¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
lamorena8190
0 Kudos

La cena de navidad venezolana (FOTOS Y RECETAS) SE ACEPTAN COMENTARIOS ^^

[ Editado ]
Hola Forito! como yo soy 100% venezolana y en estos dias se m sale Bien rajao aki les enseño imagenes de la hallaca, el pan de jamon y la ensalada de gallina!... si les parecen raras no se asusten jajaja! eso es SUPER sabroso....... ASI ers como se cena en venezuela en gran parte de los hogares y esto se prepara MINIMO un dia antes señoras y señoresss xq al menos la hallaca lleva BASTANTE trabajo y mucha mano!

Hallacas esta es la hallaca cuando esta cerrada con la hoja de platano. OJO la hoja no se come jajaja es q se cocina asi en el agua y le da un sabor mas sabroso! AUNQ NO LO CREAN (las q no son venezolanas)

esta es la hallaca,solo que aqui todavia la estan armando! hay  q extender la masa y despues se le echa el guiso, las pasas, las aceitunas, entre otras cositas y despues se cierra uniendo las puntas dejandola como en la foto de abajo...

ASI queda la diviiiina hallaca! YUMMIII

esta es la ensalada de gallina! no creo q aqui deba explicar mucho jaja...

y asi es como se ve el pan de jamon, mientras lo hacen, ya horneado y de ultimo listo para comer!!!

ahorita les sigo dejando datos de nla navidad venezolana!

Mensaje editado por lamorena8190

Mensaje editado por lamorena8190

Ven pa la fiesta porque esto es Mundial!
Platino Brillante
gabyle17

Re: La cena de navidad venezolana (fotos)

siiiiiiiii son deliciosas esas comidassssss aun no he comido hayaca sera mañanaaaa

Quarzo
lamorena8190

Para los q le interese leer.... aqui esta como se hace la hallaca! (es bien laboriosa asi q advierto q hacerla no es cosa de una hora jajaja)

Preparación

Comience el primer día haciendo el guiso, deje reposar y reserve, al día siguiente prepare la masa y los adornos para armar las hallacas.

Guiso
Verifique que las carnes no tengan excesos de grasa, y estén cortadas en dados pequeños, cocine cada carne por separado en agua hirviendo, sin ablandar completamente, reserve los caldos.

border=0>

En un caldero grande saltee la cebolla y el ajo en aceite bien caliente, hasta transparentar, agregue el ajoporro y el cebollín y deje cocinar por unos 5 minutos, agregue el pimentón y ají dulce, deje cocinar unos minutos más y agregue las carnes, déjelas que se incorporen y agregue todos los demás ingrediente dejando de último los tomates y el vino.

Sal y pimenta al gusto. Aparte disuelva el papelón en agua y la harina de maíz. Debe verificar que no se seque el guiso y agregar caldo de gallina o res. Agregue el papelón y la harina de maíz disueltas, y revuelva con una paleta de madera, apórtele un poco de color con aceite con onoto. Deje cocinar por unos 40 minutos, hasta quedar con consistencia espesa. Deje reposar y resérvelo.

border=0>

La masa
El día siguiente se puede preparar la masa, las hojas y los adornos para armar las hallacas, La masa se prepara vertiendo la harina de maíz en una batea de madera o un envase bastante grande para poder amasarla, y agregándole manteca de cochino, una parte (1 taza) hervida con onoto, la manteca se cuela para descartar el onoto, y otra sin colorear (3 tazas), se agrega la sal y se une todo bien, se le agrega poco a poco 3 tazas de caldo de gallina y se amasa de nuevo hasta obtener una masa suave.

border=0>

La confección y cocción del manjar
Disponga todos los adornos en un mesón amplio, las hojas se les retira la vena gruesa que trae a la orilla y se lavan muy bien, se secan con un paño y se disponen en el mesón, coloque la masa y el guiso de forma que estén al alcance de sus manos y entréguese al arte de hacer hallacas, no se precipite, tome su tiempo, la práctica le convertirá en maestro.

border=0>

border=0>

Ahora bien, primero va a tomar una hoja de las más grande y la engrasa con un poquito de manteca onotada, coloque en el centro de la hoja una bola de masa y adelgácela con los dedos, creando una circunferencia simétrica, luego agregue el guiso ya frío y sobre éste coloque los adornos distribuidos armoniosamente. Luego doble por la parte ancha de la hoja, creando un pliegue hasta que quede cerrado, doble los extremos hacia dentro y envuélvala con la hoja más pequeña, luego tome la tira de hoja y asegure la hallaca por el medio, amárrela con pabilo cruzándola dos veces en cada dirección.

Cuando tenga varias hallacas listas introdúzcalas en una olla grande con agua hirviendo por espacio de una hora, retírelas y escúrralas, deje que se enfríen completamente, y si es posible espere un día entero para servirlas así se puede apreciar mejor su sabor. Para calentarlas introdúzcalas en agua hirviendo por 20 minutos, retire y escúrralas.

border=0>

border=0>

Quarzo
lamorena8190

Yo hoy estuve hasta hace rato haciendolas con mi mama asi q pa mañana como mis hallacas!!!! saludos!

Escrito por gabyle17:
siiiiiiiii son deliciosas esas comidassssss aun no he comido hayaca sera mañanaaaa

Diamante
dycangri3rbd

aaay dinorah chama ya me dio hambre.. y mas si hoy me comi mi primera hallaca de diciembre mas ricaaa!! ya me provoco pan de jamon y poche crema.. god! jejeje salu2 lokis!
Quarzo
lamorena8190

Recetas de Pan de Jamón:

Ingredientes para la recetas de pan de Jamon :

Masa:
1 taza de agua tibia
4 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de azúcar
3 cucharaditas de sal
3 cucharadas de levadura
2 huevos
1/2 taza de margarina
1 kg de harina

Relleno:
1/2 kg de jamón
1 y 1/2 taza de aceitunas sin carozo
1 taza de pasas de uva
2 cucharadas de manteca
Recetas de Pan

Elaboración de la recetas de pan de jamon :

En el agua tibia colocar el azúcar y la levadura hasta que esponje. Colocar sobre la mesa la harina haciendo un hueco y agregando los demás ingredientes. Amasar por diez minutos y dejarlo crecer en un envase engrasado durante 1 hora. <SCRIPT type=text/javascript></SCRIPT> <SCRIPT src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type=text/javascript> </SCRIPT> <SCRIPT>window.google_render_ad();</SCRIPT>

Extiende con un rodillo la masa de la recetas de pan sobre la mesa enharinada. Se engrasa de margarina y se coloca el jamón, las aceitunas y las pasas para luego enrollarlo. Poner en una bandeja y dejalo tapado 1 hora.

Pintar el recetas de pan con yema de huevo ligeramente batida y hornear por 35 minutos a 350º.

Quarzo
lamorena8190

Jajajaja!!! naaa loka yo m comi la primera hace dias pero tu sabes q el dicho LA MEJOR HALLACA LA HACE MI MAMA no es brooma! no me he comido la de mama y ando mal jajjaja mañana en la cena me voy a deskitar jajajaja! saludos loka!

Escrito por dycangri3rbd:
aaay dinorah chama ya me dio hambre.. y mas si hoy me comi mi primera hallaca de diciembre mas ricaaa!! ya me provoco pan de jamon y poche crema.. god! jejeje salu2 lokis!

Diamante
dycangri3rbd

este año mi mama no va hacer hallaca :cara_triste: el año pasado estuvimos toda la madrugada haciendolas mas fino yo me comia toda la masa :cara_risa: uuy mañana lo que toca es comida parejo! :cara_ohno:

Escrito por lamorena8190:
Jajajaja!!! naaa loka yo m comi la primera hace dias pero tu sabes q el dicho LA MEJOR HALLACA LA HACE MI MAMA no es brooma! no me he comido la de mama y ando mal jajjaja mañana en la cena me voy a deskitar jajajaja! saludos loka!

Quarzo
lamorena8190

OK FORO! gracias a jeni qme nombro el ponche de crema fue q me acorde de este licor deliciooooso tipico de las navidades venezolanas! aqui se los dejo con to y receta!

Ingredientes:

• 1 lata de leche crema y 1 de agua
  • 1 lata de leche condensada y 1 de agua
  • 1/2 paquete de maizena (1/2 taza)
  • 1 cdta. de sal
  • 1/2 botella de ron
  • 12 yemas de huevo
  • 1/2 cdta. de nuez moscada.

Procedimiento:

• Mezcle las leches, el agua, el azúcar y la sal; revuelva bien y póngala al fuego.
  • Cuando esté muy caliente, agregue las yemas desleídas en 1/4 taza de agua y la maizena desleída en 1/2 taza de agua colada y chorro muy delgado. Ponga al baño maría y revuelva hasta que espese a su guso. Deje cocer por 20 minutos sin dejar de revolver.
  • Deje enfriar, agregue el licor y cuele.
  • Enjuague las botellas con ron y embotelle. Tape herméticamente y póngalas en la nevera.
Quarzo
lamorena8190

weeeeeeeee a comer y a comer jajajaja!!! este año las hicimos mas temprano xq noo chama antes nos kedabamos hasta las 3 de la mañana y mira q hacer hallacas CANSA!! naguebonaaa yo el 24 estaba tan cansada q ni salir keria jajajajjaja!!

este año mi mama no va hacer hallaca :cara_triste: el año pasado estuvimos toda la madrugada haciendolas mas fino yo me comia toda la masa :cara_risa: uuy mañana lo que toca es comida parejo! :cara_ohno: