Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
alondrita1976
Mensajes: 22
Registrado: ‎11-10-2005
0 Kudos

una dieta de repollo para bajar de peso

comer repollo  todos los dias mi mama comio repollo cosido por una semana  y bajo 3 kilos 1/2
Plata
Mensajes: 8,393
Registrado: ‎09-08-2005

Re: una dieta de repollo para bajar de peso

GRACIAS AMIGA LA PONDRE EN PRACTICA...:cara_yes:
 
 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: una dieta de repollo para bajar de peso

 

Yo he hecho la dieta de la sopa de repollo y puedo confirmar que es efectiva (si se sigue al pie de la letra, por supuesto).

Ésta dieta dura una semana y con ella se pueden perder entre 9 a 13 libras/ 4 a 6 kilos sin necesidad de pasar hambre.

Fue diseñada en un hospital de Estados Unidos para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban someterse a alguna intervención quirurgica, pero antes debían perder algunos kilos.

IMPORTANTE:  la dieta de la sopa puede SER PELIGROSA PARA LA SALUD si se realiza durante más de una semana. Su valor calórico se encuentra por debajo del mínimo (700 calorías), en los días en los que sólo se toma sopa y fruta, por lo que NO debe prolongarse más tiempo del indicado. Muchas personas se animan al ver lo rápido que pierden peso y continúan el régimen durante varias semanas. Esto altera el metabolismo y puede provocar serios problemas de salud.

El cuerpo necesita de proteínas, por lo tanto no debes hacer ésta dieta por más de 7 días seguidos. Una vez terminada la puedes volver a hacer dentro de unas 3 semanas.

Ésta dieta tiene contraindicaciones. NO podrán hacerla las personas con diabetes, ni aquellas que tengan insuficiencia renal crónica, por tanto, es importante consultar al especialista, antes de someterse a ella. No debe seguirse la dieta por más de una semana. Descansar mínimo 3 semanas antes de volverla a hacer.

Hay que comer durante 7 días únicamente lo que marca la dieta, para poder perder de 4,5 a 7 kilos.

Se puede tomar té, café negro y se debe tomar mucha agua. No tomar alcohol ni bebidas gaseosas (ni aunque sean dietéticas). Para endulzar las bebidas utiliza sacarina, no puedes usar azúcar blanca.

La sopa servirá para tomarla cuando sintamos hambre, ya que calma la ansiedad.

 

¿Cómo se prepara?

En una olla grande -a fuego lento- pones los siguientes ingredientes:

- 6 cebollas grandes

- 2 pimientos (chiles) verdes

- 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados

- 1 cabeza de apio

- 1 repollo o col

- 1 ó 2 cubitos de sazonador de pollo o res

- 1 sobre/paquete de sopa instantánea de cebolla Lipton.

- sal y pimienta al gusto

Y si quieres -para darle mejor sabor- puedes agregarle una lata de caldo de pollo (chicken broth) 99% libre de grasa.

 

Preparación:

Cortar las cebollas, los tomates, los pimientos (chiles), el repollo y el apio en trozos pequeños. Poner las verduras en una olla grande y echar agua hasta cubrirlas. Disolver los cubitos de caldo, añadir la pimienta y el orégano (opcional), llevar a ebullición y dejar hervir a fuego fuerte durante 10 minutos. Bajar el fuego y con la olla tapada dejar que se cocine durante 30 minutos o hasta que las verduras estén hechas.

 

Primer día

Comer la sopa y toda la fruta fresca que quieras menos plátanos (bananos). Las bebidas deben ser jugos naturales (sin azúcar), café negro o agua.

Segundo día

Todas las verduras frescas que quieras (al vapor o crudas) y  la sopa. Por la noche se puede comer una patata (papa) al horno con un poco de mantequilla baja en grasa.

Tercer día

Puedes comer todas las frutas, verduras y la sopa que quieras. No comer plátanos (bananos) ni patatas (papas).

Cuarto día

Comer la sopa, leche desnatada/descremada/skim milk (tanta como quieras) y de 3 a 7 plátanos (bananos).

Quinto día

Comer carne de vaca o pollo, de 125 a 250 g., y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.

Sexto día

Sopa al menos una vez. Carne, 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee.

Séptimo día

Come sopa al menos una vez este día, todo el arroz integral y todas las frutas y verduras que quieras.

 

Recuerda:

Los días en que se come vegetales:
 
- Tienen que ser frescos, no de lata. Los puedes comer crudos o cocinarlos al vapor.
 
- Evita el elote (maíz), el camote, los guisantes (peas), los garbanzos y las papas (patatatas). Éstos vegetales son buenos pero no si se trata de reducir el consumo de calorías. El único día donde puedes comer una papa (ya sea asada o al horno) es el día #2.
 
- Entre los vegetales bajos en calorías tenemos el tomate, la berenjena, el apio, el zapallito, la calabacita, el alfalfa, los espárragos, las espinacas, el brócoli, las vainicas (ejotes), la coliflor, el repollo (col), la lechuga y el pepino.
 

Los días en que se comen frutas:
 
- Se recomiendan el melón y la sandía porque tienen pocas calorías.
 
- Otras frutas bajas en calorías son las fresas, la guayaba, el arándano (blueberries), la papaya, la mandarina, el albaricoque, la piña, el durazno, la naranja y la toronja (pomelo).
 
- Evita la anona (chirimoya), las uvas, el coco, las cerezas y los higos ya que son altos en calorías.
 
- El único día que se puede comer bananos (plátanos) es el día #4.
 
- Puedes tomar jugos naturales de frutas los días #1, #3 y #7. Entiéndase por jugo natural aquél que se prepara en casa exprimiendo la fruta en agua.

 

P.S:  Para evitar trastornos de la salud el tiempo máximo que puedes seguir esta dieta es una semana, si la continuas puedes sufrir de malnutrición.
 
Toma mucha agua (sobre todo el día #5), ya que es fundamental para no sufrir de deshidratación.

No te peses sino hasta el último día ya que los resultados se ven hasta el final. 

Considera que cada persona tiene un sistema digestivo diferente, por lo tanto los resultados variarán de persona a persona.


 
Dieta de la sopa:

http://orbita.starmedia.com/~lafemenina/dietas/sopa-magica.htm

 

SUERTE!

NuevaZelanda 
Miembro
190909
Mensajes: 37
Registrado: ‎04-01-2004

Re: una dieta de repollo para bajar de peso

Hola Nueva Zelanda!..Me parece interesante la receta que compartes, pero tengo unas dudas en las cuales me gustaria que me ayudaras por favor; Cuando dices una cabeza de apio a que te refieres?..a una rama de apio o a todo el racimo entero de un apio?.

La sopa dura toda la semana en buenas condiciones?, cada vez que se come se debe de calentar hasta hervir y luego enfriar y regresar al refri?.

Gracias de antemano

Isela.

 

Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: una dieta de repollo para bajar de peso

Isela:
 
Pues supongo que cuando dicen una cabeza de apio lo que quieren es que pongas el apio entero, pero yo le pongo unas 4 o 5 ramas.
 
Con respecto a la sopa yo cocino una olla grandota y me dura mas o menos media semana (si la como solita), después me toca volver a hacer una nueva para los restantes días. Hasta ahora -por experiencia propia- nunca se me ha puesto mala la sopa si la dejo unos 5 días en el refrigerador. 
 
La sopa la debes comer al menos una vez al día. Yo la mantengo en la refrigeradora en la misma olla en que la cociné (ya que no tengo un recipiente tan grande donde la pueda almacenar). Cuando quiero comer la sopa pongo la cantidad que quiero en un plato y lo pongo en el microondas, el resto de la sopa la dejo en la olla en la refrigeradora. No recomiendo recalentar la sopa, solo calienta la porción que te vas a comer.
 
Alguna otra duda?
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda :cara_risa:
 

 

Miembro
190909
Mensajes: 37
Registrado: ‎04-01-2004

Re: una dieta de repollo para bajar de peso

Si...Una ultima pregunta, a que hora recomiendas comer la sopa, por la manana o por la tarde?.

Gracias.

Isela.

Papel
nuevemeses
Mensajes: 1,781
Registrado: ‎06-03-2005

Re: una dieta de repollo para bajar de peso

Yo quiero bajar de peso.. lo tomare en cuenta
adelaavila
Mensajes: 37,768
Temas: 3,991
Kudos: 3,012
Registrado: ‎09-01-2004

Re: una dieta de repollo para bajar de peso

NUEVAZELANDA GRACIAS MIRA QUE YO ANDABA BUSCANDO LA DIETA DE LUNA LLENA Y TU CON EL LINK ME LLEVASTE A MUCHAS AHORA TENGO OPCION DE ESCOGER GRACIAS CORAZON.:cara_chicle:
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: una dieta de repollo para bajar de peso

Isela:

Disculpa que te conteste hasta ahora, tenía varios días sin entrar al foro.

La sopa la puedes comer cuando quieras: mañana, tarde o noche. Lo que si te recomiendo es no comerla más de dos veces al día, ya que como tienes que comer la sopa todos los días por una semana entera es posible que te llegues a hartar de la sopa. Eso sí, no dejes de comerla al menos una vez al día!.

Saludos y suerte!

NuevaZelanda 
Miembro
Mensajes: 2
Registrado: ‎08-16-2007

Re: una dieta de repollo para bajar de peso

hola,  se que tienes mucho tiempo que diste esa dieta, pero dime,  puedo tomar pastillas tambien, para adelgazar usando esa dieta.