Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
fraancya

Re: MI NOVIO ES DIABETICO PUEDO TENER HIJOS SANOS CON EL?

Te voy a contar mi historia.....Hace unos  años conoci a una persona que sus detalles me llevaron a fijarme en el.... Era muy especial,  cuando supe que tenia diebetes para mi no fue nada grave, pero 2 de mis amigas que tenian familiares con diabetes me dijeron que estaba loca, que un diabetico tiene el caracter muy cambiante que nadamas iba a sufrir con el, porque su autoestima baja muchisimo y yo estaba sana que deberia de pensarlo antes de enredarme en una relacion asi.....Yo me sentia fuerte y dije que tan grave puede ser estar con un diabetico, no se esta muriendo... Despues supe que le dicen "LA MUERTE SILENCIOSA"  El diabetico ya no puede hacer muchas cosas, el mismo se siente imposibilitado para poder soñar, planear, disfrutar, porque sus defensas se van acabando.... Nos hemos peleado miles de veces, me insulta, me trata mal, al principio me sentia bien saber que me celaba, pero se volvio enfermizo, al grado de que hasta con mi familia me a celado...Me empece a dar cuenta, que ha veces estaba muy deprimido y le ofrecia mi hombro, otras veces estaba bien contento y queria cambiar el mundo, y otras queria matarse. El me fue atrapando sicologicamente, su alegria, era mi alegria, su tristeza era mi tristeza, y su enojo me asustaba.....Con el tiempo sus insultos empezaron a funcionar, deje de cuidarme, deje de salir, deje de hacer muchas cosas para que no se pusiera celoso...Me fui a vivir con el, y me corrio, seguimos juntos, pero nos vemos cuando el quiere, o cuando se le da la gana, pero yo tengo prohibido salir, el me dice con quien puedo platicar y con quien no....No queria perderlo y le aguantaba todo que no me dejara, pero yo misma no me habia dado cuenta de que me estaba enfermando, el diabetico es generador de infecciones que sexualmente te las puede transmitir, yo he durado mucho tiempo curandome de infecciones sexuales, porque yo tambien deseaba tener un hijo con el, queria demostrarle que lo amaba, y esa era la mejor forma.... pero descubri que la realidad era otra, que no solo no hiba a poder embarazarme si no que el habia sido sexualmente muy activo y debido a su diabetes habia generado infecciones, sufro de una infeccion que cada vez esta mas fuera de mi control, es tramitida unicamente sexualmente. Empece a informarme y cada vez que leia algo decia "Esto me esta pasando a mi" En que me meti, que es todo esto? Los insultos de el fueron creciendo al grado que en una ocacio pense suicidarme para ya no saber, para ya no oirlo , porque pensaba "porque no me quiere" Empece a creer lo que el me decia, que yo era una cualquiera, que estoy gorda, que era una fracasada, todo lo que el sentia me lo ha dicho a mi, como el se siente me lo dice a mi....Antes yo era una persona diferente  me cuidaba mucho, era guapa, era alegre, tenia muchas amistades, ahora estoy apagada, siempre estoy triste, o enojada, y se que ha sido mi culpa por no haberme retirado de esta relacion tan tormentosa........Pero siempre que pienso en dejarlo , me da lastima, yo no deseo que nadie lo rechace, no quiero darme cuenta de que cada vez que el este mal no haya nadie para ayudarlo, ha sido el amor de mi vida y estoy viendo como se esta acabando....Me dieron muchos consejos y la gente veia como me trataba y muchos trataron de ayudarme a retirarme, pero yo sentia que con el gran amor que sentia por el yo lo hiba ayudar..... Pero el tiempo pasa y quien se esta muriendo lentamente soy yo.....El no se ha dado cuenta y tampoco le importa saber que yo me estoy acabando junto con el....Mi compromiso es moral se que el me va a seguir tratando mal, pero no puedo dejar a mi gran amor solo en contra del mundo.....Decidi yo misma no dejarlo solo, aunque el no se de cuenta que es mi gran demostracion de amor hacia el, es no dejarlo se que Dios sabe que lo amo tanto que si pudiera levantarlo de alguna manera lo haria.......

Mi consejo hacia a ti es, hay veces que nos topamos con personas maravillosas, y uno de mujer siempre esta buscando el amor, cuando lo encontramos queremos conservarlo, sin importarnos nada.......Pero esa persona maravillosa tal vez no sea para ti....

Pero hay que amarnos primero a nosotros, eso yo sabia como hacerlo antes de conocerlo, ahora ya no me amo a mi misma, por eso estoy con el....

Si no tienes mucho tiempo con el, estas a tiempo, si ya tienes mucho tiempo con el y sientes que no puedes vivir sin el.......Mucha suerte ojala consigas lo que yo no pude conseguir, solamente con el AMOR

Dios dió libre albedrío al hombre. No justifiquemos los errores por lo que eres LIBRE de escojer...

Vale más tener el respeto de los demás que su admiración.
Plata
angela969

Fraancy, creo que tu compañero tiene otro problema, no es la diabetes la que ocaciona tal caracter. Por lo menos yo no conosco a nadie con diabetes con esas reacciones.
Miembro
gabyyl

La verdad creo que estas muy equibocada con lo que es el diabetes claro que no es sierto lo que dices, tu novio tiene otra enfermedad, porque creme una persona sin ninguna enfermedad es igual que una persona diabetica, pues te lo dire yo que tengo 5 años con el diabetes y solo tengo 15 años y la verdad conosco muy bien de ese tema. Y deverias de cuidar tus palabras porque creme que por todo lo que estas diciendo de que los diabeticos no servimos para nada porque eso es lo que estas dando a entender podria dañar moralmente a una persona diabetica.Y te lo digo con todo el respeto posible. Gracias

Diamante
ellie0

Realmente me da corage ver la ignorancia de la gente... Eso es solo por no saber realmente que es la diabetes!!!

La predisposicion a la diabetes es hereditaria, al igual que muchisimas otras enfermedades... me imagino que en tu familia debe haber alguna... pero eso no significa que la vas a tener... hay otras cosas que influyen como otras enfermedades, alimentacion, ejercicio y cuidado medico...

Puedes estar predispuesto toda tu vida a una enfermedad y jamas tenerla... o ser diabetico y vivir saludablemente por toda tu vida y ser productivo!!

Tengo muchisimos familiares y amigos diabeticos y no diabeticos (yo no discrimino) y tambien tengo muchos familiares y amigos que tienen alergias, gripa, han sobrevivido al cancer y han tenido o tienen muchisimas otras enfermedades y eso no los hace ni mejores ni peores que los demas.... simplemente saben que tienen que controlar su dieta, ejercicio y cuidado medico...

Yo soy diabetica y eso no me ha impedido vestir botas de combate.... Simplemente es cuestion de actitud.,..

Espero de verdad que te haya dejado tu novio porque solo va a sufrir con una persona tan ignorante como tu!

afrodita82 ha escrito:
hola amigas soy nueva en este foro y entre por que tengo una duda, yo gracias a dios no soy diabetica, pero mi novio si y lo amo tanto que lo que mas anhelo en este mundo es casarme con el y formar una familia esto conyeba el querer tener hijos con mi novio. Pero desgraciadamente toda la gente que me rodea en especial mi familia no acepta mi relacion dicen que solo sufrire a su lado y que si tengo hijos con el heredaran su enfermedad. Tambien mis amigas me dicen que estoy loca por andar con un diabetico y que mas loca estare si me embarazo de el. ESTOY MUY CONFUNDIDA YA QUE  LO QUE MAS DECEO ES CASARME Y TENER HIJOS CON EL, AYUDENME QUE OPINAN???  CUANTO AY DE PROBABILIDAD DE QUE MIS HIJOS CON EL NASCAN SANOS?

Cristal
aquablue12

Hola Afrodita: me llamo Rocío yo no soy diabética y al principio al conocer a mi esposo tenía las mismas dudas que tú. Pero mi amiga doctora, me aconsejó mejor conocer la diabetes y tratar de apoyar en vez de mitificar más la situación.

Ahí abajo en mi firmita, está mi beba de 41 días de nacida hasta hoy, hermosa y completamente sana, junto con su padre rebozante de felicidad, la tuvimos en agua y todo fué hermoso, magnifico....

Después de andar investigando esta enfermedad que tiene mi esposo y su papá, decidí compartir todo lo que tenía a la gente más cercana que conocía con diabetes, (amigas, compañeros, etc), luego por internet, aquí me tienes en este foro apoyando.

Mi compromiso se ha ampliado cada día más, pues asisto a cursos de diabeticos tipo 1 y mi esposo es tipo 2, pero cada día que pasa y aporto un granito de arena en este foro y en cada persona que comparto, al igual que mi esposo cuando nos sentamos a platicar, a leer e intercambiar cosas, me siento más plena, más orgullosa, y mi familia que también seguido me achacaba esos mitos, ahora esta comprometida y al empezar a cambiar mis hábitos, cambiaron ellos también.

Mi embarazo fué fabuloso, solo subí 8 kilos que los bajé casi con el parto, el parto fué maravilloso y mi esposo que antes que me involucrara en este foro, lo hospitalizaban por lo menos 3 veces al año por azucar alta, ya tiene año y medio controlado y espero que con nuestro cariño, y siguiendo investigando y compartiendo experiencia esté así toda la vida.

Estar con él ha sido maravilloso, realmente estoy agradecida con Dios por ponerme en este lugar con él, y en este lugar en el foro, que es realmente una familia virtual. Me siento muy orgullosa.

Armate de valor y sigue tus convicciones!!!!!!

Saludos

llillo2
Temas: 10,545
Kudos: 20,508

Hola.

Buenos días.

Retomando el tema del cuál están dicertando, debo decirles que es un requerimiento natural del ser humano el saber cómo adquirió esta enfermedad!

Se dice que hay varias razones por las que el ser humano de repente de la noche a la mañana se vuelve diabético.

Cuando fui diagnosticado con la enfermedad,

fue una sorpresa desagradable y, deprimente para mi que siempre me he cuidado.

Me sentí, defraudado, desilucionado y, no lo podía creer!

Luego vienen los por qués!

Aunque los médicos dicen que un susto no podría atraer la enfermedad, habemos quienes le achacamos el diabetes a un susto o, coraje intenso!

Mi padre era diabético y, le descubrieron la enfermedad cuando lo estaban tratando por cáncer.

Sus antepasados no eran diabéticos pero 3 de sus hijos sí somos diabéticos.

Mi mamá también es diabética pero nadie de nosotros nacimos con la enfermedad!

Ya la desarrollamos en la vida adulta.

Aquí la pregunta es si podría nacer un niño diabético hijo de un o, una diabética!

Yo creo que no.

Yo creo que la razón por la que en el caso de mi familia somos diabéticos, es por varias posibilidades.

Somos latinos, tenemos más de 40 de edad, estamos en sobre peso!

Por una o, cualquiera de estas razones pudiéramos ser diabéticos!

En cuanto al cambio drástico del carácter,

yo creo que varía de persona a persona!

Yo al menos trato de controlar mi irritación que de vez en cuándo me acomete!

Pero es cierto que me he vuelto más desesperado y, renegado pero no a tal punto de hacerle la vida imposible a quien me rodea!

Y, en cuanto a deprimirse, eso es temporal y, llega y, pasa como las nubes que cruzan momentáneamente nuestro cielo azul ocultando el sol de nuestra existencia.

Muchas gracias por leerme y, por favor,

no hagan caso a la propaganda de los vendedores.

No le escriban a nadie aunque aquí pongan sus correos pues de lo único que hay garantía; es de que perderán su dinero lastimosamente sin esperansas ni de recuperar su dinero ni su salud.

llillo.

Miembro
mejorsaludhispana

**RECIBA $10 EN CASH & UN PLAN DE DIETAS GRATIS POR LLENAR ENCUESTA DE SALUD*** Diríjase a encuesta en:http://survey.midieta.com/, inscríbase y completela.¿Es hispano/latino, vive en USA o Puerto Rico, y tiene más de 35 años? Si usted califica y completa la encuesta recibirá $10.00 CASH (que sera enviado por correo), y participará en el sorteo de una tarjeta de regalo American Express por $500! Es sencillo…Gracias por ayudarnos mejorar salud de los Hispanos.

Miembro
alehgutierrez

Me senti muy identificada con eso tengo 19 años mi novio 26 hace unas semanas le detectaron diabetes y el se siente muy cansado con mucho sueño dolor de cabezaaaaaa se ah hecho posesivo no me dja salir si no es con el y emos intentado tener relaciones y el ya no puede, el me dicee juramee qe no me dejaras qe siempre estaras a mi lado si si lo quiero mucho pero me siento muy presionada al decirme eso, nose que hacer nose que decirle siento que mi vida esta cambiando muy rapidooo no le quiero deecir nada a el porque siempre toma las cosas por el lado malooo nose que hacer
Cristal
aquablue12

HOLA ALEHGUTIERREZ, EL DIAGNOSTICO DE LA DIABETES ES SIMILAR A UN DUELO, MAS POR LA IGNORANCIA SOBRE ESTA ENFERMEDAD. ARRIBA LLILLO EXPLICA SU SITUACION. AMBOS ESTAN JOVENES Y ES COMPLICADO AFRONTAR TODOS LOS CAMBIOS QUE LA ENFERMEDAD ACARREA Y ESO ASUSTA: DESDE EL MONITOREO, LAS INYECCIONES, LAS PASTILLAS, LA ALIMENTACION Y EL MIEDO A LAS COMPLICACIONES MAS LOS MITOS CON ESO TIENES CASI PARA QUE TE DE UN PARO CARDIACO. Y ES SEGURO QUE ESTAS PRESIONES, Y TEMORES HAN HECHO QUE HASTA TU NOVIO NO PUEDA TENER RELACIONES CONTIGO, ESTO ES PSICOLOGICO Y ES NORMAL PUES ES UNA TRANSCISION. PIENSA BIEN, TODAS LAS COSAS SON PARA BIEN DE LOS DOS, NADA PASA POR CASUALIDAD, TIENES LA LIBERTAD DE DECIDIR SI LO AMAS Y LO APOYAS EN ESTE PASO TAN IMPORTANTE EN SU VIDA (VIENDO LOGICO QUE EL DESEA HACER LO MEJOR PARA SU SALUD) O LO DEJAS, PERO ES POR QUE NO LO AMAS, HAY QUE SER HONESTO SIEMPRE CONTIGO. PORQUE NO SE VALEN LOS EGOISMOS, RECUERDA QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS Y PONTE UN RATITO EN SU LUGAR: ¿CÓMO TE SENTIRIAS SI A TI TE HUBIERAN DIAGNOSTICADO DIABETES? ¿QUE PRETENDERIAS QUE HICIERA TU PAREJA POR TI? AL TENER LA ENFERMEDAD, SERIAS UNA PERSONA DIFERENTE A LAS DEMAS POR SIEMPRE O DESEARIAS SER TRATADA IGUAL QUE LAS DEMAS? PUES CUIDARSE NO TE DISCAPACITA. SI TUVIERAS UN HIJO JOVEN CON DIABETES? SENTIRIAS BONITO QUE SU VIDA SENTIMENTAL SE ACABARA POR EL SOLO HECHO DE QUE TUVIERA ESA ENFERMEDAD?, SI TIENES MIEDO AFRONTALO, SI NO PUEDES AFRONTARLO ALEJATE, PERO HAY QUE SER HONESTO. CUIDATE MUCHO Y DIOS TE BENDICE SIEMPRE.
Miembro
loveisz

[ Editado ]

aquablue12
muchas gracias tambien a mi me sirvio muchisimo su respuesta
en serio gracias :smileyvery-happy: