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Miembro
bigpie
Mensajes: 21
Registrado: ‎04-20-2008
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Como hacer un resumen para trabajar.

Hola estoy buscando trabajo, pero la mayoria de companias me dicen que les envie mi resumen alguien por favor que me de un ejemplo como hacer un resumen, pues pienso que aqui en USA son diferentes a los currriculum que estamos acostumbrados hacer en nuestros paises.Por favor alguien que me ayude, gracias.
Junior
alexciss
Mensajes: 197
Registrado: ‎02-07-2009

Re: Como hacer un resumen para trabajar.

[ Editado ]

Mensaje editado por alexciss

Papel
marmer08
Mensajes: 1,025
Registrado: ‎05-11-2008

Re: Como hacer un resumen para trabajar.

MIRA..ENCONTRE ESTA INFORMACION. ESPERO QUE LE SIRVA DE ALGO..SUERTE
 
Los secretos de una buena hoja de vida
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Además de la aplicación, es importante hacer una buena hoja de vida.
www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="FONT-WEIGHT: bold">Por Rodrigo Lastreto, Univision Online


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www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="COLOR: #0000cc" href="http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=541581&pagenum=2" target=_blank>Un currículum completo

Una de las principales herramientas para conseguir un trabajo es contar con un buen currículum, ya que uno mal redactado puede arruinarte la oportunidad de obtener un empleo. Un currículum bien hecho y utilizado en forma efectiva te generará una entrevista y esta te dará la oportunidad de concursar para lograr el puesto que deseas. Por eso, para hacerlo bien es necesario conocer algunos secretos.

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Qué hable por ti

María Eugenia Villanueva, experta en recursos humanos, recomienda que: “Se requiere que un currículum haga más que documentar las entradas y salidas de su carrera profesional. Una lista de sus empleadores y responsabilidades anteriores y sus fechas de empleo no son suficientes. Un buen currículum venderá tus habilidades, y tu capacidad de resolver problemas. Te venderá a ti mismo”.


Una de las primeras recomendaciones a tener en cuenta es muy sencilla: “Lo que funciona hoy en día es el estilo conservador con enfoque a los logros claves, especialmente los que son de interés para la persona que lo va a recibir – explica Villanueva - Reflexiona qué es lo que le interesa al empleador y las habilidades que requiere el puesto que buscas”.

Otra de las cuestiones importantes, es para las personas que apuntan a diferentes puestos (y la mayoría lo hace), deben redactar resúmenes con información diferente. Todos deben contener información verídica y correcta, pero cada uno debe enfatizar diferentes fortalezas que apoyen la vacante a la que aspiran.

Puntos claves

El tiempo y esfuerzo que inviertas en la preparación del currículum, es una buena inversión. The Innis Company, de Dallas, y Transition and Career Management (TCM), de México, dos firmas líderes en consultoría de recursos humanos, recomiendan para que el currículum tenga los resultados que esperas son los siguientes:

  • Imprime tu currículum en papel carta de color blanco o beige muy claro, de primera calidad.
  • Asegúrate que el texto esté redactado de manera profesional. Nunca mientas.
  • Usa lenguaje claro y preciso. Huye de las palabras largas y de difícil comprensión, así como de palabras técnicas o usuales en una industria en particular.
  • Asegúrate de incluir tus logros sobresalientes en cada uno de tus puestos anteriores.
  • No redactes información de más, como tu número de seguro social, las edades o el número de hijos que tienes, la ocupación de tu esposa, tu altura, tu peso ni una descripción de tu apariencia o de tu salud.
  • Escribe párrafos cortos, de preferencia de no más de seis líneas.
  • Nunca incluyas en tu currículum las razones de tu desvinculación del empleo anterior.
  • No des fechas exactas. El mes y el año son suficientes.
  • No pongas fecha a tu currículum. Si tu búsqueda toma mucho tiempo, el currículum puede interpretarse como no actualizado.
  • Nunca des información sobre sueldos. Si te lo solicitan, inclúyelo en la carta presentación.
  • Asegúrate que el currículum y la carta presentación no contengan ningún error. Léelo cuidadosamente y pídele a otras personas que lo hagan también.
  • El formato debe tener suficiente espacio entre párrafos y tener márgenes adecuados.
  • Redacta nuevamente el currículum para cada empresa. Esto significa trabajo adicional, pero bien vale la pena para lograr un gran éxito.
  • Siempre envía con tu currículum una carta presentación breve.
  • Lee tu currículum antes de las entrevistas. Te ayudará a estar preparado para cualquier pregunta.


Un currículum completo

www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="COLOR: #0000cc" href="http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=541581&pagenum=1" target=_blank>Qué hable por ti
www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="COLOR: #6a686b">Un currículum completo

María Eugenia Villanueva cuenta que: “Si no está consiguiendo la respuesta que esperas, debes analizar tu información y adaptarla  para reflejar lo que la persona que lo va a recibir requiere. Si deseas que te tomen en serio, debes presentar una imagen profesional. El mejor currículum incluye información personal poderosa y concisa que llame la atención de los empleadores”.


Existen muchos formatos de currículum, pero el mejor es aquél que te permita demostrar tus habilidades y logros. The Innis Company y TCM recomiendan que el currículum debe contener las siguientes secciones:

  • Encabezado: Nombre y apellido completo; Domicilio completo, incluyendo código postal, ciudad y estado; Teléfono de casa (con clave de larga distancia); Teléfono de la oficina (con clave de larga distancia); Teléfono celular (con clave de larga distancia); Número de fax (con clave de larga distancia); Dirección de correo electrónico.
  • Objetivo (opcional): Una descripción breve que identifique el tipo de puesto que buscas.
  • Perfil: Un párrafo que resuma talentos y habilidades comprobables para el puesto que buscas. Alternativamente, un párrafo que resuma las características personales y éxitos en los negocios.
  • Logros: Una lista de cada empresa y cada puesto que ocupaste, sintetizando tus responsabilidades y destacando los logros en cada puesto.
  • Actividades profesionales y comunitarias: Actividades que demuestren crecimiento profesional, liderazgo o reconocimiento personal; ponencias, artículos que te hayan publicado, así como afiliaciones y títulos como funcionario.
  • Premios, honores y reconocimientos: Identifica aquellas razones por las que te han distinguido o premiado.
  • Educación y desarrollo profesional: Grados profesionales o técnicos, área de especialidad, cursos adicionales, desarrollo de habilidades, y otros seminarios o capacitación relevantes.
Miembro
cubanito91967
Mensajes: 1
Registrado: ‎04-22-2010

Re: Como hacer un resumen para trabajar.

como hacer, lo quiero ver uno hecho

Miembro
jesusanavarro
Mensajes: 2
Registrado: ‎11-05-2008

Re: Como hacer un resumen para trabajar.

Necesito hacer un resume de trabajo pero no tengo un modelo a para  seguir paso por paso para poder hacerlo,si alguien pudiera resolver el problema.