regla, tu sangre no se va a ningun lado porque tu cuerpo no la va a producir... si te dejan tus ovarios sigues teniendo tus hormonas normalmente hasta que te llegue paulatinamente la menopausia y no vas a tener problema alguno....no nos indicas tu edad, pero presumo que no debes de estar en la premenopausia aun.

No aumentas de peso, esto se da si no llevas una vida sana y no comes saludablemente, con la remocion de el utero no se quita el apetito sexual, el apetito sexual biene como uno de los sintomas de la menopausia y tiene remedios para evitarlo....no tienes porque alarmarte es normal estas remociones de utero....ahora si, debes de cuidarte y leer todos los temas que he puesto al respecto....saludos y que tengas un lindo dia.:smileyhappy:

Diamante
carmensocorro

Aqui te dejo esta informacion:

Antes hay que explicar que el útero es un órgano muscular cuyas funciones son evacuar el sangrado menstrual cada mes y anidar y parir los embarazos. No se ha demostrado ninguna función hormonal en este órgano; por esta razón no hay una explicación que afirme que al extraerle el útero a una mujer le disminuye su deseo sexual.

En caso de que se remueva solo el útero, la cirugía o el proceso quirúrgico recibe el nombre de “vaciado” o “histerectomía”. En el pasado, era rutina realizar esta operación, y a la vez, extraer también los ovarios como medida de prevención de posibles enfermedades como el cáncer de ovario.

Se cambió de postura en el mismo momento en que se aprendió la importancia de los ovarios, ya que al liberar sus hormonas (estrógeno y progesterona) tienen diversas e incontables funciones en el organismo femenino que inciden directamente sobre la sexualidad, la piel, el sistema cardiovascular y los huesos.

Por su importancia en el organismo femenino, hoy los ovarios se preservan hasta que bioquímicamente se demuestre que ya cesaron sus funciones liberadoras de hormonas, lo que equivale a una menopausia endocrina u hormonal.

Lo que si debe hacerse antes de realizar la histerectomía, es abordar previamente la vida sexual de la pareja, conocerla, y evaluar su calidad y así poder corregir o mediar ante algunas dificultades preexistentes, que posteriormente pudieran adjudicársele a la operación.

Miembro
mar14mar

Lo que si te recomiendo que investigues es que tipo de hysterctomia te van a hacer. Usualmente durante la hysterectomia cortan los nervios y ligamentos que son fundamental en el soporte de vejiga al y igual que son fundamentales para mantener las funcciones sexuales. Algunos de los effectos secundarios de la hysterctomia es que el libido es mucho menos el cual es causado por los nervios que han sido cortados. Lo otro que deverias investigar es que si van hacer la histerctomia tradicional y cortan los ligamentos y nervios es crear mas problemas con la vejiga el cual van a levantar, o sea van a causar un problema y repararlo otra vez, como que no es logico. Desafortunadamente la pagina del doctor que conosco esta en Ingles pero en ella explican que hay una nueva formar de hacer la hysterctomia donde salvan los ligamentos y nervios. La estancia en el hospital es mas corta, el sangrado durante la operacion es mucho menos al igual que la recuperacion es mucho mas rapida y tambien es un tratamiento de la incontinencia Urinaria de esfuerzo. Si gustas te puedo mandar el folleto sobre la informacion por email. No te asustes, pero si investiga bien antes de hacerte la cirugia. Casi se me olvida decirte si necesitas mas informacion tambien puedes mandarles un correo electronico a la ofina del doctor ya que tiene Assistentes bilingues.

Que tengas un bonito dia y espero que la informacion te ayude.