¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
aquablue12
0 Kudos

CACAHUATE, BUENO, SABROSO Y PREVENTIVO

Dentro de esta leguminosa se hallan beneficios alimenticios -como el reducir los riesgos de problemas cardiovasculares y de diabetes tipo 2- que no puedes dejar de disfrutar.

Virtudes preventivas del cacahuate. Las personas con diabetes pueden comer cacahuate, pues tiene un bajo índice glucémico -de 15-, que recomienda la Asociación Americana de diabetes para un  mejor control de los niveles de glucosa en sangre.
Además, la revista Jorunal of the American Medical Association menciona que comer una ración de cacahuate al día (30 g) o media ración (una cucharada sopera) de mantequilla de cacahuate, 5 o más veces a la semana, está relacionado con una reducción del 21 al 27% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
De esta manera, comer cacahuate como parte de una alimentación balanceada, aunado a otros factores que sí puedes controlar (ejercicio, estilo de vida activo, por ejemplo), puede ayudarte a evitar que desarrolles diabetes tipo 2, hoy por hoy, una afección muy extendida en México.

Cacahuate bajo la lupa.
:cara_yes: Es fuente de proteína de origen vegetal y fibra. Brinda saciedad prolongada por la combinación de nutrientes.
:cara_yes: El 80% de las grasas del cacahuate es grasa insaturada, que reduce el nivel de colesterol malo y el de triglicéridos en la sangre.
:cara_yes: Contiene B-sitoesterol y resveratrol, que cuidan tu corazón, y arguinina, un aminoácido que relaja las paredes de las arterias, lo que limita la acumulación de plaquetas obstructivas. Esto puede ayudar a evitar algunas complicaciones en el corazón y las arterias.

Cacao de tierra. El maní -como se le conoce en el mundo- tiene el nombre científico de Arachis Hipogaea. En méxico, nuestros antepasados índigenas lo llamaron "cacáhuatl". El maní pertenece a la misma familia de los chícharos: las leguminosas.
Se siembra en mayo y se recolecta a finales de otoño. En África se difundió con rapidez y es básico -al igual que en nuestro país- en la dieta en numerosos lugares, razón por la cual algunos autores sitúan el origen del maní en ese continente. Hoy en día, los principales países de cultivo son India y China, donde se usa para la producción de aceite.

¿Cuánto puedo comer? La ración diaria recomendada es de 30 g, lo que equivale a 1/4 de taza. Se recomienda ingerir cacahuate natural, pues al industrializado le añaden sal -la cual debes evitar si padeces presión arterial alta- o grasa saturada, que merma sus beneficios nutrimentales.

Senior
liby01

Re: CACAHUATE, BUENO, SABROSO Y PREVENTIVO

muchas gracias por la informacion rosy, aparte de rico es saludable, claro no en exceso.

debo confesar que me gusta mucho el cacahuate con sal, se que es malisima y casi no lo como pero me encantan esos cacahuates saladitos con salsa valentina... :cara_risa:

Cristal
aquablue12

jijijijiji, a mí también me gustan: solos, saladitos, japoneses, garapiñados, pero saladitos con salsita que ricos mmmmmmmm, bueno aunque ya vieron la tablita, hay unos peligrositos para la salud.

Pero como a mí también me gustan y ví que son saludables, por eso lo puse.

Gracias Liby por el comentario

Platino Brillante
nostalgia69

Hola amiga.. Gracias x la informacion..... An provado el pipian.. hecho de puro cacahuate.. mmm digo x que ya ven que hay diferentes.. hay hechos de semilla de calabaza y otros . pero me facina el de cacahuate... tambien me encantan  los cacahuates enchiladitos .......o crudos en tortilla recien hecha.. mmmmmmmmmm  jijijiji  Nada mas ustedes no me vallan a decir tambien que estoy loca. :cara_bizco:  he...x mis gustos.. :cara_auchh:  :cara_bizco: Bueno pero hay que vajarle y revisar bien la informacion para mantenernos mas sanitos....:cara_yes::cara_risa:
Cristal
aquablue12

Amix Nostalgia, qué bueno que también te gustan los cacahuates, pero en cuestión de los moles, cuidado amiga!!!!!!!

En la revista que adquiero viene un suplemento que contiene los platillos que comúnmente comemos (las calorías) y cómo se puede adecuar para la diabetes.

Y el mole esta prohíbidísimo pues altísimo en calorías por sus ingredientes, se recomienda ingerirlo muy ocasionalmente.

Fíjate un plato de mole con un muslo y pierna de pollo, 1 taza de arroz rojo y tortillas, tiene 1460 calorías; 52 g de grasas y 185 g. de carbohidratos. Lo que equivale a las calorías de un día sin tomar en cuenta las bebidas!!!!!!!

Dice ahí la revista que el arroz tiene alto índice glucémico y preparado con jitomate, verduras se potencializa más. Pero preparado como arroz blanco y combinado con nopales disminuye este índice, como ves?

Así que ojo, mucho ojo con los molitos.

Aunque son bien ricos, a mí también me encantan.

Acero
estreyota

gracias Rocio por toda la imformacion, a mi me encantan los cacahuates y pensaba que me hacian dan-o pero ya veo que estaba equivocada.....
llillo2
Temas: 10,403
Kudos: 18,501

Muchas gracias Rosío por el dato.

Me encantan los cacahuates que en otros paíces conocen como cacahuetes y, como ya lo digiste, Maní.

Así es que si me sintiera deprimido y, comiera maní sería un maníacodepresivo!

Saludos.

llillo.

Diamante
marilu06

MMMM!!!! QUE RICO, GRACIAS  AMIX, EXELENTE TEMA :cara_yes:
Cristal
aquablue12

Saludos Amix, que bueno leerte otra vez en este forito, como estás?

Cuídate mucho, un abrazote

Cristal
aquablue12

:cara_yes: