Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
estreyota
0 Kudos

BENEFICIOS DE LA CHIA

Beneficios de la Chía para adelgazar

• Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.
  • Posee antioxidantes tales como flavonoides, zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.
  • Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
  • Es un cereal rico en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.
  • Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.
  • No posee glúten, por lo que es un cereal apto para personas que padecen de celiaquía.
  • Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación de ateromas.

Acero
estreyota

Re: BENEFICIOS DE LA CHIA

La Chia es una planta de la familia de las lamiáceas, junto con el lino (de allí procede la linaza) es una de las plantas con mayor concentración de omega 3 (ácido alfa linoleico – ALA), sus semillas son las que se utilizan.
La Chia al igual que la linaza, al poner las semillas en agua, aparece una gelatina, puesto que estas semillas absorben mucha agua, esta reacción tipo gel se debe a la cantidad de fibra soluble presente este tipo de semillas.

Esto mismo sucede también dentro del ser humano, esta gelatina evita de cierta manera la absorción de algunas sustancias, enlenteciendo la transformación de los alimentos en glucosa, esto permite mantener unos niveles más estables de glucosa en pacientes diabéticos.
La Chia es frecuente en países como México, donde incluso se llega a consumir en bebidas muy típicas llamada pinole.
Los efectos que se han observado, son parecidos a los de la linaza debido como mencioné antes, contiene grandes cantidades de ALA. Este tipo de alimentos son antioxidantes, retrasan el envejecimiento prematuro celular, bloquean los efectos dañinos de la producción de radicales libres.

Acero
estreyota

Si Usted trata de mezclar una cuchara llena de Chia dentro de un vaso de agua y lo deja durante aprox. 30 minutos o más, cuando Usted regrese el vaso parecerá que no contiene semillas o agua, sino una gelatina casi sólida.

Esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en el Chia.

El gel que se forma en el estómago crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas que los disuelven, de manera tal que disminuye la conversión de carbohidratos en azúcar.

En adición a los obvios beneficios para los diabéticos, esta demora en la conversión de los carbohidratos en azúcar genera la habilidad de crear resistencias.

Los carbohidratos son la gasolina de la energía en nuestros cuerpos.

El prolongamiento de su conversión a azúcar estabiliza los cambios metabólicos, disminuye los cambios de altos y bajos, creando así una mayor duración en sus efectos de generación de energía.

Platino Brillante
nostalgia69

Hola Estreyota.. Que buena informacion nos trajistes.. Muchas gracias.. Solo que no conocia la chia y yo tambien me fui a investigar y aqui comparto con ustedes un tema que me encontre...
Juntandola con tu informacion me parece muy interesante y voy provar ,.. Haver si x aqui la consigo... Ya que vatalle mucho para conseguir el alpiste para mi hijo aqui no lo venden.. me lo trajeron desde Juaritos.......:cara_auchh::cara_omg:
Bueno aqui esta la informacion que encontre...

CHIA ORIGINAL DE MÉXICO

COMO CONSUMIR LA CHÍA

PARA UN EFECTO MAS EFICIENTE LA SEMILLA DE CHÍA DEBE SER REMOJADA EN LIQUIDO, PREFRENTEMENTE AGUA. LA SEMILLA DESPUÉS DE 1 HORA SUELTA LA FIBRA SOLUBLE FORMANDO UNA GELATINA QUE NO TIENE OLOR NO SABOR.

SI LA TEXTURA DE LA GELATINA NO LE AGRADA PUEDE MEZCLARLA CON YOGURT, CAFE, JUGO, TE, ETC, CUALQUIER LÍQUIDO DE SU AGRADO Y COMERLA A CUCHARADAS. PUEDE PREPARAR PARA LA SEMANA SI LO DESEA Y DEJARLA EN EL REFRIGERADOR. LA SEMILLA DE CHÍA EN AMBIENTE REFRIGERADO DURA HASTA 30 DÍAS.

PARA LOS BEBÉS, ANCIANOS, NIÑOS MAÑOSOS, PERSONAS CON DIVERTÍCULOS EXISTE LA OPCION DE COMPRAR LA CHÍA EN HARINA QUE TIENE DISOLUCIÓN INSTANTANEA.

CADA FRASCO TRAE UN DOSIFICADOR QUE EQUIVALE A 5 GRAMOS DE SEMILLA DE CHÍA.

DOS OPCIONES DE CONSUMO

1. FORMA CONCENTRADA DE INGERIRLA

HAY FRASCOS DE 350 GR Y DE 800 GR EN LA VERSIONES
ENTERA Y HARINA

MEZCLAR EN UN VASO DE 1 A 3 MEDIDAS EN EL TRIPLE DE AGUA
O JUGO ( EN LA FOTO)

REVOLVER Y DEJAR REPOSAR MINIMO 3 HORAS PARA QUE LA CHÍA SUELTE LA FIBRA SOLUBLE. SE FORMA UNA GELATINA. SI PREFIRE MEZCLARLA CON YOGURT O JUGO E INGERIR TODO.

Platino Brillante
nostalgia69

Mira.. tambien me encontre estos arreglitos bien bonitos.. Jajaja ya los havia visto pero no savia que se hacian con chia..

Senior
liby01

si la chia es buenisima para adelgazar, yo hace muchos años la tomè y bajè como 8 kilos, en la tienda naturista donde la comprè me dijeron que pusiera 3 cucharadas soperas llenas por cada litro de agua, ya sea natural o limonada, dejar reposar toda la noche y tomarla al dia siguiente como agua de uso, no sabe mal, yo tomaba un litro y medio de limonada, ya ven que tengo problemas para tomar liquidos, me costaba mucho, pero logrè bajar 8 kilotes.
Cristal
aquablue12

Gracias Estreyota por la información, a mí me la habían mandado en un correo, pero veo que ustedes se han dedicado a ampliarla enormemente.

Les agradezco por toda la información.

Acero
estreyota

De nada companeros , ya era gusto que yo aportara algo beneficioso al foro y la verdad me entro la curiosidad , voy a tratar de conseguir la chia  y gracias por entrar al tema
Cristal
aquablue12

Subo este tema, para quienes la leche de alpiste no les ha funcionado. En un tema mencioné otros alimentos naturales que podrían ayudar a bajar los niveles de azúcar, y se me pasó mencionar éste, pero nunca es tarde aquií lo subo. Pero ojo: no dejen por ningún motivo sus medicamentos, ni combinen dos productos naturales, pues no sabrían cuál les funciona o cual no. Mejor monitoreense continuamente esa es la mejor manera de saber que es lo que verdaderamente les esta funcionando.

Yo mencioné que el nopal y la guasima son efectivas porque contienen una sustancia llamada mucílago que es lo babosito de estas plantas, y que si las cuelas y lo consumes de nada servirá, pues es lo babosito lo que funciona.

Entonces me imagino que esta semillita tiene el mismo poder: no sé si se llame mucilago a su propiedad gelatinosa, o que nombre pueda tener, pero al parecer es esta propiedad la que les ayuda a clarificar el azucar del organismo. Por lo que amigos, no la cuelen.

Aquí en Guadalajara, es muy común tomar agua fresca de limón con chía y sabe ríquisima además de refrescante. En alguna ocasión preparé el agua con limones, la endulzé con Splenda y le puse semillitas de chía. Así que aquí otra alternativa, espero que les sirva.

Cuídense mucho y gracias Estreyota por el tema. Un abrazo

Diamante
marilu06

HOLA AMIX BUEN TEMA MUY INTERESANTE GRACIAS