Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
violeta666
0 Kudos

Estoy a favor del aborto

Yo vivo en mexico y opino al contrario de la mayoria de ustedes creo que el aborto se debe de legalizar  aqui, como en E.U , entiendo las opiniones que dan  en este foro  unas son religiosas otras muy moralistas y algunas objetivas pero todas validas y las respeto,en mi ver tambien opino que es mejor tomar las pastillas con la responsabilidad correcta para evitarlo, pero desgraciadamente las circunstacias de cada mujer que esta pensando en un  aborto son distintas, tendriamos que ponernos en el lugar de cada una de esas mujeres para  entenderlas y tomar una desicion ,  hay un alto indice de adolecentes que han sido violadas y ademas han quedado embarazadas, eso es algo que ellas no querian sinembargo la sociedad las obliga a continuar con ese embarazo no deseado pues aqui en Mexico es muy penado el aborto y ahi es cuando esto mas que un problema individual de la persona, la cuestion del  aborto se vuelve un problema social.

Aqui hay dos cosas que me preoucapan mas que pensar que el aborto es juzgado por Dios u otras cuestiones religiosas o moralistas

1. la alta mortalidad de mujeres que se practican abortos por x razones  en clinicas clandestinas y poco salubres o con otro tipo de metodos inducidos por ellas mismas que las pueden llevar a la muerte  y todo por que el aborto es penado legalmente.

2. Traer un niño al mundo no deseado, que despues sera maltratado, abandonado, golpeado y hasta violado hay si ya no puedo justificar  estos hechos  por ningun motivo y bajo ninguna circunstancia

Acero
rinoceronte17

Re: Estoy a favor del aborto

HOLA VIOLETA BIENVENIDA AL FORO, PUES SI NO TUBIERA CONOCIMIENTO DE LOS ESTRAGOS QUE CAUSA UN ABORTO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, POR LA MANERA EN LA QUE EXPONES TUS ARGUMENTOS ESTARIA DE ACUERDO CONTIGO, PERO COMO CONOZCO LAS CONSECUENSIAS FISICAS Y PRINCIPALMENTE PSICOLOGICA DE LOS ABORTOS SEA CUAL SEA LA SITUACION ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CONTIGO. EN PRIMER LUGAR NO TODOS LOS NINOS NO DESEADOS QUE VIENEN AL MUNDO SON MALTRATADOS POR SUS PADRES Y CUANTOS QUE SI SON DESEADOS RECIBEN DE IGUAL FORMA ESE MALTRATO DEL CUAL TU HABLAS. SABES QUE ES LO QUE PASA QUE SOMOS HIJOS DE VICTIMAS (VICTIMA DE VICTIMAS) ESA ES LA EXPRESION QUE USAN LOS PSICOLOS Y TERAPEUTAS ACERCA DE ESTE TEMA, LA MAYORIA DE LOS CASOS POR NO ATREVERME A DECIR TODOS, LOS CASOS DE MALTRATO INFANTIL SE DEBE A QUE LOS PADRES DE ESAS CREATURAS TAMBIEN FUERON MALTRATADOS. NO CREES TU QUE SERIA MEJOR SANAR LAS HERIDAS Y AYUDARLES A INVESTIGAR DE DONDE PROVIENE ESA VIOLENCIA QUE TRAEN CONSIGO LOS PADRES EN LUGAR DE MATAR AL BEBE? ESTOS PADRES VAN A MALTRATAR A TODOS SUS HIJOS NO SOLO A LOS NO DESEADOS A LOS DESEADOS TAMBIEN PORQUE ESTAN ENFERMOS DE DOLOR Y TIENEN QUE SER CURADOS. CON RESPECTO A LA ALTA SIFRA DE MORTANDAD EN LAS MUJERES QUE SE PRACTICAN ABORTOS, NO SOLO ES PORQUE NO SEA EN UNA CLINICA Y "LEGALMENTE" SINO PORQUE EL ABORTO ES ALGO TAN DANINO PARA EL BEBE PORQUE ES A QUIEN SE LE DA MUERTE FISICA COMO A LA MADRE QUE RECIBE DOS MUERTES LA PRIMERA LA MUERTE PSICOLOGICA Y LA OTRA LA FISICA PORQUE TIENE MUCHAS PROBABILIDADES DE TENER MUCHISIMAS COMPLICACIONES ESPECIALMENTE EN EMBARAZOS FUTUROS,COMO PERDIDAS ESPONTANIAS, SIN HABLAR DE ESTERILIDAD Y OTRAS COSAS MAS. AHORA MISMO HAY EN EL FORO UN CASO DE UNA CHICA QUE PERDIO A SU SEGUNDO BEBE FALTANDOLE SOLO DIAS PARA DAR A LUZ, ELLA SE HABIA PRACTICADO UN ABORTO ANTERIORMENTE. SE SIENTE MUY MAL PSICOLOGICAMENTE. EN CONCLUSION EL ABORTO NO ES UN REMEDIO ES UNA TERRIBLE ENFERMEDAD. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE.
Junior

:cara_angelito:

Escrito por violeta666:

Yo vivo en mexico y opino al contrario de la mayoria de ustedes creo que el aborto se debe de legalizar  aqui, como en E.U , entiendo las opiniones que dan  en este foro  unas son religiosas otras muy moralistas y algunas objetivas pero todas validas y las respeto,en mi ver tambien opino que es mejor tomar las pastillas con la responsabilidad correcta para evitarlo, pero desgraciadamente las circunstacias de cada mujer que esta pensando en un  aborto son distintas, tendriamos que ponernos en el lugar de cada una de esas mujeres para  entenderlas y tomar una desicion ,  hay un alto indice de adolecentes que han sido violadas y ademas han quedado embarazadas, eso es algo que ellas no querian sinembargo la sociedad las obliga a continuar con ese embarazo no deseado pues aqui en Mexico es muy penado el aborto y ahi es cuando esto mas que un problema individual de la persona, la cuestion del  aborto se vuelve un problema social.

Aqui hay dos cosas que me preoucapan mas que pensar que el aborto es juzgado por Dios u otras cuestiones religiosas o moralistas

1. la alta mortalidad de mujeres que se practican abortos por x razones  en clinicas clandestinas y poco salubres o con otro tipo de metodos inducidos por ellas mismas que las pueden llevar a la muerte  y todo por que el aborto es penado legalmente.

2. Traer un niño al mundo no deseado, que despues sera maltratado, abandonado, golpeado y hasta violado hay si ya no puedo justificar  estos hechos  por ningun motivo y bajo ninguna circunstancia -- ojalà  violeta fueras asi de intransijente con el no nacido ya que la unica diferencia es que estas madres esperaron a que naciera pero el acto es igual de :cara_triste:y claro estas madres si van a la justicia y las otras no ironico no te parece?, se respeta tu opinion , pero si lo analizas  es lo mismo , la solucion no es  legalizar el aborto, es educar para evitarlos , y no es un punto religioso es de capital importancia que todos nos involucremos por la causa de la vida.

Bienvenida violeta espero verte mas seguido :cara_burlon:

saludos perlis:cara_copa:

Quien diariamente se examina; tendra que mejorar
su manera de pensar, de hablar, de vivir y de sentir.   

Senior
monte12

Yo estoy a favor de legalizar el aborto en Mexico, cuando no es deseado, pero lamentablemente, en Mexico, la Iglesia tiene mucha influencia, para mi la iglesia es fue y es una cadena de la humanidad, donde solo el dinero importa y poder. me da coraje que la gente de Mexico se deje manipular como ganado por la religion
Acero
gastadora

Escrito por violeta666:

Esta comprobado,que el aborto inducido es 80% mas riesgoso que un parto.

2. Traer un niño al mundo no deseado, que despues sera maltratado, abandonado, golpeado y hasta violado hay si ya no puedo justificar  estos hechos  por ningun motivo y bajo ninguna circunstancia

En este caso,a quien deberian de checar,serian a los padres y no a los ninos.Ellos no hacen nada para ser maltratados y son los padres los que deberian de pasar por un tratamiento por que hijo deseado o no,el padre que es maltratante,va ha maltratar a cualquier hijo.

Cristal
evalfa

Escrito por violeta666:

Yo vivo en mexico y opino al contrario de la mayoria de ustedes creo que el aborto se debe de legalizar  aqui, como en E.U , entiendo las opiniones que dan  en este foro  unas son religiosas otras muy moralistas y algunas objetivas pero todas validas y las respeto,en mi ver tambien opino que es mejor tomar las pastillas con la responsabilidad correcta para evitarlo, pero desgraciadamente las circunstacias de cada mujer que esta pensando en un  aborto son distintas, tendriamos que ponernos en el lugar de cada una de esas mujeres para  entenderlas y tomar una desicion ,  hay un alto indice de adolecentes que han sido violadas y ademas han quedado embarazadas, eso es algo que ellas no querian sinembargo la sociedad las obliga a continuar con ese embarazo no deseado pues aqui en Mexico es muy penado el aborto y ahi es cuando esto mas que un problema individual de la persona, la cuestion del  aborto se vuelve un problema social. Violeta, si se tienen relaciones sexuales existen altas probabilidades de quedar embarazada. Si no se está lista para ser madre o aun se es adolescente y no está casada, se debe abstener de lo contrario hay que ser responsable de las consecuencias de esos actos. Además el aborto es matar a un ser inocente que no tiene culpa de las decisiones de sus padres.

1. la alta mortalidad de mujeres que se practican abortos por x razones  en clinicas clandestinas y poco salubres o con otro tipo de metodos inducidos por ellas mismas que las pueden llevar a la muerte  y todo por que el aborto es penado legalmente. Está comprobado que legalizar el aborto no lo hace seguro! Los riesgos de infecciones, perforaciones uterinas, hemorragias, siguen estando vigentes. Se han registrado inclusive muertes de mujeres a raiz de abortos legales en Estados Unidos. Además, al legalizarlo, las cifras de mujeres que abortan se multiplican, en algunos paises hasta el 1000%!!! Al grado que solo en Estados Unidos se matan a 1.5 millones de niños a causa del aborto, ya ni se diga en China, donde el aborto es obligatorio despues del 2 hijo.

2. Traer un niño al mundo no deseado, Esto es grave decirlo!!! Pues la vida de un ser humano no puede depender del deseo de otro ser humano. Te imaginas las consecuencias gravisimas que esta interpretación podría causar. Cada vez que no deseamos estar con alguien, podriamos matarlo! que despues sera maltratado, abandonado, golpeado y hasta violado Esto no necesariamente es así! Quien dice que todos los niños que no son esperados por sus padres, son maltratados, golpeados o violados? Y en los casos en los que podría suceder, es donde todos debemos intervenir para evitar que sucedan, que cuidemos a los niños y no por evitar que estos problemas sucedan, debemos matarlos!  hay si ya no puedo justificar  estos hechos  por ningun motivo y bajo ninguna circunstancia

Acero
rinoceronte17

monte12 que suerte que lo reconoces.

para mi la iglesia  fue y es una cadena de la humanidad, donde su unico proposito es defender la vida de bebes que no pidieron venir a este mundo y ahora por pura conveniencia y egoismo lo quieren matar, mejor no tengas relaciones si no quieres tener hijos, porque asi como no puedes hacerte cargo de un bebe no te hagas cargo de un hombre.

Que Dios te bendiga.
Diamante
felipeygloria

Hola Violeta,

El problema es que el aborto esta legalizado de una forma u otra tanto en los estados unidos como en mexico. Asi que no te preocupes por eso.

En cuanto a tus preocupaciones,

1) Ya hay alta taza de mortalidad en las clinicas de aborto y han hasta habido esfuerzos por querer regular la cantidad de gente en este pais por ese medio tan nefasto que es el aborto.

2)Para tu segunda pregunta creo que para eso tenemos instituciones que cuidan a ninos tanto del gobierno como privados y se los dan a personas quienes SI los quieren. Me acuerdo tanto de los casos de gente que daria miles de dolares para agarrar a un nino adoptado. Muchos de ellos pueden ir aqui.

Yo propondria que se aligerara las leyes de adopcion.

Atte.,

-Felipe

Diamante 1K
estelitalindamam

YO LA VERDAD QUE ME GUSTARIA OPINAR..

PERO ES DIFICIL.. POR UN LADO HE VISTO FOTOS DE ABORTOS Y DE COMO HACEN PEDACITOS LOS FETOS PARA SACARLOS.

PERO TAMBIEN HE VISTO FOTOS DE NINOS DESNUTRIDOS  QUE SE MUEREN DE HAMBRE,PORQUE SUS PAPAS NI LES PUEDEN DAR DE COMER.

ENTONCES NO SE.

Criticism is something we can avoid easily by saying nothing, doing nothing, and being nothing”
Papel
wikiwiki

Aborto legal salva vidas las leyes no paran el aborto

[ Editado ]

La estrategia de ignorar el problema del aborto es muy común en el mundo y está resultando un en desastre de salud pública para las mujeres. Según esta estrategia, si el aborto es ilegal, entonces el aborto desaparecerá. La administración del Presidente Bush presenta una nueva versión de la estrategia, procurando llegar a esta meta más rápidamente al quitarle el financiamiento a cualquier organización que siquiera hable sobre la legalización del aborto. Ha sido demostrado, esta vez por el Consejo Global de Salud, que si el aborto es ilegal y si se prohíbe hablar del mismo, el aborto sí desaparecerá--pero solamente de la mira pública y, peor aun, de la regulación y vigilancia pública. Sin embargo, seguirán habiendo abortos, en privado, inseguros, con costos más altos, y con consecuencias calamitosas para las mujeres.

El reciente informe del Consejo Global de Salud, titulado "Promesas por cumplir: el costo de los embarazos no deseados en las vidas de las mujeres en el mundo en vías de desarrollo" ("Promises to Keep: The Toll of Unintended Pregnancies on Women's Lives in the Developing World"), calcula que hubo más de 300 millones de embarazos no deseados en el mundo en vías de desarrollo durante el período de seis años entre 1995 y el 2000, y éstos resultaron en la muerte de 700.000 mujeres por complicaciones de maternidad y por abortos inseguros.

Existen dos niveles de intervenciones que podrían salvar las vidas de estas mujeres. Primero, la provisión de servicios de planificación familiar, definidos ampliamente tanto antes como después del embarazo, es esencial para asegurar que cada embarazo sea deseado y planificado, y que ocurra en el mejor momento para la madre y la familia. Si hay un nivel adecuado de atención prenatal y durante el parto, se puede minimizar el riesgo de muerte o daño a la madre e hijo. Además, no hay leyes que impidan la asignación de recursos para este tipo de intervención médica, sólo la falta de voluntad política. Estos servicios se pueden proporcionar sin la necesidad de una concomitante voluntad política para aliviar la pobreza, la discriminación basada en género, o el racismo. Y los servicios básicos de salud reproductiva pueden ser proporcionados a las mujeres sin una gran inversión en la infraestructura de una nación.

En 1994, en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo celebrada en El Cairo se hizo un llamado a una mayor inversión por parte de las naciones desarrolladas y las naciones en vías de desarrollo en la salud reproductiva de las mujeres del mundo. Ambos grupos de naciones han fracasado en sus intentos por responder a este desafío. Los Estados Unidos y otros gobiernos occidentales no han aumentado suficientemente la cantidad de asistencia al extranjero designada para la salud de las mujeres para poder cumplir con sus obligaciones establecidas en el Cairo, y los países en vías de desarrollo tampoco. En los seis años después de la conferencia, entre 1995 y el 2000, 1,3 mil millones de mujeres en edad reproductiva tuvieron 1,2 mil millones de embarazos. Una cuarta parte de estos embarazos, 300 millones, fueron no deseados (en vez de haber ocurrido a destiempo). Es en esta categoría de embarazos que ocurrieron las consecuencias desastrosas de salud y donde la inversión propuesta en la Conferencia de El Cairo podría haber hecho una diferencia. Aproximadamente un tercio de estas mujeres murieron de complicaciones durante el parto, y aproximadamente 400.000 murieron por abortos inseguros.

Por lo tanto, la eliminación de los abortos inseguros es la segunda área donde se debe intervenir para salvar las vidas de las mujeres. Este tema era demasiado político para fuera tratado en la conferencia de El Cairo --el informe final sencillamente dice que el aborto debe ser seguro cuando fuera legal. El aborto es enteramente o parcialmente legal en muchos países del mundo, incluyendo la India, la China, Rusia, y Sudáfrica. Solamente en algunos países, como Chile, está totalmente prohibido. Por lo tanto, en gran parte del mundo existe la oportunidad legal para implementar el Acuerdo de El Cairo y lograr que el aborto sea seguro. Desde la conferencia, solamente algunos países, como Sudáfrica y Nepal, han modificado sus leyes sobre el aborto para que ya no sea un crimen.

La necesidad de modificar las leyes sobre el aborto en el mundo es enorme. A nivel mundial, tres cuartas partes de los embarazos no deseados fueron terminados por abortos durante el período entre 1995 y el 2000, resultando en más de 250 millones de abortos. En América Latina, donde existen algunas de las leyes más estrictas sobre el aborto, una cuarta parte de todos los embarazos terminaron en abortos. La censura legal, cultural y religiosa tiene poco efecto en el índice de abortos.

No necesariamente hay que hacer una gran inversión en la infraestructura de un país para proporcionar los servicios relacionados con el aborto. Los abortos tempranos pueden hacerse con píldoras o por aspiración manual endouterina, aunque se recomienda tener la opción de medidas quirúrgicas. Además, es necesario capacitar al personal y proveer atención continua a las pacientes. Sin embargo, éstos no son obstáculos insuperables, y el costo es menor que el costo de las vidas perdidas y dañadas.

En América Latina y el Caribe, casi 42 millones de los 114 millones de embarazos en la región entre 1995 y el 2000 no fueron deseados. Se llevaron a cabo 28 millones de abortos, hubo 27.000 muertes por abortos y 129.000 muertes maternas. En el Perú, por ejemplo, 2 millones de los 7 millones de embarazos durante este período terminaron en abortos, con 1.900 muertes por abortos y 9.700 muertes maternas.

Las estadísticas en el Perú podrían empeorarse muy rápidamente. El nuevo gobierno ha nombrado a personas muy conservadoras a puestos clave y ellas han señalado que no están a favor de la anticoncepción, y mucho menos el aborto. Para reducir el financiamiento de anticonceptivos, el Ministerio de Salud está usando la excusa de que durante el gobierno anterior de Alberto Fujimori hubo abusos en la implementación de la esterilización. El ministerio ha indicado que considera que la anticoncepción de emergencia (AE) es igual al aborto, y ha dicho lo mismo sobre los dispositivos intrauterinos (DIU). También ha propuesto prohibir la esterilización completamente, aun cuando se realice porque un hombre o mujer haya tomado una decisión informada. Aparentemente el método de ritmo será el único método anticonceptivo permitido en el Perú. Ya que la esterilización y los DIU son los métodos anticonceptivos más comunes en el Perú, como en otros países de América Latina y en otras áreas, hay que preguntarse qué usaran las mujeres peruanas como anticoncepción si no hay financiamiento para otros métodos

Mensaje editado por wikiwiki