Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
ratio912
Mensajes: 123
Registrado: ‎06-02-2007
0 Kudos

Argumentos definitivos a favor del aborto

La muerte es el final de la conciencia y de la existencia. Nadie puede lamentarse de su propia muerte, ya que la muerte no puede producir ningún efecto negativo en quien muere. La única tragedia que produce la muerte la sufren los vivos, esto es, los familiares y amigos del fallecido.
 
En consecuencia, la muerte no puede ser nunca mala para el que fallece. ¿Dónde está el problema en que muera un feto si su muerte no le puede producir ningún efecto negativo?
 
Esto, aplicado al ser humano adulto se convierte en la siguiente paradoja: "el único derecho que tiene el ser humano que, en el caso de que se conculque o no se respete, no le produce ninguna frustración o perjuicio es el derecho a la vida"
 
Si a mí, alguien me mata, no me producirá ningún mal, ya que estaré muerto. En todo caso, a quien perjudicaría sería a mis familiares y amigos, pero no a mí. ¿Cuál es, entonces, el problema de la muerte?
Junior
anamariat
Mensajes: 83
Registrado: ‎04-11-2007

Re: Argumentos definitivos a favor del aborto

Entoces esta perfecto lso asesintatos, y que el terrorismo acabe con tantas vidas... total los que se mueren ya no sienten... me pregunto, porque entonces consideran esos actos como un delito??? tontas las leyes (unas mas que otras claro!)!
Lilypie 1st Birthday PicLilypie 1st Birthday Ticker
Junior
ratio912
Mensajes: 123
Registrado: ‎06-02-2007

Re: Argumentos definitivos a favor del aborto

anamariat:
 
Bueno, mi argumentación va por partes.
 
Nada de lo que tú dices elimina la verdad de mi premisa: la muerte no puede producir ningún efecto negativo en quien la sufre. Eso no deja de ser verdad por muchas paradojas y consecuencias negativas que pudiéramos extraer de ello tal como tú lo haces aludiendo al terrorismo.
 
La sociedad ha promulgado unas leyes que protegen a todos aquellos que quieren vivir. Todos los humanos con autoconciencia desean vivir, de ahí surge el derecho a la vida y, por convención universal, decidimos que ese derecho es el más importante, ya que si no hay respeto por la vida y no existiera ese derecho, la sociedad no existiría.
 
A partir de ahí, debemos analizar si las leyes que promulga la sociedad -con respecto al derecho a la vida- y que extiende a todos los seres humanos desde su concepción excluyendo a los animales irracionales, si obedece a razones objetivas o si pertenece al ámbito de lo cultural y, por tanto, subjetivo.
 
Entre otras razones, además del deseo de vivir, está el mal que se produce a los familiares y amigos de la persona que muere como motivo más para estar en contra de la muerte de un humano, por lo tanto, en el caso del terrorismo, se sobreentiende que la matanza indiscriminada de seres humanos perjudica a todos los familiares y allegados de los fallecidos, los cuales también tienen un derecho consistente en no sufrir las consecuencias negativas de la muerte de un ser querido.
 
Independientemente de la paradoja que resulta del hecho de que la muerte no puede producir ningún efecto negativo en quien muere y que nos lleva a la conclusión de que el único derecho que tiene el ser humano que, en el caso de que se conculque o no se respete, no produce ningún perjuicio, es el derecho a la vida, lo cierto es que la sociedad ha obviado esa paradoja y respeta la voluntad de todos los ciudadanos que desean vivir a pesar de que si los matáramos no sufrirían ninguna consecuencia negativa. A partir de ahí, podemos decir que el feto ni va a sufrir ningún efecto negativo por su muerte, ni desea vivir (no tiene más interés en vivir que el que pueda tener un insecto cualquiera) ni su muerte puede producir ningún perjuicio en sus familiares, ya que es la propia madre que no desea tener el hijo. ¿Dónde está, entonces, el problema de la muerte de un feto humano que no es deseado por su madre?¿Por qué la muerte de un feto humano debe considerarse una tragedia y no se cosidera de igual manera la muerte de todos los animales irracionales de los que nos alimentamos?
 
En resumen:
 
El terrorismo sí produce efectos negativos en la sociedad. La muerte de ciudadanos produce un tremendo dolor en sus familiares y allegados y a la sociedad en general que depende de los propios ciudadanos para su subsistencia. Ahora bien, voy a poner un ejemplo más concreto. Imaginemos a un humano adulto que no tiene ni familiares ni amigos y que su existencia no beneficia ni perjudica a la sociedad. Podría ser un vagabundo o un indigente, por ejemplo. Pues bien, si se me pregunta si podríamos matar a ese hombre, ya que su muerte no le produciría ningún perjuicio ni a él mismo ni a ninguna persona más, entonces, según mi premisa, la respuesta sería afirmativa. Efectivamente, esa muerte sería completamente indiferente en el sentido de que no produciría ninguna consecuencia ni negativa ni positiva. Pero, la sociedad, a pesar de ello, establece que su derecho a vivir es incuestionable por muy cierto que sea que dicho individuo no sufriría las consecuencias de su muerte. El que la sociedad establezca que dicho individuo debe vivir, a pesar de la paradoja, no elimina la verdad de que su muerte no produciría ningún perjuicio.
 
En el caso del aborto, la premisa se hace más evidente, ya que la muerte de un feto no deseado produce los mismos efectos negativos que la muerte de un animal cualquiera de los que matamos para nuestra alimentación.
 
El único argumento que nos queda es la consideración del valor de la vida humana respecto de la del resto de especies animales irracionales. Dicha consideración que otorga un estatus especial al ser humano, es un abuso de poder que ejercemos la raza humana sobre el resto de animales incurriendo en lo que Richard Ryder acuñó como "especieísmo". Considerar al feto humano como superior a cualquier animal irracional por pertenecer a la raza humana es una valoración subjetiva que no tiene ningún fundamento filosófico ni racional. El valor del ser humano depende de la subjetividad de la valoración que le dé cada uno de nosotros y no de un valor intrínseco o inherente que en realidad no tiene.
 
Como consecuencia de todo ello, se puede extraer el corolario de que la muerte, en sí misma, no es buena ni mala sino en función de unas circunstancias sociales, culturales y psicológicas. En una cultura como la nuestra, en la que las creencias religiosas han mellado la mente social produciendo un concepto exageradamente valioso de la vida, mientras que ha denigrado a la muerte relegándola a algo trágico y tenebroso, no es de extrañar que suceda lo que sucede y se vea al aborto como un crimen abominable pero no se sabe responder por qué es indiferente la muerte de un insecto, de una rata, de un pollo o de una vaca.
 
 
Bronze
maritoni
Mensajes: 3,030
Registrado: ‎12-02-2002

Re: Argumentos definitivos a favor del aborto

Con esos argumentos abres la veda de la muerte de los sin familia. Lo tienen claro los mendigos los solteros sin hijos...
 
Bueno, con el aborto tampoco te sirve la argumentación de que solo afecta ala madre. por de pronto tien padre y ascendientes por ambas partes y en muchao casos hermanos  a quienes sí podría interesar su vida. Más, por si no lo sabías hay derechos a los que uno no puede ni debe renunciar porque se perjudica a sus descendientes.
 
 
Junior
ratio912
Mensajes: 123
Registrado: ‎06-02-2007

Re: Argumentos definitivos a favor del aborto

Maritoni:

En lugar de sacar conclusiones precipitadas te pregunto: ¿es cierto o no es cierto que la muerte no puede producir ningún efecto negativo ni perjuicio en quien muere?

Primero contesta sí no no, luego ya veremos los resultados de la contestación.

¿O, acaso, no te atreves a responder afirmativamente a algo que ni tú ni nadie puede refutar?

Junior
nisa110
Mensajes: 134
Registrado: ‎01-21-2007

Re: Argumentos definitivos a favor del aborto

yo pienso igual que el. un feto no tiene conciencia y si es de pocas semanas ni esta formado ni se mueve,

entonces cual es el problema?? si su madre desea suspender la total  formacion ydesarrollo

de ese feto -----porque sencillamente no lo quiere por x motivo

 porque la van a obligar a eso.

aqui hay muchos ignorantes que piensan que una interrupcion del embarazo de pocas semanas el  feto o segun las ignorante bebe. esta completico  y se chupa el dedo ,bosteza,etc.piensan que esta asi,Lilypie 1st Birthday Pic como este bebe formado que rie come y llora---- un feto que se esta formando y es feisimio es como una gelatina no tiene movimiento ni nada repito de pocas semanas... y cuando el medico le hace el legrado lo que  saca del utero es materias, especie de cuaugulos de sangre , ahora bien si esperan a sacarse el feto con mas de 12 semanas donde el feto gelatinosamente esta formado y se mueve ya seria otra cosa , pues despues que  lo sientes moverse en tu vientre, es ahi donde la madre comienza a quererlo mientras  no.al no ser que este como una idio*ta  ilusionada con la llegada de ese bebe.

Lilypie 1st Birthday Pic

tremendos cuento de camino.

Bronze
maritoni
Mensajes: 3,030
Registrado: ‎12-02-2002

Re: Argumentos definitivos a favor del aborto



Escrito por ratio912:

Maritoni:

En lugar de sacar conclusiones precipitadas te pregunto: ¿es cierto o no es cierto que la muerte no puede producir ningún efecto negativo ni perjuicio en quien muere?

Primero contesta sí no no, luego ya veremos los resultados de la contestación.

¿O, acaso, no te atreves a responder afirmativamente a algo que ni tú ni nadie puede refutar?




La muerte puede tener un efecto negativo en mí: tengo proyectos de futuro y cosas que hacer, personas que dependen de mí. Solo dejo que Dios disponga de mi vida.
Junior
nisa110
Mensajes: 134
Registrado: ‎01-21-2007

Re: Argumentos definitivos a favor del aborto



Escrito por nisa110:

Yo pienso igual que el. un feto no tiene conciencia y si es de pocas semanas ni esta formado ni se mueve, entonces cual es el problema?? si su madre desea suspender la total  formacion ydesarrollo de ese feto -----porque sencillamente no lo quiere por x motivo porque la van a obligar a eso.

Aqui hay muchos ignorantes que piensan que una interrupcion del embarazo de pocas semanas el  feto o segun las ignorante bebe. esta completico  y que se chupa el dedo ,bosteza,etc.piensan que esta asi,Lilypie 1st Birthday Pic como este bebe formado que rie come y llora---- un feto que se esta formando y es feisimo es como una gelatina parece un monstruo, no tiene movimiento ni nada repito de pocas semanas... y cuando el medico  hace el legrado o interrupcion del mismo lo que  extrae del utero es materias, especie de cuaugulos de sangre ----ahora bien si esperan a sacarse el feto con mas de 12 semanas donde el feto gelatinosamente esta formado y se mueve ya seria otra cosa , pues despues que  lo sientes moverse en tu vientre, es ahi donde la madre comienza a quererlo, mientras  no.al no ser que este como una idio*ta  ilusionada con la llegada de ese bebe.

Lilypie 1st Birthday Pic

tremendos cuento de camino.




Bronze
maritoni
Mensajes: 3,030
Registrado: ‎12-02-2002

Re: Argumentos definitivos a favor del aborto



Escrito por nisa110:

yo pienso igual que el. un feto no tiene conciencia -ni tu cuando duermes o estás bajo anestesia- y si es de pocas semanas ni esta formado ni se mueve,

entonces cual es el problema?? si su madre - ¿en qué quedamos en que es madre o no? - desea suspender la total  formacion ydesarrollo

de ese feto -----porque sencillamente no lo quiere por x motivo

 porque la van a obligar a eso.

aqui hay muchos ignorantes que piensan que una interrupcion del embarazo de pocas semanas el  feto o segun las ignorante bebe -antes del mes, antes de que su madre sepa de us embarazo, ya le late el corazón- . esta completico  y se chupa el dedo ,bosteza,etc.piensan que esta asi,Lilypie 1st Birthday Pic como este bebe formado que rie come y llora---- un feto que se esta formando y es feisimio -Tú quieres que vaya a un concurso de belleza en que se hace según tus cánones?- es como una gelatina no tiene movimiento ni nada repito de pocas semanas... estudia embriología :smileywink: y cuando el medico le hace el legrado lo que  saca del utero es materias, especie de cuaugulos de sangre , ahora bien si esperan a sacarse el feto con mas de 12 semanas donde el feto gelatinosamente esta formado y se mueve ya seria otra cosa , pues despues que  lo sientes moverse en tu vientre, es ahi donde la madre comienza a quererlo mientras  no. Una existencia no depende de que otro quiera que exista o lo ame- al no ser que este como una idio*ta  ilusionada con la llegada de ese bebe. Si está ilusionada la mami ¿si existe el bebé? ohhh

Lilypie 1st Birthday Pic

tremendos cuento de camino.




Bronze
sonpan
Mensajes: 3,681
Registrado: ‎04-04-2007

Re: Argumentos definitivos a favor del aborto

Todo ser humano tiene derecho a la vida.