happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
lychrist
Mensajes: 602
Registrado: ‎10-03-2008
0 Kudos

Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

lunes:
 
Me pese y estaba en 189 lbs.
 
 
martes:
 
Me pese y para mi sorpresa baje a 186 lbs.
 
 
miercoles:
 
Me pese y baje solo una libra. Estoy en 185 lbs.
 
 
 
* Todos los dias tomo un galon de agua de jamaica. *
 
Bronze
almagitana080
Mensajes: 3,648
Registrado: ‎09-03-2007

Re: Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

FELICIDADES!!!! ESPERO QUE LLEGUES A TU META!

OIGAN NUNCA HE VISTO LO QUE ES AGUA DE JAMAICA SE LE CONOCE POR OTRO NOMBRE?

 

Senior
lychrist
Mensajes: 602
Registrado: ‎10-03-2008

Re: Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

Pues la verdad no se, pues siempre lo he oido asi. Si no me equivoco es una flor con la cual se prepara el agua. Yo vine a saber de la misma por medio de amistades de Mexico. Yo soy de Puerto Rico aunque resido en Texas. Espero que alguien te pueda ayudar mas que yo.
Junior
costenita77
Mensajes: 204
Registrado: ‎09-18-2002

Re: Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

Ayudame pls como se hace el licuado.
Senior
lychrist
Mensajes: 602
Registrado: ‎10-03-2008

Re: Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

¿Qué es la flor de jamaica?

La parte que más se aprovecha de la planta de jamaica es el cáliz o flor, que en México se utiliza en bebidas refrescantes, gelatinas e infusiones, así como para la preparación de mermeladas, ates, jalea, cremas y otros derivados.

La Jamaica (Hibiscus sabdariffa L.), de la Familia de las Malvaceas, es originaria de África, fue introducida a México en la época colonial y desde entonces se ha cultivado en regiones cálidas y semicálidas de nuestro país, siendo los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima y Campeche, los principales productores de jamaica.

 

Sus propiedades medicinales

Las propiedades alimenticias y medicinales de la flor de jamaica la hacen aceptable en muchos lugares del mundo sin importar su clima, se toma como agua fresca o como té.

Flor de jamaica en patios de secado

La jamaica es antiparasitaria, diurética y ligeramente laxante. Ayuda al proceso digestivo y renal, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.

 

Efecto de la flor de jamaica en enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares sonconsideradas de las más importantes causas de mortalidad en el mundo. Un factor de riesgo importante en estos padecimientos es el aumento de colesterol en la sangre, estado que se incrementa con la edad en ambos sexos.

Estudios recientes han evidenciado que la reducción del colesterol total sérico y del colesterol de baja densidad (colesterol malo) con medicamentos disminuye la incidencia de enfermedad coronaria en 19%.

El objetivo de esta investigación fue demostrar que la jamaica tiene efecto para disminuir los niveles séricos del colesterol y triglicéridos en las hiperlipidemias.

Durante 14 meses se realizó un ensayo clínico en derechohabientes del seguro social en la ciudad de Oaxaca, el estudio se aplicó a 40 pacientes tratados con medicamentos. (Pravastina)

Se incluyeronpacientes con edades entre 30 y 60 años, de ambos sexos y con niveles de triglicéridos altos.

La vigilancia clínica de los pacientes incluyó la presión arterial, el peso corporal, náuseas, dolores musculares y abdominales, somnolencia, mareos, diarreas y dolor de cabeza.

Se prepararon 10 gramos de jamaica en un litro de agua potable sin hervir serenada (un intervalo de 3 horas como mínimo), se le agregó 5 gramos de azúcar (equivalente a 1 cucharada sopera) y se ingiere a cualquier hora del día.

Al final de este estudio se observó la disminución de colesterol total de 35% con aumento de colesterol de alta densidad y disminución de triglicéridos.

Diversos medicamentos se han empleado para el tratamiento de la hipercolesterolemia, sin embargo, en la mayoría de ellos su acción suele ser discreta, el costo del medicamento en si los hace poco accesibles, además los efectos colaterales son significativos en ocasiones, la disminución de peso corporal y ejercicio son componentes esenciales en el manejo de la hipercolesterolemia.

Como resultado adicional, en este estudio se observó una disminución de peso de 1 a 4 kg en el grupo experimental sin dietas ni ejercicios.

La eficacia de una sustancia natural como lo es la jamaica libre de efectos secundarios fue demostrada en este estudio, además por el costo es muy accesible a grandes grupos poblacionales

Senior
lychrist
Mensajes: 602
Registrado: ‎10-03-2008

Re: Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

Amiga, pues yo la hago asi:

En una licuadora pongo una rueda de pina (no enlatada) Yo compro la pina natural, la corto en ruedas y uso todos los dias una.

Un palito de apio (Si tiene hojas con todo y hojas)

Perejil fresco (Un punado, o sea, lo que tu mano logre agarrar. Debe de ser entero; no solamente las hojitas)

Una taza de agua

Corto la pina en una mitad, el palito de apio en trocitos y hecho el perjil completo sin picar. Anado la taza de agua. Mezclo todos los ingredientes hasta que queden liquidos y me lo tomo. No debes colarlo. Tomatelo asi como sale. No tiene mal sabor.

Debes de tomarlo por la manana antes del desayuno con el estomago vacio. Dicen que tambien lo puedes tomar por la noche pero yo solo lo tomo en la manana. Tampoco le anado hielo

Espero haberte ayudado y si tienes mas preguntas tratare de ayudarte.

Upppps, olvidaba decirte que durante todo el dia tomo agua de jamaica tambien. Suerte!

Senior
lorivi2
Mensajes: 721
Registrado: ‎05-28-2006

Re: Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

Bronze
litacortina
Mensajes: 4,402
Registrado: ‎04-16-2008

Re: Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

compañerita con ese licuado vas a quedar bien planita de tu panzita la piña hace q se desinflame uno es muy buena

suerte y siguele con tu licuadito
Senior
lychrist
Mensajes: 602
Registrado: ‎10-03-2008

Re: Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

Gracias amix! Espero que si me siga dando resultados.
Junior
alejandrasamor
Mensajes: 290
Registrado: ‎06-29-2006

Re: Mi progreso con licuado de pina, apio y perejil

HOLA LYCHRIST FELICIADADES POR TU LOGRO   YO SOY NUEVA EN SU FORO  Y ME GUATARIA VER SI ME PODRIAS REGALR TU RECETA PUES YO QUIERO PROBAR DE TODO HASTA LOGRAR LO QUE DESEO