Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
Mensajes: 2,028
Registrado: ‎10-08-2003
0 Kudos

COMO AFECTA LA DIABETES, LOS NERVIOS DE EL CUERPO.

Los efectos de la diabetes en los nervios

Con el tiempo, la glucemia alta puede lesionar los nervios del cuerpo. Esto provoca la pérdida de sensibilidad en los pies, o hace que los pies duelan y se sientan ardientes. También puede provocar dolor en las piernas, los brazos o las manos, o causar problemas al comer, ir al baño o tener relaciones sexuales.

El daño de los nervios puede suceder lentamente. Es posible que usted ni se dé cuenta de que tiene este tipo de problemas. El médico debe examinarle los nervios una vez al año. Parte de este examen debe consistir en pruebas que comprueben la sensibilidad y el pulso de los pies.

Cuéntele al médico si ha tenido problemas de los pies, las piernas, las manos o los brazos. Dígale también si tiene problemas para comer, ir al baño o tener relaciones sexuales, o si se siente mareado a veces.

El daño de los nervios de los pies puede conducir a una amputación. Puede que usted no sienta dolor cuando se maltrate o cuando tenga sitios inflamados o llagas en los pies. Si tiene mala circulación a causa de problemas en los vasos sanguíneos de las piernas, es posible que las llagas de los pies no puedan sanar y se infecten. Si la infección no recibe tratamiento, puede conducir a una amputación.

Pregúntele al médico si usted ya tiene daño en los nervios de los pies. Si es así, es de particular importancia que tenga un cuidado extremo con los pies. Para evitar complicaciones relacionadas con el daño de los nervios, examínese los pies todos los días (consulte los Consejos para el cuidado de los pies abajo).

Imagen de Joe. José es un cartero jubilado de 65 años que tiene diabetes tipo 2. Cada vez que va al médico se quita los zapatos y las medias para que éste le revise los pies en busca de llagas, úlceras y heridas. El médico también le examina la sensibilidad de los pies. José y el médico hablan de las maneras de prevenir los problemas de los pies y de los nervios. Como José ha perdido un poco de sensibilidad en los dedos de los pies, el médico le habla de la importancia de cuidarse bien los pies y de mantener la glucemia en un valor adecuado.

He aquí algunas maneras de cuidar los nervios:

  • Mantenga la glucemia y la tensión arterial tan cerca de lo normal como sea posible.

  • Limite la cantidad de alcohol que consume.

  • Revísese los pies todos los días.

  • Si fuma, deje de hacerlo.
[Arriba]Consejos para el cuidado de los pies

Usted puede hacer muchas cosas para prevenir los problemas de los pies. Parte de la protección de los pies consiste en cuidar de ellos y mantener la glucemia (concentración de glucosa en la sangre) dentro del intervalo aconsejable.

  • Revísese los pies descalzos todos los días. Mire si hay cortaduras, llagas, protuberancias o zonas enrojecidas. Utilice un espejo o pídale ayuda a una persona de la familia si le cuesta trabajo mirarse la planta de los pies.

  • Lávese los pies todos los días con agua tibia (fíjese que no esté caliente), pero no los deje en remojo. Use un jabón suave. Séqueselos con una toalla suave, secando con mucho cuidado los espacios entre los dedos.

  • Después de lavarse los pies, aplíquese una loción antes de ponerse las medias y los zapatos. No se aplique loción ni crema entre los dedos.

  • Límese las uñas en línea recta con una lima de cartón. No deje bordes agudos que puedan cortar los dedos adyacentes.

  • No trate de cortarse los callos con una cuchilla de afeitar ni con una navaja, ni se aplique en los pies ninguna sustancia para quitar verrugas. Si tiene verrugas o callos dolorosos, vaya al podólogo, que es el médico que se encarga del tratamiento de los problemas de los pies.

  • Use medias gruesas y suaves. No use medias con remiendos, huecos ni costuras que puedan estar en contacto con los pies.

  • Revise los zapatos antes de ponérselos para asegurarse de que no haya nada dentro de ellos y de que no tengan bordes cortantes.

  • Use zapatos que le calcen bien y le permitan mover los dedos. Cuando tenga zapatos nuevos, acostúmbrese a ellos poco a poco. No use chancletas, zapatos con puntera estrecha ni zapatos de plástico. Nunca camine descalzo.

  • Use medias por la noche si le da frío. No se ponga almohadillas calentadoras ni botellas de agua caliente en los pies.

  • Pídale al médico que le examine los pies en cada consulta. Quítese los zapatos y las medias cuando entre a la sala de reconocimiento. Esto le recordará al médico que debe examinarle los pies.

  • Si no puede cuidarse los pies por si solo, vaya al podólogo.


src="http;//img304 imageshack. us/img304/9395/aroma1yp.gif">
Cristal
gata512005
Mensajes: 6,636
Registrado: ‎04-14-2005

Re: COMO AFECTA LA DIABETES, LOS NERVIOS DE EL CUERPO.

gracias aroma por educarnos de esta enfermeda. mira yo me fui al foro de abuelitas a anotar a mis nietos pusieron ese tema y entre ase como un mes al salir mi nieto iba al trabajo lo baliron en la puerta del edifisio el se acababa de casar no es bago no pandillero les pedi alas abuelitas que si no resaban por el y me apollaron gracias alas horaciones esta mucho mejor lla esta en casa el es el primer nieto tiene22 anos del ay 8 mas la mas chikita nasio el domingo soy afortunada e rebasado los que  yo tube 4 hijos 2 mujeres 2 honbres. con altas y bajas pero aki bamos esa es mi familia :cara_coqueta::cara_risa::cara_yes:attrebeca 
Acero
Mensajes: 2,028
Registrado: ‎10-08-2003

Re: COMO AFECTA LA DIABETES, LOS NERVIOS DE EL CUERPO.

HOLA REBECA ME DA GUSTO SALUDARTE, LAMENTO MUCHO LO DE TU NIETO, ESPERO QUE SE SIGA RECUPERANDO CON LA AYUDA DE DIOS, MIRA QUE BIEN TIENES UNA FAMILIA GRANDE TIENES MUCHOS NIETOS, Y FELICIDADES POR LA NUEVA BABY, ESPERO QUE LAS COSAS SIGAN MEJOR DIA A DIA PARA TI,  CUIDATE Y MUCHOS SALUDOS.

src="http;//img304 imageshack. us/img304/9395/aroma1yp.gif">
Cristal
cristarub
Mensajes: 5,805
Registrado: ‎10-02-2001

Re: COMO AFECTA LA DIABETES, LOS NERVIOS DE EL CUERPO.

HOLA NENAS, OYE AROMITA ESA INFO ESTA BUENERRIMA Y COMPLETA TE FELICITO POR ESE DOCUMENTAL QUE  TE ENCONTRASTE














Archirrequeterrecontrasencilla

Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía (Madre Teresa de Calcuta)