Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
michandre0305
0 Kudos

AYUDA PARA MI NIÑA DE 4 AÑOS!!!!.... TIENE SOBREPESO Y SUFRE POR ELLO.

Hola a todas las chikas que forman parte de este foro, les escribo porque necesito ayuda, como comento en el titulo de mi tema, tengo una hermosa hija de 4 años, por desgracia y como muchos niños en la actualidad, padece sobrepeso, se que definitivamente esto es mi culpa y la acepto, yo tambien lo padezco y pues ella simplemente sigue los habitos alimenticios que yo le he puesto con mi pesimo ejemplo, ahora ella cursa el preescolar y ha sufrido de las burlas de sus compañeritos.... cuando me platica mi corazon se destroza, y quisiera que no fuera mas y esconderla del mundo para que no la dañen, se que eso es imposible, pero me duele que siendo tan pequeña tenga que lidiar con esto, desafortunadamente he consultado con nutriologos y NADIE me ha querido ayudar,  dicen que es muy pequeña, que le de tiempo, que haga ejercicio, etc....

No se como comenzar, no tengo idea de como ayudarla si no he podido yo misma remediar mi problema, aunque ahora he llegado al limite, espero... y de verdad deseo que esto cambie, si alguna de ustedes, me puede dar consejos para comenzar a enseñarnos a comer sanamente mi hija y yo, les agradeceria en el alma como les agradecere tambien contar con su apoyo en este arduo trabajo...

gracias por leerme .

saludos desde Monterrey, Mexico.

Bronze
isabelgress

Re: AYUDA PARA MI NIÑA DE 4 AÑOS!!!!.... TIENE SOBREPESO Y SUFRE POR ELLO.

Lamento mucho escuchar que tu nena tan chiquita tiene sobrepeso...y como madre te entiendo los quieres poner en una burbuja y que nadie te los toque...

Mira esto es lo que haria yo en tu lugar espero y te sirva:

1. Tirar toda la comida chatarra que tengas en la casa para evitar tentaciones, bueno no la tires si tienes mucha regalala...
  2. Comprar mis frutas y tenerlas a la vista, bien lavaditas y listas para comerlas, como centro de mesa....
  3. Comprar almendras, nueces son buenas para comer entre comidas...
  4. Acostumbra a tu nena y a ti a comer entre comidas, asi cuando llegue la hora de comer no estaran tan hambrientas y comeras menos.... esto funciona de maravilla...
  5. Come muchas verduras, las verduras tienen muy pocas calorias y casi nada o nada de azucar..... (zanahorias a los ni~os les gustan las zanahorias, trata lechuga con limon).
  6. la proteina que debe consumir tu nena diariamente es del tama~o de su palma de su mano.... pechuga de pollo es la mejor opcion, tambien esta bien que le des pulpa de res... trata de conseguirla con muy poca grasa....
  7. Trata de organizar lo que van a comer por adelantado, es dificil pero si lo tienes todo listo en el refrigerador es mas dificil caer en tentaciones y agarrar lo primero que encuentres.
  8. El queso panela es uno de los quesos con menos grasa y mas recomendados... los quesos secos tienen mas grasas.... a los quesos los debes de tratar como si fueran dulces muy poquito por su alto contenido en grasa....
  9. Los yogurths son buenos... trata de comprar sin azucar y el que le guste a ella.... y en la casa mezclale el sin azucar al que le gusta para que no consuma tanta azucar.
  10. Por ultimo amiga y lo mas dificil, como mexicana... tenemos acostumbrado cenar, nuestro pan de dulce y leche... un muy mal habito... si puedes cambiarlo por ensaladas o verduras seria maravilloso, pero si no le gustan... pues hay tiendas naturistas en Mexico... comprate pan integral. 
  11.  No dejes de alimentarla ese seria un error grandisimo para ti tambien, ella esta creciendo y necesita todos los nutrientes que le puedas dar para que crezca sanamente,... lo que te aconsejo que le quites son los dulces, refrescos, y todas esas cosas que no le dan ningun nutriente nadamas que calorias vacias....
  12. Ejercicio amiga... metela a nadar eso seria fenomenal. Clases de gimnasia, de balet, y bicicleta... amiga...

Lamento lo que te esta pasando pero estas a tiempo de corregirlo porque esto a la larga amiga... le traera secuelas en su autoestima... Manos a la obra.... No hay un ma~ana es HOY....

Y aqui estamos para ayudarte y darte animos en lo que podamos... este foro... es a todo dar....

Espero verte por aqui... y lo mas importante haberte ayudado. Animoooooooooooo y si se puede.... lo principal ya lo estas haciendo y son las ganas de hacer algo por ti y por tu hija...

Junior
joseline05

Hola, que pena lo de tu niña, sabes, lo que pasa en que los medicos no te pueden indicar una dieta para ella porque esta muy pequeña, y necesita alimentarse bien para poder crecer, pero tu puedes hacer algo por ella y es darle alimentos saludables, como verduras, proteinas, dale carbohidratos en cantidades normales, si le das postre que sea una vez a la semana.

ella ira bajando, ponte a dieta tu, y puedes hacer algo por ella, sal a caminar con ella esta peque inicia por 5 minutos diarios, una semana asi, luego ve la segunda semana y camina con ella 10 minutos, si ves que aguanta, ve aumentando intenta que sea media hora diaria, eso es mas que suficiente para ella, no  te pases de ese tiempo con ella, ahora tu si puedes caminar mas, intenta caminar una hora diaria, te comento que yo he bajado caminando, y esta comprobado que hace bajar, de medidas, fijate que yo ahora camino 3 horas diarias, y eso me ha ayudado mucho, tu si te puedes poner a dieta, la nena no, dale comida saludable, quiero saber que come, que postres le das y con que frecuencia los come, dime cantidades exactas por favor, para poder ayudarte. y tambien explicame que comes tu, a ti te puedo regalas dietas, tengo muchas pero son para ti, respecto a la niña, es importante saber que come, dame detalles, completos. Pero te aseguro que haciendo ejercicios, y cambiando un poco el plan alimenticio ella bajara, y tu tambien, te dare consejos, el primero es que salgas a caminar con ella. Puedes hacerlo tambien en el patio de tu casa, haz que camine siguiendote, asi no lo tomara como obligacion, y se divertira mucho no se usa un jugete algo que la motive a seguirte, calcula el tiempo, no la hagas correr, solo haz que camine.

Platino Brillante
ticapz5

HOLA MICHANDRE03  BUENOS DIAS, YO LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE LE DE DE COMER MUCHAS FRUTAS Y VEGETALES,,Y QUE LA COMIDITA SEA ECHA EN CASITA.  EN CUANTO QUE HAS CONSULTADO,,QUE RARO YO CREO QUE DEBERIAS DE CAMBIAR DE MEDICO..PORQUE EL QUE NO SE PREOCUPEN,,,ESO DA A ENTENDER QUE NO ES BUENO..TAMBIEN TRATA DE TENERLA LO MAS OCUPADITA QUE SE PUEDA, PARA QUE EL CUERPITO ESTE EN MOVIMIENTO..EN CUANTO A DIETAS YO NO SOY NADA BUENA ASI,,ESQUE NO TE PUEDO DECIR NADA..ESPERO TU NIÑA POQUITO A POQUITO PUEDA BAJAR ALGUNAS LIBRITAS PERO ESO SI..LO MAS IMPORTANTE COMIENDO SANITO..EN CUANTO A EJERCICIOS YO CREO QUE CON JUEGUEN CON OTROS NIÑOS..AHI QUEMAN MUCHAS CALORIAS. CHAITO Y QUE TENGAS LINDO DIA.

Miembro
michandre0305

ISABELGRESS

JOSELINE05

TICAPZ5

MIL GRACIAS!!!!!

Les agradezco en verdad a las tres que se hayan tomado el tiempo para contestar a mi tema, no saben como valoro los consejos que me han dado, ahora si estoy decidida a decir adios al sobrepeso y sobre todo ayudar y apoyar a mi nena en todo lo que este a mi alcance, sus tips han sido verdaderamente muy valiosos, por fortuna a mi hija le encanta comer de todo, incluidas frutas y verduras, asi que por ese lado no tendre problema de ir ingresando poco a poco mas de esa comida saludable en su alimentacion.

De nuevo gracias y ya les platicare de nuestros avances, por lo pronto y a partir de hoy, saldremos a caminar un poco, hasta que ella diga basta y asi, hasta que consigamos nuestro objetivo.

saludos y Dios las Bendiga.

Lou.