¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
luvita
Mensajes: 1,621
Registrado: ‎04-04-2008
0 Kudos

NOVEDOSA GELATINA PARA BAJAR DE PESO

Amigas miren lo que encontre!
Raul Serrano:

Un científico mexicano ha creado una gelatina dietética que ha comprobado que baja de peso a quien la consume regularmente.

Napoleón Galeana Laurel, investigador de la Escuela de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó un postre sin precedentes en el mundo, el cual logra degradar la grasa corporal y reubicar los tejidos, de forma que, el consumidor, de ser constante, consigue reducir tallas en pocas semanas.

"El producto no es mágico -indica el químico en entrevista para saludymedicinas.com.mx-, como ninguno de los que se ofrecen en el mercado lo es. Requiere que quien lo consuma modere su ingesta de carbohidratos y grasas, pero no tiene que eliminarlos por completo; de hecho, puede consumir lo que acostumbra, pero en raciones un poco más pequeñas".

La fórmula del medicamento que se ha incorporado a la gelatina dietética contempla tres compuestos homeopáticos, dos de ellos de origen vegetal (responsables de degradar la grasa acumulada) y uno más mineral (encargado de remover los tejidos de manera que no queden flácidos). El maestro Galeana Laurel explica que la labor conjunta de ambos compuestos produce el resultado esperado al reducir la talla del consumidor obeso. "Nosotros tenemos grasa en todo el cuerpo, y por acción de los activos homeopáticos ésta se quema, principalmente en donde se acumula la de reciente ingesta, por ejemplo, abdomen, cadera y papada; entonces, la que está ubicada en otros sitios se mueve al lugar de donde ha sido eliminada, lo que quiere decir que poco a poco todas las grasas se remueven y tienden a eliminarse, por medio del sudor y orina, por lo cual se pide al paciente que tome más agua de la que acostumbra".

El investigador politécnico tiene reportes de que una de las consumidoras de su producto ha logrado reducir 12 kilogramos en cuatro meses. Pero, como es de esperarse, los resultados no son los mismos en todas las personas, pues en el intento por dejar de comer pan, tortillas y refrescos muchos obesos fracasan o ven la baja de peso demasiado lenta.

1 de cada 4 mexicanos padece sobrepeso

Galeana Laurel recuerda que hacia finales de 1999 se hicieron las últimas pruebas del medicamento entre alumnos y familiares antes de ofrecerlo comercialmente en las mismas instalaciones de la institución académica. "La información de los buenos resultados se difundió rápidamente entre la comunidad escolar y en unos cuantos días llegaron a preguntar por el producto alumnos y trabajadores administrativos, al poco tiempo vinieron recomendados de los primeros consumidores y nuestra popularidad creció rápidamente, hecho que nunca contemplamos cuando trabajábamos con las primeras pruebas del postre.

"Hacia la mitad del año 2000 llegaron a hacernos un reportaje para radio, lo cual fue la gota que derramó el vaso, pues se saturaron las líneas de teléfono pidiendo información; nuestro laboratorio resultó insuficiente para atender a todos quienes llegaron con la intención de comprar la gelatina, razón por la que tuvimos que trasladarnos a un sitio más amplio y ahí empezar la producción en forma industrial", acota el científico mexicano.

Papel
luvita
Mensajes: 1,621
Registrado: ‎04-04-2008

Re: NOVEDOSA GELATINA PARA BAJAR DE PESO

La primera fórmula del postre consideraba ingredientes que restringían su uso en pacientes diabéticos e hipertensos, pero al paso del tiempo se han incluido compuestos que permiten sea consumible por ellos e, incluso, quienes sufren otras enfermedades sin que haya consecuencias a la salud. A decir del maestro Galeana, se tienen reportes de que la gelatina dietética se ha asociado a resolver otro tipo de problemas para los que no fue contemplada en su inicio. "Una doctora en Guanajuato está siguiendo una investigación con personas con sobrepeso y ha registrado que tras la ingestión por varios meses de la gelatina han bajado considerablemente los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo cual se puede pensar que su salud ha mejorado", indica Napoleón Galeana.

Tal vez lo anterior responda al efecto medicamentoso del producto, pero también a las indicaciones que se dan a quien va a consumirlo, como practicar de ejercicio en la medida de lo posible y reducir las cantidades de carbohidratos en la dieta diaria. Sin embargo, el creador del producto también refiere de informes de que el postre dietético mejora la digestión, e incluso los problemas de conciliación de sueño en algunas personas.

El contenido del postre es 90 gramos, en los que se suministran los medicamentos homeopáticos necesarios para un día, es decir, no se necesita más de una dosis diaria (a cualquier hora) para empezar a ver resultados en unas cuantas semanas. Actualmente, el producto dietético se comercializa bajo el nombre Hahnne H3 (por el nombre del principal difusor de la Homeopatía Samuel Hahnnemann y los tres ingredientes activos), en sabores piña, naranja, limón, fresa y jerez, aunque también hay flan de cajeta. El investigador acota que la novedosa gelatina debe ser consumida preferentemente por mayores de 18 años, e incluso por personas de la tercera edad, pero no por niños, pues no se han hecho pruebas en rangos de edad menores.

A la caza del mundo

El costo al público es muy accesible, ya que siempre se pensó en ayudar a la población mexicana, entre la que obesidad y sobrepeso se encuentran muy extendidas, principalmente por malos hábitos alimenticios. "A la fecha hemos cumplido satisfactoriamente cuatro pruebas de calidad y sanidad por parte de la Secretaría de Salud. La creación tiene registro de patente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dependiente de la Secretaría de Economía, ante la cual estamos dados de alta como empresa", precisa el profesor de la Escuela de Homeopatía.

Añade que han recibido solicitudes de compra o renta de la patente, así como interés de nuevos accionistas por ser parte de la organización creada apenas hace dos años. "Por lo pronto no agregaremos a nadie más a la lista de cinco socios que vimos nacer a la empresa. Somos actualmente fuente de empleo y tenemos planes de ampliar el abanico de distribuidores a nivel nacional, siendo que contamos actualmente con presencia en Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Monterrey, Guadalajara y Guanajuato, además del Distrito Federal, y pronto estaremos en Naucalpan, Tlanepantla y Atizapán, en el Estado de México.

"Hemos recibido solicitud de información acerca del postre dietético por parte de Venezuela, Colombia, Costa Rica, Francia, España, Estados Unidos y Alemania, donde peculiarmente se han mostrado interesados en abrir el mercado para nuestro producto, por lo cual estamos considerando la posibilidad de exportar".

Quien ha intentado bajar de peso utilizando medios como cremas, líquidos, cápsulas, hipnosis, dietas y otros métodos cuenta ahora con novedosa alternativa, la que, paradójicamente, surte efecto comiendo postre.

Papel
luvita
Mensajes: 1,621
Registrado: ‎04-04-2008

Re: NOVEDOSA GELATINA PARA BAJAR DE PESO


Nuestras abuelas solían llamarlas "bagazo" y aunque los científicos la denominan "fibra dietética", se han popularizado con el nombre de "fibra".

Los alimentos ricos en fibra ocupan un papel de gran importancia para la buena nutrición.

Bien conocidos por su bajo aporte calórico, los alimentos fibrosos, como el apio, las legumbres de hoja verde, las hortalizas, las manzanas, poseen también otras importantes ventajas para el control del peso. Requieren mayor tiempo para masticarlos adecuadamente y son evacuados del estómago más lentamente, lo que contribuye a controlar la sensación del hambre.

Este plan, nos permitirá comer rico durante el invierno, mientras que, al mismo tiempo, controlamos el colesterol y bajamos algunos kilitos extra.

¿Existen comidas que sean al mismo tiempo light y ricas, y que nos protejan del cáncer y del colesterol alto, mientras nos ayudan a quitarnos esos molestos kilitos extra? Tenemos una excelente noticia: la respuesta es sí. Son los platos elaborados con alimentos ricos en fibras vegetales.¿Qué transforma estas fibras en tan beneficiosas para nuestra salud y estética? Es simple, la fibra es una parte importante de las verduras, las legumbres y las frutas, pero el cuerpo humano no las absorbe. Por el contrario, las fibras, que se dividen en solubles e insolubles, ayudan la función básica de eliminar los desechos.

Entonces, ¿qué mejor que sustituir la tortilla de papas por una tortilla de acelga o el flan por una ensalada de frutas frescas? Aunque parezca un sacrificio, le aseguramos que vale la pena el esfuerzo, que -como rápidamente podrá comprobar- no será tal, porque los alimentos ricos en fibras tienen la ventaja de producir sensación de saciedad comiendo pequeñas porciones, debido a la alta absorción de agua que poseen.

Para controlar el colesterol y la concentración de azúcar en la sangre, resulta ideal consumir salvado de avena, avena arrollada y legumbres, estos forman parte de las fibras solubles. El salvado de trigo, los cereales y panes integrales, junto con las cáscaras y tallos de verduras y frutas son ricos en fibras insolubles. Además, la mayor parte de los alimentos ricos en fibras resultan pobres en grasas, lo que los hace ideales para ser consumidos cuando se desea bajar de peso (ver tabla de calorías).

Para tener muy en cuenta: no deben sumarse a esta dieta suplementos de fibras de venta libre sin la autorización del médico. También debe descartarse la automedicación de laxantes porque en muchos casos alteran el funcionamiento normal del intestino.

Una vez en el estómago y el intestino, las fibras se hinchan. Para que este proceso suceda de manera adecuada es necesario ingerir buena cantidad de líquidos. Le damos todos los datos que necesita para hacer este plan, que tiene varias comidas diarias. Esta dieta está destinada a mujeres adultas sanas que no padezcan problemas de salud y que deseen deshacerse de algunos kilos. Para llevarla a cabo, al igual que con cualquier otra dieta, resulta necesario el consejo del médico.

Y ahora, ¡a elegir el plato preferido

Papel
luvita
Mensajes: 1,621
Registrado: ‎04-04-2008

Re: NOVEDOSA GELATINA PARA BAJAR DE PESO

Budín de queso y brócoli
(para 4 porciones)

Ingredientes: 2 rodajas de pan de salvado, 1 vaso de leche descremada, 300 g de ricotta descremada, 3 cebollas de verdeo, 1 huevo, 500 g de brócoli, 3 claras, 1 cdita. de polvo leudante, sal, pimienta y perejil a gusto.

Preparación: Remojar el pan de salvado en la leche descremada, sazonar con sal y pimienta. Agregar la ricotta , las cebollas de verdeo picadas, perejil y el huevo. Añadir los brócolis cocidos cortados en trocitos y, por último, las claras batidas a nieve con el polvo leudante. Colocar en 1 molde para torta, aceitado y cocinar en horno moderado durante 20 a 25 minutos.

Budín multicolor
(para 4 porciones)

Ingredientes: 1/2 kilo de remolachas, 3 huevo, 2 cebolla, 60 g de queso rallado, 1 taza de arroz integral cocido, 200 g de ricotta descremada, 1 morrón, 2 atados de espinacas, 30 g de queso Roquefort, 1 cebolla, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Mezclar las remolachas ralladas con 1 huevo batido, 1 cebolla y la mitad del queso rallado, sal y pimienta. Aparte, mezclar la taza de arroz integral cocido con la mitad de la ricotta descremada, el resto del queso rallado, el morrón picado, 1 huevo y la cebolla rallada, sal y pimienta. Por último, mezclar las espinacas cocidas y picadas con el queso Roquefort, el resto de la ricotta, 1 cebolla rallada, 1 huevo batido, sal y pimienta. Aceitar y enharinar una budinera y colocar las mezclas una sobre otra. Cocinar a baño María en horno moderado hasta que esté firme. Dejar enfriar y luego desmoldar.

Torta dietética
(10 porciones)

Ingredientes: 6 tajadas de pan integral, 400 g de ricotta descremada, 3 huevos, esencia de vainilla, 50 g de bastoncitos de salvado, endulcorante artificial, 30 g de pasas de uva sin semilla, 1/2 litro de gelatina dietética y sal.

Preparación: Tapizar un molde rectangular con las tajadas de pan integral descortezado y previamente tostado. Mezclar la ricotta descremada con las yemas, esencia de vainilla, los bastoncitos de salvado, edulcorante artificial, las pasas de uva e incorporar, finalmente, las claras batidas a nieve con una pizca de sal. Volcar sobre el pan y hornear a temperatura moderada durante 20 a 25 minutos. Dejar enfriar y cubrir con la gelatina dietética preparada. Dejar solidificar y mantener en la heladera hasta el momento de servir.

Pastel de carne y repollo
(para 6 porciones)

Ingredientes: 2 cebollas, 1 cda. de aceite, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, ají morrón, 1 ají verde, 3/4 kilo de carne picada magra, caldo en cantidad necesaria, 1/2 kilo de repollo, 30 g de maicena, 1/2 litro de leche descremada, 30 g de queso de máquina; sal, pimienta, ají molido y pimentón para condimentar.

Preparación: Rehogar las cebollas picadas con la cucharada de aceite, junto con el ajo picado e incorporar el laurel, el aíi morrón y el ají verde cortado en juliana. Cocinar unos minutos e incorporar la carne picada magra, agregando caldo durante la cocción para evitar que se seque. Condimentar con sal, pimienta, ají molido y pimentón. Cortar el repollo en juliana y mezclar con la carne. Colocar esta mezcla en una fuente de vidrio para horno previamente aceitada. Preparar una salsa blanca, desliendo la maicena en la leche descremada y cocinar, sin dejar de revolver, hasta que espese. Condimentar con sal y pimienta y el queso de máquina picado. Volcar sobre la mezcla de carne, y hornear 45 minutos en horno moderado.

Protéjase contra el cáncer de colon comiendo legumbres y verduras de hoja preparadas en forma de budines y tortas. Aprenda a elegir los alimentos que la ayudarán a desintoxicarse y mantenerse lejos de las enfermedades durante los días fríos.

Papel
luvita
Mensajes: 1,621
Registrado: ‎04-04-2008

Re: NOVEDOSA GELATINA PARA BAJAR DE PESO

Adapte su organismo al cambio

La cantidad ideal de consumo de fibra aconsejada es de 30 g diarios. Si no estamos acostumbradas a ingerir estos alimentos hay que incorporarlos de a poco, porque podrían causar episodios de diarrea. En estos casos el consumo se aumentará progresivamente, comenzando por calabaza, zanahoria, remolacha, palmitos, corazón de alcaucil, berenjenas, brotes de espárragos y acelga procesada.
Luego se suman zanahorias y remolachas ralladas y crudas, también tomates maduros, lechuga cortada en juliana muy fina, acelga o espinaca cocidas, pero cortadas en trozos más gruesos. Por último, añadir el resto de las verduras.

En cuanto a las frutas hay que comenzar por las más suaves, y consumirlas peladas y cocidas (manzana, pera, duraznos, membrillos y damascos), para luego comerlas crudas y ralladas, o en almíbar dietético. Luego se incluirá el resto, crudas y sin restricciones.

En cuanto a los cereales se recomienda comenzar con galletitas y panes integrales, y luego incorporar arroz integral bien cocido y legumbres, remojadas y cocidas (al comienzo hechas puré y luego enteras). A esta altura el organismo está más habituado a absorber fibras, por lo tanto pueden añadirse -comenzando por 1 cdita. y hasta llegar a no más de 2 cdas. diarias- salvado de trigo o de avena. Todo el proceso de incorporación de fibra puede llevar, dependiendo de la cantidad de fibra que se tolere inicialmente, entre 2 semanas y 2 meses.

a

Compre más sano

Para seguir esta dieta conviene tener presente cómo sustituir los alimentos “engordantes” por los que contienen fibras. Olvidémonos del pan blanco y corramos detrás del pan de salvado o integral. Dejemos solas a las galletitas de agua y estiremos la mano en la góndola del supermercado hacia las de salvado. Después de una digna despedida a los tallarines al huevo, hagámonos fanáticas de los tallarines integrales. Olvidemos el puré de papas -ya no somos bebés- y optemos por un súper fibroso puré de espinacas o zapallo. Dejemos que el flan y el helado sea devorado por gente con menos temple que nosotras y, cuando pidamos postre en el restaurante, digamos automáticamente: ensalada de frutas frescas. Olvidémonos de solucionar una guarnición con una ensalada de papa y huevo, choclo o arvejas y seamos firmes en nuestras convicciones e impongamos la ensalada de hojas, muy rica en fibras.

LUNES:

En ayunas: jugo de 2 naranjas.
Desayuno: café con leche descremada y edulcorante y 1 tostada de pan de centeno con 1 cda. de queso blanco.
Almuerzo: sopa casera de verduras ralladas, budín de queso y brócoli (ver receta) y 1 yogur con 1 cda. de bastoncitos de salvado.
Merienda: capuchino con edulcorante y 1 barrita de cereal integral.
Colación de la tarde: 1 rodaja de ananá o melón fresco.
Cena: caldo con 1 cda. de salvado, 1 porción de lenguado con guarnición de panaché de zapallitos, repollo, acelga y chauchas, ensalada de naranjas y kiwis, con 1 cda. de queso blanco batido con edulcorante y esencia de vainilla.

MARTES:

En ayunas: jugo de 1 pomelo.
Desayuno: té con leche descremada y edulcorante y 2 galletitas de salvado con 1 cda. de mermelada de naranjas dietética.
Almuerzo: sopa de tomates casera licuada con 1 cda. de salvado, budín multicolor (ver receta) y 1/2 pomelo con edulcorante.
Merienda: 1 yogur descremado con 30 g de bastoncitos de salvado.
Colación de la tarde: 1 naranja.
Cena: sopa de verduras en trocitos; 1/4 de pollo a la parrilla sin piel, condimentado con hierbas aromáticas, acompañado con ensalada de manzana verde rallada, zanahoria rallada, unos gajitos de pomelo, condimentada con yogur natural descremado mezclado con jugos de naranja y de limón y 1 gelatina dietética con frutas.

MIÉRCOLES:

En ayunas: jugo de 2 naranjas.
Desayuno: mate cocido con leche y edulcorante y 2 galletas de arroz con 1 cda. de ricotta descremada.
Almuerzo: sopa casera de verduras, 1/2 calabaza rellena con 1/2 taza de choclo de lata, 30 g de mozzarella, 1 feta de jamón crudo desgrasado picado y 1/2 taza de salsa blanca preparada sin manteca (como la de los hinojos gratinados), compota de 1 pera fresca y 2 ciruelas desecadas con edulcorante.
Merienda: 1 licuado de leche descremada con 3 orejones de duraznos cocidos con edulcorante.
Colación de la tarde: 1 ensalada de frutas frescas sin azúcar.
Cena: caldo con 1 cda. de salvado, 1 lomito grillé con ensalada de blanco de apio, ají morrón crudo en juliana, corazones de alcaucil, champiñones cocidos, manzana verde rallada condimentada con 1 cdita. de mayonesa diet, yogur natural, 1 pizca de mostaza, sal y pimienta. 1 naranja.

JUEVES:

En ayunas: jugo de 2 mandarinas.
Desayuno: café con leche descremada con edulcorante y 1 tostada de salvado con 1 cda. de mermelada de frutillas dietética.
Almuerzo: sopa de arvejas frescas licuada, 1 taza de porotos medidos una vez cocidos con salsa de tomates hecha sin aceite y trocitos de verduras cocidas y 2 mitades de duraznos en almíbar dietéticos.
Merienda: 1 potecito de leche cultivada descremada con 3 cdas. de müslix. Colación de la tarde: 1 zanahoria y blanco de apio crudo. Cena: caldo con 1 cda. de salvado, 1 posta de salmón a la plancha con limón y ensalada de ananá en almíbar diet, tomates peritas, naranja, apio y 1 cda. de salsa golf diet. 1 yogur descremado frutado.

VIERNES:

En ayunas: jugo de 1 pomelo.
Desayuno: té con leche descremada con edulcorante y 2 galletitas integrales con 1 cda. de queso blanco.
Almuerzo: sopa licuada de zapallo y 1/2 taza de arroz integral mezclado con una cazuela de verduras (zanahorias, champiñones, chauchas, repollitos de Bruselas y salsa de tomates dietética). 1 bergamota.
Merienda: 1 capucchino con edulcorante y 1 barrita de cereal integral.
Colación de la tarde: 1 yogur descremado.
Cena: caldo con 1 cda. de levadura de cerveza, 1 suprema de pollo empanada con huevo y salvado cocida al teflón, con ensalada de espinacas crudas, coliflor, rabanitos, huevo duro y condimentada con 1 cdita. de aceite, 1 cda. de queso cottage, sal y pimienta. Ananá fresco.

SABADO:

En ayunas: jugo de 2 naranjas.
Desayuno: mate cocido con leche descremada con edulcorante y 2 galletas de trigo inflado con 1 cda. de mermelada dietética de ciruelas.
Almuerzo: sopa de verduras en juliana, hinojos gratinados con salsa blanca preparada con 1/2 taza de leche descremada en la que se ha disuelto 1 cdita. de harina y sin agregado de grasas (cocido todo por hervido), mozzarella y albahaca fresca. Compota de manzanas y orejones sin azúcar.
Merienda: té con limón y edulcorante y 1 porción de torta dietética (ver recetas).
Colación de la tarde: gelatina diet con frutas picadas.
Cena: sopa de zanahorias licuada con 1 cda. de salvado, 1 rodaja de peceto al horno magro con ensalada de repollo colorado en juliana, zanahoria rallada, ají morrón, lechuga criolla, escarola y remolacha hervida. Aspic de mandarinas dietético.

DOMINGO:

En ayunas: jugo de 1 pomelo.
Desayuno: café con leche descremada con edulcorante y 1 tostada de pan integral con 1 cda. de cottage.
Almuerzo: sopa de verduras licuada, pastel de carne y repollo (ver receta), 1 naranja rellena con ensalada de ananá, manzana rallada y yogur descremado de vainilla.
Merienda: té con leche descremada con edulcorante con 2 galletas de arroz con 1 cda. de mermelada dietética sabor frambuesa.
Colación de la tarde: 3 ciruelas en compota sin azúcar.
Cena: caldo con 1 cda. de salvado de avena, 1 tomate relleno con camarones o kani kama, choclo, lechuga, zanahoria cocida, apio, 1 cda. de mayonesa diet, sal y pimienta. Ensalada de frutas frescas con edulcorante.

Papel
luvita
Mensajes: 1,621
Registrado: ‎04-04-2008

Re: NOVEDOSA GELATINA PARA BAJAR DE PESO

Dieta de Constipación

La técnica dietoterápica fundamental se basa en los siguientes puntales:

* Seleccionar alimentos con alto contenido de fibras para aumentar el volumen de la materia fecal.

* Estimular con la dieta el reflejo gastroyeyunocolónicos

* lubricar la pared intestinal y mantener el contenido acuoso en el intestino.

Recomendaciones nutricionales:

- consumir altos ricos en fibra.

- azúcares concentradas como la miel.

- fraccionar la dieta y comer por lo < 6 -7 veces al día.

- ingestión de líquidos fríos ( por ejemplo en ayunas tomarse un jugo de naranja o de otro cítrico o consumirse el jugo de la compota de ciruelas desecadas a la mañana).

- tomar como mínimo 2 lt diarios de líquidos.

- emplear cuotas de grasas a cierta comidas.

Selección de los alimentos:

leche: preferentemente enteras. yogures con frutas y se le pueden agregar una cucharada de salvado de trigo en lo posible fríos.

quesos: NO los "pasta muy firme" (duros secos) si los "cremosos" con grasa. huevo: entero

carnes: todas.

Hortalizas: las de hojas tienen mayor contenido en fibras como acelga, apio, hinojo, espinaca, berro etc.

zanahoria, remolacha y choclo crudos.

Frutas: se recomiendan crudas enteras y con su cáscara, las apropiadas son ananá, naranja, pomelo, kiwi ,mandarina,ciruela, uvas, frutillas e higos. Se evitan manzanas, bananas y membrillo

Cereales y derivados: se recomiendan los integrales, panes integrales , harinas integrales, arroz integral y el salvado de trigo se puede colocar no sólo en yogures,sopas, amasados caseros pero no mas de 30gr y empezar con poco

Legumbres : cada tanto remojada y bien cocidas ya que producen flatulencia.

Cuerpos grasos: de acuerdo a su estado físico es decir si su peso es normal puede consumir manteca o margarina para panes integrale, aceites en las comidas.

Infusiones: se recomienda en primer lugar el mate cebado, luego el café y por último el mate cocido NADA de tés

Y por su puesto comsumir mucho líquidos y sobretodo de frutas , se pueden hacer licuados

Papel
luvita
Mensajes: 1,621
Registrado: ‎04-04-2008

Re: NOVEDOSA GELATINA PARA BAJAR DE PESO

                                   LA HIPERTENSION ARTERIAL

La curación a través de la dieta macrobiotica

El tratamiento de la hipertensión con la
dieta macrobiótica no sólo se limita a
mejorar los síntomas y prevenirlos sino
que erradica las causas de dicho
padecimiento.

La hipertensión puede estar provocada por el consumo excesivo de azúcar y harinas refinadas, aceites, lácteos , frutas, bebidas alcohólicas y líquidos en exceso. Estos alimentos producen elevación de la presión sanguínea puesto que en el aparato digestivo son descompuestos en glucosa y almacenados en el hígado como glicógeno. Cuando el glicógeno excede la capacidad de almacenamiento en el hígado, se libera al flujo sanguíneo en forma de ácidos grasos o triglicéridos. Estos se estacionan primero en los lugares más inactivos del cuerpo, tales como nalgas, muslos, abdomen y caderas. Luego, al ir saturándose estas áreas, el exceso de ácido graso es atraído por órganos más profundos como el corazón y los riñones que gradualmente se recubren de grasa y mucosidad. Esta acumulación afecta también los tejidos internos lo que provoca debilitamiento funcional de los órganos y pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos causando una disminución de la presión diastólica (mínima).

Los ácidos grasos contenidos en la sangre se adhieren al plasma y a los glóbulos rojos y los vuelven viscosos. En condiciones normales, los glóbulos rojos se doblan y se pliegan para poder pasar a través de los diminutos capilares pero, si los glóbulos rojos están cubiertos de grasa, se pegan entre sí, se agruman y tapan los capilares privando a las células de oxígeno lo que hace que aumente la presión diastólica (mínima) y sistólica (máxima).

La ingestión de los alimentos descriptos al principio, a los que llamaremos, extremadamente yin, también afecta al sistema nervioso simpático. La estimulación de estos nervios, cuyas terminaciones se extienden desde los ganglios del pecho hasta los vasos sanguíneos del estómago, hígado, riñones y otros órganos vitales, segregan hormonas que producen la elevación de la presión diastólica.

Como contraparte, el consumo excesivo de alimentos como carne, huevos, quesos duros, mariscos y otros alimentos de alto contenido de colesterol y grasas saturadas, a los que llamaremos extremadamente yang, contrae las arteriolas, que son pequeños vasos que conectan las arterias con los capilares. Esto provoca estrechamiento, engrosamiento u obstrucción de las paredes arteriales, resultando una disminución del poder de contracción de las arterias, lo que aumenta la resistencia al flujo de sangre en los capilares. Así es que forzosamente aumenta la presión diastólica, causando a su vez un aumento en la presión sistólica para compensar.

Si se persiste en consumir alimentos yang, se irán endureciendo con el tiempo, la aorta y las grandes arterias, incluyendo las arterias del corazón. Al irse poniendo rígidas, pierden su flexibilidad normal y no pueden distenderse cuando la sangre es eyectada desde el corazón. Para compensar aumenta la presión sistólica contra las paredes de la arteria. Cuando hay este tipo de hipertensión las arterias pierden la capacidad de contraerse con cada latido y entonces disminuye la presión diastólica.

Esta forma de hipertensión se observa comunmente en personas de mediana edad y ancianos. El endurecimiento tiende a comenzar en los vasos periféricos y a lo largo de los años se extiende a los vasos sanguíneos más centrales y hacia el mismo corazón.

Por eso es importante mantener el sistema circulatorio en buena condición aunque cuando los síntomas se presentan o la enfermedad ya está declarada como tal, recurriendo a la dieta macrobiótica se puede mejorar y hasta curar completamente.

 

Siguiendo estas recomendaciones dietéticas se puede empezar a mejorar la condición general del organismo:

Conservar una alimentación equilibrada, en lo posible absteniéndose de consumir lácteos, dulces y moderando la cantidad de sal (marina) y en los casos agudos, por un tiempo, nada de esto hasta que mejoren los síntomas

Cereales integrales 50 ó 60%
Arroz integral, cebada, trigo, maíz (a veces), mijo, sarraceno, avena, centeno (ocasionalmente),Pan y farináceos (mínimo)Fideos y pastas (ocasionalmente)

Sopas 1 ó 2 bols diarios
Sabor moderado. De vegetales: nabo, cebolla, zapallo, zanahoria, cebolla de verdeo, choclo, apio y perejil, con muy poco o nada de miso.

Verduras 25 ó 30 %
Todos los tipos de clima templado. Enfatizar las redondas como zapallo, zapallitos, verdeo y calabaza.

Raíces
Nabo, zanahoria, rabanitos, bardana (poca), lotus, radicha.

Hojas
Hakusay, radicheta, repollo, diente de león, lechuga.

Porotos y subproductos 5 % diariamente
Porotos aduki, porotos negros, tape, lentejas, garbanzos.
Tofu (1 vez por semana) volumen y condimento moderado.

Algas 5 % diario
Cocción moderada. Gusto mediano.
Hiziki, wakame, kombu.

Pickles Pequeño volumen diario.
Fuertes y rápidos, uno y otro con moderación.
Rabanitos, nabos, zanahorias, hakusay, pepino, bróccoli, coliflor.

Condimentos Volumen diario muy pequeño. Uso moderado
Sésamo (harina), furikake de hojas de zanahoria, nabo con algas y sésamo, tomillo, orégano, canela.

 

Aceite

Uso en ocasión. Sólo de sésamo tostado o maíz sin refinar. Aplicar con pincel. Ningún aceite crudo.

Fruta o postre Pequeña cantidad, seca o cocida (de estación).
Si desea postre, dulcificado naturalmente con miel de cebada o arroz, o azúcar natural de caña

Bebidas

Té de Banchá, cocción moderada, gusto mediano. Igual con otros tés tradicionales.
Jugo de manzana ácida.
Jugo de rábano daikón (crisis de alta presión).
Té de cebada tostada o arroz tostado.

Bibliografía: "La dieta para un corazón fuerte" de Michio Kushi y Alex Jack.
Editado por el Centro Macrobiótico de Maldonado.