Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
aquablue12

GUSTAS UNA TACITA? INFUSIONES MARAVILLOSAS

[ Editado ]

Perfectas para relajarte o calmar dolores de estómago, estas infusiones hechas con plantas y especias forman parte de nuestros remedio ancestrales que sobreviven el paso del tiempo.

Macetas hechas farmacia

Los medicamentos se dan en la naturaleza, a ras del suelo o, en su defecto, en macetas. Sí, en macetas muy parecidas a las que nuestros abuelos tenían en sus patios y de las pendían ramilletes de medicamentos. Aprendimos, así, que con sólo cortar unas hojas y hervirlas bastaba para preparar remedios contra la indigestión o elaborar gotas para limpiar los ojos. Hoy, la ciencia denomina al conjunto de estas medicinas como Herbolaria, que surante siglos fué la única vía de curación de las enfermedades, según resgistra el primer vadamécum que se conoce, escrito en Egipto , en el 2600 a.C. Hoy, claro está, al condensar y procesar los elementos activos de las plantas, se logra obtener medicamentos sofisticados que poco tiene que ver con esas ramitas y flores en el jardín. Pero sus beneficios siguen vigentes.

Compruébalo.

Los fitonutrientes flavonoides son pigmentos que proporcionan los más brillantes colores en la naturaleza, como los matices verde esmeralda de las plantas.

Si tienen alguna otra infusión, por fa póngala aquí en este temita, para todos aprovechas sus beneficios.

Cristal
aquablue12

Re: GUSTAS UNA TACITA? INFUSIONES MARAVILLOSAS

INFUSIÓN DE HIERBABUENA

¿Qué es?

Es una planta herbácea de la familia de las Labiadas. Tiene activos como la carvona, importante para la depuración intestinal. Puede usarse además como un excelente condimento en guisados.

¿Qué remedia?

• Flatulencias, indigestión (carminativa).
  • Calambres (antiespasmódica y antirreumática).
  • Parásitos intestinales (antihelmíntica)
  • El activo limonero genera su aroma fresco.

¿Cómo la preparo?

Para 2 tazas, hierve por 5-8  minitos en medio litro de agua, un puñado de hojas verdes, porque las hojas secas (al igual que el té en saquitos), pierden antioxidantes conforme van envejeciendo.

Cristal
aquablue12

INFUSIÓN DE MANZANILLA

¿Qué es?

Pertenece a la familia de las hierbas Compuestas. Su activo principal es el camazuleno, antibiótico que protege de estafilococos, microbios que causan enfermedades como la influenza.

¿Qué remedia?

• Nerviosismo, ansiedad y estrés (sedante)
  • Estimula el flujo menstrual (emenagoga).
  • Aparición frecuente de gripes (antibiótica)
  • Diarreas ligeras, gracias a su efecto depurativo.

¿Cómo la preparo?

hierve 15 gramos de manzanilla con flores (un puñado bien lavado), en medio litro de agua, por 5-8 minutos o hasta que el agua luzca amarilla. Cuela. Su esencia se ha empleado como alcarante de cabello.

Cristal
aquablue12

INFUSIÓN DE ORÉGANO

¿Qué es?

El timo, su esencia, lo encontramos en enjuages bucales y dentríficos. Sus activos antiinflamatorios se utilizan en medicamentos como el diclofenaco. Evítalo durante el embarazo y la lactancia.

¿Qué remedia?

• Tos y flemas (antitusivo y expectorante)
  • Dolor abdominal y cólicos (antiespasmódico)
  • Inflamación articular (antiinflamatorio)
  • Es un buen estimulante del apetito (aperitivo)

¿Cómo se prepara?

Agrega 2 cucharadas en medio litro de agua hirviendo. Si deseas atenuar su sabor, añade sólo una raja de canela. Posee activos similares a otras especias, como la pimienta o el clavo, este último un gran anestésico.

Cristal
aquablue12

INFUSIÓN DE VALERIANA

¿Qué es?

Es la planta medicinal más antigua que se conoce. Pertenece a la familia de las valerianáceas y tiene efectos relajantes más seguros que las pastillas para dormir.

¿Qué remedia?

• Insomnio (ansiolítico)
  • Dolor de cabeza o migraña (analgésico)
  • Presión arterial elevada (hipotensivo)
  • es útil para tratar la tristeza (ligero antidepresivo)

¿Cómo se prepara?

Hierve en medio litro de agua un puñado de flores por 5-8 minutos. Cuela al servir. Bebe antes de acostarte o con la cena. Potencia su efecto en forma segura al combinarla con hojas de naranjo y tila.

Platino Brillante
nostalgia69

Hola Rocio... Muchas gracias x el tema... Me encanta el te de hierbabuena...Y el de manzanilla lo acostumbro mucho ya que me calma los molestos colicos... Y dejame decirte que no savia que el orenagano tambien era bueno para los colicos y para la toz solo lo usaba en el menudo.:auchh::Muyenfermo:onrojada::feliz:...,, para la toz yo acostumbro el heucalipto  ((HAY DISCULPEN SI NO ESCRIBI BIEN EL NOM. )) Pero voy a probar el oregano..:smileyvery-happy:edos:
                  GRACIAS X EL DATO...:guinando:
Diamante
ellie0

la verdad es que yo no vivo sin mi te de manzanilla! sobre todo cuando me duele la garganta o estoy muy cansada!

Cristal
aquablue12

INFUSIÓN VERDE (4 porciones)

INGREDIENTES:

4 bolsas de té de menta

10 hojas de hierbabuena fresca, lavadas y desinfectadas

2 manzanas verdes

PREPARACIÓN:

Pon a hervir agua purificada. cuando empiexe a burbujear vierte en 4 tazas y en cada una infusiona una bolsa de té por 5 minutos. Reserva.

Pica en tiras la hierbabuena y la manzana en cubos medianos.

Cuando la infusión esté lista, vierte la hierbabuena y la manzana.

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL POR PORCIÓN:

Calorías: 46 kcal

Proteínas: 0 g

Grasas: 0 g

Carbohidratos: 10 g

Fibra: 1 g

EQUIVALENTES POR PORCIÓN:

Fruta: 1

noynoy
Temas: 11,938

HUYYY AMIX ESTE TEMA ME LO GUARDO ME ENCANTAN LOS TECITOS AUNKE PREFIERO EL CAFE SIEMPRE UN TECITO NOS ALIVIA DE DOLORES VERDAD

terecam

AQUABLUE. Felicitaciones por este tema muy importante, donde nos haces recordar los tecitos de las abuelitas.

Ellas  muy    "sabiondas", siempre todo lo curaban o calmaban con un te' de tal o cual yerba medicinal.

Pero cuanta razon tenian, hasta ahora se acostumbra en todas las casas  beber los famosos te' .

Gracias por el tema a mas de nostalgico resulta mas que nada importante para conocer sus procesos y para que son buenos. Se meree un kudito       :smileyvery-happy:edos: