Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
cielohapy
Mensajes: 4,710
Registrado: ‎02-02-2009
0 Kudos

Que tan importante es el agua para tu cuerpo, salud y músculos?

Que tan importante es el agua para tu cuerpo, salud y músculos?

 
El agua puede ser muchas veces olvidad a la hora de hacer pesas o ejercicio en general.
Los beneficios del tomar mucho agua son muy grandes y numerosos, claro esta que tomar agua es muy importante para tu salud y tiene muchos beneficios en la formación de músculos.
El tomar agua es vital para ti, tu salud, y tu formación de músculos, sin embargo mucha gente la olvida y no toma la suficiente agua durante el día y durante el entrenamientos de tus músculos
El agua es el nutriente mas importante de tu cuerpo por lo tanto músculos es tan importante que sin el agua en tu cuerpo, te morirías en 4 o 5 días.
El agua es importante para tu organismo, porque es la que limpia y purifica tu cuerpo.
Ha sido comprobado a través de varios estudios que el 75 % de las personas Latinoamericanas viven deshidratadas y el problema es que las mayoría de las personas no hacer el habito de tomar suficiente agua durante el día.

Yo he notado y por experiencia propia que la mayoría de las personas solamente toma agua cuando tienes los labios y garganta secos o cuando tienen comida al frente de ellos, y claro esta que esta es una mala práctica para mantenerse hidratados.

Estos son lo problemas que deshidratación y falta de agua en el cuerpo.

a) Fatiga
b) Dolor de cabeza
c) Piel reseca
d) Calambres en los músculos
e) Pies y manos frías
La falta de agua es muy perjudicial para el cuerpo, tomando en cuenta que el cuerpo humano esta compuesto de aproximadamente 80% de agua. Es por eso que el agua es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo especialmente cuando se hacen pesas como entrenamiento muscular.
Bueno, para prevenir la deshidratación o los síntomas de deshidratación mencionados arriba, tu tienes que tomar el mínimo de 8 vasos de agua al día, pero si puedes toma hasta 12 vasos de agua al día.

Durante el ejercicio, ya sea hacer pesas o correr y trotar, nosotros perdemos alrededor de 4 vasos de agua por cada hora de ejercicio dependiendo el tamaño de tu cuerpo.

Ahora, si el clima del área donde vives es caliente y seco entonces perderás mucho mas agua al hacer ejercicio, y aun cuando no hagas ejercicio.
Otra cosa, es que si no tienes suficiente agua en tu cuerpo, sentirás la fatiga y tu rendimiento en el gym va a desminuir mucho y no tendrás una buena rutina a causa de la fatiga.
 

Tips para mantenerte hidratado siempre
 
1) Tomar mucha agua para tu Salud – Antes de hacer Ejercicio
Por lo menos tomate 2 vasos de agua dos horas antes de hacer ejercicio y 1 vaso inmediatamente antes de comenzar a hacer ejercicio.
 
2) Tomar mucha agua para tu Salud – Durante el hacer Ejercicio
Por lo general debes tomar agua cada 15 minutos, cuando estés haciendo ejercicio y más si esta muy caliente el clima.

3) Tomar mucha agua para tu Salud – Después de hacer ejercicio
El momento más importante de la hidratación es después de terminar tus ejercicios. Así que toma 2 o 3 vasos de agua dentro de las 2 horas después del término de tu entrenamiento. Después continúa tomando mas agua cuando puedas por las próximas 4 horas.

Ahora deberías saber que es extremadamente importante tomar agua para atener la hidratación en tu cuerpo. 
Recuerda que es el agua es buena para la salud de tu cuerpo y especialmente para hidratar lo músculos. Toma 8 vasos de agua al día.

 
 
Senior
bluemary12
Mensajes: 791
Registrado: ‎12-27-2008

Re: Que tan importante es el agua para tu cuerpo, salud y músculos?

cielohapy muy buena tu informacion gracias por compartirla:cara_yes::cara_yes::cara_yes::cara_coqueta:
Diamante
cielo411
Mensajes: 62,097
Registrado: ‎09-09-2005

Re: Que tan importante es el agua para tu cuerpo, salud y músculos?

gracias ati por entrar :cara_yes:

Escrito por bluemary12:
cielohapy muy buena tu informacion gracias por compartirla:cara_yes::cara_yes::cara_yes::cara_coqueta: