¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
lameraderamon
Mensajes: 1,517
Registrado: ‎12-16-2006
0 Kudos

para manchas de la cara (paño)

[ Editado ]
Hola buenas tardes!!! :cara_risa: quisiera saber si alguna de uds saben sobre alguna crema, o algo que me pueda poner en mi cara tengo manchas, no tan obscuras de paño y no se que ponerme hubo un tiempo que me puse un liquido y me despellejaba pero dejaba de ponermelo y me volvian a salir. gracias de antemano se los agradesco mucho
 
 

Mensaje editado por lameraderamon

Mensaje editado por lameraderamon

Platino Brillante
lizciela
Mensajes: 14,845
Registrado: ‎04-24-2006

Re: para manchas de la cara (paño)

te dejo esta info. para que la veas,recuerda siempre ponerte protector solar y usar estas cremas de preferencia en la noche por que con el sol te puedes manchar mas.alguien recomendo una crema aqui el foro no recuerdo el nombre yo la tenia y la acabo de tirar la venden en walmart deja ver si encuentro el nombre.
CREMAS ACLARADORAS:
¿QUÉ TAN SEGURAS SON?

Es imprescindible un buen diagnóstico del dermatólogo que indique la concentración de
sustancias despigmentantes a las que puede someterse. Considere que se trata de su cara.

En la actualidad las cremas aclaradoras han tenido mayor demanda debido al impulso otorgado por el mercado cosmético con el fin de aclarar áreas oscurecidas de la piel y lograr así una tonalidad uniforme, pero ¿cómo funcionan y qué tan seguras son?, conózcalo a continuación:

CREMAS Y LOCIONES EXFOLIANTES
• Hay varios tipos de estas cremas, las más usadas contienen ácidos alfa hidróxidos o ácidos beta hidróxidos; su función es acelerar la exfoliación de las manchas por lo que, poco a poco, desaparecen.
• Las cremas cosméticas que contienen estos ingredientes tienen bajas concentraciones, por ello su uso es recomendado.
• En este grupo también se encuentran las cremas que contienen ácido tretinoico como La Retin-A y Renova.
• Como recomendación es importante usar filtro solar cuando se usan estas cremas porque hacen la piel aún más sensible al Sol.
• Algunas veces estas cremas producen una exfoliación muy fuerte y la piel luce seca y puede descamarse mientras se usa.
• Aunque es un tratamiento agresivo, es eficaz para manchas resistentes, por eso conviene consultarlo antes con algún dermatólogo.

CREMAS Y LOCIONES BLANQUEADORAS
• Ayudan a aclarar el tono de la piel y las más fuertes tienen concentraciones más altas de los ingredientes activos y, por lo regular, requieren de receta médica.
• El ingrediente activo más usado es la hidroquinona, aunque también se usa el ácido kojico hecho del arroz, vitamina C, ácido fitico y los ácidos alfa hidróxidos.
• Este tipo de tratamientos contienen bloqueadores solares y ácido alfa hidróxido que facilitan la exfoliación de las células muertas al tiempo que protegen la piel nueva de los efectos nocivos del Sol.
• Entre las cremas que contienen hidroquinona se encuentran Ambi, Artra, Esotérica, Nadinola, Porcelana, Ultra Glow, Vantex, Palmer’s, Black & White, Skin Success y Black Opal.
• Algunas requieren receta médica como: Solaquin Forte, Eldoquin, Melanex y Neostrata, Lightening Gel y Retin-A; también mezclas de hidroquinona y cortisona que las hacen en farmacias.
• Hay cremas cosméticas que contienen hidroquinona en concentraciones bajas para manchas ligeras.

¿CÓMO ACTÚAN EN LA PIEL?
• Las cremas aclaradoras están compuestas por diversas sustancias, en diferente concentración, entre ellas destacan la hidroquinona, muy efectiva para tratar las manchas en la cara; ácido kógico, que es un derivado de una levadura; ácido azelaico; vitamina C; alfahidroxiácidos, empleados para combatir el envejecimiento y extractos de plantas como la milenrama, regaliz, aloe, romero, té verde o manzanilla.

• Cuando estas cremas se emplean en cosméticos van mezcladas para potenciar el efecto aclarador; según expertos, las firmas recurren a la composición de estos tratamientos para combinarlos con cremas antienvejecimiento y generar un doble efecto.
• Las cremas aclaradoras tienen como función conseguir una disminución de la producción de la melanina, el pigmento responsable del color moreno de la piel.

• Mediante un proceso de melanogénesis, unas células llamadas melanocitos elaboran la melanina a partir de la tirosina, de este modo si se interfiere en esa reacción química, se consigue frenar la producción de melanina y que la mancha se vuelva más blanquecina.

• Según especialistas, estas cremas inhiben las enzimas que tienen que ver en el proceso de la melanogénesis; se utilizan como complemento con los alfahidroxiácidos que aceleran la renovación celular, ayudan a eliminar las células muertas y contribuyen a que la piel se vea con un tono uniforme.

RECOMENDACIONES DE USO
• Tener especial cuidado con estas cremas cuando se aplica en toda la superficie de la piel porque algunas zonas responden muy bien al tratamiento, mientras que en otras podría haber alguna lesión como lunar, mancha u otra clase de problema.
• Antes de utilizar despigmentantes, consulte primero con su dermatólogo, sólo este especialista sabrá aconsejarle sobre el mejor modo de combatir cualquier mancha o paño en la piel.
• En la prevención de las manchas faciales es imprescindible evitar la exposición al Sol y el uso de protectores solares que protejan la zona, incluso en invierno.
• El otoño y el invierno son una buena época para iniciar cualquiera de estos tratamientos porque es más complicado que el Sol afecte de forma directa a la piel.
• A pesar de que la mayoría de las cremas aclaradoras están indicadas para cualquier tipo de piel y de que existen fórmulas específicas para pieles sensibles, puede aparecer irritación, en caso de que ésta sea continuada debe suspenderse el tratamiento.
• Una vez que se haya logrado aclarar o hacer uniforme la mancha al tono de piel, se recomienda seguir utilizando despigmentantes ligeros una o dos vez a la semana como tratamiento de mantenimiento.

In & Out
Blanqueadoras naturales: una opción saludable
Para evitar exponerse a problemas por usar sustancias químicas contenidas en las cremas aclaradoras, la naturaleza ofrece beneficios similares e incluso mejores que estos tratamientos, conózcalos:

› Dos cucharadas de leche en polvo, forme una pasta aplicando 20 gotas de agua oxigenada y 2 de glicerina, aplíquese la mezcla dos veces al día y acostumbre llevar protector solar fuera de casa.

› La sábila es otro de los ingredientes naturales capaces de regenerar las células muertas de la piel, sobre todo, cuando ésta se expuso durante mucho tiempo al Sol; aplicarse una rebanada o penca de esta planta por 20 minutos puede eliminar cualquier mancha.

› Un tratamiento que puede usar por la noche para unificar el tono de piel es frotándose con algodón una cucharada de jugo de limón, otra de vinagre de manzana y una de agua.

› El perejil ayuda a aclarar la piel lo mismo que el Regaliz, también llamado palo dulce; estos ingredientes actúan mejor mezclados con otras sustancias, por lo que es mejor usar cremas que los contengan.
› El yogur también puede ayudar a desvanecer las manchas, así como otros derivados de la leche entre los que sobresalen la crema o media crema; para aplicarlos sólo viértalos directo sobre la mancha cada noche por dos semanas.

› El té de manzanilla es muy efectivo para usarse como tónico o astringente, ya que también ayuda a aclarar la piel; úselo frío en un algodón empapado después de aplicarse una crema humectante, el efecto será refrescante y calmante.

› Sin duda, uno de los mejores consejos para evitar cualquier mancha es eliminando las toxinas mediante el consumo de al menos dos litros de agua diarios, así como de abundantes frutas y verduras.

› Una mezcla con aceite de oliva y semillas de calabaza molidas, también es un buen tratamiento natural para aclarar manchas; dé un masaje con esta receta sobre la zona deseada por las noches.

 


Papel
lameraderamon
Mensajes: 1,517
Registrado: ‎12-16-2006

Re: para manchas de la cara (paño)

[ Editado ]
gracias Lizciela  por tu info, ya empese a tomar mas agua  y are lo natural ,y la crema que me dijeron, no pienso que me haga daño.  Les agradesco mucho el tiempo que se han tomado en aconsejarme thanks  much :cara_
 
 
risa:

Mensaje editado por lameraderamon

Mensaje editado por lameraderamon

Junior
reynasanchez73
Mensajes: 178
Registrado: ‎04-18-2008

Re: para manchas de la cara (paño)

AMIGA YO USO UNA POMADA QUE ES MUY BUENISIMA QUITA BARRITOS Y MANCHAS DE PAÑO O MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL Y LA DEJA BIEN BONITA
 
ES UNA POMADA QUE EN REALIDAD SIRVE PARA ROSADURAS DE BB Y PARA INFECCIONES EN LA PIEL ...ME LA RECETÓ EL DOCTOR POR K TENÍA MUCHO ACNÉ Y MANCHAS LA POMADA ES CUADRIDERM O TETRADERM...ES BUENISIMA YO LA USÉ COMO MASCARILLA ANTES IR A DORMIR TE LA PONES Y AL DIA SIGUEINTE TE LAVAS CON AGUA Y JABON NEUTRO Y VERÁS MUY RAPIDO EL CAMBIO EN TU PIEL..
Papel
lameraderamon
Mensajes: 1,517
Registrado: ‎12-16-2006

Re: para manchas de la cara (paño)

[ Editado ]
Muchas gracias por la atencion en ayudarme are todo lo recomendado. Mas delante les dire como voy d me cara en lo desmanchado cuidense mucho y Dios me las bendiga
 
 

Mensaje editado por lameraderamon

Mensaje editado por lameraderamon

Acero
curious00
Mensajes: 2,596
Registrado: ‎08-14-2008

Re: para manchas de la cara (paño)

hola

de esas cremas no se pero pues claro que debe de aver. digo si las artistas no tienen pues es porque algo se ponen:cara_burlon: tambien ahy que ver cuanto estas dispuesta a gastar por ese tipo de tratamiento que tienes. averigua aver que es lo mejor que te conviene..

suerte

Papel
lameraderamon
Mensajes: 1,517
Registrado: ‎12-16-2006

Re: para manchas de la cara (paño)

[ Editado ]
Hola a todas!!! saben acabo de encontrar una receta para el paño . Yo apenas la voy a empezar. Aqui se las paso por que se que hay agunas que la ocupamos y para sentirno mas bellas hay que quitarnos estas machitas que tanto molestan.
 forma una pasta con 2 cds de leche, 2 cds de limon 1 cd de avena  en polvo y 2 cds de miel. Esparce en la zona afectada y retira despues de 20 minutos con abundante agua. Realiza por la noches. n menos de 20 dias podras comenzar a apreciar los resultados. No olvides aplicar un bloqueador " filtro" solar todos los dias   en las mañanas despues de tu crema humectante.
 

Mensaje editado por lameraderamon

Bronze
litacortina
Mensajes: 4,402
Registrado: ‎04-16-2008

Re: para manchas de la cara (paño)

hola compañerita

gracias por la recetita

saludos
Bronze
xxchicafresaxx
Mensajes: 3,621
Registrado: ‎01-23-2005

Re: para manchas de la cara (paño)

Wow no sabia que la cuadriderm se puede usar en  la cara yo la uso mucho como cuando les sale a los niños como ronchas o como enpeine y se les quita devolada

Escrito por reynasanchez73:
AMIGA YO USO UNA POMADA QUE ES MUY BUENISIMA QUITA BARRITOS Y MANCHAS DE PAÑO O MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL Y LA DEJA BIEN BONITA
 
ES UNA POMADA QUE EN REALIDAD SIRVE PARA ROSADURAS DE BB Y PARA INFECCIONES EN LA PIEL ...ME LA RECETÓ EL DOCTOR POR K TENÍA MUCHO ACNÉ Y MANCHAS LA POMADA ES CUADRIDERM O TETRADERM...ES BUENISIMA YO LA USÉ COMO MASCARILLA ANTES IR A DORMIR TE LA PONES Y AL DIA SIGUEINTE TE LAVAS CON AGUA Y JABON NEUTRO Y VERÁS MUY RAPIDO EL CAMBIO EN TU PIEL..



Papel
lameraderamon
Mensajes: 1,517
Registrado: ‎12-16-2006

Re: para manchas de la cara (paño)