Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
Mensajes: 102
Registrado: ‎09-05-2007
0 Kudos

Propiedades Curativas de las frutas

[ Editado ]
Propiedades Curativas
 Las frutas y las verduras contienen los principios curativos y biológicos activos más importantes para conseguir una salud duradera y un sistema inmunitario eficaz. A continuacion explicamos los principios curativos y vitales de estos alimentos, para que sirve cada uno y que aflicciones pueden combatir.
LAS FRUTAS
Aguacate
Contiene una gran cantidad de vitamina E, por lo cual es antioxidante, combate el envejecimiento, el raquitismo y la anemia. Además es bueno para tratar afecciones coronarias.
Albaricoque
Combate la anemia, la obesidad y las nauseas. Es un diurético natural, facilita la regeneración celular y refuerza la resistencia del organismo. Evita la debilidad.
Almendra
Neutraliza la acidez en la sangre, ayuda al crecimiento y es considerado un antiséptico urinario e intestinal.
Banano
Calsificador, sirve para los huesos tanto como para ayudar a formarlos como para conservarlos, desintoxica nuestro cuerpo, evita los calambres musculares. Refuerza el intelecto en procesos nerviosos y ayuda a combatir el estrés así como también es considerado un antidepresivo.
Borojo
Es una fruta con contenido alto energético, equilibra el azúcar en la sangre, ayuda a controlar la hipertensión arterial, y además se dice que es un afrodisiaco natural.
Cereza
Ayuda a las personas que sufren de estreñimiento y retención de líquidos, ya que se considera un laxante y diurético natural.
Ciruela
Es recomendable para los enfermos del estómago e intestinos, especialmente para los que sufren de estreñimiento y hemorroides.Es diurética, nutritiva y una de las frutas más laxantes que existen, no irritando por ser emoliente. Sirve para tratar el cansancio y el exceso de colesterol.
Coco
Sirve para limpiar los riñones, eliminar el exceso de líquido, tonifica los músculos y fortifica la piel, uñas y los dientes. Tiene un uso frecuente como cosmético, en jabones y cremas.

Mensaje editado por jchola

Junior
Mensajes: 102
Registrado: ‎09-05-2007

Re: Propiedades Curativas de las frutas

[ Editado ]
Durazno
Posee propiedades laxantes y diuréticas. Sus flores son antihelmínticas y antiespasmódicas. Ayuda a hidratar la piel y reconstituir tejidos, así como también a tratar las afecciones pulmonares y combatir el reumatismo.
Frambuesa
La ingestión habitual de esta fruta ayuda a limpiar las vías urinarias y elimina las toxinas del hígado y de la sangre. Ayuda a combatir la anemia y además es un laxante y diurético natural y su uso también como antiinflamatorio.
Fresa
Tienen propiedades diuréticas y antirreumáticas, ideal para disminuir los niveles de colesterol, es antiinflamatorio, y astringente, además de considerarse como anticancerosa. Combate, además, a la artritis y el reumatismo.
Granadilla
Es un diurético muy útil para el control de cálculos y malestares del sistema urinario e intestinal, depura la sangre, es relajante, también es útil para bajar la fiebre.
Guanábana
El zumo de la fruta madura es diurética, tomado en ayunas se cree que ayuda en las dolencias hepáticas. El té de hojas de guanábana tiene propiedades antiespasmódicas, son sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras.
Guayaba
Es la fruta más rica en vitamina C aún más que limón, naranja o toronja, es el antigripal natural. Interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones, Ayuda a personas que sufren de hipertensión y de incontinencia urinaria.
Limón
Es una de las frutas mas medicinales, Combate al escorbuto, abre el apetito, es desinfectante ya que en su jugo mueren la mayoría de los gérmenes, desinfecta el colon, por su gran cantidad de vitaminas especialmente la C refuerza el organismo, también activa el flujo de la bilis en el hígado, es un germicida natural por lo que desinfecta y cicatriza, su zumo es neutralizante y a su vez ayuda con la fiebre.
Mango
Antioxidante, capaz de reducir los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo contra la degradación de las células. Ejerce una función anti cancerígena muy efectiva. Ayuda a conservar la visión y la audición como también a prevenir enfermedades de la piel. Además es bueno para reducir los niveles de colesterol y reduce la hipertensión.
Manzana
Sirve para el estreñimiento y trastornos gastrointestinales, además fortalece las encías, también para tratar el insomnio y tiene propiedades que ayudan a mantener el colesterol en niveles indicados. Es especialmente buena para los artríticos, anémicos, al igual que para los trabajos intelectuales y manuales.
Maracuyá
Contiene propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de los niveles de azúcar en sangre, en las personas que tienen diabetes. Ejerce un efecto saciante. Ayuda a la próstata.
Melón
Es anticoagulante, ayuda a combatir el estreñimiento, enfermedades como la diabetes la artritis la gota, previene la aparición de manchas en la piel y las afecciones de la vejiga, próstata, hígado y vías urinarias.
Mora
Contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Posee efectos antiinflamatorios Ayuda a combatir la anemia y la falta de apetito. Ayuda a tratar el estreñimiento.
Naranja
Es la llamada fruta de la salud combate el estreñimiento debido a su alto nivel de fibra, también las dolencias del hígado ayuda a reforzar las defensas del organismo, combate el reuma y sirve para limpiar la sangre. Es muy recomendable también en las mismas afecciones que combate el limón.

Mensaje editado por jchola

Junior
Mensajes: 102
Registrado: ‎09-05-2007

Re: Propiedades Curativas de las frutas

[ Editado ]
Papaya
Mejora la digestión de la carne, y al añadirla a los platos puede ablandar los alimentos. Útil en problemas de la piel, elimina parásitos intestinales, y ayuda en problemas del corazón y del hígado. Favorece la digestión y posee propiedades analgésicas. Es excelente para el asma, la fácil cicatrización.
Pera
Ayuda a mantener el control de azúcar en la sangre, su consumo habitual ayuda a mantener los adecuados niveles de colesterol, alivia las digestiones pesadas, da sensación de llenura y limpia el organismo. Tiene un efecto positivo en la piel ya que combate el acné, la psoriasis.
Piña
Es anticoagulante, anti cancerígena. Además ayuda a las personas que sufren de depresión. Tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías y a las mujeres que desean eliminar la celulitis y la obesidad.
Sandía
Es recomendable en problemas renales o de las vías urinarias, Combate la artritis, gota y, además, es un diurético. Calma la sed y posee propiedades depurativas. Ayuda a limpiar los intestinos, ayuda a mantener la presión arterial, y favorece la eliminación de residuos tóxicos.
Toronja
Fruta muy recomendada para la prevención del cáncer. Evita las enfermedades cardiovasculares, Mejora el sistema nervioso, limpia la piel y baja la presión, Incrementa las defensas del organismo, La toronja fresca fortalece a la digestión y al sistema urinario. Colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado. Ayuda a tener una piel sana y radiante. Mejora la circulación de la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales. Es muy efectiva contra las várices. Es un fuerte aliado en la lucha contra la anemia
Uva
Es una fruta con propiedades laxantes que ayudan con las aflicciones del hígado y del estomago, también ayuda contra males del riñón, la sangre, el reuma y la tuberculosis. Ayuda contra la anemia. Además, tiene propiedades cicatrizantes.

  A comer FRUTA SE a DICHO

Mensaje editado por jchola

Junior
Mensajes: 102
Registrado: ‎09-05-2007

Re: Propiedades Curativas de las frutas

El guarumbo llamado también nopal, es una planta que baja los niveles de azúcar en la sangre. Su utilización es variada, ya que puede ingerirse en dulces, jugos, y ensaladas. Para la cultura mexicana es muy representativa, ya que juega un papel simbólico del asentamiento de los aztecas en el lago de Texcoco. Asimismo, los aztecas lo usaban con fines medicinales como: curar la fiebre, el mucílago o baba del nopal la utilizaron para curar heridas, la pulpa curaba la diarrea, las espinas para la limpieza de infecciones, la fruta era usada para el exceso de bilis, empleaban las pencas del nopal como apósito caliente para aliviar inflamaciones y la raíz para el tratamiento de hernia, hígado irritado, úlceras estomacales y erisipela.
Un nopal que curaEs una planta silvestre que sobrevive en regiones desérticas y frías. No requiere de mucha agua para su cultivo, sus hojas son redondas, y miden aproximado 60 centímetros de diámetro.
 En cuanto a utilizarla para beneficios de salud, se recomienda que la tomen personas que padecen de diabetes. Incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina logrando que se regule el nivel de azúcar en la sangre. Y personas que poseen colesterol elevado, ya que ayuda a eliminarlo evitando que se absorba gran parte de éste y así no se acumula en venas y arterias. Los aminoácidos y la fibra contenida en el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, mientras que actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el colesterol.
Se ingiere durante el día, se prepara cortando un cuarto de hoja que se pone a hervir en dos litros de agua, se toma durante el día.