chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
isacubana
Mensajes: 24,940
Registrado: ‎06-13-2008
0 Kudos

REMEDIOS PARA LAS GARRAPATAS

Las garrapatas

Las garrapatas son un tipo de arácnidos que viven de forma parásita en la piel de animales como perros y gatos.  Es capaz, con su aparato bucal, de perforar la piel para chupar sangre.  Se ubican con preferencia en las orejas.

Si observa que la mascota tiene mucha comezón y residuos oscuros, como de café, en el fondo de las orejas, es importante que se verifique de inmediato la existencia de garrapatas en esa área.  Si se encuentra garrapatas, se puede aplicar los siguientes remedios caseros:?XML:NAMESPACE PREFIX = O >

Remedio contra las garrapatas #1: Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y ?XML:NAMESPACE PREFIX = ST1 >1 litro de alcohol.  Luego  que facilita la extracción o el desprendimiento de la garrapata.

Remedio contra las garrapatas #2: Mezclar 15 mililitros de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E en un frasco gotero, Aplicar el contenido en las dos orejas una vez al día por tres días.  Dar un buen masaje a la oreja. Esta mezcla oleosa ahoga las garrapatas y ayuda a la curación. Refrigerar la mezcla cuando no lo use y calentar antes de usarla.

Remedio contra las garrapatas #3: Aplicar gel de aloe vera o sábila con un hisopo en las orejas de la mascota para atacar las garrapatas.

 

Recomendaciones

Limpiar las orejas como medida preventiva  Las orejas de los perros y gatos requieren atención y cuidados regulares.  Por ello, la limpieza es fundamental.  Lo ideal es usar, cada semana, un algodón empapado en aceite mineral tibio.

Se debe revisar, con más atención, la raza de perros con orejas colgantes como el cocker y el basset, ya que presentan el conducto auditivo cerrado por el pabellón auricular, por lo que se puede convertir fácilmente en un nido de garrapatas.

Verificar si existe alguna herida.  Si observa que el animal se ha lastimado el oído porque se ha rascado continuamente en el área, debido a la presencia de las garrapatas, se debe sostener un algodón empapado de agua oxigenada con firmeza y aplicar sobre la herida.

Peinar con cuidado la mascota Si el perro después de un paseo en el campo presenta garrapatas en su pelo, debe pasar un peine de dientes finos para pulgas, ya que éste atrapará las garrapatas que no se hayan fijado a la piel.

No tratar de arrancar a la fuerza las garrapatas.  No se debe arrancar a la fuerza las garrapatas, ya que usualmente el cuerpo del arácnido se desprende de la cabeza la cual permanecerá sujeta a la oreja del animal y le puede causar alguna infección.  Se considera mejor colocar una aguja ardiendo (con cuidado de no tocar la piel de la mascota) sobre la garrapata para que, por un acto reflejo, suelte a la mascota.

Senior
dulcemar57
Mensajes: 693
Registrado: ‎03-13-2009

Re: REMEDIOS PARA LAS GARRAPATAS

GRACIAS ISA PAISANA POR TODOS ESOS TIPS
Senior
vencedor5
Mensajes: 528
Registrado: ‎09-14-2008

Re: REMEDIOS PARA LAS GARRAPATAS

YO ESTOY DE ACUERDO CON DULCE MUCHISIMA GRACIAS SRA ISA POR SU TIEMPO Y POR INFORMAR Y EDUCAR CON TAN BUENOS TEMAS