Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
peisly00

Re: quien tiene tiroides y como se cuidan

Yo tambien sufro de la tiroides pero tengo hipertiroidismo es que la tengo alterada trabaja demasiad me tienen en tratamiento 2 pastillas diferentes 3 veces al dia.  Trato de tomar mucha agua y si se me hace dificil mantener mi peso. Antes de supiera que tenia tiroides estaba bajando mucho de peso, tenia taquicardia, temblores y dolores en los muslos, no dormia bien  y mi pelo se maltraraba mucho cuando la doctora me dijo que eso eran los sintomas me sorprendi mucho.  Apenas tengo 2 semanas en el tratamiento y no se que dieta tenga que llevar.
Bronze
llauramar

Hola! Yo tambien tengo tiroides por lo cual me tomo una pastilla de Synthroid .88 M todos los dias en ayunas.  Yo lla tengo 15 meses tomando el medicamento y me siento bien. El Juevez fui y me isieron otros estudios para ver si sigo igual.  Es mucho mas dificil bajar de peso por eso es muy importante cuidarnos lo mas que puedamos.  Buen dia. Ah casi olvidaba que una chika de aqui del foro dijo que ellas se cuidaba consumiento pina. A mi no me gusta mucho pero la como mas seguido.

Bronze
amigadr

segun veo la tiroide la tienen varia aqui y porque se coje la tiroide
Papel
acirema21

HOLA GRACIAS A TODAS LA CHICAS POR SU AYUDA
YO HE TRATADO DE ESTAR MAS TRANQUILA Y COMER MEJOR
Y ME SENTIDO MUCHO MEJOR,TAMBIEN DEJE DE FUMAR AUNQUE LO HACIA 
DE VEZ EN CUANDO  NO TENIA VICIO  Y TOMO MUCHA AGUA ,LA PIÑA ES BUENA PARA LA TIRODES O PARA DELGAZAR ,YO TENGO 3 DIAS CON DISQUE DIETA Y YA ME SIENTO MAS LIGERITA  BUENO SOLO LOS  DOLORES DE CABEZA YA NO SON TAN FUERTES COMO ANTES MIL GRACIAS ATODAS
Cristal
odyssey31

Hola chicas yo tambien me uno al club , yo tengo hipertiroidismo desde hace 6 anos, desde mi primer embarazo mi tiroides jamas quedo igual,   trabaja al 1000 por hora, sea cual sea la afeccion los sintomas son casi los mismos, cansancio, irrritabilidad, perdida del cabello,  perdida excesiva de peso o aumento de peso,  mestruaciones irregulares, y mil cosas mas,  yo fui detectada 5 meses despues del parto, mi cabello se comenzo a caer muchisimo era algo exagerado, y a mi doctora se le ocurrio, por q segun es normal pero despues de unos meses ya no,  me daban taquicardias  y estaba perdiendo peso demasiado rapido, es muy dificil controlar la tiroides y mantenerla estable, cada 3 meses a mi me la checan y ya tengo como 4 estable, es solo encontrar la dosis adecuada de medicamento  el mio se llama propiltiriasil. tomo 3 pastillas diarias....o tapazole   en mexico

chicas mi papa padece de hipotiroidismo   y cuando a el se le manisfesto comenzo a hacersele la piel bien reseca, el cabello y le salian tipo cristales de sal, por los poros de las rodillas, codos y tobillos, era algo impresionante, el toma lybotirxine, y tambien mi mama tiene hipertiroidismo pero lo de ella fue por que sufrio un stroke el verano pasado y afecto la tiorides ella esta apenas tratando de normalizarse

pues si chicas asi es, es una enfermedad super dificil de controlar, yo como de todo, cuidando claro, grasas y demas, lo que si se es que los vinos tintos no son buenos para noostras asi que a evitarlos ok

si acaban de tener babys  .........esperen un poco de tiempo la tiroides deja de funcionar cuando una esta embarazada, se supone que una vez nazca el baby , esta comienza a funcionar de nuevo por si sola pero a veces no.   y por eso muchas de las mujeres ni por enteradas y comienzan a subir de peso muchisimo cuiden eso ok

Papel
acirema21

:cara_burlon: HOLA!!!
Papel
acirema21

:cara_triste:
Papel
acirema21

:cara_burlon:
Miembro
ladchihuahua

Información en español: Síntomas:

Seamos francos. Cuando se trata de la tiroides y los síntomas que produce el hipotiroidismo o hipertiroidismo es mucho más fácil diagnosticar la enfermedad que señalar cuales son los síntomas que acompañan a cada una de estas condiciones. Si buscamos información en un libro de medicina o en el Internet vamos a encontrar que las listas publicadas son tan diversas que es difícil determinar cuales son los síntomas que caracterizan a cada una de estas condiciones.

Cansancio?
Piel reseca, pelo grueso?
Aumento de peso?
Depresión, fatiga?
puede ser Hipotiroidismo

Insomnio?
Nerviosismo?
Perdida de peso?
Tenso o acelerado?
puede ser Hipertiroidismo

En mi caso, después de que me dieron el diagnóstico empece a sentir todo tipo de síntomas interesantes que el doctor no había mencionado en su oficina. Los únicos síntomas que el mencionó incluían sensación de cansancio y aumento de peso. En ese momento lo que pensé fue que aunque estos eran síntomas desagradables yo iba a poner todo de mi parte para sobrellevar esta enfermedad. Al poco tiempo mi pelo se empezó a caer y mis períodos menstruales empezaron a ser más frecuentes y mucho más abundantes. Mi piel empezó a verse seca y maltratada. El doctor en ningún momento había mencionado los problemas de la piel y aún cuando preguntaba nadie sabía que síntomas acompañan al mal funcionamiento de la tiroides. Fue entonces que empecé a buscar información y a leer todo lo que encontraba con relación a la tiroides. También empecé a platicar con otros pacientes con problemas de tiroides. Me di cuenta que la caída de pelo, periodos menstruales irregulares y la sensación de querer llorar sin motivo alguno son síntomas "normales" en pacientes de hipotiroidismo.

Pero para ser sincera, al menos en mi caso, es mejor estar enterada a no saber lo que me esta pasando! Yo sé que muchos de nosotros nos sentimos tan enfermos que algunas veces nos preocupamos de tener alguna enfermedad incurable. Yo prefiero saber que es la tiroides la que me esta causando problemas ha tener que estarme preocupando en la mitad de la noche cuando siento mal y creo que algo grave me esta pasando.

Fuentes médicas confiables están de acuerdo en que los síntomas listados son los más comunes y básicos del hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

Síntomas del Hipotiroidismo
(Tiroides menos activa de lo normal)
Síntomas de Hipertiroidismo
(Tiroides mas activa de lo normal)
Fatiga
Cansancio
Agotamiento
Aletargamiento
Depresión
Aumento de peso repentino
Piel reseca
Comezón
Engrosamiento del pelo
Susceptibilidad al frío especialmente en las piernas,
Etreñimiento
Dolores musculares
Menstruación abundante
Períodos más frecuentes
Nerviosismo
Irritabilidad
Aumento en la transpiración
Piel más delgada
Debilidad muscular especialmente en los brazos y piernas
Manos temblorosas
Rapidez en el ritmo cardíaco
Frecuentes movimientos intestinales
Pérdida de peso a pesar de continuar con buen apetito
Reducción en el flujo menstrual
Períodos irregulares y menos frecuentes

Los síntomas varían y se pueden encontrar listas de diferentes síntomas en diferentes websites en el Internet. Por ejemplo, en el Diabetes and Hormone Center of the Pacific, una clínica privada en Hawaii, listan síntomas como "aletargamiento mental" como síntoma de hipotiroidismo y "sensación de calor" como síntoma de hipertiroidismo.

MedicineNet's review of hypothyroidism incluye "pérdida del oído y voz ronca como síntomas de hipotiroidismo severo," y también mencionan que "el hipotiroidismo puede causar problemas de infertilidad."

MedicineNet on Hyperthyroidism agrega a la lista temblores, intolerancia al calor, insomnio, pérdida de pelo, y disminución en la capacidad para concentrarse.

En una reciente edición publicada en el Internet Alternative Medicina, el Dr. Stephen Langer en un artículo de hipotiroidismo menciona algunas de las opciones que ofrece la medicina alternativa en lo que constituye síntomas de la tiroides. El Dr. Langer comenta que la "lista de problemas relacionados con la tiroides es larga y preocupante." En ella agregan casos de fatiga crónica, anemia que no se cura con suplementos de hierro, problemas en la piel (eczema, piel reseca y maltratada, acné), inflamación y retención de líquidos, disminución en la habilidad e interés sexual, además de una mayor susceptibilidad a contraer infecciones.

Algunos síntomas adicionales de hipotiroidismo incluyen: pulso lento, inflamación alrededor de los ojos, cambios en el estado de ánimo y en la personalidad que pueden simular enfermedades psiquiátricas, y el potencial de que la tiroides se vuelva mas grande, produciendo bocio en el cuello.

Otras síntomas de hipertiroidismo
incluyen: irritabilidad, preocupación, dificultad en mantenerse tranquilo, transpiración abundante, enrojecimiento de la piel (ej. transpiración y temperatura elevada en las manos) y ojos saltados (exoftalmía).

Qué podemos decir en conclusión? La tiroides regula el metabolismo y el metabolismo es el termostato del cuerpo y por lo mismo afecta muchos de los aspectos de la salud física. Lo mejor es preguntarle a su médico si los síntomas que siente están directamente relacionados con la tiroides. También es importante preguntar a otra gente que tiene el mismo problema, ya que los que tienen más información acerca de estos síntomas son los pacientes que viven día con día con esta enfermedad.

Acero
peisly00