Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
masidr

Re: QUIEN TRAE LOS JUGUETES Y REGALOS A LOS NIÑOS EN NAVIDAD.

MARAVILLOSO MI ESTIMADA sandrama01, PERO AUNQUE A TI NO TE TRAUMATIZO DESCUBRIR LA MENTIRA A MILLONES  DE NIÑOS SI.

LA PREGUNTA ES: ES MENTIRA O NO LO QUE SE LE DICE A LOS NIÑOS? SE PUEDE HACERLE ILUSIONES CON VERDADES NO CON MENTIRAS.PUES NO HAY MENTIRAS BLANCAS, NI PIADOSAS SON MENTIRAS Y NADA MAS. LA MENTIRA NO SON DE DIOS SON DIABÓLICA YA QUE EL ES EL PADRE DE LAS MENTIRAS.

ASÍ DEBE SER DECIR LA VERDAD, PUES LUEGO LE PEGAMOS A NUESTROS HIJOS PORQUE DICEN MENTIRAS, CUANDO LOS PADRE SE LAS ENSEÑAMOS, CUANDO DECIMOS TALES COSAS , O DILE QUE NO ESTOY CUANDO NOS LLAMAN AL TELÉFONO.

LA PREGUNTA ES: ES MENTIRA O NO LO QUE SE LE DICE A LOS NIÑOS? SE PUEDE HACERLE ILUSIONES CON VERDADES NO CON MENTIRAS.PUES NO HAY MENTIRAS BLANCAS, NI PIADOSAS SON MENTIRAS Y NADA MAS. LA MENTIRA NO SON DE DIOS SON DIABÓLICA YA QUE EL ES EL PADRE DE LAS MENTIRAS.

"Temas para Ponderar "

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Creados para Vencer: Fe Motivacional ".

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Escritor del libro "Manual Practico para el Ministerio Juvenil".
Diamante
mariluisa

Saluditos a todos!

Sandra, mi querida amiga, acoto tu respuesta porque me queda como "anillo al dedo" :cara_coqueta:

Asímismo vivimos nosotros la Navidad:cara_corazonensobre: y esperábamos nuestros regalos... y todas esas cosas que mis padres hicieron me han dejado montón de hermosos recuerdos que por lo mismo apliqué a mis hijos, una hermosísima ilusión que teníamos esperando la mañana para ver que nos había traído el Niño Dios...

Pero debo decir que fuimos niños muy afortunados porque recibíamos muchos regalos, ya que Santa nos dejaba unos más y finalmente el 6 de enero con una gran celebración con la rosca de Reyes y el chocolate caliente nos tocaba otro regalito :cara_coqueta: esto porque por la noche dejábamos nuestros zapatos por fuera de la ventana y ahí mismo nos dejaban el regalito :cara_bizco:

Nunca me he cuestionado estas lindas tradiciones como mentiras o he pensado en traumas o engaños :cara_bizco: igualmente mi hijo que cumplirá pronto 14 años también solito o con "ayuda" de amiguitos, llegó a la conclusión de que somos los padres los que seguimos con esa hermosa tradición...y el 25 de diciembre por la mañana él corre al arbolito y al pesebre -esto en casa de mi mamá donde pasamos la Navidad- y sigue "guardando" el secreto para que su hermanita que tiene 9 años "siga con la ilusión" de que es el Niño Dios y Santa quien la está premiando por ser una niña buena :cara_angelito:  

Escrito por sandrama01:

Hola Masidr... gusto de saludarlo como al resto de foristas también.  Aprovecho para desearle un feliz día junto a sus seres queridos. :cara_yes::cara_yes:

Precisamente un día de estos mi familia y yo discutíamos al respecto.   Le cuento que aquí en Costa Rica la tradición es que el Niño DIOS trae los regalos a los niños y niñas, por esa razón el portal es nuestra mejor tradición sobre la celebración al Niño DIOS.  Me acuerdo cuando mi papá a media noche del 24 de diciembre hacía un escándalo con las tapas de las ollas para despertarnos y ver nuestros regalos.  :cara_risa::cara_yes: Que inocencia más linda y  personalmente no tengo ningún complejo ni enfermedad :cara_risa:  Todo lo contrario siempre lo hablamos mis hermanos y yo y lo disfrutamos mucho. Pero es que tuvimos  unos padres muy fervorosos, alegres y lo que más nos dieron fue amor. ¡ah, casi se me olvida, previamente mi papá nos llevaba al correo con nuestra carta al Niño DIOS.  Y eso fue hace...... :cara_risa::cara_risa:  Waooo que tiempo más hermoso, jamás lo olvidaré. :cara_yes::cara_yes:

Lo mismo apliqué a mis hijos y también lo han disfrutado.    Le cuento que aún gustan  de escribir la carta al Niño DIOS solo que la colocan en el portal, jajaja. Sin embargo, también nos gusta Santa personaje que gracias a la globalización se ha adueñado de la alegría de muchos niños y adultos.  Y no podemos olvidar a los Reyes Magos .  Mi hijo dice que  en todas las partes del mundo se debería celebrar la entrega de regalos el día de Reyes porque  en realidad son ellos los que llevaron regalos al Niño DIOS.  Bueno, pero son tradiciones.   A mí me gustan las tradiciones y costumbres de mi país porque son las cosas que han formado  este pueblo.

Tan hermoso es nuestro pueblo que diferentes grupos de personas, instituciones, escuelas, iglesias, etcétera, expresan solidaridad con los que menos tienen y hacen la alegría de muchos niños, niñas e inclusive familias completas.  DIOS siga bendiciendo a Costa Rica por siempre.

Soy del criterio que durante nuestra vida, es necesario tener un espíritu fuerte que se logra a través del Espíritu Santo, por esa razón hay que enseñar a los niños y niñas a conocer de DIOS, en mi caso como católica a mi amada Virgen María y siempre tener presente que  una buena mamá y un buen papá también enseñan a sus hijos a conocer el amor, fraternidad, alegría y fuerza de espíritu aún careciendo de cosas.  Porque nosotros los seres humanos debemos estar preparados para hacerle frente a todo: carencias, desiluciones, fama, dinero, tristezas y desengaños que no solo se dan en esta época sino durante toda la vida del ser humano.

Muchas gracias por sus temas, que siempre me hacen recordar que vale la pena vivir y cuan agradecida estoy con DIOS y mi Virgencita por darme una vida de lucha, salud, y bienestar.

Masidr  reciba mis mejores deseos para usted y su familia.  DIOS bendiga sus vidas con mucha salud, amor, fe, esperanza, felicidad, bienestar y prosperidad.  Que la Navidad y el Año Nuevo permitan que sus sueños y metas se hagan realidad.  Gracias.

Diamante
mariluisa

Ah! Olvidé una cosa muy simpática que me comentó mi hija el año pasado :cara_bizco: ella hizo su cartita donde anotaba lo que le gustaría recibir como regalos, cuando la leí :cara_omg: le hice ver que había muchos niños en el mundo y el Niño Dios y Santa Claus tenían que repartir muchos regalos, así que mejor "nosotros" le compraríamos otros regalos durante el año...

Y que me contestó? "Bueno mami, entonces les voy a hacer cartas separadas, al Niño Dios le voy a pedir muy poquito y lo demás a Santa Claus, es que imagínate...ustedes tienen muchos gastos y algunos regalos son muy caros, así es que no quiero que ustedes gasten tanto" :cara_burlon::cara_risa: 

Diamante
sandrama01

Escrito por masidr:

MARAVILLOSO MI ESTIMADA sandrama01, PERO AUNQUE A TI NO TE TRAUMATIZO DESCUBRIR LA MENTIRA A MILLONES  DE NIÑOS SI.

ASÍ DEBE SER DECIR LA VERDAD, PUES LUEGO LE PEGAMOS A NUESTROS HIJOS PORQUE DICEN MENTIRAS, CUANDO LOS PADRE SE LAS ENSEÑAMOS, CUANDO DECIMOS TALES COSAS , O DILE QUE NO ESTOY CUANDO NOS LLAMAN AL TELÉFONO.

:cara_oh::cara_omg::cara_ohno:

¡Millones! :cara_preocupado: Masidr  ignoro esos datos ¿de dónde los tomó?  :cara_auchh::cara_preocupado:

03Mininatalmagiagifs-1.gif image by zusana35    92gifnatalmagiagifs.gif image by zusana35         

Diamante
sandrama01

Escrito por mariluisa:

Ah! Olvidé una cosa muy simpática que me comentó mi hija el año pasado :cara_bizco: ella hizo su cartita donde anotaba lo que le gustaría recibir como regalos, cuando la leí :cara_omg: le hice ver que había muchos niños en el mundo y el Niño Dios y Santa Claus tenían que repartir muchos regalos, así que mejor "nosotros" le compraríamos otros regalos durante el año...

Y que me contestó? "Bueno mami, entonces les voy a hacer cartas separadas, al Niño Dios le voy a pedir muy poquito y lo demás a Santa Claus, es que imagínate...ustedes tienen muchos gastos y algunos regalos son muy caros, así es que no quiero que ustedes gasten tanto" :cara_burlon::cara_risa: 

:cara_risa::cara_risa::cara_yes:

Mari... que alegría leerla.   Me he reído tanto con su comentario que hasta me trasladé en el tiempo y recordé con mucho amor a mis padres quienes nos enseñaron siempre a vivir gozando de la vida, con ilusión y sobre todo con mucho amor que al final es lo que realmente cuenta en la vida.  Mis hermanos y yo hemos criado a nuestros hijos en igual forma y gracias a DIOS NUESTRO SEÑOR hemos mantenido en nuestra familia la fe, esperanza, principios, valores y en fin somos gente de bien.  Usted sabe que mis hijos ya son jovenes adolescentes y viera que los dos son pura vida. Y cuando digo pura vida es porque estoy leyendo que los suyos son iguales, preocupados por los demás, y a la vez manteniendo lo más sagrado tener alma de  niños :cara_yes::cara_yes: 

ALFONSINA81
Temas: 4,824
Kudos: 2,246

[ Editado ]

TU DAS JUGUETES PERO TE LOS DONAN...... ADEMAS YA TE VI EN LA FOTO... PERO TENIAS QUE LLEVAR MIRRA Y NO A MIRNA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

AHI ESTABAS MUY DELGADO, AUN NO HABIA MUCHOS DONATIVOS JAJAJAJAJAJA