¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
zignum

COMO SUPERAR LA ANSIEDAD ( EXITO 100 % )

Hola, quiero daros mi opinion sobre este tema.Me considero un experto por todo lo que he vivido sobre esto,ya lo tengo superado,aunque tuve una recaida y la volvi a superar, y superare todas,he leido libros de psociologia y medicina y os voy a dar los consejos para que os aparteis de esto lo antes posible.

Os voy a dar los mejores consejos que he ido recopilando de decenas de libros de medicina y psicologia :

A) Animo ANIMO Y ANIMO,esto se supera,yo pensaba que no, pero SI SUPERA SE SUPERA SEGURISIMO ( llevo mas de 6 años con esto superado ).
B) No te obsesiones, algunas veces haras progresos,otras veces parecera como si estuvieras como al principio,lo importante es seguir con este metodo.
C ) MUY IMPORTANTE : Toma vitamina del grupo B ( TODAS ) sobretodo B12, y tambien MAGNESIO.
D ) TAMBIEN MUY IMPORTANTE camina ( SIEMPRE ) como minimo 15 minutos al dia ( obligatorio ).
E ) Lee algo que te guste leer a diario.
F ) Estate con personas ( a veces suele generar mas ansiedad ) pero si puedes hazlo.
G ) Lo mas importante esque tu mente a la cual le encantan los problemas no le des lo que mas le gusta : la preocupacion,esta comprobado que la mente necesita estar preocupandose por algo,por lo que ponte a hacer cosas pero no dejes que tu mente empiece a pensar en la depresion o la ansiedad.
H ) No tengas miedo NUNCA, tu mente cuando tiene ansiedad esta enferma, Y QUIERE HACERTE DAÑO, olvidate,no le hagas caso.
J ) A veces cuanto mas tranquilo se esta es precisamente cuando comienza la ansiedad,este momento es muy importante,lo que se esta produciendo en tu cuerpo es que ESTA QUEMANDO TU ANSIEDAD, es importante no asustarse cuando uno esta tranquilo en algun sitio y de pronto ve que se empieza a sentir con ansiedad, lo que esta haciendo tu cuerpo en ese momento es quemar tus nervios,si te asustas y te pones nerviosos no va a poder quemarlos o quemara menos.
K ) Si fuera necesario toma alguna medicamento para la ansiedad,ayudan.
L ) No te asustes y TEN SIEMPRE ANIMOS, ASI SE HAN CONSEGUIDO LOS MAYORES LOGROS EN LA VIDA,SIN MIEDO Y CON GANAS.
Miembro
bellezaturqueza

Re: COMO SUPERAR LA ANSIEDAD ( EXITO 100 % )

Gracias, muy buenos consejos!
Miembro
guadalupe71

te agradezco los consejos, me parecen super buenos, pero sabes, yo he intentado en varias ocasiones dejar el medicamento, y hecharle todas las ganas, pero vuelvo arecaher y no se porque las recahidas son cada vez mas fuertes, y regreso a lo mismo a los antidepresivos, ahorita asisto al psicologo, me quitaron el paxil que use por años y me cambiaron al lexapro de 10 mg y tomo una al dia, pero quisiera llegar a mi objetivo que es estar sin medicamento de verdad que le voy a hechar todas las ganas y ojala y algun dia lo logre, me gustaria me recomendaras algun libro que te alla ayudado me encanta leer y sobre todo conocer de mi enfermedad mi correo es lupi0830@hotmail.com te lo agradeceria mucho, gracias y hasta pronto.
Miembro
glndaguirre

hola,

yo creo que la mejor manera de superar la ansiedad es cambiar tu ritmo the vida, yo la tuve muy fuerte estuve en el hospital por tres dias, y nunce tome medicinas, claro que es muy dificil y necesitas tener mucha fuerza de voluntad, habia veces que queria llamar al medico para que me recete, pero yo mismo trate de sostenerme.  Pero deje mi trabajo y me fui a mi pais por unos cuantos meses, me ayudo mucho, y claro ahora tengo una manera diferente de ver la vida.  No te procupes por cosas que no estan en tus manos, y trata de arreglar tus problemas lo mas pronto posible, no le des trabajo a tu cabezita.\

Suerte.

Miembro
claudiairene

Muchisimas gracias por los consejos que das!! la verdad que leer eso hace tan bien!! saber q todo se puede superar...yo he sufrido ataques de panico me he medicado y estuve sin problemas y  sin ningun nuevo ataque por años!! pero hace unos dias me dio un ataque repentinamente muy mal y me ha dejado muy bajoneada porque me volvieron los malos pensamientos esos de q me voy a volver loca, taquicardias pero lo q mas molesta son los pensamientos negativos y el miedo...no se si ha de ser x tantas preocupaciones o porq justo se me ha bajado la dosis...en fin trato de levantar el animo y me ayuda mucho leer lo q has escrito que todo se supera

GRACIAS Y BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miembro
christianlopez1975

Si se puede superar la depresión

Yo se que la mejor forma de superar la depresión es mantener nuestra mente enfocada en las cosas que nos hacen sentir mejor, sentirnos fuertes y seguros, alejarnos de las ideas catastróficas que son solo producto de nuestros propios miedos, el mantener nuestra mente enfocada en aquellas cosas que amamos, lo que nos divierte, lo que nos parece neutral, aquello que nos da tranquilidad en vez de pensar en lo que podría salir mal, en el “que tal si”, es mejor vivir en el ahora y solo disfrutar y pensar en lo que nos da fortaleza, yo aprendí mucho de este en este sitio: superar la depresión se los dejo a los que les interese saber más.

Acero
ositasaralynn

Buenos consejos,esoy tratando de ayudar a una persona que se siente asi.
Miembro
denilzonjavier

Hola soy de Perú - Callao, tengo transtorno de ansiedad generalizada desde hace 3 años y medio, estuve en tratameinto por mas de un año, me senti mejor  y deje el tratamiento, pero he vuelto a caer, ahora nuevamente con los mismos problemas del principio.

la verdad no se como superarlo en definitivo, ahora tengo nuevas sensasiones , que realmente son desesperantes

necesito ayuda de personas que tengan lo mismo y lla hayan superado, tengo 25 años y quiero vivir con plenitud, pero ello me dificulta mucho.

Miembro
miguelbatresortiz

en cerio que es dificil no importa el caso personal de la persona siempre animo adelante todo se puede yo como muchos de ustedes emos luchado y lo seguimos aciendo con un problema como este recuerda siempre tomar la calma y no dejar que so nos maneje tu puedes 

Miembro
twintim07

Gracias por tus recomendaciones , yo tambien he pasado por depresion, por estres y tantos problemas , todo se acumula y llega un momento en q uno ya no puede y es ahi donde el temor , la ansiedad y los malos pensamientos de apoderan d la mente , yo no nesecite pastillas ni ir ag terapias , un dia m senti tan mal q no allaba q hacer , al grado de no querer salir ni a la calle por temor , mucho menos manejar , m desesperaba el ruido exterior ...ese dia  me pare frente a la ventana y le empece a pedir a Dios q m ayudara , no podia seguir asi ,le dije q m diera una señal de ayuda , de pronto agarre las llaves d mi auto ,con temor q tenia pero m anime y manege a una libreria , fui directamente hacia un libro como si ya supiera donde estaba , empece a leer unas paginas d ese libro, lo q decia m dio un gran alivio , fue como si se m quitara un gran peso de ensima ,mi mente empezo a cambiar  apartir de ahi , llore de alivio y le di gracias a Dios por q para mi fue un milagro ...el libro es de un gran escritor se los recomiendo mucho  Norman Vincent Peale "El poder del pensamiento positivo"  para personas q tienen el mismo problema q yo ,comprenlo les va ayudar mucho ...suerte y tengan mucha fé.