Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
sanmer
Mensajes: 7,837
Registrado: ‎10-03-2005

♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

HOLA CHICAS, SE QUE MUCHAS DE USTEDES HAN ESCUCHADO HABLAR O MENSIONAR AL DR. BOLIO Y SE TAMBIEN QUE A MUCHAS DE USTEDES LES INTERESARIA LEER ESTE FAMOSISIMO LIBRO DEL DR. RAFAEL BOLIO BERMUDEZ "LAS DIETAS ENGORGAN, COMER ADELGAZA" PUES AQUI SE LOS DEJARE PUBLICADO PARA QUE LO LEAN A SU PASO Y TOMEN LA INFORMACION QUE MAS LES GUSTE. ESTE LIBRO ES BUENISIMO Y SUPER EFECTIVO CON MUCHOS CONSEJOS PARA COMO MANTENER UNA FIGURA ENVIDIABLE.
 
BUENO AQUI LES VA
.
.
.
.
 
Platino Brillante
yanetml81
Mensajes: 14,308
Registrado: ‎08-28-2006

Re: ♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

gracias,,,


Cristal
sanmer
Mensajes: 7,837
Registrado: ‎10-03-2005

Re: ♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

LAS DIETAS

ENGORDAN

COMER

ADELGAZA

 

Dr. Rafael Bolio Bermúdez

Cristal
sanmer
Mensajes: 7,837
Registrado: ‎10-03-2005

Re: ♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

[ Editado ]

El Sistema Bolio está construido por un conjunto de elementos que interactúan regularmente formando un todo para curar la obesidad a través de la que tanto temen (pero siempre anhelan) las personas con sobrepeso:

LA COMIDA. A diferencia de los métodos tradicionales, que sólo provocan reducción temporal de peso y daño al organismo, este sistema ayuda a erradicar de una vez por todas la obesidad, sin dejar de comer y, consecuentemente, sin afectar la salud física y mental porque:

• Permite comer todo tipo de alimentos en cantidades suficientes.

• Moldea zonas específicas del cuerpo al reducir grasa en forma selectiva

• Provoca cambios favorables de conducta

• No causa estrés

• No aplica medicamentos por lo tanto es seguro

• No sólo reduce de peso, sino lo más importante, de medidas

• Es definitivo

Aunque al principio provocó incredulidad, los resultados de este innovador sistema de reducción, creado por el Dr. Rafael Bolio Bermúdez, han sido constatados por miles de personas que lo han aplicado a través de las diferentes opciones que ofrece:

Programas efectivos de reducción y modelado de la figura a través de sus libros:

• Cómo curar la obesidad

• Las dietas engordan comer adelgaza

• Qué hacen los malditos flacos para estar flacos

• El placer de cocinar para adelgazar

Consulta personalizada por el propio Dr. Bolio, o por nutriólogas especializadas, en la Clínica de Asesoría Nutricional y Estética (CLIANE): Insurgentes Sur 421, Conjunto Aristos PB, Col. Condesa, México D.F. 06170 Tels: 55-74-22-30 55-84-16-91. Pérdida definitiva de peso y medidas a través de modificaciones de conducta en el Taller de Cambio de Hábitos Alimentación.

Mensaje editado por sanmer

Cristal
sanmer
Mensajes: 7,837
Registrado: ‎10-03-2005

Re: ♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

Rafael Bolio Bermúdez es un médico egresado de la Universidad Nocional Autónoma de México (UNAM 1970-74), con especialidad en medicina interna, la cual cursó en el Centro Médico de la Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En 1987 obtuvo el reconocimiento como Médico del Año. En 1994 tuvo oportunidad de probar sus investigaciones y perfeccionar su técnica de comer para adelgazar a través del Programa de Salud Nacional y Taller de Cambios de Hábitos de Alimentación, en el que participaron más de 5,000 trabajadores del propio IMSS, con extraordinarios resultados.

En 1997 fue nombrado Vocal Normativo del Cuadro Básico de Alimentos del IMSS. En 1998 participó en la elaboración de la Norma Oficial para el tratamiento de la obesidad. Ha dictado múltiples conferencias dentro y fuera de la República Mexicana, entre las que destaca la presentación de su técnica ante el pleno de la Sociedad Mexicana de Bariatría, institución para la cual se encuentra desarrollando investigaciones en la actualidad.

En 1989 publicó su primer libro Cómo curar la obesidad, en 1994 Las Dietas Engordan Comer Adelgaza, y en 2000 Qué Hacen los Malditos Flacos para Estar Flacos. En fechas próximas hará su aparición el libro El Placer de Cocinar para Adelgazar, en coautoría con la reconocida chef mexicana Gloria Funtanet Menge. Ha sido invitado a programas de radio y televisión para explicar su novedoso sistema de reducción, el cual aplica en su Clínica de Asesoría Nutricional y Estética (CLIANE). Muchos personajes del medio artístico han seguido con éxito su tratamiento, razón por la que se le dice con cariño el “Nutriólogo de las Estrellas”.

Cristal
sanmer
Mensajes: 7,837
Registrado: ‎10-03-2005

Re: ♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

[ Editado ]

INDICE

Primera Parte

Prólogo --------------------------------------------- 5

Introducción --------------------------------------- 6

¿Por qué engordan las dietas? ----------------7

Las causas de la obesidad ---------------------9

Obesidad por factores emocionales --------13

Obesidad por comer grasa -------------------15

La obesidad y los azúcares ------------------18

El ejercicio ideal: la caminata ----------------21

El mito de la báscula --------------------------24

Cómo resolver o evitar la obesidad --------28

Comer de todo sin molestias ---------------30

Preparándose para cambiar la manera de comer -33

 

Segunda Parte

Semana uno -------------------------------------34

Semana dos -------------------------------------41

Semana tres -------------------------------------48

Semana cuatro ----------------------------------57

Semana cinco -----------------------------------64

Semana seis ------------------------------------71

Semana siete -----------------------------------78

Semana ocho -----------------------------------85

¿Semana nueve? ------------------------------92

La última semana ------------------------------97

 

Tercera Parte

La meseta ------------------------------------------99

Preguntas y respuestas sobre el plan nutricional---- 101

Raciones de alimentos --------------------------111

Tablas de peso ideal -----------------------------113

Mensaje editado por sanmer

Cristal
sanmer
Mensajes: 7,837
Registrado: ‎10-03-2005

Re: ♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

PROLOGO

Conocí al autor hace quince años, cuando por primera vez integramos grupos para el auto control del peso con trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. Rafael Bolio, especializado en medicina interna, me pareció un joven original y talentoso. Trabajaba en el Hospital General de Zona No. 1-A “Venados” del IMSS, en donde fue adquiriendo experiencia y pudo desarrollar teorías innovadoras en relación con el origen y manejo de la obesidad.

Con base en sus investigaciones, ensayos experimentales y minuciosa observación, construyó un método novedoso que ha ido perfeccionando en su práctica profesional privada y en su quehacer institucional con grupos organizados: para bajar de peso, disminuir medidas, corregir proporciones y mejorar la figura.

Tengo que aceptar públicamente que fui escéptico, tal vez más aún, resistente a sus teorías. De acuerdo a mi formación o deformación profesional –médico también- el sobrepeso era el resultado de un balance muy simple: si se ingieren –a través de alimentos- más calorías de las que se gastan, se engorda. Por lo tanto, para adelgazar debe invertirse esa condición: ingerir menos calorías o quemar más; aumentando el ejercicio y mientras más intenso y prolongado sea éste, mejor.

Sistemáticamente me negué a participar en los talleres o seguir los consejos. Cada día comía menos y hacía más ejercicio, sin embargo también cada día me ponía más gordo.

Hasta que en el Taller para Autocontrol de Peso, para los trabajadores de la dirección a mi cargo, ahora en la Secretaría de Salud, empecé a observar cómo por semanas, casi por días, se transformaban los cuerpos de mis colaboradores, prosperaba su ánimo rejuvenecían sus rostros, abrillantaban su cabello, fortalecían su unión.

El pasillo de la Dirección empezó a convertirse en pasarela de presunción, pues cada uno de los participantes mostraba su figura recuperada.

Entonces, subrepticiamente me hice allegar los planes semanales de alimentación y los apliqué con rigor obsesivo. Para mi sorpresa comía más, hacia menos ejercicio y adelgazaba selectivamente en donde me sobraba más: la panza.

Tuve que aceptar que funcionaba. Demanda disciplina, sobre todo en las fases de realimentación y reductiva. Más que una dieta, es un programa de reeducación alimentaria, en el que se descubren nuevos placeres; no es necesario eliminar ninguno de los anteriores, simplemente tomar conciencia y compensar excesos.

Después del éxito obtenido hemos organizado nuevos talleres, a cual más satisfactorio, sobre todo cuando en las clausuras me percato de la autorevaloración de las personas, del culto al cuerpo que se logra y a través de esto, a la salud y a la vida.

Para difundir más rápida y ampliamente su técnica, pedía a Rafael, mi colega y amigo, lo plasmara en un libro. Él a su vez me honró proponiéndome que escribiera el prólogo.

Yo invito a usted a que ponga a prueba este método, tal como está descrito, sin cambios, ni intervenciones; y le solicito que comunique al doctor Bolio sus resultados y comentarios. Lo felicito además, porque si logra vencer la resistencia y se atreve a seguirlo aprenderá que las dietas engordan y comer adelgaza.

Dr. Rafael Camacho Solís.

Cristal
sanmer
Mensajes: 7,837
Registrado: ‎10-03-2005

Re: ♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

INTRODUCCION

La obesidad es una enfermedad que ha sido tratada y maltratada por infinidad de personajes. Se han ocupado de ella tratando de curarla médicos brujos, chamanes, comadres y hasta algún buen amigo con la mejor intención de ayudarnos.

Todos conocen alguna manera de bajar rápido de peso, pero nadie sabe cómo alejar esos kilos en forma definitiva.

Podemos hacer una lista impresionante de dietas de reducción. La más conocida es TLM (traga la mitad). Otras técnicas quitan fruta y pan del menú, o bien arroz y frijoles además de la fruta y el pan.

Algunos consideran pecado mortal comer grasas y consecuentemente aconsejan que se pase uno la vida ingiriendo pollo hervido, atún sin aceite, lechugas y pepinos. Otros enredan lo más posible l incauto al recomendar ciertos alimentos durante horas precisas del día; alegan que las frutas ingeridas por la tarde o combinadas con carne engordan.

Quien intenta resolver su problema ciertamente se encuentra ante una cantidad increíble de posibilidades; lo más frustrante es que cada una parece estar en contraposición de cualquier otra.

Que esté bien claro: las estrategias de reducir alimentos no elimina el problema. Podrán susurrarle palabras bonitas, pero las dietas no curan la obesidad; bajan de peso, pero no evitan que a la larga se vuelva a subir.

¿Entonces qué sentido tiene escribir un libro sobre obesidad?

El exceso de grasa sí puede eliminarse. Afortunadamente para quienes padecen este problema la solución se encuentra en lo que tanto temen pero siempre anhelan: la comida.

Pero para utilizar la comida de manera eficiente y adelgazar, es necesario borrar de la mente ideas erróneas que han perjudicado en vez de ayudar y cambiarlas por nuevos conocimientos. Estos nuevos conocimientos le ayudarán a comer sin miedo y eliminar para siempre su exceso de grasa.

El libro se divide en tres partes:

La primera analiza porqué las dietas no sirven y cómo, incluso, favorecen más a la obesidad. Además se exponen a los verdaderos responsables del aumento de grasa corporal.

La segunda presenta una técnica que los llevará de la mano para comer de todo en la cantidad que deseen y permanecer esbeltos. Estas recomendaciones son ideales para los que comen en casa. Si acostumbra comer fuera del hogar le recomiendo mi libro Qué Hacen los Malditos Flacos Para Estar Flacos.

La última contesta las preguntas que se hacen con más frecuencia sobre este programa.

Antes de aplicar las recomendaciones, lea cuidadosamente todo el libro mínimo en tres ocasiones. Al final entenderá por qué debe comer de todo para bajar de peso y por qué todos sus intentos anteriores han resultado inútiles y hasta contraproducentes.

Cristal
sanmer
Mensajes: 7,837
Registrado: ‎10-03-2005

Re: ♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

¿POR QUÉ ENGORDAN LAS DIETAS?

La obesidad es una enfermedad difícil de controlar. Así lo reportan múltiples estudios que muestran resultados verdaderamente decepcionantes a largo plazo. Lo máximo que se obtiene, es una reducción de 5 kilogramos al año de haber empezado un tratamiento de reducción. A los 2 años no sólo se ha recuperado el peso inicial, sino que se ha subido aún más.

Dejar de comer no elimina la obesidad.

Las dietas de reducción han sido severamente criticadas ya que bajo análisis científicos han demostrado ser inútiles; es cierto que dejar de comer baja de peso, pero no evita que al volver a comer se recuperen los kilos perdidos.

Más preocupantes aún son los recientes informes que revelan como bajar y subir constantemente de peso reduce el tiempo de sobre vida. Según investigaciones, con el tiempo las dietas pueden causar más daño que la misma obesidad. Ponerse a dieta es un asunto bastante riesgoso.

Actualmente se sabe qué las dietas que limitan alimentos no sirven para erradicar la obesidad, e inclusive la empeoran. Para entender esto, debemos de tener en cuenta que el hombre ya se ha enfrentado durante miles de años a la carencia de alimentos.

El organismo humano es extraordinario y puede adaptarse a infinidad de cambios en su entorno. Ha sobrevivido por milenios en las regiones más frías o cálidas. Es uno de los pocos seres que han proliferado en casi todos los rincones de la tierra. Para subsistir en el desierto, la selva, o el hielo, con cambios bruscos de clima y alimentación diversa, el hombre desarrolló adaptaciones metabólicas de supervivencia.

La naturaleza nos ha dotado con mecanismos de defensa que aseguran nuestra supervivencia al reducirse la comida. Esta adaptación orgánica parece ser olvidada por los que desean adelgazar comiendo menos, pues no hay nada nuevo bajo el sol en relación con la restricción de alimentos y el organismo ya “sabe que hacer” cuando estos faltan: ¡Almacena grasas!

Anotaré algunas de esas adaptaciones y no desespere si le parecen confusas, pues los cambios metabólicos son muy complejos y más aún de explicar. Lo importante a considerar es que las razones por las que las dietas no funcionan ya están definidas.

Cristal
sanmer
Mensajes: 7,837
Registrado: ‎10-03-2005

Re: ♥♥LIBRO♥♥ ((((LAS DIETAS ENGORDAN, COMER ADELGAZA)))) ♥Dr. Bolio♥

Los cambios son:

1. Aumento del tamaño y peso del tubo digestivo con incremento de vellosidades: absorbe todo.

2. Incremento de la actividad de la Lipoprotein Lipasa: almacena más grasa.

3. Conversión de T3 a T3 reversa: reduce el consumo de grasa por los músculos.

4. Disminución del tono simpaticomimético: acumula grasa en el tórax y la cintura.

5. Eliminación de la respuesta Termogénica: quema menos grasa.

6. Disminución de la actividad del tejido adiposo pardo: conserva más grasa.

7. Reducción de la masa muscular: reemplaza el músculo por grasa.

8. Descenso del metabolismo basal: hace más lenta todas las actividades del cuerpo.

Todas estas alteraciones se catalogan como adaptaciones orgánicas de supervivencia. Frenan tarde o temprano la pérdida de peso y capacitan al organismo para recuperar lo perdido en forma de grasa, aún cuando se esté comiendo menos.