Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
llegolabelleza
0 Kudos

Consejos para decorar un consultorio medico

Muchachas:

Se que son unas expertas en decoracion, que tienen un buen gusto y que saben de esto, lastimosamente yo no :cara_sonrojada: no me doy para la decoracion, de veras, pienso, pienso y pienso y no se me viene nada a la cabeza.

Yo no tengo mucho presupuesto, realmente quisiera hacer algo simple, sencillo, bonito y que no me cueste mucho.

Hace unos meses termine mi especialidad y subespecialidad en dermatologia con una subespecialidad en cosmetologia.    Me he endeudado pero para el equipo que necesito, un poco de publicidad y para soportar la misma deuda hasta que comiencen a llegar los pacientes, o sea, no dispongo de mucho. :cara_burlon:

De momento tengo un consultorio en un lugar donde hay varias clinicas medicas, pero observando cada uno de los consultorios es raro el que se mira bonito.    Tienen un calachero de miedo! yo no quiero eso, ademas que mis pacientes iran porque tienen algo en su piel y como mi subespecialidad es cosmetologia, vendran muchas damas para tratamiento de acne y manchas faciales.

Mi local es uno de 10 metros de largo por 7 de ancho.

En mi area de trabajo tengo que hacer un cubiculo para mi y atender una paciente y otro para tener una paciente con tratamiento que lleva tiempo, mas el area de espera.   Como voy a trabajar con citas no tengo un area de espera tan grande y tengo un bano con vestidor. 
Esa area tiene que estar pintada de blanco blanco, porque? pues porque la luz me tiene que dar el tono real de la piel de las pacientes, ya que algunas veces la pintura y la luz hacen ver ronchas o manchas de otro color.  

Lo unico que tengo es una pared lateral de mi despacho que pintar, (es la unica de mi area de trabajo que pintare y de un tono suave) el color es un blanco ostra, alli iran mis diplomas, atras de mi escritorio mi desvan para colocar fotografias familiares, uno que otro adornito y uno con puertecita para guardar medicinas mas un refrigerador pequeno y un lavabo especial.

Tengo mi escritorio que ese si lo tenia desde que estaba de residente porque yo siempre sone que mi escritorio iba a ser de columnas con un vidrio grueso encima.  Y mi computadora.

En el area de espera que es en el que necesito ayuda, necesito combinar dos colores, el que ustedes me recomienden, algo relajante y tranquilizador, porque algunas pacientes sufriran alguna extirpacion, algun raspado, alguna desmabracion y quiero que tengan sus nervios tranquilos!!! mas el escritorio de la recepcionista, su archivo y su silla, mas las sillas de espera y un dispensario para revistas.    

Muchachas!!! quedo de ustedes.

Muy agradecida de antemano.
Cristal
brisaenelmar

Re: Consejos para decorar un consultorio medico

hola!

antes de empezar quiero felicitarte por aver logrado llegar asta donde estas..... de corazon muchisimas felicidaes!!

yo no soy una experta tampoco la verdad .....

pero mientras leia tu mesaje solo pensaba en flores ..

en tonos muy naturales como este con el que estoy escribiendo ahora por ejemplo .... que es el color de "labanda" es un color muy claro y fresco como lo que tu quieres......

tambien esta el color amarillo claro es otro color de las flores  y tambien el rosita ,pues es el color de las rosas

y si a esto le agregaras unos cuadros con flores yo pienzo que crearias en tu consultorio un  ambiente muy agradable y fresco.....

a todas las personas tanto mujeres como hombres nos agrada muchisimo la naturaleza....

tambien es muy importante que pongas plantas,ya sean naturales o artificiales eso si que es esencial sobre todo para los consultorios ..... en mi opinion claro

y no estaria de mas un arreglito floral  ......

dejame ver que encuentro de acuerdo con lo que  ami opinion te quedaria super ok......:smileyhappy:

Bronze
aba100

Hola amiga, yo pienso que ya que no puedes pintar las paredes más que de blanco, pongas plantas y cuadros y adornos en bonitos colores.

Sería bueno que nos traigas fotos de tu consultorio aquí hay chicas que saben editar las fotos y de pronto te dan decorando "virtualmente".

saludos,

aba

Cristal
brisaenelmar

mira que lindos tonos nos da la naturaleza
por que no jugar con ellos y convinarlos tal como nos lo ofrece la naturaleza.....
Bronze
aba100

wao Brisa, coincidimos en algo  (plantas) y conste que escribimos simultaneamente.
saludos.

Cristal
brisaenelmar

wao Brisa, coincidimos en algo  (plantas) y conste que escribimos simultaneamente.
saludos

:smileywink::cara_yes:
Senior
llegolabelleza

Muchas gracias por sus buenos deseos y por su gran ayuda, confio plenamente en su gusto ya que he visto lo que postean por aqui.

Hay una sala que si puedo pintar como quiera y es la de espera...que tiene que ser un lugar de relajacion previa a entrar donde mi.    Estoy buscando sillas mullidas para que la gente descanse antes de entrar a consulta.

Por supuesto que he pensando en plantas pero no habia pensado en un ambiente floral, la lavanda es muy buena idea.... gracias.

Hay una cosa: mi mama insiste en que cuelgue un televisor en una pared para que la gente mire television, pero en realidad a mi no me gusta, primero porque eso implica pagar cable y es un gasto superfluo que todavia no puedo estar afrontando, luego que a veces miran programas que mas bien en vez de relajarse van a entrar nerviosas.   He pensado en adornar tambien con velas aromaticas o alguna esencia para que se relajen, porque de veras.... la gente necesita entrar tranquila porque muchos van a dermabraciones, tratamiento de acne, tratamiento de ronchas, unas, lunares, cancer de la piel, y yo derrumbo todo lo que afea la piel de la gente.... :cara_lenguazo: si miro un lunar mal puesto me lo vuelo :cara_risa:

Todavia no tengo fotos porque el local no me lo han entregado, el medico que lo tenia todavia lo esta desocupando, pero en cuanto me lo entregue le tomo fotos y las traigo, ok?  Ademas tengo que construir  la pared que va a separar el area de espera y mi consultorio.

Junior
ma0010

Que buena tu consulta yo quisiera ayudarte pero igual que tu  de decoracion poco pero yo he leido muchos foros y pueden ayudarte en uno que se llama feng shui yo quice entrar pero no puedo porque alli tienen restriccion para los que somos nuevos, ve tu y asi tienes mas opciones. Ma.
Cristal
brisaenelmar

fijate que ya que mensionas lo del televisor......
pense en que puedes poner en lugar de una telecision
y se me ocurio que por que no poner algun sistema de sonido
hay muchos unos mas economicos que otros ......
pero con eso y unos cd  de musica instrumental o de esa del mar o de la naturaleza seria super relajador y si a eso le agregas algunas revistas de belleza pues entraran las pasientes tal y como las nesecitas..... super relajadas jejejeje......

sabes ...... tambien muchas beces las mamas que tenemos hijos no tenemos donde dejarlos a la hora de esas citas y tenemos que llebarlos con nosotros.....
asi que tambien seria importante  pusieras una mesita de juegos para que los niños se entretengan y no anden corriendo por toda la sala .......

por lo de las velas ....
es buenisima idea  y sabes  hay unas fuentesitas ... son chiquitas  son electricas  una de esas en la sala de espera por una esquinita te quedaria muy bien.........

Cristal
ivysabc

La musica relajante muchas veces nos quitan el estres, en especial cuando son instrumentales, adicional olor a lavanda en el area y las revistas de belleza.. a mi en lo personal me relajan bastante, pues mirando las revistas me hago una idea de como me deberia de ver yo si practico algun truco de belleza.  Lo unico que si eliminaria un poco serian las flores, no cargaria el lugar con ellas, puesto que el lugar es  pequen~o.  Tambien eliminaria la mesita de los ninos, en otras palabras, no aceptaria ninos en el consultorio... primero por los contagios, segundo por que siempre que llevamos a nuestros ninos con nosotros nos desconcentran, creando esto que no nos relajemos. 

Ahora, quien sabe si con el tiempo, luego que nuestra doctora tenga un buen capital donde le permita mudarse a un lugar mas amplio pensar en la aternativa de facilitar a las madres que lleguen al consultorio servicio de guarderia, seria fabuloso! :cara_burlon: