¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
valentinaluc08
Mensajes: 19,612
Temas: 1,062
Kudos: 7,668
Registrado: ‎12-11-2010

VISITANDO DESDE EL FORO DE SILVIA NAVARRO

[ Editado ]

Danna Garcia - La Gavilana Mayor

 

 

 

 

Nombre: Danna María García Osuna
Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero de 1978
Edad: 33 años
Lugar de Nacimiento: Medellín, Colombia
Signo: Acuario

Inicios:

 

Danna es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna. Inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete ya conducía "Notituticuanti "y protagonizaba los seriados "Imagínate", "Tantas Cosas" y "Seres queridos." Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas como "Al final del Arcoiris", "Azúcar", "Zarabanda", "Perro Amor", "La Casa de las dos Palmas", "La otra raya del tigre" y "Victoria".

Carrera:

 
En "Cafe con Aroma de Mujer", la dió a conocer

Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela "Café con aroma de mujer" de RCN, Danna se proyectó internacionalmente. Con sus actuaciones llegó a millones de hogares en toda América Latina, Estados Unidos, España, Serbia, Italia, Indonesia y hasta Japón.

Paralelamente a su actuación en "Café con aroma de mujer", debutó como cantante en el grupo colombiano Cafe Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Angel y Zulu. Este grupo denominado 'Tropical Pop' rescataba canciones del folklore popular de Colombia, pero con la idea de posicionarse entre el público joven que en 1994 los recibió con gran aceptación. El grupo editó los álbumes 'Momposina' (1994) y 'Cafe Moreno' (1995) bajo el sello 'Rodven Discos'. En el año 1995 se disuelve este cuarteto. Desde ese momento Danna consolidaría su carrera como actriz, aunque no ha permanecido totalmente alejada del canto al interpretar temas de dos de sus telenovelas "Perro Amor" y "Háblame de amor".

 
Con Fernando Ciangherotti, Danna hizo maldades en "Al Norte del Corazón"
 
"Perro Amor" con Danna y Julian Arango
 
Danna protagoniza "Hablame de Amor"

En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, "Al norte del corazón" de TV Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela "Perro Amor" de Cenpro TV, con la que recibió varios premios y nominaciones. Danna regresaría a México después de dos años al país para protagonizar la telenovela "Háblame de amor" de TV Azteca. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute. Después de varios meses, aceptó la oferta de Fonovideo-Venevisión para protagonizar "La Revancha" en donde representaría a Soledad y estaría rodeada de un elenco internacional. La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión obteniendo excelentes ratings al igual que en Puerto Rico, Venezuela, México, España, Países Bajos, Grecia y otros países de Europa.

 
Con Mario Cimarro en "Pasión de Gavilanes"
 
Repite con Cimarro en "La Traición" pero no obtiene el mismo éxito

Después de protagonizar "Pasión de gavilanes" en el 2003 para RTI, inmediatamente protagoniza "Te Voy a Enseñar a Querer" al lado de Miguel Varoni y Catherine Siachoque para RTI y luego viaja a Méxio y bajo la mano de Argos TV protagoniza "Corazón Partido" refrito de "Destinos Cruzados" de TVN, sin embargo, estos dos producciones, no tuvieron el impacto de "Pasión de Gavilanes". Más tarde, protagonizó "La Traición" para RTI, una novela de época y llena de romanticismo dando vida a Soledad, y repitiendo pareja artística con Mario Cimarro pero la telenovela no tiene el éxito esperado.

 
Con Sebastian Rulli en "Un Gancho al Corazón"

Recientemente, trabajó en la telenovela de Televisa "Un gancho al corazón", donde protagoniza a Valentina López "la monita", una joven boxeadora dispuesta a todo con tal de ser feliz.

Desde 2009 protagonizó "Bella Calamidades", refrito de "Dulce Ave Negra" para RTI-Caracol junto al galán argentino Segundo Cernadas, Katie Barberi, Maria Helena Doering y Diana Quijano, entre otros.

 
Con Christian Meier protagoniza "Alguien te Mira"

En 2010 protagonizó en el remake de "Alguien te mira" junto a Christian Meier y Rafael Amaya en Miami. Se espera que el regreso de Danna García a las telenovelas sea con Televisa. Su retorno se mantiene en secreto de siete llaves. La actriz también fue imagen de los shampoo Fructose Granier.

valentinaluc08
Mensajes: 19,612
Temas: 1,062
Kudos: 7,668
Registrado: ‎12-11-2010

Re: VISITANDO DESDE EL FORO DE SILVIA NAVARRO

[ Editado ]

Hola soy nueva aqui, soy C/biana igual que Danna, y ella me encanta, soy del foro de  Silvia Navarro, quice venir a visitarlas,

dannagarciafan
Mensajes: 12,744
Temas: 1,060
Kudos: 24,380
Registrado: ‎11-26-2012

Re: VISITANDO DESDE EL FORO DE SILVIA NAVARRO

dannagarciafan
Mensajes: 12,744
Temas: 1,060
Kudos: 24,380
Registrado: ‎11-26-2012

Re: VISITANDO DESDE EL FORO DE SILVIA NAVARRO