Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
gualichera
0 Kudos

estadisticas de abortos en argentina año 2006

Estos numeros estan enmascarados, se calcula que por cada aborto detectado hay 7 ( siete) que no son declarados
saquen cuentas
*6 de cada 10 abortos declarados son provocados
*el 12,9 de las muertes de mujeres en edad fertil se deben a abortos clandestinos declarados
*solo 3 de cada 10 embarazos en argentina son planificados
*solo 0,5 de los embarazos no planificados se debe a fallas especificas del anticonceptivo ( en las cuales no se computan olvidos de pildora, rotura de condon u otros)
*en america Latina hay un total aproximado de 120000 abortos provocados anaualmente
*Una mujer muere por dia por consecuencias de  un aborto provocado en un hospital publico de argentina
*las consecuencias fisicas de un aborto provocado y sus derivaciones ocupan el 50% de las camas de ginecologia de los hospitales publicos

QUE ESPERAN PARA DESPENALIZARLO????
LilypieSegundo Ticker
Bronze
rafaelinhasanchez

Re: estadisticas de abortos en argentina año 2006

Si lo despenalizaran, las estadisticas se multiplicarian por infinito, ademas de q seguirian habiendo muertes (no olvides el articulo q puso Puca sobre las muertes por aborto legal) y tmb abortos clandestinos, ya q no creo q, en caso de despenalizar, permitan a las menores de edad abortar sin permiso de los padres o tutores, y entonces: esas adolescentes q no quieren q la familia se entere? van de cabeza al clandestinero o a los metodos caseros. Esa es una de las pruebas de q la despenalizacion, lejos de solucionar el problema, lo agrava.
RaFaElA =====>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

Lilypie Primer Ticker

LilypieQuinto Ticker
Acero
gualichera

:cara_bizco:me esperas que me acueste en el piso para poder darte una respuesta al nivel que entiendas?

:cara_burlon:

a ver niña rafaela: que es mas peligroso, hacerse un legrado en un quirofano aseptico  o en una cocina con un tallo de perejil? donde hay mas riesgo de infeccion, hemorragia y muerte?

pensalo cuidadosamente y ahi tendras la respuesta, si te da la cabeza, claro

otra cosa, en la argentina ya hay abortos ( como el que se iba a ahcer tu mama) solo que los abortos asepticos en quirofanos cuestan dinero, y la gente, cuando es pobre, no tiene dinero para pagarse un aborto asi, entonces usa cosas como tallos de perejil o medicamentos, y termina teniendo infecciones, quedanose esteril o muriendose, en mucho mayor numero que si hubieran tenido dinero ( o sea no fueran pobres) para pagar un medico y un quirofano.

Los que queremos la despenalizacion queremos  que TODOS ( pobres y ricas) tengan acceso a un aborto aseptico.Lo que reduciria ( en lugar de aumentar) las muertes maternas y las complicaciones periabortivas

mas claro o te lo dibujo? por que Emilita tiene 9 meses y ya me entendio!

LilypieSegundo Ticker
Bronze
rafaelinhasanchez

me esperas que me acueste en el piso para poder darte una respuesta al nivel que entiendas?

a ver niña rafaela: que es mas peligroso, hacerse un legrado en un quirofano aseptico  o en una cocina con un tallo de perejil? donde hay mas riesgo de infeccion, hemorragia y muerte? Y una mujer q sabe q no puede ir a un quirofano y q si se mete un tallo de perejil puede morirse? q hace?

pensalo cuidadosamente y ahi tendras la respuesta, si te da la cabeza, claro

otra cosa, en la argentina ya hay abortos hay, pero menos de los q habria si fuera legal ( como el que se iba a ahcer tu mama) solo que los abortos asepticos en quirofanos cuestan dinero, y la gente, cuando es pobre, no tiene dinero para pagarse un aborto asi, entonces usa cosas como tallos de perejil o medicamentos o directamente no aborta, y termina teniendo infecciones, quedanose esteril o muriendose, en mucho mayor numero que si hubieran tenido dinero ( o sea no fueran pobres) para pagar un medico y un quirofano.

Los que queremos la despenalizacion queremos  que TODOS ( pobres y ricas) tengan acceso a un aborto aseptico Y xq no, mejor luchar para q esos TODOS tengan acceso a metodos anticonceptivos y a recursos para TRAER AL MUNDO A SUS HIJOS, y NO PARA ASESINARLOS? .Lo que reduciria ( en lugar de aumentar) las muertes maternas pero aumentaria las prenatales y las complicaciones periabortivas

mas claro o te lo dibujo? por que Emilita tiene 9 meses y ya me entendio! No gracias, eso te lo dejo para vos

Lilypie Primer Ticker

LilypieQuinto Ticker
Acero
gualichera

las muerte prenatales se llaman ABORTOS  vos sabes tanto de epidemiologia y salud como yo de fisica cuantica:cara_burlon:

si hay algo que me enseñaron  los años y las muertes de mujeres pobres que me toco prescenciar es que una mujer decidia a abortar  VA A ABORTAR aun si ponen en riesgo su vida, por que? por que no desea ese embarazo y va a hacer lo que pueda por interrumpirlo, igual que la mina de clase media se va a gastar un sueldo en un medico de confianza para hacerse un legrado.

Los abortos ya existen, si una mujer pobre se embaraza sin desearlo segun tu criterio debe seguir adelante, ya que no puede pagarlo no? y quien va a mantener ese hijo? vos? y si se muere? que importa, no?

Igualdad de acceso a los servicios de salud, ante todo, un minimo de dignidad, esto solo desenmascarara la tremenda cantidad de abortos clandestinos que hay en el pais, y que los hacen sin pedirte permiso ni a vos ni a nadie, fijate!!!!

ah, y yo orgullosa pagaria con mis impuestos para eso

Evidentemente no conoces ni la pobreza extrema, ni la desesperacion, ni el dolor por el que pasan las mujeres, pedirte solidaridad a vos es como pedirle humanidad a Videla

LilypieSegundo Ticker
Papel
danyella11

oye gualichera y no sera acaso que talvez alguien de la familia de Rafaela "no juzgo solo digo la verdad" se dedique a realizar abortos clandestinos:cara_omg: y como ya se despenalizo en mexico :cara_risa:entonces se les va a caer el negocito y tienen que ir a buscar a otro pais en donde este penalizado y asi seguir aciendolos y por eso esta taan enojada ha y otra cosa yo creo que a ella tienes que explicarle con manzanas porque de plano su mente no da para mas:cara_yes:
Bronze
rafaelinhasanchez

las muerte prenatales se llaman ABORTOS  vos sabes tanto de epidemiologia y salud como yo de fisica cuantica ja, ja y mas ja

si hay algo que me enseñaron  los años y las muertes de mujeres pobres que me toco prescenciar es que una mujer decidia a abortar  VA A ABORTAR aun si ponen en riesgo su vida Las q valoran aunque sea en algo su vida, no lo van a hacer, por que? por que no desea ese embarazo y xq no lo penso antes de tener sexo? y va a hacer lo que pueda por interrumpirlo Problema de ellas si prefieren morir antes q ser madres, igual que la mina de clase media se va a gastar un sueldo en un medico de confianza para hacerse un legrado.

Los abortos ya existen, si una mujer pobre se embaraza sin desearlo segun tu criterio debe seguir adelante, ya que no puede pagarlo no? Una mujer rica tmb tiene q seguir, xq el poder adquisitivo no la exime de su obligacion de ser humano q es RESPETAR LA VIDA Q NO ES SUYA y quien va a mantener ese hijo? vos? Yo xq? NO ES MI RESPONSABILIDAD, fue ella la q tuvo relaciones sexuales, no yo... y yo no soy institucion de beneficencia, de las cuales por cierto hay muchas a las q se puede recurrir y si se muere? que importa, no? No se tiene xq morir.

Igualdad de acceso a los servicios de salud, ante todo, un minimo de dignidad, esto solo desenmascarara la tremenda cantidad de abortos clandestinos que hay en el pais, y que los hacen sin pedirte permiso ni a vos ni a nadie, fijate!!!!

ah, y yo orgullosa pagaria con mis impuestos para eso Yo en cambio prefiero pagar para q en los hospitales publicos SE SALVEN VIDAS EN VEZ DE ACABAR CON ELLAS, prefiero pagar para q haya albergues maternales, casas hogar para niños desamparados, comedores infantiles, etc... por eso nosotros nos vamos, XQ NOS NEGAMOS A SER COMPLICES DE SEMEJANTE MASACRE.

Evidentemente no conoces ni la pobreza extrema, ni la desesperacion, ni el dolor por el que pasan las mujeres Lo q no quiere decir q no lo entienda, YO LO ENTIENDO, pero tengo la cabeza puesta en su sitio y tengo conciencia de q nada, ni la pobreza extrema, ni la desesperacion, ni el dolor, son excusas para matar a nadie y menos a nuestros hijos, pedirte solidaridad a vos es como pedirle humanidad a Videla Yo tengo muchisima solidaridad, pero no tengo xq tenerla con asesinos. Lo q es como pedirle humanidad a Videla, es pedirte a vos, justamente lo mismo: HUMANIDAD

Lilypie Primer Ticker

LilypieQuinto Ticker
Bronze
rafaelinhasanchez

oye gualichera y no sera acaso que talvez alguien de la familia de Rafaela "no juzgo solo digo la verdad" se dedique a realizar abortos clandestinos Mira PEDAZO DE PELOTVDA HIJA DE MIL PVTA, no te permito q difames asi a mi familia, en mi familia SOMOS TODOS ANTIABORTISTAS FERVIENTES, si vos sos una mi*er*da bancatela, pero no se la quieras tirar a la gente honesta q valora y respeta la vida, y q merece ser llamada PERSONA, no como vos q lo q sos es BASURA y si, te estoy insultando pero vos insultaste primero a mi familia asi q bancatela y como ya se despenalizo en mexico entonces se les va a caer el negocito y tienen que ir a buscar a otro pais en donde este penalizado y asi seguir aciendolos Ningun negocito xq mi familia es HONESTA y por sobre todo RESPETA LA VIDA y se gana la vida dignamente y no con la sangre de inocentes, y si alguien de mi familia hiciera esa monstruosidad no me temblaria el pulso para denunciarlo y hacer q lo metan en la carcel q es donde tienen q estar los asesinos y por eso esta taan enojada Estoy enojada por el poco respeto q se tiene por la vida humana, pero claro vos con tu edad mental de 2 añitos no sos capaz de entender algo tan sencillo q hasta mis sobrinos q van a la primaria entienden ha y otra cosa yo creo que a ella tienes que explicarle con manzanas porque de plano su mente no da para mas Mi mente da para muchisimo... la tuya no da ni para las sumitas ped0rras q hacen los nenitos de primer grado... t4rada... en fin, q te den :smileytongue:

Lilypie Primer Ticker

LilypieQuinto Ticker
Acero
gualichera

por que se molesto tanto si es mentira?mmmm
bueh, yo entre para subir tema!
LilypieSegundo Ticker
Papel
danyella11

sip creo que se enojo y muuucho :cara_omg:huy que miedo me dio creo que no voy a poder dormir de tanto miedo(jajajaja :cara_risa:smileyhappy: