Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
noelialinda

Alguien sabe como hacer un buen pavo con aderezo peruano para Navidad?

plis,trate de hacerlo con las recetas de internet pero no sale y es por q el aji colorado q se compra aqui es mas fuerte y sale muy fuerte el sabor,q se puede hechar para bajar ese sabor plis!!!!! como hacerlo como en Peru....

Thanks
Papel
mamaocllo

Re: Alguien sabe como hacer un buen pavo con aderezo peruano para Navidad?

pues mi mama le pasa un jugo de limon y naranja x todo el pavo y luego lo condimenta con ajos, aji colorado, sal pimienta cominos... le salio rico el año pasado o yo habre tenido hambre????:cara_risa:
Papel
celiaespmas50

HOLA NOELINDA!

Yo siempre lo preparo estilo Peru, desde hacen 35 anos, desde que llegue!

Preparar Alino

1/2 taza soy sauce
1/2 taza de jugo de limon y naranja (mitad de cada uno)
2 cucharada sopera aji amarillo
1 taza de caldo de pollo
1 naranja en rajas

1 barra de mantequilla partido en 4

Usa una bolsa especial para asar (para que la bolsa no reviente, echale una cuchara de harina, shake well y vota la harina)

Pon el pavo dentro de la bolsa agrega el mix encima del pavo, mojarlo bien, poner el resto del mix dentro del pavo. poner los trozos de la mantequilla alrededor del pavo, poner rajas de naranja alrededor del pavo, y poner una cuantas dentro del pavo. Cerrar la bolsa darle espacio para que respire y no se seque. en la parte de arriba ponerle un hoja grande de papel metalico o reynolds, ayudara que el pavo salga tostadito.

Sale bien jugoso, te recomiendo si  vas a preparar el  relleno lo hagas aparte.

Si necesitas una receta para relleno, me dices y te doy la que yo preparo cada ano a los mios siempre les gusta.

Bueno, ojala te guste!!

Chao, Celia

Papel
4215875

Celia... mmmmmmmmmmmmmmm que deli tu receta!!!....(perdon lo metiche pero como esta en el foro yo me meto no mas) me parece que yo tambien me la puedo copiar!!.. jijiji... mi mami tambien lo hacia y de tonta no aprendi, mi mami fallecio hace unos meses, ahora extrano tooodo de ella, justo leo esta receta y me recordaste a mi mama.

Pregunta: A que te refieres con "bolsa"????... perdon mi ignorancia pero no se a que te refieres.. . sorry:cara_sonrojada:

Pregunta 2:  Aprovecho y mandame la receta del relleno si????... Gracias igual por toda la incoveniencia.... pero me encanto lo que lei... me estoy saboreando ese pavo ya!!!

Escrito por celiaespmas50:
HOLA NOELINDA!

Yo siempre lo preparo estilo Peru, desde hacen 35 anos, desde que llegue!

Preparar Alino

1/2 taza soy sauce
1/2 taza de jugo de limon y naranja (mitad de cada uno)
2 cucharada sopera aji amarillo
1 taza de caldo de pollo
1 naranja en rajas

1 barra de mantequilla partido en 4

Usa una bolsa especial para asar (para que la bolsa no reviente, echale una cuchara de harina, shake well y vota la harina)

Pon el pavo dentro de la bolsa agrega el mix encima del pavo, mojarlo bien, poner el resto del mix dentro del pavo. poner los trozos de la mantequilla alrededor del pavo, poner rajas de naranja alrededor del pavo, y poner una cuantas dentro del pavo. Cerrar la bolsa darle espacio para que respire y no se seque. en la parte de arriba ponerle un hoja grande de papel metalico o reynolds, ayudara que el pavo salga tostadito.

Sale bien jugoso, te recomiendo si  vas a preparar el  relleno lo hagas aparte.

Si necesitas una receta para relleno, me dices y te doy la que yo preparo cada ano a los mios siempre les gusta.

Bueno, ojala te guste!!

Chao, Celia

♥♥♥♥♥♥♥♥♥
NUMERITOS
♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Cristal
noelialinda

umeritos ,yo tambien habria hecho la misma pregunta :cara_lenguazo:

gracias por los datazos.....me encanta!!!
Papel
4215875

noelia linda please!!!.... me dejaste alborotada con esta receta!!!... :smileyvery-happy:
♥♥♥♥♥♥♥♥♥
NUMERITOS
♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Cristal
noelialinda

jajajaja..si yo tambien he quedado con las ganas de darle a mi mama la receta para q lo haya ahora mismo..jejejeje..gracias Celia!!!!

mmm eso sera rico con pure de papas y ensaladita rusa.mmmmmmmmmmmm delicioso!!!
Papel
4215875

Celiaaaaaaaaaaaa!!!..... y la receta del relleno y el significado de "bolsa"????... sorry pero me dejaste chupandome los dedos ya con la receta!!!...
♥♥♥♥♥♥♥♥♥
NUMERITOS
♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Cristal
noelialinda

mmm..rico,si celia responde a numeritos plis!!
Miembro
andresitoochef1

Re: Alguien sabe como hacer un buen pavo con aderezo peruano

Mi estimada aqui tiene uno yo lo preparo y ya todo mi colonia sabes que lo hago con mucho amor cariño y pasion porque me gusta cocinar : despues de haber bien lavado el pavito le incorporas vino con una jeringa numero 8 o 10 la mas gruesa o si no con un cuchillo pones incas al pavo y echale vino de tu preferencia en pecho y piernas k son las partes a secar luego mescalas aji rojo mirasol licuado,ajos,cebolla finamente picadito,vinagre,mostaza,sillao (soya sauce ) oregano un chin de aceite sal a tu preferencia pones