¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
aquablue12
Mensajes: 5,750
Registrado: ‎05-19-2009

REFRESCOS: AZUCAR vs ACIDOS

Todos hemos escuchado que tomar refrescos (sodas) es malo para la salud y para la diabetes, pero muchos dejamos a un lado el daño que hacen a nuestros dientes los ácidos que contienen.

Por Elisa Aguilar Macías, Odontóloga

El consumo de refresco ha aumentado dramáticamente en loos últimos 40 años y con ello los riesgos de salud al consumirlos con frecuencia, ocasionando en la población padecimientos como diabetes, cálculos renales, obesidad, osteoporsosis y destrucción dental.

La mayoría de las pesonas piensa que el refresco es malo por el azúcar que contiene, que ésta causará caries y obesidad. Y efectivamente así es, pero el peligro real es el ácido que contienen.

¿Qué le pasa a tus dientes?

El ácido carbónico o fosfórico que contienen todos los refrescos disuelve al calcio del esmalte, dejando la superficie reblandecida para que las bacterias puedan entrar y causar destrucción masiva.

A veces, los pacientes creen que si beben refresco de dieta o light no están lastimando sus dientes, porque no contienen azúcar, pero el Odontólogo debe informar que aún los refrescos de dieta, los jugos procesados y las bebidas deportivas o energizantes pueden conducir a la erosión dental, por el ácido que contienen.

Cristal
aquablue12
Mensajes: 5,750
Registrado: ‎05-19-2009

Re: REFRESCOS: AZUCAR vs ACIDOS

No temas al dentista

Beber refresco continuamente es como darle un baño de ácido a tus dientes. Si agregamos el hecho de que el azúcar, pos sí misma, se convierte en ácido por las bacterias de nuestra boca, y si a esto sumamos una higiene dental pobre, tenemos un desastre a punto de ocurrir.

La erosión dental puede ser fácilmente detectada en un examen odontólogico de rutina o en una limpieza dental. Practica buenos hábitos bucales y evítala.

TIPS para combatir el ácido en tu boca

  • Disminuye o suprime la ingesta de bebidas ácidas. Prefiere el agua natural.
  • Utiliza un popote si ingieres refresco y evita mantener la bebida en tu boca por un tiempo prolongado.
  • Evita cepillar los dientes inmediatamente después de consumir bebidas o alimentos ácidos: es mejor esperar al menos una hora para cepillarlos.
  • Usa goma de mascar para estimular la producción de salica, que de manera natural ayudará a reparar el daño causado por el ácido.
Diamante
ellie0
Mensajes: 69,888
Registrado: ‎02-07-2003

Re: REFRESCOS: AZUCAR vs ACIDOS

creo que una de las cosas mas difiiciles de la diabetes es el daño que produce a los dientes... muy interesante informacion... gracias Rocio!

Cristal
aquablue12
Mensajes: 5,750
Registrado: ‎05-19-2009

Re: REFRESCOS: AZUCAR vs ACIDOS

Saludos Ellie