Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
nickolai
0 Kudos

COMO HACER UNA CORTINA ROMANA O CORTINA CAFE...

[ Editado ]
Se que a muchas nos va beneficiar este tema (eso espero).

materiales:

un pedazo de tela del ancho de la ventana mas 5 pulgadas, y largo de la ventana mas 9 pulgadas

madera preferiblemente 1" x2" y del ancho de la ventana menos 1/2 pulgada. (si la cortina la vamos a montar adentro del marco de la ventana, si la vamos a montar afuera del marco o sea arriba entonces le añadimos 1 pulgada

lattice o rodo de madera ni tan grueso ni tan delgado, y el ancho de la cortina ya terminada esto es para colocarlo abajo y darle peso a la cortina.

tira para cortinas romanas esta tira es parecida a un liston y ya trae los aros, necesitamos el largo de la cortina ya termina y en adicion le añadimos cuantas lineas mas se le pondran, cuando este dando las explicaciones veran cuantos lineas van a ponerle a la ventana.

cordon de nylon, necesitamos el largo de la cortina dos veces mas el ancho esto se multiplica por las lineas de tiras (obviamente entre mas ancha la ventana mas lineas necesitamos)

tornillos con aro (en ingles le llaman screw eyes)

hook and loop tape el ancho de la ventana menos 1/2 pulgada o mas 1 pulgadas depende si la cortina esta montada adentro o afuera.

Mensaje editado por nickolai

"""Cuando la vida te presente 1000 razones para llorar, demuestrale que tu tienes 1000 razones para sonreir"""
Plata
nickolai

Re: COMO HACER UNA CORTINA ROMANA O CORTINA CAFE...

armando la cortina.... las imagenes tienen que buscarlas de acuerdo a las instrucciones no estan en orden...

medimos la ventana el ancho y el largo una cosa muy importante es decidir si la cortina la pondremos afuera o adentro de la ventanta yo las he puesto adentro pero si la ventana es pequeña la pueden poner arriba asi se hace la ilusion que la ventana es mas grande... le añadimos 5 pulgadas al ancho que queremos la cortina y 9 pulgadas al largo. Hacerle un ruedo doble 1 pulgada y 1/4 y luego de nuevo 1 pulgada y 1/4 a cada lado de la cortina. Arriba de la cortina planche un ruedo de 2 pulgadas doble (o sea 4") y abajo ruedo de 2 pulgadas y medio doble (o sea 5") no la cosa todavia solo planchelo. empezar a ponerle la tira para cortinas romanas para darse una idea de cuantos lineas necesita mida la cortina de ancho y esto dividalo entre 8 pulgadas o 12 segun su preferencia pegue las tiras de los lados primero y luego siga con las de adentro, el ultimo aro de la linea de la tira tiene que quedarle 3 pulgadas arriba antes que termine el ruedo ver imagen,  y luego permita que una parte de la tira  (sin aro) quede adentro del ruedo lo mismo arriba para pegar la tira pasele costura a cada lado de la tira para que quede sujetada a la tela, cuando ya haya pegado todas las tiras puede coserle el ruedo,

"""Cuando la vida te presente 1000 razones para llorar, demuestrale que tu tienes 1000 razones para sonreir"""
Plata
nickolai

continuamos... pegamos el hook and loop, tambien podemos usar el material (disculpen pero se me fue la palabra y no me recuerdo si me recuerdo lo pongo al ultimo) en la parte del ruedo de arriba busquen la figura donde dice (stitch loop sido of fastener to hem allowance y le cocemos los dos lados de la tira a la parte donde dice loop y la otra parte donde dice hook la pegamos a la madera esto lo hacemos con una emgrapadora pesada...

para ponerle el nylon ponemos la cortina en una superficie plana y ya cortado el nylon del tamaño (largo) necesitaremos la misma cantidad de nylon como la cantidad de tiras que le pusimos a la cortina, procedemos a pasarlo por los aros esto lo hacemos de la siguente manera,
primero anude en cada aro de la parte inferior (abajo) de la cortina un pedazo de nylon puede usar glue para asegurar el nylon en el aro, lleve el nylon por todos los aros de la cortina y paselo por todos los screw eyes hasta un lado de la cortina siga con la proxima linea y haga lo mismo y continue con todas las lineas hasta que tenga todos los pedazos de nylon en un solo lado asegurese que todos esten ajustados correctamente sin jalar, va hacerle un nudo con todos los nylons juntos arriba en el ultimo tornillo, pongale glue para que no se afloje, y luego corte todos los pedazos de nylon menos uno esto es muy importante porque es donde va a jalar para abrir o cerrar la cortina, vuelvala a colocar en la madera y proceda a instalarle el lattice o rodo a la seccion de abajo, y listo ya tiene la cortina terminada.

la siguiente foto son otras instrucciones como les dije anteriormente tienen que buscar las instrucciones  y aplicarlas no estan en orden...

Plata
nickolai

se me paso un paso muy importante y yo lo hago antes de poner la madera en la ventana pego la cortina y le pongo los screw eyes a la madera en la misma linea de los aros y ya terminada la cortina la cuelgo en la ventana, esto es lo que yo hago pero si ustedes les hace mas facil colocar la madera y luego ponerle los screws para pasarles el nylon pues adelante lo que les salga mas facil.

esta seria la cortina terminada.....

Platino Brillante
emilylissethe

Excelente tema Noemy, muy interesante y facil de comprender para executar...:cara_yes: Gracias por compartir sus conocimientos y su tiempo con nosotras.
000.gif
Plata
nickolai

Hola Emily ya sabe que cuando puedo pues trato de ayudar al foro y se que muchas buscan ideas de como hacer cortinas y como a mi tambien me gusta mucho hacerlas  pues voy a tratar de abrir temas relacionados a como hacerlas, no prometo nada porque a veces prometo y no cumplo y mejor lo hago cuando me quede un chancecito, bueno amiguita gracias y hasta la proxima, un beso a mi sobrinito....
Junior
mendocina70

Muy buena explicacion.
Acero
arizul

HOLA NOEMY
EXELENTE TEMA ME ENCANTO Y DE VERDAD QUE NOS VA A SERVIR A LO MENOS AMI ME ENCANTO

COMO SIEMPRE GRACIAS POR TUS EXELENTES IDEAS

CYUIDATE Y MUCHOS SALUDOS
Diamante
sandrama01

Nickolai, que bonitas  quedan:cara_yes:

Junior
borrachita1

hola mil gracias por este tema, sabras que tan solo ayer fui a Wallmart a buscar lo necesario para confeccionar este tipo de cortina ya que se me hacen muy practicas para mi cocina pero hubo un pequeno problemita no encontre todo lo necesario podrias decirme en que lugar encuentro los materiales ya que solo pude encontrar la tela y los aros pequenos pero no lo oro que parece tape o algo asi  por favor

gracias nuevamente
"Cecilia, aunque te hayas ido hermanita simpre te tendre presente, que Dios te Cuide"