Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
dreamzz18
Mensajes: 95
Registrado: ‎07-08-2009

BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

[ Editado ]
Aqui les dejo un tema de las semillas y ahi dice como se toman por si alguien me quiere acompañar a tomarlas
 

Las semillas de Chia


Las semillas de Chia

Las semillas de Chia tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales.

Por siglos, esta diminuta semilla fue usada como alimentos principal por grupos indígenas al suroeste de Estados Unidos y México.

Conocida como el alimento de caminatas, su uso como un alimento de resistencia y alta energía ha sido registrado desde los tiempos remotos de los antiguos Aztecas. Se ha mencionado que los guerreros Aztecas subsistían con la semilla de Chia durante sus conquistas.

Los indígenas del suroeste ingerían muy poco, no más de una cucharada llena cuando salían de marchas forzadas durante 24 horas. Los indígenas que caminaban desde el Río Colorado hasta las costas de California para intercambiar turquesas por conchas marinas sólo llevaban chia para su nutrición.

Si Usted trata de mezclar una cuchara llena de Chia dentro de un vaso de agua y lo deja durante aprox. 30 minutos o más, cuando Usted regrese el vaso parecerá que no contiene semillas o agua, sino una gelatina casi sólida. Esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en el Chia.



El gel que se forma en el estómago crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas que los disuelven, de manera tal que disminuye la conversión de carbohidratos en azúcar.

En adición a los obvios beneficios para los diabéticos, esta demora en la conversión de los carbohidratos en azúcar genera la habilidad de crear resistencias.

Las semillas de Chia son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar. Las semillas de Chia contienen los benéficos triglicéridos de cadena larga (LCT) en la justa proporción para reducir el colesterol en las paredes arteriales.
Los carbohidratos son la gasolina de la energía en nuestros cuerpos.

El prolongamiento de su conversión a azúcar estabiliza los cambios metabólicos, disminuye los cambios de altos y bajos, creando así una mayor duración en sus efectos de generación de energía.

Una de las cualidades excepcionales de la semilla de Chia son sus propiedades hidrofílicas, teniendo la habilidad de abosrober más de 12 veces su peso en agua. Dicha habilidad de mantenerse en el agua ofrece la posibilidad de prolongar la hidratación.

Los fluídos y electrolitos proveen el entorno que dá vida a las células del cuerpo humano. Su concentración composición son reguladas para permanecer lo mas constante posible. Con semillas de Chia, Usted retiene la humedad, regulando de manera más eficiente la absorción corporal de nutrientes y fluidos corporales.

Debido a que hay una gran eficiencia en la utilización de los fluidos corporales, el balance electrolítico se mantiene.

La semilla de Chia es un constructor de músculos y tejidos y un energizante de duración con extensivas propiedades de hidratación. Como fuente de proteínas, el Chia, luego de su ingestión, se digiere y absorbe muy fácilmente. Esto resulta en un rápido transporte a los tejidos y utilización por parte de las células.

Esta eficiente asimilación, hace al Chia muy efectivo cuando un rápido desarrollo de los tejidos tiene lugar, primariamente durante los períodos de crecimiento en niños y adolescentes.

También para el crecimiento y regeneración de los tejidos durante el embarazo y lactancia, además de incluir la regeneración de los tejidos musculares en procesos de reacondicionamiento, para atletas, levantadores de pesas, etc.

Otra cualidad única de las semillas del Chia es su elevado contenido de aceite, y la fuente vegetal más rica para el esencial ácido graso omega-3.

Tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceite de la mayoría de los granos y una y media a dos veces las concentraciones de proteínas de otros granos.

Estos aceites, ácidos grasos insaturados, son los aceites esenciales que su cuerpo necesita para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K.

Las semillas de Chia son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar. Los ácidos grasos insaturados son importantes para la respiración de órganos vitales y hacen más facil que el oxígeno sea transportado por el sistema sanguíneo a las células, tejidos y órganos. Ellos también ayudan a mantener la lubricación de las células y combinan con la proteína y el colesterol para formar las membranas vivas que mantienen a las células juntas.

Los ácidos grasos insaturados son esenciales para la actividad glandular normal, especialmente para la glándula adrenal y la tiroides. Ellos nutren las células de la piel y son esenciales para nervios y membranas mucosas saludables.

La función de los ácidos grasos insaturados en el cuerpo cooperando con la vitamina D permite que el calcio esté disponible en los huesos, ayudando a la asimilación de fósforo y estimulando la conversión de caroteno en vitamina A. Los ácidos grasos están relacionados a la función normal del sistema reproductivo.

Las semillas de Chia contienen los benéficos triglicéridos de cadena larga (LCT) en la justa proporción para reducir el colesterol en las paredes arteriales.

Las semillas de Chia también son una rica fuente de calcio, ya que contiene este importante mineral.
 
 
Quarzo
dollyhermosa
Mensajes: 20,046
Registrado: ‎06-16-2008

Re: BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

:cara_auchh:  SUENA INTERESANTE PERO DONDE SE CONSIGUEN:cara_omg:
Junior
dreamzz18
Mensajes: 95
Registrado: ‎07-08-2009

Re: BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

yo la consegui en el super HEB vivo en mexico...era un area botes donde habia de toda clase de semillas o cereales y el bote donde venian dice chia nadamas

Escrito por dollyhermosa:
:cara_auchh:  SUENA INTERESANTE PERO DONDE SE CONSIGUEN:cara_omg:



Quarzo
dollyhermosa
Mensajes: 20,046
Registrado: ‎06-16-2008

Re: BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

PERO YO ESTOY EN USA,  TALVEZ EN LA TIENDAS NATURALES LA PUEDO ENCONTRAR, SABES FUI A INVESTIGAR MAS Y EN REALIDAD QUE TIENEN EXCELENTE INFORMACION A MAS DE ESO NO HAY CONTRAINDICACIONES:cara_yes:

CHIA ORIGINAL DE MÉXICO

COMO CONSUMIR LA CHÍA

PARA UN EFECTO MAS EFICIENTE LA SEMILLA DE CHÍA DEBE SER REMOJADA EN LIQUIDO, PREFRENTEMENTE AGUA. LA SEMILLA DESPUÉS DE 1 HORA SUELTA LA FIBRA SOLUBLE FORMANDO UNA GELATINA QUE NO TIENE OLOR NO SABOR.

SI LA TEXTURA DE LA GELATINA NO LE AGRADA PUEDE MEZCLARLA CON YOGURT, CAFE, JUGO, TE, ETC, CUALQUIER LÍQUIDO DE SU AGRADO Y COMERLA A CUCHARADAS. PUEDE PREPARAR PARA LA SEMANA SI LO DESEA Y DEJARLA EN EL REFRIGERADOR. LA SEMILLA DE CHÍA EN AMBIENTE REFRIGERADO DURA HASTA 30 DÍAS.

PARA LOS BEBÉS, ANCIANOS, NIÑOS MAÑOSOS, PERSONAS CON DIVERTÍCULOS EXISTE LA OPCION DE COMPRAR LA CHÍA EN HARINA QUE TIENE DISOLUCIÓN INSTANTANEA.

CADA FRASCO TRAE UN DOSIFICADOR QUE EQUIVALE A 5 GRAMOS DE SEMILLA DE CHÍA.

DOS OPCIONES DE CONSUMO

1. FORMA CONCENTRADA DE INGERIRLA


HAY FRASCOS DE 350 GR Y DE 800 GR EN LA VERSIONES
ENTERA Y HARINA

MEZCLAR EN UN VASO DE 1 A 3 MEDIDAS EN EL TRIPLE DE AGUA
O JUGO ( EN LA FOTO)

REVOLVER Y DEJAR REPOSAR MINIMO 3 HORAS PARA QUE LA CHÍA SUELTE LA FIBRA SOLUBLE. SE FORMA UNA GELATINA. SI PREFIRE MEZCLARLA CON YOGURT O JUGO E INGERIR TODO.

2. CONSUMO COMO BEBIDA "CHÍA FRESCA"

Para BAJAR de PESO se recomienda tomar 'Chía Fresca' sin restricciones durante el día. En vez de tomar agua, Coca Cola, Jugos sintéticos, experimente tomar por lo menos 4 veces al día 'Chía Fresca).

En un vaso largo, coloque 2 medidas ( 10 grs) de chía y complete el vaso con agua. Adicionele el jugo de un limón o lima o pomelo y bébala.

En 20 días de acuerdo a los testimonios tomando Chía Fresca 4 veces al día, debería bajar 3 kg de peso, disminuir su Grasa Corporal en 3,5% y reducir su cintura en 3 cms. SIN HACER CUALQUIER DIETA.

VER VIDEO DE PREPARACIÓN (EN INGLÉS) DE CHÍA FRESCA EN:
http://www.youtube.com/watch?v=cePK5RU62Bo

 

AL COMPRAR DOS FRASCO DE 800 GR DE REGALO EL CD PROMOCIONAL " BAJAR DE PESO"

LA CHÍA PUEDE SER ADICIONADA A LOS ALIMENTOS SIN QUE ESTOS CAMBIEN SU SABOR: ENSALADAS, POSTRES, PAN, TORTAS, ETC.

PARA MANTENER LA SALUD TOMAR 1 MEDIDA DIARIA ( 5 GR.) EN CASOS CRÍTICOS TOMAR DE 3 A 5 MEDIDAS DIRIAS HASTA CORREGIR EL PROBLEMA Y LUEGO BAJR A 1 MEDIDA. ES RECOMENDABLE PARA TODA LA FAMILIA.

 

Junior
dreamzz18
Mensajes: 95
Registrado: ‎07-08-2009

Re: BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

:smileysurprised: que buena informacion, io solo lei la que puse, ami me dijeron que en un vaso de agua pusiera una cuchara llena de chia i la dejara reposar 30 minutos i despues tomarmela toda, antes de desayunar y antes de dormir

ai dan mas formas, pero creo que lo hare como me dijeron

pero de que la semilla tiene muchas propiedades es cierto

Quarzo
dollyhermosa
Mensajes: 20,046
Registrado: ‎06-16-2008

Re: BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

 SABES ACABO DE VER UN VIDEO DE UNA REPORTERA JAPONESA O CHINA QUE VIAJO A MEXICO PARA IR A PROBAR LAS PROPIEDADES DE LA SEMILLA CHIA Y APARTE DE DIVERTIDO EL VIDEO LA CHINITA EN 5 DIAS BAJO DE VOLUMEN ,  ESTA INTERESANTE SABES SE LAS PUEDES MEZCLAR HASTA LA COMIDA SI TU QUIERES.
 
 
GRACIAS AMIGA POR TRAER ESTE TEMA:cara_yes:
 
OJALA QUE NOS CUENTES COMO TE VA YO LA VOY A BUSCAR EN ALGUNA TIENDA NATURISTA
Quarzo
dollyhermosa
Mensajes: 20,046
Registrado: ‎06-16-2008

Re: BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

BUENO YA CASI ME VOY AL TRABAJO PERO ESTARE PENDIENTE DE LEER TU TEMA:cara_yes:
Junior
dreamzz18
Mensajes: 95
Registrado: ‎07-08-2009

Re: BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

podrias pasarme el video amix jeje

si de nada, ojala las consigas y podamos tener buenos resultados me avisas si las encuentras :smileywink:


Escrito por dollyhermosa:
 SABES ACABO DE VER UN VIDEO DE UNA REPORTERA JAPONESA O CHINA QUE VIAJO A MEXICO PARA IR A PROBAR LAS PROPIEDADES DE LA SEMILLA CHIA Y APARTE DE DIVERTIDO EL VIDEO LA CHINITA EN 5 DIAS BAJO DE VOLUMEN ,  ESTA INTERESANTE SABES SE LAS PUEDES MEZCLAR HASTA LA COMIDA SI TU QUIERES.
 
 
GRACIAS AMIGA POR TRAER ESTE TEMA:cara_yes:
 
OJALA QUE NOS CUENTES COMO TE VA YO LA VOY A BUSCAR EN ALGUNA TIENDA NATURISTA



Quarzo
dollyhermosa
Mensajes: 20,046
Registrado: ‎06-16-2008

Re: BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

AMIGUITA SOLO DALE CLICK A LA DIRECCION DE YOUTUBE EN EL REPORTAJE QUE TRAJE  , ALLI SOLO TE LLEVARE A YOUTUBE  Y LUEGO DONDE DICE BUSCAR SOLO LE PONES SEMILLAS CHIAS  Y ALLI TE VA A DAR VARIOS PERO EL QUE YO VI ES UN CIENTIFICO:cara_yes:,  ME DEJAS SABER SI LO VISTE CUANDO VENGA EN LA NOCHE YO BUSCO TU TEMA OK.  ESTAREMOS EN CONTACTO YO MANANA BUSCO MIS SEMILLLITAS:cara_lenguazo:

Escrito por dreamzz18:

podrias pasarme el video amix jeje

si de nada, ojala las consigas y podamos tener buenos resultados me avisas si las encuentras :smileywink:


Escrito por dollyhermosa:
 SABES ACABO DE VER UN VIDEO DE UNA REPORTERA JAPONESA O CHINA QUE VIAJO A MEXICO PARA IR A PROBAR LAS PROPIEDADES DE LA SEMILLA CHIA Y APARTE DE DIVERTIDO EL VIDEO LA CHINITA EN 5 DIAS BAJO DE VOLUMEN ,  ESTA INTERESANTE SABES SE LAS PUEDES MEZCLAR HASTA LA COMIDA SI TU QUIERES.
 
 
GRACIAS AMIGA POR TRAER ESTE TEMA:cara_yes:
 
OJALA QUE NOS CUENTES COMO TE VA YO LA VOY A BUSCAR EN ALGUNA TIENDA NATURISTA






Quarzo
dollyhermosa
Mensajes: 20,046
Registrado: ‎06-16-2008

Re: BAJANDO DE PESO CON LAS SEMILLAS CHIA

TRAJE ESTE LINK HABLA BIEN DE LAS CHIA  HOY SI YA ME VOY BYEEEE

 

http://elpendulo.yuku.com/topic/693/t/SEMILLAS-DE-CHIA.html