¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
yris2006
Mensajes: 499
Registrado: ‎09-19-2005
0 Kudos

Ingredientes para el licuado de la alcachofa creda

quien por favor me dice los ingredientes para hacer este licuado que sirve para perder peso. Si alguientiene mas informacion acerca de los beneficios de la alcachofa por favor escribirlos.
Junior
yris2006
Mensajes: 499
Registrado: ‎09-19-2005

Re: Ingredientes para el licuado de la alcachofa creda

quise decir alcahofa cruda.
Junior
yris2006
Mensajes: 499
Registrado: ‎09-19-2005

Re: Ingredientes para el licuado de la alcachofa creda

nadie sabe?
Plata
lilipartida
Mensajes: 8,652
Registrado: ‎10-07-2008

Re: Ingredientes para el licuado de la alcachofa creda

Hola, aqui te dejo una informacion que tengo sobre la alcachofa, espero te sea de utilidad :smileywink:

ALCACHOFERA CON SU FLOR

 

Photobucket


 FRUTO

Photobucket

ALCACHOFA. Antioxidante hepatoprotector que actúa contra alteraciones metabólicas hepáticas, las cuales se reflejan en la piel como eczema y paño negro. Aumenta la secreción biliar, regenerando el hígado; útil en casos de cirrosis y ayuda a resolver problemas y desordenes digestivos como anorexia, anemia, retención de líquidos, estreñimiento y sobrepeso. Combate las afecciones de la vesícula biliar, hígado y riñones; limpia las obstrucciones como piedras y arenillas. Regula el colesterol, así como disminuye el nivel de ácido úrico en casos de gota.

ALCACHOFA,Sus propiedades son:

· Favorece la función biliar (estimulación de la bilis) gracias a la cinarina que posee. Al aumentar la bilis favorece la digestión de los alimentos e impide la
aparición de una seria de trastornos relacionados con una mala digestión relacionada con un mal funcionamiento del hígado: pesadez, acidez intestinal, gases acumulados, vientre inflamado, etc.

· Sus ácidos le proporcionan la capacidad de nivelar el colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial y prevenir la arterosclerosis.

· Rebaja el nivel de azúcar en la sangre y previene y/o combate la diabetes.

· Favorece la eliminación de líquido del cuerpo, por lo que resulta conveniente en los casos de obesidad y retención de líquidos; elimina las toxinas en especial el ácido úrico.

· Depura los intestinos de acumulo de gases por una mala digestión; así como reconstituir la flora de las paredes intestinales y mejorar la digestión.

· La inulina y el ácido cafeico se consideran hepatorregenerativos, es decir tienen la capacidad de regenerar las células del hígado por lo que favorece a su curación ante cualquier enfermedad hepática. También tiene propiedades colagogas, es decir que estimula la producción de jugos biliares. Al estimular la producción de la vesícula biliar, además de mejorar la digestión de los alimentos, reduce el trabajo del hígado y drena la vesícula por lo que previene la formación de piedras biliares.

· Es rico en componentes diuréticos, capaces de eliminar líquidos del organismo. Su riqueza en ácidos clorogénicos, ascórbicos y caféicos principalmente, junto con su contenido en cinarina y minerales aumentan la orina por lo que conviene consumirla en casos como: detención o retención de líquidos, obesidad, reumatismo, hipertensión arterial, piedras en los riñones, exceso de ácido úrico, hinchazón durante el síndrome premenstrual, etc.

· Posee muy pocas calorías. Su riqueza en potasio compensa su elevado contenido en sodio. Es rica en fibras lo que produce una gran saciedad y evita tener que ingerir otros alimentos muchos más calóricos.

· Contiene un polisacárido denominado inulina que ayuda a rebajar los niveles de azúcar en la sangre.

· Contribuye a disminuir el colesterol, favoreciendo la absorción del calcio por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, aumenta el tránsito intestinal con lo que previene el estreñimiento y pre viene la aparición de cáncer de colon y de mama.

· La inulina estimula el incremento de bacterias benéficas en el intestino y reduce el nivel de bacterias patógenas; lo que determina una depuración del colon con el beneficio para el organismo de estar menos expuesto a la aparición de enfermedades intestinales y desarrollo de tumores cancerosos.

· La alcachofa es rica en Hierro cuya deficiencia es responsable de la anemia. Posee cifras respetables de Vitamina B, pero en especial la Vitamina B-3 (Niacina) necesaria para la transformación de los hidratos de carbono en energía. Ayuda a aprovechar mejor los alimentos; al mismo tiempo puede remediar o evitar la aparición de enfermedades como nerviosismo, ansiedad, depresión o insomnio. La Niacina ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mejora la circulación.

dicbgtn5.gif picture by lilipartida

Plata
lilipartida
Mensajes: 8,652
Registrado: ‎10-07-2008

Re: Ingredientes para el licuado de la alcachofa creda

DIETA DE LA ALCACHOFA


(DEPURACIÓN DEL ORGANISMO, ELIMINACIÓN DE TOXINAS)

¿QUÉ ES LA DIETA DE LA ALCACHOFA?

Es una dieta depurativa que utiliza esta verdura para desintoxicar el organismo. La Alcachofa constituye uno de los principales alimentos desintoxicantes.

Igualmente es muy adecuada para realizar dietas de adelgazamiento. Es una de las dietas más ideales para las personas que presenten problemas de colesterol o problemas de hígado.

Es importante realizar esta cura cuando esta verdura se encuentra en su mayor abundancia, es decir desde julio a octubre.

También se pueden realizar dietas de alcachofa en otros momentos del año, aunque fuera de su época este fruto es más caro y difícil de conseguir.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA DIETA DE LA ALCACHOFA.

Entre las principales virtudes de las alcachofas podemos mencionar las siguientes:

- Para el tratamiento de estreñimiento, obesidad, celulitis, arterioesclerosis, retención de líquidos, reuma, gota y artritis.
- Para el control del colesterol.
- Para la reducción de la hipertensión.
- Para tonificar el corazón.
- Para mantener la buena salud de los huesos.
- Para estimular el hígado y el páncreas.
- Para reducir el azúcar de la sangre.
- Para las piedras en la vesícula y en el riñón.
- Para mejorar el estado de la piel.
- Para mejorar el estado de animo y mantener la buena salud de los nervios.
- Como antioxidante, para la eliminación de toxinas. (Contaminantes como pesticidas, fertilizantes, minerales
pesados, etc.)
- Para depurar el intestino de toxinas que puedan desarrollar cánceres u otras enfermedades.
- Para prevenir la anemia.

¿QUIÉNES PUEDEN REALIZAR LA DIETA?

Esta dieta resulta recomendad para cualquier persona que no esté enferma. Cualquier persona que tenga alguna enfermedad o padecimiento delicado, deberá de consultar previamente con su médico.

TIPOS DE DIETA DE LA ALCACHOFA.

¿CÓMO REALIZAR LA DIETA DE LAS ALCACHOFAS?

La mejor dieta de la Alcachofa es la “Cura de Alcachofas con otros alimentos”. En este tipo de dieta, las Alcachofas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar sus propiedades alimentarias. Esta dieta puede llevarse a cabo, en caso de que la persona no presente algún problema de salud que se lo impida, durante una semana.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES RECETAS CON ALCACHOFA?

Para conocer las recetas que mejor conservan las propiedades de la Alcachofa visita la siguiente página Web:

http://www.botanical-online.com/alcachofasrecetas.htm

 


 

dicbgtn5.gif picture by lilipartida

Junior
yris2006
Mensajes: 499
Registrado: ‎09-19-2005

Re: Ingredientes para el licuado de la alcachofa creda

muchas gracias tu informacion esta buena, Sabes como se prepara el licuado de la alcachofa cruda?
Senior
chachubela
Mensajes: 517
Registrado: ‎05-09-2009

Re: Ingredientes para el licuado de la alcachofa creda

NO SE SI ESTA RECETA ES LA QUE BUSCAS

1 CORAZON DE ALCACHOFA FRESCA
1 JITOMATE MADURO SIN PIEL Y SIN SEMILLAS
1 PEQUENO PEPINO PELADO Y SIN SEMILLA
EL JUGO DE UN LIMON
UNA PIZCA DESAL

SE LICUAN TODOS LOS INGREDIENTES Y SIRVALO CON HIELO

ESTE LICUADO PROPORCIONA ENERGIA, ESTIMULA EL APETITO, COMBATE TOXINAS, PROMUEVE LA DIURESIS, ESTIMULA LA CIRCULASION, AUMENTA LA SECRESIOM DE LA BILIS, AYUDA A LA ELIMINACION DE LA UREA, EL COLOSTEROL, Y EL ACIDO URICO.
Junior
yris2006
Mensajes: 499
Registrado: ‎09-19-2005

Re: Ingredientes para el licuado de la alcachofa creda

gracias