Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
aquablue12
Mensajes: 5,735
Registrado: ‎05-19-2009
0 Kudos

LA MAGIA DE LA FLOR DE JAMAICA EN LA DIABETES

Por: Becky Esquenazi, Nutrióloga Certificada y Educadora en Diabetes.

La jamaica es parte de nuestra cultura y es tan común que, quizá no has pensado en los beneficios que tiene para tu diabetes.

Su nombre científico es Hibiscus Sabdariffa, es originaria de África, y ha recibido una considerable atención de investigadores, principalmente por sus propiedades alimenticias y medicinales, lo que la hace acpetada en muchos lugares del mundo, pero más en Latinoamérica. La flor de jamaica contiene muchos antioxidantes, como antocianinas y procianidinas, com puestos nutracéuticos (que ayudan a la salud) que protengen el sistema cardiovascular. Descubre como ayuda a tu daibetes.

BENEFICIOS A TU SALUD

  • Beber agua o té de jamaica ayuda a disminuir, de manera significiativa la presión arterial.
  • Disminuye los niveles de colesterol, lo cual previene enfermedades cardiovasculares.
  • Regula la producción de insulina, propiedad que lo hace un alimento de alto valor para la gente con diabetes.
  • Su efecto diurético ayuda a la limpieza interna del organismo eliminando toxinas.
  • Combate las células malignas de varias  formas de cáncer, sin afectar las células sanas.
  • Evita el estreñimiento
  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico, por su alto contenido de vitamina C.

En estudios médicos realizados con el apoyo del IMSS y Conacy, se ha demostrado un 100% de efectividad del agua de flor de jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Además, disminuyó el colesterol malo hasta 35% y los triglicéridos hasta 19%, en 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron, con moderación, agua de jamaica.

Un estudio publicado en el Journal of Human Hypertension demostró que beber agua de jamaica ayuda a disminuir los niveles de presión arterial en personas con Diabetes tipo 2; esto se ha relacionado con el efecto diurético que tiene la jamaica, por eso ayuda a disminuir la presión arterial.

Cristal
aquablue12
Mensajes: 5,735
Registrado: ‎05-19-2009

Re: LA MAGIA DE LA FLOR DE JAMAICA EN LA DIABETES

Curiosidades:

  • Es muy baja en calorías, así que puede ayudarte a disminuir medidas, además no contiene cafeína.
  • Es rica en sales minerales, haciendo de ella una bebida hidratante, ideal para deportistas y en caso de deshidratación por exceso de bebidas alcohólicas o fiebre.
  • Es un relajante que no produce sueño, sino que nivela el sistema nervioso central ayudando a controlar el estrés, permitiendo un descanso natural.

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS: un refresco para tí.

Recientemente, un grupo de estuadiantes de Ingeniería Bioquímica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó una bebida especial para pacientes con diabetes a base de extracto de flor de jamaica, que ayuda a reducir los niveles de glucosa, llamada "Jamaigüita". Contiene glicina, un aminoácido que hace que disminuyan los niveles de glucosa en sangre. El producto será comercializado a través de una microempresa encabezada por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

TOSTADAS DE JAMAICA

Rinde para 5 personas, porción 2 tostadas

INGREDIENTES:

250 g de flor de jamaica

1/4 de cebolla picada

chile serrano al gusto

1 cucharada de aceite de canola

1 pizca de sal

10 tostadas horneadas

1 taza de frijoles cocidos machacados

250 g de queso panela rallado

salsa verde o roja

PREPARACIÓN:

Lava y desinfecta la jamica y ponla a cocer. Deja escurrir y pica finamente. Reserva. Pica finamente la cebolla y el chile. Pon el aceite en un sartén y friélos, agrega la jamaica y sazona con sal. Prepara las tostadas con los frijoles, la jamaica guisada, el queso y la salsa.

"Beber diariamente 1 litro de agua de jamaica mejorará tu proceso digestivo y renal"

Por último, la experta recomienda:

El sabor de la jamaica puede llegar a ser algo amargo, por lo que generalmente se le agrega azúcar, pero es más recomendable utilizar algún edulcorante natural como la sucralosa o la fructosa para evitar que esto perjudique los niveles de glucosa y ocasione un exceso de calorías.

Diamante
ellie0
Mensajes: 69,888
Registrado: ‎02-07-2003

Re: LA MAGIA DE LA FLOR DE JAMAICA EN LA DIABETES

interesante informacion!