Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
koccalu
Mensajes: 41,188
Registrado: ‎09-27-2006
0 Kudos

Aborto y sociedad ...que piensan

La sociedad juega un papel fundamental en la percepción que tenemos del tema del aborto. Influencia las ideas, nuestros valores, la información que nos llega y los juicios que hacemos sobre el tema o sobre las personas que lo viven pero también influencia de manera importante nuestros sentimientos y las emociones que nos despierta.

En general la sociedad procura y posibilita el bienestar de las personas pero, en algunos casos, cuando la ignorancia, la desinformación prevalecen ocurre que una sociedad puede hacer sufrir injustamente a sus integrantes, puede incluso provocarles la muerte o… hacerles perder la vida.

Sociedades como las nuestras, se ven constantemente acosadas por los prejuicios, la doble moral y las creencias de grupos pequeños —religiosos ultraconservadores y radicales—, que requieren de difundir ideas absurdas sobre asuntos como el aborto o incluso procuran que de este tema mejor ni se hable. De esta manera tratan de sostener un control social para su beneficio, sobre todas las personas. Afortunadamente estas ideas tienen cada vez menos impacto y la información objetiva y científica está llegando lenta pero seguramente.

Si podemos ser capaces de consolidar nuestra educación e información bajo altos conceptos como la libertad, la autonomía, la vida digna, la autoestima, el respeto, la justicia, entre otros, podremos crecer como sociedad, como país y como personas. Pero para ello necesitamos reflexionar críticamente y actuar en consecuencia sobre la realidad de nuestras condiciones actuales.

Una sociedad que permite que sus mujeres mueran por causas evitables fácilmente necesita reflexionar seriamente sobre su papel procurador de bienestar y desarrollo.

A cada quien nos corresponde y necesitamos ser ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho en tanto nos constituyamos como mejores personas de nuestra comunidad para el bien individual y colectivo.


Papel
puccalu25
Mensajes: 1,392
Registrado: ‎09-22-2008

Re: Aborto y sociedad ...que piensan

Interesante punto Koccalu, y hay algo muy importante en lo que dices, la sociedad debiera promover el bien comun, la justicia, la paz, la igualdad y sobre todo se deberia garantizar que a todos se nos cumplan nuestros derechos.
 
Infelizmente nuestra realidad como sociedades dista mucho de ello. Cada dia las culturas se vuelven mas hedonistas, prevalecen los intereses propios, los placeres, el dinero, el poder, etc.
 
Yo creo que el aborto no es mas que la consecuencia de haber construído una cultura de muerte en nuestras sociedades que comienza mucho tiempo atrás ... y comienza tristemente en el nucleo básico de la sociedad: La familia.
 
El aborto lo unico que nos viene a mostrar es que hoy en dia la sociedad ya no respeta ni valora mas la vida. Fíjate que el video que puse de la cancion de: La vida es bella ... tiene mucho que ver con lo que te digo. Todos los promotores del aborto te dicen que el aborto se justifica, entre otras, por las siguientes razones:
 
Un embarazo no deseado ( y fijate de la gravedad del asunto aqui en este término, a la madre se le encaja en la cabeza, que ella no desea a su hijo, esto es parte de una cultura construida por años) interrumpe el proyecto de vida de la madre.
 
Es que el niño viene a sufrir a este mundo.
 
Es que no va a tener dinero para vivir bien.
 
Es que sus padres no tienen educación.
 
etc. etc. etc.
 
La vida se reduce a toda una serie de condiciones que generalmente se basan, en la comodidad de otros, y no el valor intrínseco de la vida humana naciente.
Como sociedades hemos despreciado la vida al punto, que ante el sufrimiento nada vale la pena. Si no tenemos estandares de vida "aceptables" por la sociedad nuestra vida no tiene valor , no vale la pena.
Conforma las sociedades evolucionen mas esos conceptos de "aceptables" van a cambiar ... el dia de mañana si no eres rubio y de ojos azules no vas a ser feliz, si no eres estéticamente bello no vas a ser feliz. Hemos reducido el valor de la vida al absurdo de las condiciones materiales. Y esto es porque en los hogares cada dia hay mas niños mimados que amados. Cada vez mas madres y padres trabajando y restando tiempo de educacion a sus hijos. Cada vez menos padres y madres que tenga claros los valores de la persona humana ... en un mundo tan relativista para unos la vida simplemente no vale la pena y será una postura mas ... pero de esas posturas se ha venido construyendo la cultura de muerte que hay en la sociedad.
 
Solo hasta que un dia entendamos lo que dice la canción:
 
No matter what they say, 'cause life is beautiful that way

Acero
nohode2
Mensajes: 2,235
Registrado: ‎04-18-2008

Re: Aborto y sociedad ...que piensan

Puca, aún espero un correo eh... :cara_triste:

Dicho esto y cómo persona que ha sufrido un embarazo no deseado, cuándo quieras te despejo tus dudas al respecto, mas en este sentido, sé perfectamente el por qué un embarazo NO es deseado.

Diamante
koccalu
Mensajes: 41,188
Registrado: ‎09-27-2006

Re: Aborto y sociedad ...que piensan



Escrito por nohode2:

Puca, aún espero un correo eh... :cara_triste:

Dicho esto y cómo persona que ha sufrido un embarazo no deseado, cuándo quieras te despejo tus dudas al respecto, mas en este sentido, sé perfectamente el por qué un embarazo NO es deseado.




no son mis dudas este texto lo encontre y quise ponerlo....porque no lo haces ahora...