happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
siomarax
0 Kudos

CUANTAS TORTILLAS AL DIA

PUEDEN  COMER LOS DIABETICOS MI ABUELITA SE ACABA DE ENTERAR QUE TIENE DIABETES Y ES AMANTE DE LAS TORTILLAS Y TIENE ESA PREGUNTA YA QUE SU DR. LE DIJO QUE UNA TORTILLA PERO NO LE DIJO SI AL DIA O EN CADA COMIDA
Lilypie 1st Birthday Ticker
Glitter Graphics, Myspace Graphics, Dress Up Games, Cartoon Dolls from Dolliecrave.com
Miembro
butterfly0909

Re: CUANTAS TORTILLAS AL DIA

hummm depende mucho de donde seas y que te haya dicho tu medico

un ejemplo , mi hija le encantan los taquitos de carne azada, pero su alimentacion es a base de carbohidratos y necesita de 4 a 5 para la comida fuerte , asi que le cuento una porcion de sopa de verduras , tres taquitos (pero de carne magra sin grasa ) de una tortilla y su porcion de fruta , agua de tomar (nada de gaseosas ) esto es de cuando en cuando pues como dijo lillo por aqui que poco veneno no mata ...

pero si la tortilla la ingieres diario , seria mejor que sea una al dia .
Senior
jennica12

OK GRACIAS POR LA INFORMACION
Join me in the Phentramin support group!
Senior
jennica12

HOLA NO PUEDE SER UNA CON CADA COMIDA NO SABES?

Escrito por butterfly0909:
hummm depende mucho de donde seas y que te haya dicho tu medico

un ejemplo , mi hija le encantan los taquitos de carne azada, pero su alimentacion es a base de carbohidratos y necesita de 4 a 5 para la comida fuerte , asi que le cuento una porcion de sopa de verduras , tres taquitos (pero de carne magra sin grasa ) de una tortilla y su porcion de fruta , agua de tomar (nada de gaseosas ) esto es de cuando en cuando pues como dijo lillo por aqui que poco veneno no mata ...

pero si la tortilla la ingieres diario , seria mejor que sea una al dia .

Join me in the Phentramin support group!
llillo2
Temas: 10,802
Kudos: 23,416

Bueno, de qué tamañas son las tortillas?

Cuál es el nivel de azúcar de tu abuelita?

Es más dañina la harina que el maís.

La tortilla es de harina?

De maís?

Si su azúcar está más o, menos controlada, yo creo que podría comer una tortilla en cada comida especialmente si no es de harina.

Cuando coma la tortilla debe olvidarse del daño que le pudiera hacer y, debe disfrutar su sabor sin sentirse culpable pues muchas veces hacen más daño los pensamientos y, el sentimiento de culpa que los propios alimentos.

Espero te sirva el dato.

llillo.

Miembro
butterfly0909

Mira , depende de los niveles de azucar, y una dieta para tipo 2 es muy diferente a la tipo 1
Para empezar te dire que las harinas de cualquier tipo no te benefician en nada , solo en subir de peso .
En mi casa , cambiamos el pan de barra blanco por el que dice whole wheat .. las sopas de pasta no las hago mucho por que a mi forma de ver solo es harina frita y hervida en agua , pero en cambio un plato de frijoles recien cocido te aporta mas fibra y  hierro, igual que unas lentejas o una sopa de verduras con un poco de pollo y una pisca de arroz , compra la mayonesa baja en grasas .
Una buena idea seria cambiarle las tortillas normales de maiz por las integrales (has visto unas de color mas amarillo o cafecito?) . Esas son mas saludables .
Te dejo hasta aqui con el tema por que dentro de pronto con tanta informacion sere nutriologa :cara_risa:  (es q nos han modificado la vida con esta bendita dbts pero eso si para bien por que hemos aprendido que comiamos una gran cantidad de porquerias antes de todo esto)

llillo2
Temas: 10,802
Kudos: 23,416

Aquí les pongo lo que nos hace daño:

La harina, las pastas, las papas o, patatas, los granos como lentejas, frijoles, en fin todos los granos pero si nuestro nivel de azúcar no está demasiado alto, podemos permitirnos un antojito harinero de vez en cuándo.

Lo mejor son las verduras, tomar mucha agua, comer pollo especialmente pechugas y, quitarle al pollo la piel o, cuero, como gusten llamarle, y, guisar con aseite de olivo.

Tratar de escurrirle la grasa a la carne y, comer pescado.

Dieta y, ejersicios son la clave para tener una vida de más calidad.

llillo.

Junior
more003

Escrito por llillo2:

Aquí les pongo lo que nos hace daño:

La harina, las pastas, las papas o, patatas, los granos como lentejas, frijoles, en fin todos los granos pero si nuestro nivel de azúcar no está demasiado alto, podemos permitirnos un antojito harinero de vez en cuándo.

Lo mejor son las verduras, tomar mucha agua, comer pollo especialmente pechugas y, quitarle al pollo la piel o, cuero, como gusten llamarle, y, guisar con aseite de olivo.

Tratar de escurrirle la grasa a la carne y, comer pescado.

Dieta y, ejersicios son la clave para tener una vida de más calidad.

llillo.

Los granos no son buenos para los diabeticos? hummmm tendremos q abtenernos de dar consejos a los demas por que aqui http://www.womenfitness.net/food_for_diabetics.htm encontraremos que son carbohidratos complejos  Pasta, sweet potatoes, and rye bread provide, a slow steady release of energy and they are good source of carbohydrates for those with diabetes. 

Pero entiendo que si la diabetes es tratada en Mexico la dieta es rigurosa (por no decir que un poco loca) quiza por eso la informacion encontrada .

Miembro
butterfly0909

si yo tambien me quede pensando en lo mismo sobre los granos ... tendre que buscar otro nutriologo (y mira que mi hija no pasa de 140 ) ,.
Pero me quedo con tu comentario de no dar consejos , pues lo unico que haremos es liar a las personas q necesiten consejos, pero bue ahora si me retiro ... adios

y un placer cruzar tan pocas lineas aqui