Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
grepe78
0 Kudos

los beneficios de la ciruela pasa

beneficios;
retarda el proceso de envejecimiento
previene el estrenimiento
disminuye el colesterol
estimula la memoria
estimula la perdida de peso
protege contra las cardiopatias

Desde el momento en que los investigadores descubrieron que las ciruela pasa tenian gran cantidad de antioxidantes ,esta fruta seca a logrado llamar mucho la  atencion .Quien sabia que tantas bondades se escondia  dentro de ese paquete negro y arrugado?
Una ciruela pasa debe tener un sabor dulce. tambien debe aportar mucha fibra ,protegerlos de los danos de los radicales libres e incluso quisas pueda reducir el colesterol.Las ciruelas pasa ademas una buena fuente de potasio----importante para tener un corazon saludable y unos huesos fuertes .Y puede comer 10 ciruelas pasas dulces y masticables repletas de nutrientes por tan solo 200 calorias .Nada mal para un alimento que fue rescatado de  un hospital y de las cafeterias de asilos de ancianos.
Las ciruelas pasas pueden ayudarlo a mantener la regularidad.Es por esta razon que los asilos para ancianos  y los hospitales siempre las incluyen  en el menu .Ademas de ser buena fuente de fibras ;tambien contiene un ingrediente laxante natural.La combiancion es perfecta  si no realiza mucho ejercicio o tiene tendencia a estar estrenido>si no le gusta masticar fibra ,el jugo de ciruelas tambien da buenos resultados .
Seguir una dieta rica en fibras puede ayudar a reducir el colesterol,tal como lo demostro un estudio de ciruelas pasa.Los investigadores de el departamento denutricion de la univercidad de california en davis , le subministraron  aun grupo de 41 hombre  con colesterol levemente elevado 12 ciruelas pasa todos  los diasdurante 4 semanas .Luego les dieron alos mismos hombres  un par der vasos de jugo de uva todos los dias durante otras 4 semanas .Los hombres recibieron instrucciones de no modificar sus  habitos alimenticios ni de ejercicio durante el estudio.
Las pruebas demostraron que el colesterol LDL ---------- el tipo de colesterol que debe mantener bajo fue considerable mente menor durante la injesta de la ciruela pasa  que durante la ingesta de jugo de uva . esto es una gran noticia  si el colesterol esta empesando  a umentar y usted no  desea  tomar medicamento .Un colesterol mas bajo  singnifica que usted tiene menos probabilidades  de desarollar una cardiopatia .
Al igual que el jugo de naranja las ciruela pasa ya no es solo para el desayuno.Puede agregar ciruela pasa en cubos alas ensaladas para odtener mas fibra y nutrientes o colocar algunas en la lonchera para satisfacer la necesidad de algo dulce .Para variar intente cubrir el cereal caliente con trozos de ciruela pasa .
Las ciruelas pasas picadas son exelentes tambien en productos horneados .
chequelena
Temas: 5,356
Publicaciones de blog: 0

Re: los beneficios de la ciruela pasa

Que importante información amiga, mi ignorancia solo me decía del estreñimiento, pero mira todos los beneficios, gracias !!

Junior
mispekes

Buenisimos datos Grepe gracias por compartirlo en la batalla de perder peso es importantisimo saber todo lo q podamos acerca de los alimentos y asi poder utilizar los q estan a nuestro favor. Grax!
Platino Brillante
lizciela

gracias amix por la info. con lo que me gusta la ciruela pasa

Cristal
grepe78

si la verdad tiene muchos beneficios yo tengo unas cuantas semanas comiendola  al principio no la queria probar pues me imaginaba que sabia igual que el jugo porque el jugo sabe orrible ,saludos y gracias por entran al tema

Escrito por chequelena:

Que importante información amiga, mi ignorancia solo me decía del estreñimiento, pero mira todos los beneficios, gracias !!

pero no esta bien ricas   y no te causan ese dolor y diarrea como cuando tomas el jugo  bueno esque ami cuando  e tomado ese jugo me dan dan unos retorcijones orribles
Cristal
grepe78

Hola si eso es muy cierto en cuanto pueda hire subiendo mas temas  saludos y gracias por entrar

Escrito por mispekes:
Buenisimos datos Grepe gracias por compartirlo en la batalla de perder peso es importantisimo saber todo lo q podamos acerca de los alimentos y asi poder utilizar los q estan a nuestro favor. Grax!

Cristal
grepe78

Hola que bueno que te gusta yo al principio no queria probarla pero esta rica y ademas como dice ahi te quita el antojo de comer algo dulce saludos y feliz dia

Escrito por lizciela:
gracias amix por la info. con lo que me gusta la ciruela pasa

Platino Brillante
lachikis224

LINDA INFORMACION GRACIAS
Bronze
nena0405

GREPE 78 GRACIAS POR LA INFORMACION ESTA MUY BUENA, DE VERDAD QUE TIENE VARIAS UTILIDADES LA CIRUELA.

Bronze
llauramar

Hola Amix, muy buena informacion. A mi me encantan las cirhuelas, me gusta comprarlas en el Costco en bolsas grandes lo unico que de tanto que me gustan me paso de las 200 calorias y de tantas que como lla sabes lo que me pasa. je je je Buen dia y me da gusto mirarte mas en el forito.