¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
victoriana3
0 Kudos

mi gato tiene diarrea

Saben tengo una gata que tuvo gatitos hace 7 semanas lo que pasa es que la gata anda haciendo del bano , osea heces con sangre, y trae los ojos rojos, no se que tiene pero tambien me dicen que a lo mejor tiene una infeccion y se las puede pegar a mis hijos. no se que hacer no tengo dinero para llevarla al veterinario alguien sabes que es?
Plata
ginis19

Re: mi gato tiene diarrea

hola pues que te puedo decir ¡¡

mucho consejos no te puedo dar porque eso solo el veterinario ¡¡

pero si te puedo recomendar que le des penicilina en pocas dosis eso lo suelo hacer yo a mis gatos cuando estan mal ¡¡

separa a los gatitos de la gata porque a ellos seguro que si esta con infeccion ellos por la leche que toman se infectaran

creo que por tus niños no te preocupes no creo que les pueda contagiar pero eso si manteles alejados del animalito por precausion especialemente si son niños¡¡

hay como te quisiera ayudar mas  ¡¡bueno espero que te haya servido en algo¡¡

Plata
karlasm

oh no..bueno yo con mis conocimientos...se que a los perros les da distemper ...y hacen diarrea con sangre...por otro lado tu gato podria tener parasitos...tienes que fijarte en su eces...si tienes parasitos..lo mejor seria que vayas a un veterinario que sepa ...y que vea que tenga..por que yo de  las enfermedades no se tanto...:smileysad: espero que se mejore..y pues claro que una enfermedad es contagiosa ..todabia sus crias que tienes pocas defensas 

Acero
fuegoenmisangre

Senior

Si seria mejor q lo lleves a un medico para q te diga bien lo q tiene,, aca en una web de mascotas encontre info sobre las emfermedades del gato te pongo para q te informes,, pero no te guies solo con esto... por q por lo q lei aca lo unico  q le hace diarrea es los parasitos internos,, pero no con sangre,, asi q yo diria q lo lleves al medico  a ver por q hace con sangre... Desde un principio hizo con sangre??
Por q tambien si hace con sangre debe ser por q tiene mucha diarrea,, tambien controla a ver si come bien,, si lo ves flaquito

aca te dejo la info q encontre  
Los gatos padecen distintas enfermedades, algunas de las cuales pueden transmitirse al ser humano. Es importante conocerlas para prevenir su desarrollo y así cuidar nuestra salud y la de nuestro mejor amigo. Algunas de ellas son las siguientes:

Leucemia felina: es una de las enfermedades neoplásicas más diagnosticadas en el gato. Su presentación es variable y depende de los órganos afectados por los tumores.

Parásitos externos: los más conocidos son las garrapatas y las pulgas. Se alimentan de la sangre del gato, al cual debilitan y pueden transmitirle algunas enfermedades. Se combaten con productos específicos, como son por ejemplo las piretrinas

Parásitos gastrointestinales: englobamos en este concepto a las parasitosis internas, como aquellas producidas por Toxocara felis. Provocan en general diarreas, anemia y enflaquecimiento. Para evitar este problema los animales deben ser desparasitados periódicamente.

Panleucopenia felina: es una enfermedad viral altamente contagiosa y de mortalidad elevada, que provoca fiebre, deshidratación, enteritis y leucopenia, entre otros sintomas.

Rabia: es una enfermedad viral muy peligrosa. El animal enfermo puede, al morder, infectar al hombre u otros animales. La afección tiene un desenlace irremediablemente fatal, razón por la cual es fundamental prevenir la enfermedad vacunando a los animales.

Rinotraqueítis infecciosa: es una enfermedad viral que afecta las vías respiratorias del gato.

Sarna: es una enfermedad parasitaria producida por el llamado “ácaro de la sarna”. Produce intenso picazón en áreas determinadas y es muy contagiosa.

Tiña: se trata de lesiones cutáneas benignas producidas por unos hongos llamados “dermatofitos”. Se presenta en forma de zonas alopésicas (sin pelo) de forma circular que se denominan "canchas”.

Fuente extraida de: sobremascotas.com

Senior

otra cosa q me faltaba,, no controlastes la diarrea a ver si despide parasitos por ahi??
Platino Brillante
angiepik

Mi gato estaba tambien muy malo de diarrea, ya tenia dias asi, y me dijeron que lo llevara al veterinario porque se puede deshidratar, entonces lo lleve y lo estuvo inyectando 3 dias, aparte le dio una suspencion para gatos y perros. Tambien seria bueno que le dieras suero en vez de su agua, eso le hara muy bien. Si hace con sangre es que alomejor esta bien rosado, asi estaba el mio y le heche vitacilina y se le quito rapidisimo. El veterinario nos cobro super barato. Si no tienes dinero, por lo menos comprale un suero, le hara bien!!!!

Tambien creo que le puedes dar una suspencion pediatrica...

Senior

Muy buena idea lo del suero,, mi perro habia tenio osbtruccion en los intestinos,, le hicimos un monton de estudios, y tambien por la deshidratacion,, tubo internado 3 dias con suero,, hasta q fue a operacion,, para acomodarle los intestinos...  Todo como una persona,, como los estudios hasta los medicamentos

Saludos!!

Platino Brillante
hildacoco

Buenos consejos pero yo todavia pienso que el veterinario seria la opción #1... especialmente porque hay sangre de por medio.  A lo mejor el veterinario te deja pagar en pagos.
Senior

esperemos q lo puedas llevar,, por q si hace con sangre es algo delicado eso,, el tema es q espero q sea algo leve,, por q hasta me imagino q pueda tener alguna hemorragia ninterna,, y por eso tambien haga con sangre,, el tema mas decicado es q hay q hacerlo lo antes posibre,, por q despues se puede agravar, y aparte de la deshidratacion  q no le surja ninguna infeccion,,

tenenos al tanto como esta tu gatita

saludos