¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
lolita_1
0 Kudos

TRADICIONES NAVIDEÑAS EN CHILE

[ Editado ]
EN ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS EN CHILE TENEMOS LA TRADICION DE COMER PAN DE PASCUA (EASTER BREAD) Y TOMAR EL TRAGO TIPICO DE NAVIDAD QUE SE LLAMA COLA DE MONO. EL COLA DE MONO SE PREPARA CON LECHE, PISCO, CAFE, CANELA Y AZUCAR, ES DELICIOSO.

EN LA CENA DE NAVIDAD SE COME PAVO CON MUCHAS ENSALADAS Y LA TRADICIONAL ENSALADA A LA CHILENA QUE CONSISTE EN TOMATE CON CEBOLLA PLUMA ALIÑADA CON SAL ACEITE Y CILANTRO. Y LO QUE NO PUEDE FALTAR EN LA MESA EL FAMOSO PEBRE QUE ES UNA SALSA PARA DARLE UN GUSTITO RICO A LAS COMIDAS.

ENSALADA A LA CHILENA

PEBRE CHILENO

Mensaje editado por lolita_1

Diamante
icelinan

Re: TRADICIONES NAVIDEÑAS EN CHILE

Lolita que buen tema!!!!!!!!!!!!...

Yo quiero que me cuentes más del VIEJITO PASCUERO :cara_burlon:

En serio...
Quarzo
lolita_1

SI JEJE ES DIVERTIDO AHI LO CUENTO.

Escrito por icelinan:
Lolita que buen tema!!!!!!!!!!!!...

Yo quiero que me cuentes más del VIEJITO PASCUERO :cara_burlon:

En serio...

Quarzo
lolita_1

[ Editado ]

LA CENA NORMALMENTE ES ENTRE LAS 8 Y 9 PM Y SE REUNE LA FAMILIA SOLAMENTE SIN TIOS NI PRIMOS, NI ABUELOS......... CUANDO ERAMOS NIÑOS NOS MANDABAN ACOSTAR TEMPRANO Y NOS DECIAN QUE SINO NOS ACOSTABAMOS EL "VIEJITO PASCUERO" NO VENIA JEJE. YA CUANDO CRECIMOS ESPERABAMOS HASTA LAS DOCE Y ABRIAMOS LOS REGALOS Y HASTA LA FECHA.

AL DIA SIGUIENTE NOS REUNIMOS CON LA DEMAS FAMILIA Y SE FORMA LA PACHANGA :cara_lenguazo:

POR LO MENOS EN MI FAMILIA SIEMPRE MANTUVINOS ESA TRADICION QUE EN NOCHE BUENA CADA FAMILIA PASARA LA NAVIDAD EN SUS RESPECTIVAS CASAS Y AL DIA SIGUIENTE REUNIRSE CON EL RESTO DE LA FAMILIA.

Mensaje editado por lolita_1

Quarzo
lolita_1

OTRA TRADICION ES LA MISA DE GALLO QUE COMIENZA A LAS 12 DE LA NOCHE DE NAVIDAD EN DONDE SE CELEBRA EL NACIMIENTO DE JESUS.

Cristal
SEMPERFIDELIS422

Hola Lolita!! que rico se ve todo;es abrirnos el apetito parte de la tradicion tambien?Noo es broma,de veras que suena divino y algo similar a nuestras tradiciones en Galicia.Aunque a nosotros no nos puede faltar la garvanzada......Chao.Camila
Quarzo
lolita_1

:cara_omg: SEMPERFIDELIS ESO ES LO UNICO MALO QUE EN ESTAS FECHAS UNA COME DEMASIADO, Y EN MI CASO, NO SOLAMENTE EN NAVIDAD TAMBIEN TENEMOS 2 CUMPLEAÑOS Y YA TE IMAGINARAS :cara_ohno: POR ESO ENERO ES EL MES DE LAS DIETAS JEJEJE.

Escrito por semperfidelis422:
Hola Lolita!! que rico se ve todo;es abrirnos el apetito parte de la tradicion tambien?Noo es broma,de veras que suena divino y algo similar a nuestras tradiciones en Galicia.Aunque a nosotros no nos puede faltar la garvanzada......Chao.Camila

Diamante
xekegel

ESA BEBIDA SE VE RICA, LASTIMA QUE POR AQUI NO ES MUY FACIL CONSGUIR PISCO, SI NO LA HABRIA PROBADO!

Senior
bellisima21

:cara_angelito::cara_angelito:CHILE MARAVILLOSO PAIS POR DONDE LE BUSQUES LO ENCUENTRAS:cara_flor:QUE LINDO SU HABLA Y QUE LINDO CUANDO TE LLAMAN VE A VER A LA LUISA:cara_angelito: