Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
llillo2
Temas: 10,220
Kudos: 14,154
0 Kudos

Inventan aparato para medir nivel de azúcar sin dolor.

INVENTOS.
Inventan aparato que mide nivel de azúcar en la sangre de forma indolora.
Científicos de Hong Kong inventaron un dispositivo que ayudará por primera vez a
los diabéticos a medir su nivel de azúcar en sangre sin padecer el dolor del pinchazo
en el dedo.
09 May 2007, 09:18 | Fuente: REUTERS.
Del tamaño de un teléfono celular, el instrumento emite una forma más débil de rayo
infrarrojo, o casi infrarrojo, que penetra la piel del dedo y llega al torrente sanguíneo.
De los muchos componentes que tiene la sangre, el haz de luz es capaz de identificar
la glucosa a través de la frecuencia o longitud de onda, luego transmite la información
y el instrumento comunica la cantidad de azúcar en sangre en 10 segundos.
"Hay diferentes tipos de células en la sangre (...) glóbulos rojos, blancos, otros
componentes, proteínas, glucosa, colesterol, pero nuestro modelo selecciona la glucosa
y te dice los niveles", dijo Joanne Chung, profesora y directora adjunta de investigación
de la Escuela de Enfermería de la Universidad Politécnica de Hong Kong.
"Cuando llegas en avión a Hong Kong, hay detectores de calor (fiebre) al pasar por
la aduana, es el mismo (principio)"
, agregó en una entrevista.
Un equipo de 28 expertos -enfermeras, médicos, ingenieros, expertos en computación
y un matemático australiano- trabajó durante cuatro años para fabricar un dispositivo
que, tras cinco experimentos clínicos, es fiable en un 85 por ciento.
El aparato ganó una medalla de oro en la Exposición de Inventos de Ginebra en abril
y se comercializará en alrededor de un año.
"Estamos haciendo las últimas pruebas en niveles muy bajos de azúcar, estamos buscando
las personas", dijo el líder del equipo, Thomas Wong, decano de la Facultad de Ciencias
Sociales y Salud de la universidad.
La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el páncreas produce poca o ninguna
insulina. Las personas, incapaces de almacenar azúcar, pierden una fuente clave de
energía y quedan en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, un fallo en los riñones,
daños nerviosos, ceguera y otras dolencias oculares.
Según la Organización Mundial de la Salud, 180 millones de personas en todo el mundo
sufren diabetes y esta cifra crecerá más del doble para el 2030. En el 2005, 1,1
millones de personas murieron a causa de la enfermedad.
Durante décadas, los diabéticos tuvieron que controlar su nivel de azúcar en sangre
con instrumentos convencionales que requieren pinchazos en los dedos para extraer
sangre hasta varias veces al día.
"Desde la perspectiva médica, todos tienen el derecho a no sufrir dolor, aunque se
trate de un pequeño pinchazo en el dedo", dijo Chung.
Wong coincidió con ella: "Creemos que algún día no tendremos que abrir nuestros cuerpos
para saber qué está pasando adentro, eso es lo que está pasando ahora, estamos moviéndonos
en esa dirección".
El equipo espera usar más adelante la misma tecnología en otras mediciones clave,
como el col esterol y el ácido láctico en sangre, particularmente en el caso de pacientes
con cáncer.
Diamante
jakelinnne

Re: Inventan aparato para medir nivel de azúcar sin dolor.

Buena informacion Llillo gracias por traerla:cara_yes:

........ (¯`v´¯)
.........`•.¸.•´
.........(●̮̮̃•̃)..(●̮̮̃•̃)
......... /█\ ♥/█\
ChArLy YJakY

Lo esencial... ESTAR CONTIGO

y... Tocar las estrellas*

tє ค๓๏
CHARLIE Y JACKY

............ ......... ......... ..^ ''''' ^............ ......... ......... .
............ ......... .........( ='o'= )............ ......... ........
...~~~~~~~~~~(,,) ~(,,)~~~~~~~~~...
.{ CHARLIE Y JACKY.}
...~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~ ~~..

Quarzo
lluviani

gracias don llillo

llillo2

Hola jakelinnne.
Si tú te mides el azúcar y, te duele mucho tu dedito, busca agujas más delgadas y, el dolor será menos.
Saludos.
Hola lluviani la consentida aprovecho para saludarte.
llillo.
Diamante
jakelinnne

Deveras??? fijate,,,,yo me chequeo,,a veces una vez a la semana,,,siempre es normal,,pero le tengo miedo a la aguja,,por que simpre me queda saliendo sangre,,pero tengo la aguja ultra delgada,,,,,,,pero habra mas delgadita?

Escrito por llillo2:
Hola jakelinnne.
Si tú te mides el azúcar y, te duele mucho tu dedito, busca agujas más delgadas y, el dolor será menos.
Saludos.
Hola lluviani la consentida aprovecho para saludarte.
llillo.

........ (¯`v´¯)
.........`•.¸.•´
.........(●̮̮̃•̃)..(●̮̮̃•̃)
......... /█\ ♥/█\
ChArLy YJakY

Lo esencial... ESTAR CONTIGO

y... Tocar las estrellas*

tє ค๓๏
CHARLIE Y JACKY

............ ......... ......... ..^ ''''' ^............ ......... ......... .
............ ......... .........( ='o'= )............ ......... ........
...~~~~~~~~~~(,,) ~(,,)~~~~~~~~~...
.{ CHARLIE Y JACKY.}
...~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~ ~~..

Quarzo
lluviani

loque pasaque tepicas muy recio

Banned
bellaeternamente

Gracias por la informacion!

Yo habia visto en un programa de television de uno que era digital , o sea que se pone el dedo y de ahi lo detectan , sera otro?

Acabo de obtener un aparatito nuevo que me da muy buen resultado , seguramente ya muchos lo conocen  , lo bueno de este es que la agujita trabaja sola , o sea es automatico y de verdad no se siente nada de nada y mira que yo  soy muy sensible.

Pondre la marca por si alguien quiere probar a mi me lo regalo la endocrinologa, asi que me salio gratis  la marca es Bayer y el modelo Contour, es mas pequeno que un celular y lo llevo conmigo siempre.

Asi que lluvianis es la preferida de este foro?

Pues es la primera ves que entro y me ha caido  muy mal, por que  ni un solo buen consejo he leido de parte de ella ,escribe tan mal y  solo veo que se la pasa quejando de todo , reganando.

Solo dice que vayan al dr, por supuesto que vamos al dr, pero hay informacion como esta que dio Lilinis que los doctores no la dan, ni sabe cuales son los niveles normales de glucosa y en cuanto a nutricion nula.

Lo siento mucho pero que mal que se ve cuando entra alguien nuevo leer a alguien tan pesado!

.
Photobucket
llillo2

Hola jakelinnne
Perdón por no haberte respondido antes pero es que mi computadora estaba en el hospital.
Tal vez no haya agujas más delgadas que la que usas pero para que no te siga saliendo sangre, tienes que graduar la salida de la aguja del disparador.
Creo que va por números y, según la gradúes, sale la aguja solo lo suficiente para picar el dedo y, así saldrá la sangre necesaria para ser analisada.
Suerte de la buena y, saludos.
 llillo.
llillo2

Hola bellaeternamente.

Sobre tu pregunta a cerca de lluviani te respondo que allá en su foro donde ella escribe la nombraron la consentida porque ella muy seguido se dejaba dominar por el pesimismo, que porque no sabe escribir que porque, bueno no le faltaban las excusas hasta que alguien tuvo la idea de llamarla lluviani la consentida para que su autoestima subiera y, no se sintiera excluída.

Decidimos entonces recordarle que es la consentida para levantarle el ánimo y, es por eso la mención.

Pero aquí todas las personas son bienvenidas y, consentidas y, espero que nuestra amiga lluviani ya no sea tan rezongona y, les trate con cariño y, estimación como debe ser.

Un enorme saludo para quienes me leen.

llillo.

Posdata.
Espero mi querida amiga lluviani que mi comentario no te moleste y, que seas comprensiva y, cariñosa con quienes vienen a buscar información y, a tratar de tener apoyo.
llillo.
Quarzo
lluviani

gracias i llillo se acuerda quien  fue asi fue uste