Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
jennyferrbd
0 Kudos

COMO SABER CUANTAS CALORIAS SE NECESITAN AL DIA

holaa... bueno encontre alguno muy vueno y pense q si las chikas kerian bajar de peso esto le resultaria mas facil escojer una dieta... espero q le sirvaa...

En ocasiones, vemos multitud de dietas de 1500, 1800, 2000 calorías, pero no sabemos cúal escoger.

¿Me funcionará una dieta de 1400 calorías? ¿Y de 2300? ¡A lo mejor una dieta de 1800 calorías me hace ganar peso!

Bueno, en realidad, para saber cuál de todas ellas nos vendría mejor, simplemente tenemos que hacer unos sencillos cálculos.

Tenemos que saber cuánto gastamos en reposo (metabolismo basal) y modificar este resultado dependiendo de nuestra actividad física.

¿Y cómo podemos calcular esto de forma sencilla? Pues con unos pasos que os explico a continuación.

<SCRIPT type=text/javascript></SCRIPT> <SCRIPT src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type=text/javascript> </SCRIPT>

1. Factor SEXO.

• Si eres hombre, multiplicar tu peso (en kg) por 25.
  • Si eres mujer, multiplicar tu peso (en kg) por 23.

2. Factor EDAD.

• Si tienes menos de 25 años, hay que sumar 300 calorías (se supone que la gente de esa edad tiene un metabolismo más acelerado).
  • Si tienes entre 25 y 45 años dejas el resultado como está (ni sumas, ni restas).
  • Si tienes entre 45 y 55 años, restas 100 calorías.
  • Si tienes entre 55 y 65 años, restas 200 calorías.
  • Si tienes entre 65 y 75 años, restas 300 calorías.

3. Factor ACTIVIDAD FÍSICA.

• Actividad física nula (vida muy sedentaria, no haces nada de deporte…): dejamos el cálculo como está.
  • Actividad física leve (andar 20 minutos al día, ordenar la casa, trabajo con algo de esfuerzo físico…): sumar 100 calorías.
  • Actividad física moderada (trabajo en el que hay un esfuerzo físico considerable, bailar tres días a la semana…): sumar 200 calorías.
  • Actividad física elevada (ir al gimnasio todos los días, hacer algún tipo de ejercicio a diario…): sumar 300 calorías.

Con estos sencillos pasos podemos saber aproximadamente la necesidad calórica de nuestro cuerpo.

Os voy a poner un ejemplo: mujer de 57 años de edad que pesa 80 kilos y que tiene una actividad física moderada.

• Por ser mujer y pesar 80 kilos –> multiplicamos su peso por 23 –> 80×23 = 1840 calorías.
  • Por tener 57 años –> restamos 100 calorías –> 1840 - 100 = 1740 calorías.
  • Por tener una actividad física moderada –> sumamos 200 calorías –> 1740 + 200 = 1940 calorías.

Pues ya sabemos que esta mujer necesita 1940 calorías PARA MANTENER SU PESO. Cualquier dieta que esté por debajo de está necesidad calórica le hará bajar de peso.

Papel
hersheykisses

Re: COMO SABER CUANTAS CALORIAS SE NECESITAN AL DIA

MUY INTERESANTE!!  CALCULE EL MIO Y ES 2576 :cara_oh: A SI QUE SI COMO CUALQUIER COSA DE MENOS DE 2576 CALORIAS AL DIA VOY A PERDER PESO!!! :cara_lenguazo::cara_oh:

MUY BUENA INFORMACION, GRACIAS POR EL TEMA!! :smileywink: :cara_yes:

Cristal
jennyferrbd

de nada amixx.. jja pense q este tema les iba a interesar a varias pero veo q me ekivokee..!:cara_whatever:
Cristal
jennyferrbd

Cristal
jennyferrbd

Papel
hersheykisses

NO TE SIENTAS MAL. LO QUE PASA QUE AVECES EL FORO VA TAN RAPIDO QUE MUCHAS NO ALCANSAN A VER EL TEMA :cara_burlon:  Y MENOS EN FIN DE SEMANA, PERO TE ASEGURO QUE MAÑANA TENDRAS MAS RESPUESTAS! :smileywink:

QUE PASES BUENAS NOCHES!  :cara_yes:

Escrito por jennyferrbd:
de nada amixx.. jja pense q este tema les iba a interesar a varias pero veo q me ekivokee..!:cara_whatever:

Papel
matikoky

uy   buenisimo tema  e   ya voy  a empezar hacer cuentas jajaja:cara_yes:

Papel
valdely

De verdad nos sirve de mucho. Haré mi cálculo y a ver cuantas me da.
Photobucket
Miembro
rosa0982

Muy buen tema !!!!

Gracias!!!:cara_lenguazo: