¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
aidy1958
0 Kudos

Diabetes:Cual es la mejor medicina oral para la diabetes tipo 2?

Saludos a todos;  Hace casi 36 meses que tengo diabetes y estoy usando, una pastilla llamada glucotrol.  No me gusta tomarla porque casi todos los dias sufro un bajon de azucar muy rapido y tengo que tomar jugo o un dulcecito para sentirme bien.  mayormente me pasa como a alas 11:30 a.m., 3 horas luego de haber tomado mi desayuno.  Quisiera tratar otra pastilla, que no me de esos bajones de azucar.  Por lo demas, si he logrado que mi niveles de azucar esten bajo control.  Gracias por su ayuda. 
Acero
papufa

Re: Diabetes:Cual es la mejor medicina oral para la diabetes tipo 2?

Aidy 1958, espero que estes mejor.  Has consultado con tu doctor sobre eso, o vas?? Yo he leido que la que se llama METFORMIN es muy buena.  Es la que me mandaron a mi.  Otra cosa, tu sabes que tienes que comer pequenas comidas mas a menudo??  Yo me ataco de la cabeza si no lo hago asi. Tampoco puedo vivir de ensaladas, me pasa igual.  Con la diabetes tienes que obsevar que comidas funciona con tigo personalmente.  Asi te sera mas facil controlarla a ella, no ella a ti.

Buena suerte,

Papufa.

Junior
aidy1958

PAPUFA ;Gracias por contestarme mi pregunta.  Si, en mi proxima visita le preguntare a mi doctora si me la pueda cambiar a otra medicina que no me haga sentir tan mal.  si voy a tratar esa que me mencionaste.  Mi hermano mayor la usa hace 6 meses y le cae muy bien a el.   Tratare de mejorar mi dieta.  gracias por tus consejos.    bye.........  
Junior
carl3007

Mire un articulo acerca de tu situacion, no estoy seguro lo que sientas exactamente, aqui te mando ese articulo.

carlos

Insulin Abnormalities

The characteristic features of most patients with type 2 diabetes are the following:

• Insulin resistance in muscle cells.
  • Normal or even excessive levels of insulin (to compensate for this resistance), eventually followed by a drop in insulin production.

In addition, researchers are trying to determine the factors that might promote insulin resistance:

• Both obesity and insulin resistance at different phases are marked by elevated levels of free fatty acids and the hormones resistin and leptin. It is not known yet if elevated levels are simply a product of obesity or play some causal role in diabetes.
  • Insulin resistance is associated with a chronic low inflammatory response, which involves a number of immune factors, such as TGH-beta 1 and C-reactive protein. Such factors can cause damage over time and may be responsible for the association between insulin resistance and heart disease.

Retirado
bellaeternamente

Aidy te voy a ser muy honesta y espero que comprendas que ninguno de nosotros te puede decir cual es la mejor medicina para la diabetis 2   te explicare el porque:

Cada organismo es diferente y solo un profesional  tiene que hacerte todos los examenes de sangre etc y diagnosticarte la medicina correcta para tu organismo.

Nosotros no sabemos que otras enfermedades tienes.

Como ser si sufres del higado, rinones,etc.

Yo fui diagnosticada de diabetis tipo 2 a comienzos del 200 y me han cambiado muchas veces de medicina por que me afectan , como ser al comienzo tome avantia, luego salio la noticia de que avantia era malo y lo retiraron del mercado  , es mas estan haciendo una demanda por que hizo mucho dano.

Luego el dr me dio glucophague por que dijo que es la mejor para no engordar pero a mi me producia muchas nauseas , perdia el balance , etc. tome muchas mas hasta que ahora me da actos  ( ya lo habia tomado antes y en aquel entonces no me caia bien luego que me operaron de la vesicula si lo tolero) glimeperidin  y precose.

Ahora ademas de mi doctor regular voy a una endicronologa y ella me retiro el precoz por que dice que el precoz me baja el nivel  de azucar  y se contradice con actos y  glimeperidin.

Te das cuenta?

Siendo el mismo cuerpo y el mismo doctor como fue variando con el tiempo?

Por eso amiga te digo que no te dejes guiar por lo que digamos en un foro , la intencion  es buena pero  la realidad es que ni somos medicos, en caso de que alguien lo sea aun  asi no te puede diagnosticar sin previos analisis y conocer tu historia de enfermedades.

Y ni se te ocurra comprar esos productos que ofertan aqui tantas personas que no entienden que este foro no es para vender ningun tipo de productos, que es ilegal poner publicidad  pero ahi que van de tercos .

Este foro en realidad es bueno para darnos animos, pasar la noticia si sale algun aparato nuevo o algun te  , cosas caseras   que no perjudiquen, ejercicios, eventos etc.

Ademas no podemos autorecetarnos.

A mi tambien me daban bajones y era la medicina precoz combinada con las otras, quizas no es compatible contigo, dicelo a tu medico.

Es muy importante que te chequees con el glucometro diariamente antes de las comidas para ver que es lo que te causa esos cambios.

Si no tenes un glucometro hay una compania que los da gratis yo tengo uno y es buenisimo porque no tenes que escribir nada queda todo registrado automaticamente , las lancet no hacen doler y vienen con un aplicador que no te tienes que pinchar sola, que eso a mi me daba panico, ahora solo le estiro la parte de plastico y solita me pica  y ni se siente por que la aguja es super finita, viene con las cintas y las lancetas pero luego ya tendrias que comprarle mas cuando se te acaben .

A mi me la regalo mi doctora endicronologa y cuando lei todo vi que decia que lo dan gratis y ya le he avisado a otras amigas de aqui.

Tambien lo he visto en la publicidad de CVC que decian que tenias que pagar $9.99 dls y en el momento te lo devolvian.

Los  demas cuestan desde $39.99 hasta cientos de dlls .

La verdad que yo tenia uno que ni lo usaba por el miedo de sacarme la sangre, mas este si lo uso por que no me duele nadita y me encanta que sea gratis jajajaja.

Para el doctor es muy importante ver como esta tu glucosa diariamente, asi es como ellos saben que recetarte.

Hasta hace un mes yo me caia desmayada y desde que puse en uso ese glucometro y me cambiaron unas medicinas al ya saber por la lectura del glucometro mi salud ha mejorado mucho.

Bueno tengo dolor en mi rodilla del golpazo que me di en junio cuando aun no descubrian que era lo que me hacia mal.

Por que yo he pasado por tantas cosas no quiero que los demas las sufran.

Besitos Lilly

.

Photobucket
Junior
aidy1958

Bellaeternamente:  Gracias por tus consejos.  Si........ He comprendido que cada persona reacciona a la medicina de diferente forma.  Ya decidi hablar con mi doctor  en diciembre y asi preguntarle si puedo cambiar de medicina.  Por ahora usare glucotrol.  He descuidado el ejercicio  y tal vez por eso me baje la azucar casi todos los dias.  Quisiera dejar de tomar la pastilla y solo llevar dieta y ejercicios.  Eso le preguntare al medico.  Ademas de diabetes , tengo alta presion, tomo lisinopril.  esa tambien me marea, pero la tomo por la noche y asi no siento el mareo por la manana.  bye
Junior
gypsyana

SALUDOS A TODO SOLO QUERI A COMENTAR QUE UNA AMIGA ME DIJO QUE EXSITEN UNAS INJECIONES PARA EL DIABETIES 2 PARA REBAJAR DE PESO VOY A VER SI CONSIGO EL NOMBRE Y SE LOS DOY, PERO SI ALGUEN LO SABE Y PLEASE NOS LO PUEDE DA, YO TOMO 2 PASTILLAS DE GLUCOPHAGE AL DIA Y DOS INJECIONES DE INSULINA ANTES DE TOMAR LA PASTILLA TOMO 4 OZ. DE JUGO DE NARANJA O DE MANSANA Y ESO AYUDA A QUE LA AZUCAR NO SUBA Y BAJE .

Escrito por aidy1958:
Saludos a todos;  Hace casi 36 meses que tengo diabetes y estoy usando, una pastilla llamada glucotrol.  No me gusta tomarla porque casi todos los dias sufro un bajon de azucar muy rapido y tengo que tomar jugo o un dulcecito para sentirme bien.  mayormente me pasa como a alas 11:30 a.m., 3 horas luego de haber tomado mi desayuno.  Quisiera tratar otra pastilla, que no me de esos bajones de azucar.  Por lo demas, si he logrado que mi niveles de azucar esten bajo control.  Gracias por su ayuda. 

Cristal
blancanievesss

yo tomo metformin...para se que es igual que glucophage...me diasnosticaron con diabete en febrero/2007

mi sangre bajo de 220 a 82-100.

Miembro
merazo

AIDY
YO CONOZCO DE UN PRODUCTO TOTALMENTE NATURAL QUE ESTA AYUDANDO A MUCHAS PERSONAS QUE CONOZCO CON DIABETES. SE LLAMA "GLUCOACH".
LO QUE PASA CON LA DIABETES ES QUE EL PANCREA QUE ES EL QUE SEGREGA LA INCULINA QUE TU CUERPO NECESITA, DEJA DEPRODUCIRLA.
ES ENTONCES CUANDO LOS DOCTORES DETERMINAN COMENZAR A DARTE PASTILLAS, QUE LO QUE HACEN ES DESTRUIR LAS PARTICULAR DEL PANCRE QUE CONTIENE LA INSULITA, PARA QUE ESTE LA SUELTE, PERO QUE PASA? QUE ESE LINGOTE NUNCA MAS SE REGENERA.
ES ENTONCES CUANDO YA LAS PASTILLAS NO HACEN EL EFECTO QUE HACIEN AL PRINCIPIO, Y ES CUANDO COMIENZAN A INYECTARTE INSULINA.
ESTE PRODUCTO LO QUE HACE ES QUE AYUDA AL PANCREA A QUE SUELTE DE MANERA VOLUNTARIA LA INSULINA, SIN DESTRUIRLO.
SI NECESITAS MAS INFORMACION PUEDES ESCRIBIRME A mairymerazo@yahoo.com.
Y CON GUSTO DE AYUDARE
Miembro
jonathansin

UNA CONBINACION DE DIETA Y EJERCICIO AEROBICO( MAS DE 30 MINS)