Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
fernandito04
Mensajes: 26,041
Registrado: ‎06-26-2004
0 Kudos

CUALES SON LOS RIESGOS DE UN ABORTO

 
Riesgos del aborto provocado


Antes de tomar una decisión, infórmate sobre lo que es el aborto y cuáles son sus consecuencias físicas y psicológicas.

No dicen toda la verdad

En la mayoría de los casos a la mujer no se le explican todos los posibles efectos físicos y psicológicos del aborto, que puede arrastrar como secuela para el resto de su vida. Los promotores y comerciantes que le "venden" el aborto como la mejor "solución", le dicen que es un "procedimiento médico totalmente seguro". Esto no es cierto.

Consecuencias del aborto provocado según los diferentes métodos

1. Succión, legrado o aspiración. Infección, trauma de la cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etc. (1)

2. Dilatación y curetaje (D y C). Los mismos riesgos que el de succión o aspiración, además de los siguientes: perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo. (2)

3. Dilatación y evacuación (D y E). Los mismos riesgos que el método de dilatación y curetaje (D y C) apenas mencionado, además de los siguientes: infección pélvica, renal, de la cérvix y peritoneal. También puede causar que la mujer tenga en futuros embarazos implantación ectópica, bebés de bajo peso o que nacen muertos, malformaciones congénitas, etc. (3).

4. Inyección salina. Ruptura del útero, embolismo pulmonar, otros peligrosos coágulos intravasculares, etc. (4)

5. Prostaglandinas. Ruptura del útero, sepsis, hemorragias, paro cardíaco, vómitos y aspiración de éstos, embolia cerebral y fallo renal agudo. (5)

6. La llamada "extracción menstrual". Es posible que la paciente no esté embarazada y si lo está, puede producirse una aspiración incompleta y como consecuencia una infección.(6)

7. Histerotomía o cesárea. Los mismos riesgos y complicaciones de todo acto quirúrjico intra- abdominal: hemorragia, infección, peritonitis y lesiones de la vejiga urinaria o de los uréteres.(7)

Otras complicaciones

Aumento de la tasa de nacimientos por cesárea

Daños causados a las trompas por la posible infección.

Placenta previa, la cual hace necesaria una cesárea para salvar la vida de la madre y su hijo.

Isoinmunización (inmunización contra la sangre de otra persona) en pacientes RH negativas.

Partos complicados y aumento del número de abortos espontáneos. (8)

Conexión entre el aborto y el cáncer de mama

Estudios recientes de gran reputación han encontrado una tasa más elevada de este tipo de cáncer, entre las mujeres que han abortado a su primer bebé durante el primer trimestre. Joel Brind, Ph.D. ha señalado que no se trata de una mera conexión estadística, sino que se apoya en datos biológicos y endocrinológicos. (9)

Se trata de un ser humano vivo

Todo planteamiento necesariamente tiene que partir del reconocimiento del hecho de que desde el momento de la concepción comienza la vida de la persona humana, y por tanto, el producto de la fecundación también desde el punto de vista psicológico es genéticamente único e irrepetible y tiene su propia dignidad humana.

El nuevo ser tiene en potencia todas las posibilidades del ser humano: comienza a tener sensaciones, percepciones (es sensible al dolor, al tacto, al frío, al sonido y a la luz), tiene sentimientos... se sabe, que a partir de los 43 días se pueden recoger ya impulsos eléctricos en el EEG (electroencéfalograma), lo cual indica que el cerebro ha comenzado a funcionar. (10)

Consecuencias psicopatológicas

En primer lugar, las más frecuentes son cuadros depresivos que se acompañan de un sentimiento grande de culpabilidad; lo que los psiquiatras llaman "culpabilidad psicológica". Culpa ésta, distinta de esa otra culpa moral, aunque en este caso la incluya.

La Dra. Standford, psiquiatra canadiense, cuenta su propia experiencia con el Síndrome postaborto y señala cómo la mujer recorre estos estadios:

Desasosiego y tristeza. ("No tiene el alma en paz, ni el espíritu en paz.")

Revive continuamente el momento traumatizante del aborto de un modo muy profundo; aunque pasen 5, 10, 15 años recuerda la vestimenta de la enfermera, las paredes de la habitación donde el aborto sucedió... y se pregunta a menudo: "¿cómo sería mi niño ahora?" Suele tratar de justificarlo diciendo que no tenía otra opción, que no podía hacer otra cosa... pero ese pensamiento vuelve.

Depresión profunda con un gran sentimiento de culpabilidad, pierde interés por las cosas que antes eran interesantes en su vida y a veces (equivocadamente) no ve otra salida más que el suicidio. "No como elección por la muerte en sí, sino como una elección para salir de la situación de dolor, de pena, como un modo de salir de allí...." Depresión de aniversario, que se sitúa alrededor de la fecha en que hubiera nacido el bebé o alrededor de la fecha del aborto.

Quizás sea éste uno de los argumentos de más peso que se pueden esgrimir tras el aborto provocado: las consecuencias psicopatológicas que se derivan. "El tormento mental que sentiría al saber que había matado a mi bebé... ojalá alguién me lo hubiera advertido", declaró una mujer que abortó. Por eso ha dicho el doctor Willke: "Es más fácil sacar al niño del útero de su madre que sacarlo de su pensamiento".

Quien se ha practicado un aborto se queda para siempre con la impresión imborrable de que ha eliminado una vida humana. Es más, aquellas personas que tienen una cierta predisposición personal o familiar a la enfermedad mental, corren un riesgo mayor. (1l)

Es una decisión final

Recuerda que tendrás que vivir para siempre con la decisión que tomes. ¿Estás dispuesta a arriesgarte a sufrir por haber decidido privar de la vida a tu propio hijo? ¡Hay ayuda para ti, búscala !

Junior
Mensajes: 417
Registrado: ‎05-10-2005

Re: CUALES SON LOS RIESGOS DE UN ABORTO

:cara_angelito:

:cara_triste: Asi es fernandito la triste realidad es que las secuelas que deja el aborto dificilmente son superadas por las madres ...cargan con eso toda su vida ///y por la falta de informacion  aveces hasta repiten  lo que tanto dolor le causa , por eso es necesario que todos nos responsabilicemos por ayudar en nuestras comunidades y  hacer conciencia de las consecuencias de una decision asi:cara_ohno:

Buenos tus temas gracias por compartirlos saluditos cordiales perlis:cara_copa:

Quien diariamente se examina; tendra que mejorar
su manera de pensar, de hablar, de vivir y de sentir.   

Junior
gggggggunit
Mensajes: 217
Registrado: ‎05-30-2005

Re: CUALES SON LOS RIESGOS DE UN ABORTO

:cara_yes:
Platino Brillante
karbet
Mensajes: 12,021
Registrado: ‎08-21-2007

Re: CUALES SON LOS RIESGOS DE UN ABORTO

oye me asustas esto incluye el aborto accidental o natural por q yo aborte nose por q en el hospital me dijeron q fue naturalmente ya q estaba devil y el bebe no se agarro bien y me hicieron el degradado por q no se me vino sino q me lo tuvieron que extraer los doctores y desde ese dia no he visto un doctor ya q me da miedo por q todo lo q me hicieron me dolio mucho fui a la primera despues de todo eso pero no pude pasar por q andaba con mi primera menstruacion y me dijeron q sangrando no.
Platino Brillante
etiodora30
Mensajes: 14,461
Registrado: ‎07-24-2007

Re: CUALES SON LOS RIESGOS DE UN ABORTO

  • RIESGO DE QUE?
  • EXTRAERSE UNA MUELA TAMBIEN TIENE SUS RIESGO.
  • EN CUANTO A TRAUMATIZARSE  PSIQUICAMENTE,NO LO CREO
  • AL NO SER QUE ESTE EN UN AMBIENTE DE DOGMA RELIGIOSO
  • Y  LES SIEMBREN ESA OBSESION DE CULPA --POR  EL ABORTO DE UN CIGOTO
  • O FETO --YA QUE  EL ABORTO NO CREO QUE SE LO REALICEN
  •  TARDIAMENTE DESPUES DE LOS TRES MESES,

EN MI PAIS SOLO ESTA AUTORIZADO A REALIZARSELO CUANDO SOLO TIENEN 10 SEMANAS DE GESTACION---ES DECIR DOS MESES  Y MEDIO Y SI EL GOBIERNO DE CASTRO NO LO HUBIERA PERMITIDO -EN CUBA SE ESTUVIERAN COMIENDO LOS UNOS A LOS OTROS O ESTARIAN LOS NINOS ABANDONADOS EN LA CALLE LO MISMO QUE PASA EN ESOS PAISES TERCERMUNDISTA, QUE  ESOS NINOS QUE  NACEN Y NO FUERON DESEADOS POR SUS PADRES, NO LE DAN EL CARINO  Y ESTOS INFELICES SE PROSTITUYEN EN LAS CALLES EN PANDILLAS Y DROGAS, COMETIENDO FECHORIAS  VANDALISMOS ,CRIMINES DE ALTURA,, Y TODO POR DOGMAS RELIGIOSO,QUE ESOS MISMOS QUE LES PREDICAN LA  PALABRA DE DIOS Y ESE FASCISMO  TEOCRATICO

,VIOLAN A LOS NINOS, O ABUSAN DE ELLOS---ESOS  MISMOS NINOS ABANDONADOS POR SUS PADRES

FIRMA;


CONOCI EL BIEN Y EL MAL,PECADO Y VIRTUD,


JUSTICIA E INFAMIA,JUZGUE Y FUI JUZGADA,


PASE POR LA ALEGRIA Y EL DOLOR,


EL CIELO Y EL INFIERNO.


 Y AL FIN RECONOCI,


 QUE YO,ESTOY EN TODO


Y TODO ESTA EN MI