¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
alejandra1206
Mensajes: 27,061
Registrado: ‎10-28-2004

♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

Dayanara Torres

Dayanara Torres Delgado nació en San Juan, Puerto Rico el 28 de octubre de 1974. Creció en Toa Alta en una familia pobre, pero cariñosa y muy unida.  Desde temprana edad, Dayanara logró honores y méritos en la escuela. Terminó el último año de sus estudios en el "Colegio Santa Rosa" en Bayamón, Puerto Rico, con la intención de algún día asistir a la universidad y llegar a ser ortodontista, pero la vida la llevaría por un rumbo emocionante y diferente.



A la edad de 17 años, cuando cursaba el cuarto año de escuela superior, caminaba por la Plaza de Toa Alta cuando se le acercaron para pedirle que participara en el concurso de Miss Puerto Rico como representante de su pueblo.

Dayanara aún recuerda la sorpresa increíble que se llevó, pues nunca consideró poder llegar a ser reina de belleza, ni como representante de su pueblo natal de Toa Alta y mucho menos como representante de Puerto Rico en el concurso de Miss Universo compitiendo con 79 mujeres de todo el mundo.

Todo parecía tan maravilloso que no se atrevía a soñar que se hiciera realidad. Pero todo se hizo realidad.  En la ciudad de México, el 21 de mayo de 1993, Dayanara se convirtió en la mujer más joven elegida a ser Miss Universo.  Llegó a ser un tesoro nacional y hasta tuvieron un desfile en su honor. Desde su reinado, ha adornado las portadas de muchas revistas internacionales (Cosmopolitan, Vanidades, Caras, Imagen y Marie Claire, entre muchas más) y ha endorsado muchos productos participando en comerciales en la TV y en publicaciones (Diet Coke, Pantene, Vidal Sassoon, Ray Bon, Banco Popular, Advil), su propia muñeca y zapatos, entre otros.

Cumplido su año como Miss Universe, Dayanara viajó a Manila a pasar la corona a la próxima reina del concurso. En el certamen cantó a dueto con Peabo Bryson la canción "A Whole New World" ("Un Mundo Completamente Nuevo"). Ni se imaginaba que su propia vida, una vez más, daría un giro emocionante y que pronto, como en la canción, ella estaría viviendo en un mundo completamente nuevo.

Durante su visita a las Filipinas, Dayanara llegó a ser tan querida que se le ofreció la oportunidad de conducir dos programas de televisión y de hacer películas. Hizo la decisión de quedarse y su estancia corta se extendió por cuatro años. Durante esos 4 años, se convirtió en una gran estrella del cine y una de las estrellas más reconocidas y aclamadas en el país.

Filmó 12 películas en las Filipinas y en Puerto Rico, entre ellas, "Linda Sara"(1994) con el cantante/actor Chayanne y dirigida por Jacobo Morales nominado para el Oscar; Basta't Kasama Kita/ Por el tiempo que estemos juntos(1995); Hataw Na/ Dance Now(1996); y Type Kita Walang Kokontra (1998).

Regresó a Puerto Rico en 1998 durante la promoción de su albúm "Antifaz" que llegó a las primeras posiciones de las listas Billboard Dance en toda América Latina y las Filipinas. En la Isla, participó en las producciones teatrales de La Cenicienta (como la Cenicienta en 1998) y Peter Pan (como Campanita, en 1999).

En honor a su belleza y talento, fue lanzada en 1998, la muñeca Dayanara, completita con su corona y trajes de cantante, bailarina y modelo. La muñeca se agotó inmediatamente en Puerto Rico y en las Filipinas.



El 10 de mayo del 2000, Dayanara se casó con el cantante boricua Marc Anthony y decidió dedicarse a su nuevo rol de esposa y madre de dos hermosos hijos, Cristián Anthony (nacido el 5 de febrero, 2001) y Ryan Anthony (nacido el 16 de agosto, 2003). En el 2004, Dayanara se divorcia.

Actualmente, se encuentra en un torbellino de proyectos en las áreas de la actuación, el modelaje, los respaldos, los comerciales, la producción, y hasta el desarrollo de productos. Dayanara una vez más tiene a sus pies todo un mundo nuevo que la espera en el futuro.
 
 
 
* * *
 

 




















 
 

* * *  

Agradecimientos a angelavega por realizar en su totalidad, la Biografía de Dayanara Torres.

Platino Brillante
joyita_argentina
Mensajes: 14,467
Registrado: ‎10-20-2000

Re: ♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

:cara_yes:

 

Diamante
prlaperladelcaribe
Mensajes: 34,744
Registrado: ‎06-27-2005

Re: ♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

:cara_yes:
Quarzo
vaderpr
Mensajes: 22,594
Registrado: ‎12-01-2003

Re: ♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

:cara_yes:
Photobucket
Senior
jlofreak
Mensajes: 686
Registrado: ‎06-02-2006

Re: ♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

Excellente biografia y muy lindas fotos, se ve mas linda ahora que cuando gano
Miembro
emylmar
Mensajes: 2
Registrado: ‎07-17-2006

Re: ♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

:cara_flor:
Junior
elsycanada
Mensajes: 467
Registrado: ‎03-18-2006

Re: ♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

excelente, gracias por compartir, ella es super bonita, nada que ver con la jlo, :cara_auchh:y su reputacion de colecciones.:cara_yes:
Miembro
nelytr
Mensajes: 26
Registrado: ‎11-28-2006

Re: ♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

yo admiro a danara una por ser tan adnegada madre ,otro que a pesar de que entrego su corazon
fue humillada tan cruermente, ha podido superarse ella para mi es una mujer supertalentosa sigue hacia adelante y demuestra siempre tu  humildad y con tus hijos al lado ellos creceran y veran tus esfuerso nunca te dejes vencer cuidate mucho que yo como boricua y desde el bronx te saludo
Quarzo
angelavega
Mensajes: 24,181
Registrado: ‎02-01-2004

Re: ♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

:smileywink::cara_yes:

Papel
amorcolunga23
Mensajes: 1,063
Registrado: ‎12-17-2006

Re: ♡ Biografía de Dayanara Torres ♡

!!QUE' BELLA ERES YARI!!SE' QUE ERES LA MEJOR EN LO QUE HACES Y ERES Y SIEMPRE HAS DE SER LA MISS UNIVERSO  BORICUA MAS PRECIOSA,HERMOSA Y BELLA QUE NUNCA-JAMAS HAYA EXISTIDO!!QUE DIOS TE BENDIGA Y SIGUE HACIA ADELANTE  NOSOTROS TUS BORICUAS FIELES TE ADMIRAMOS Y TE APOYAMOS POR SIEMPRE,ERES LA MEJOR DE TODAS Y SE' QUE HAY MUCHO CAMINO POR RECORRER..!!:cara_yes:smileytongue:ERO SIEMPRE CON TU FRENTE MUY EN ALTO,YARI:cara_yes:!!
ESTOY ORGULLOSA DE TI' DAYANARA Y ESPERO QUE  SIGAS  EN ASCENSOS VERTIGINOSOS EN TU CARRERA PARA QUE LE DES POR LA CABEZA A GENTE(SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI)COMO LA TAL JENNIFER LOPEZ:cara_novale::cara_novale:.SIGUE EN TU CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD,FELICIDAD Y MUCHAS BENDICIONES DE LO ALTO PARA TI Y LOS TUYOS POR SIEMPRE,CON BESOS,AMOR,Y MUCHISIMOS ABRAZOS,
:cara_flor:AMOR:cara_angelito:COLUNGA:cara_angelito:23:cara_flor: