Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
florcaoba

Re: Ayuda ¿Alguien con mis sintomas? Mareos, flojera, fatiga debilidad, ahogos busco gente

Hola... tuve esos mismos síntomas por casi un año, de hecho estuve de licencia un mes porque no podia ni conducir. Pensé que me estaba volviendo loca...
Me hicieron de todos los estudios que una persona se puede imaginar, gasté una fortuna en médicos... hasta que un día una gastroenteróloga, me mandó a hacer una batería de análisis de laboratorio, dentro de los cuales se encontraba VITAMINA B 12. La tenía en un nivel muy inferior al normal, esta es la vitamina que regula el sistema nervioso central. Me refirió donde un Hematólogo y me indicaron inyecciones de B12, de por vida... y fin del problema.... Espero esto le sirva... saludos....
Junior
trufriend

Re: Ayuda ¿Alguien con mis sintomas? Mareos, flojera, fatiga debilidad, ahogos busco gente

Amigo yo tomo prozac y me siento bien, tus sintomas parecen un problema de le tyroide,tienes que hacerte un un examen de sangre pronto para que te sientas bien y sobretodo no dejes de tomar tus medicinas , espero te sientas mejor yo tengo poco tomando prozac y me cayo bien estoy en un dosis muy baja, yo antes tomaba otra que me sentia drogada, como no era yo, se fuerte se toma tiempo pero sales adelante.trufriend@univision.com
Cristal
vg.gonzalez

Ramon

Espero que puedas regresar y leer las respuestas que te han dejado, yo tambien quiero dejarte un aporte esperando sea util.

Si, tus sintomas tienen mucho que ver con los sintomas depresivos, eso es asi, se siente como si hubiera alguna causa que  desabilita pero al hacer examenes no aparece ninguna anormalidad. 

Lo que sientes al comer es parte de la ansiedad.

Si te puedes dar cuenta en algunas personas al recibir una noticia mala, tragan saliva de tal forma que es notorio el movimiento. 

Espero estes mejor, veo que hace ya algunos meses escribiste y alguien subio de nuevo tu tema, quiza un angelito te esta llamando para que nos acompanes por aqui.

Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos.

Declaro que estas bien y cada dia mejor

vg.gonzalez

Platino Brillante
edelmy6

hola5.gif

Cristal
toxtox

El síntoma más característico de la depresión es que el paciente se siente como hundido, con un peso agobiante sobre su existencia, sobre su vitalidadque cada vez lo entorpece más y más para vivir en plenitud.

Los síntomas principales que la definen son:

Tristeza patológica: Se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado de ánimo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual. Aarece sin motivos o tras un acontecimiento significativo. Es una sensación muy profunda, arrasadora. Tanto, que el paciente se siente "en baja", tal como si hubiera perdido el sabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto, lo cual aumenta sus sentimientos de culpa. Un dato tremendo: el 15% de los deprimidos termina suicidándose.
Desgano y anhedonia: el sujeto se torna apático, no tiene ganas de nada (ni siquiera de vivir) y nada le procura placer
Ansiedad: es la acompañante habitual del deprimido, que experimenta una extraña desazón, como un trasfondo constante. Cuando la ansiedad prima en el cuadro clínico, estamos frente a una depresión ansiosa. Por lo contrario, cuando predomina la inhibición, se trata de una depresión inhibida; quienes la padecen son personas malhumoradas, irritables, agresivas.

Insomnio: al paciente le cuesta conciliar el sueño y, además, se despierta temprano y de mal talante.
En algunos casos, que constituyen minoría, puede presentarse la hipersomnia (exceso de horas de sueño).
Alteraciones del pensamiento: imagina tener enfermedades de todo tipo; surgen ideas derrotistas, fuertes sentimientos de culpa, obsesiones. El pensamiento sigue un curso lento y monocorde, la memoria se debilita y la distracción se torna frecuente.
Alteraciones somáticas: por lo común surgen dolores crónicos o erráticos así como constipación y sudoración nocturna. Se experimenta una persistente sensación de fatiga o cansancio.
Alteraciones del comportamiento: el paciente tiene la sensación de vivir arrinconado, rumiando sus sinsabores. Puede estar quieto, de manos cruzadas, o explotar en violentas crisis de angustia o en ataques de llanto por motivos insignificantes. Le resulta difícil tomar decisiones y disminuye su rendimiento en el trabajo.
Modificaciones del apetito y del peso: la mayoría de los pacientes pierde el apetito y, en consecuencia, provoca la disminución de peso.
Pérdida del placer: en lo sexual, se llega a la impotencia en el hombre o a la frigidez en la mujer; también disminuye y tiende a desaparecer el contento en el trabajo, en el deporte y en los juegos y otras actividades que anteriormente le eran gratificantes.
Culpa excesiva: siente con exceso la carga de una culpa inexistente, lo cual puede desembocar en delirios.
Pensamiento suicida: los pacientes presentan una preocupación exagerada por la muerte y alimentan sentimientos autodestructivos.
Disminución de la energía: se produce un cansancio injustificado, a veces con variaciones durante el día, muy a menudo más acentuado por la mañana. Las personas afectadas suelen sentirse más fatigadas por la mañana que por la tarde.

Miembro
linda01sad

Hola, queria preguntarte a ti que tomas Prozac, en los ultimos3 años yo tambien empeze a sentirme mal, la primera vez que note que algo andaba mal, ahora que e buscado informacion me di cuenta que fue un ataque de panico fue horrible desde entonces he tenido otras serie problemas como dificiltad para respirar, ansiedad, pensamientos recurentes, flogera , malhumor, etc...aunque no es tan seguido esto que siento, aun asi no me siento bien, porque tengo dos hijos y creo que ellos sufren las consecuencias de mi mal humor y mi comportamiento, y aunque aveces me siento bien no creo ayarle como un sentido a lo que hago y todo me aburre, hace meses me  recetaron Citalopram, y me cayo super Mal, sentia que me iva a morir el dia que me tome la unica pastilla para empezar el tratamiento, recientemente otro doctor me receto, Prozac, y la verdad e da pavor tomarmela creyendo que me pueda pasar lo mismo y aunque ya me tome una pastilla, y no paso nada...aun asi tengo miedo, y la verdad siento que a la mañana siguiente que me tome la psatilla me senti sin sueño con ganas de hacer cosas, quisiera preguntarte a ti como te a ayudado el Prozac, si tubiste alguna reaccion mala o algo....bueno pues saludos, espero tu respuesta.

Gracias...Linda

Miembro
bolitachihuas

hola amigo te recomendaria q te hicieras un chequeo de la tiroide yo tenia algunos de los sintomas q tu tienes

Miembro
yrispp

HOLA A TODOS QUIERO DECIRLES QUE YO LLEVO ANOS SUFRIENDO DE TODOS ESTOS SINTOMAS. TOMO ZOLOF Y CLONAZEPAN Y AUN ASI ME DAN LOS ATAQUES CUANDO TENGO ALGUN PROBLEMA O ESTOY MUY EN MIS DIAS. SE QUE HAY EJERCICIOS SW RESPIRACION QUE AYUDAN MUCHO PERO SOLO AYUDAN PERO NO ME HE CURADO.

ESTE ES MI MAIL. yrispolanco@univision,com CON GUSTO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MIS LAMENTABLEMENTE MALAS EXPERIENCIAS.

Miembro
drako313

Ramon hola::::creo que te contacto un poco tarde pues la pregunta ya es de hace rato.....tal vez tu ya a estas alturas me puedas ayudar.....ten cuento que tengo tus mismo sintomas...pero a mi me ordenaron una prueba de esfuerzo y me aparecio un infarto pasado...por lo cual me estan tratando con los medicamentos para el corazon.

Ahora bien sigo con los sintomas y ahora me enviaron examenes de sangre para determinar si puede existir una diabetes o algo similar

Te cuento que mis sintomas al igual que tu me han deprimido mucho pues todos los dias pienso que puedo morir y mas aun la sosobra que no encuentro un idctamen certero que me diga que debo hacer para evitar los sintomas.

Si tu a estas alturas ya tienes un concepto me puedes ayudar seria muy valioso para mi.

Muchas gracias.

DRAKO 313

Junior
abundia0497

hola la depresion no hay doctor es uno mismo por tanta preocupasiones o familias inestables  les recomiendo busquen a dios muchas veces nos pasa cosas para conoserlo por medio de la enfermedad  no hay hombre mas puro y cinsero que dios