Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
0 Kudos

Las 7 Caracteristicas que DEFINEN lo que es un SER VIVO

[ Editado ]
Al fin encontre este libro, lo use en la universidad, en la clase de Biologia. Define lo que significa e identifica la VIDA.

Libro: BIOLOGIA 1, UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, SEXTA EDICION
Autores: AUDERSIRK, BYERS

Capitulo 1: Introduccion a la vida en la Tierra

1) Que caracteristicas tienen los seres vivos?

Es dificil definir la vida, en cierto modo porque en algunos casos, la materia inanimada parece estar viva. La vida no es una suma de partes, sino la interaccion entre estas.

1. Los seres vivos tienen una estructura compleja y organizada que consta en buena parte de moleculas organicas. (Osea, tiene atomos, celulas, elementos, organos)

2. Los seres vivos responden a los estimulos de su ambiente. (Osea, responden a la luz, sonidos, sustancias quimicas. Se percibe sus reaccion por temperatura, dolor y cambio quimico)

3. Los seres vivos mantienen condiciones internas relativamente constantes. (Osea, regulan su interior con el exterior)

4. Los seres vivos obtienen y usan materiales y energia. (Aunque no se mueva, extraen los alimentos del ambiente y los hacen suyos)

5. Los seres vivos crecen.

6. Los seres vivos tienen la capacidad de reproducirse, usando el DNA para distinguir la especie.

7. Los seres vivos poseen la capacidad de evolucionar.  (Vienen de un ser vivo, se adaptan o modifican y pasan esas modificaciones al desendiente.)

La 1, la tienen los bebes, de eso no hay duda.
La 2, tambien, pq con reacciones quimicas responden.
La 3, tambien, lo tienen que hacer para poder vivir dentro de su madre.
La 4, si, porque si no murieran.
La 5, obviamente.
La 6, obvio.
La 7, la tienen igual que nosotros.

* Noten que en NINGUNA parte dicen que se mueven. *

Mensaje editado por gracem713

Acero
reddoxx

Re: Las 7 Caracteristicas que DEFINEN lo que es un SER VIVO

La 1, la tienen los bebes, de eso no hay duda.
La 2, tambien, pq con reacciones quimicas responden.
La 3, tambien, lo tienen que hacer para poder vivir dentro de su madre.
La 4, si, porque si no murieran.
La 5, obviamente.
La 6, obvio.
La 7, la tienen igual que nosotros.

Y las amibas tienen las 7 también. ¿Tu punto?

Image Hosted by ImageShack.us
By reddoxx
Retirado
latigresamarquez

Uhhhh cagamos. Ya tenía que salir el anticristo a decir pelotvdeces :cara_pelea: :cara_zzz:
Pero yo tengo un sueño que no se arruga, no se empaña, que no destiñe, no se mancha…

Dicen que hay un lugar en el mundo que permanece oculto si no se sabe mirar, que tiene sólo dos peatonales pero dan a la inmensidad…

El hielo de los años se hace vapor con el vino y la pasión arde en llamas al calor de lo prohibido…

No eches lágrimas al mar, no vale la pena, todo va a pasar, y el mar se queda…

Si no creen en cosas raras esto no lo van a creer… se le puede vender el alma a un par de remeritas blancas
Acero
reddoxx

Uhhhh cagamos. Ya tenía que salir el anticristo a decir pelotvdeces

Interesante como consideras lo obvio una pelotudez. Lo lamento pero con tal despliegue de ignorancia dudo que te merezcas más de mi tiempo.

By reddoxx
Cristal

Ves, esta es la definicion de lo que es una vida. Esto incluye, plantas y animales. El feto es una vida de nuestra especie.

Y parece mentira que respetemos mas a ellos que a nuestra propia especie.

En los laboratorios se puede reproducir celulas, clonar... Pero no pueden dar la vida. La madre no es la que le da vida al bebe. La vida viene de algo que todavia los cientificos no entienden y no pueden emular. No somos robots, tenemos una vida y lo que digo es que un embrion, un feto, tiene TODAS las 7 caracteristicas. Osea, tiene VIDA. Un organo, como dicen que son los embriones y fetos, no tiene las 7 caracteristicas, pq no crece ni evoluciona. Un embrion si. Ademas que tiene un ADN diferente al de la mama. 

Fuimos "algo" antes de ser "alguien"? Eso no hace sentido. No vinimos de la madre, pq eso significaria tener un ADN igual al de ella.

Cristal

Ahora que lo pienso, los organos si crecen. Pero comoquiera no tienen el ADN de la madre. La madre decidiendo sobre ese supuesto "organo", esta decidiendo sobre algo que geneticamente no es de ella.
Acero
reddoxx

Como dije, también una amiba tiene las 7 características de un ser vivo.

Un organo, como dicen que son los embriones y fetos, no tiene las 7 caracteristicas, pq no crece ni evoluciona

En realidad si. Toda célula humana (por ejemplo, las del apéndice) son también seres que cumplen con las 7 características.

By reddoxx
Cristal

Ok, pero recuerda que las celulas son la unidad principal de la vida. Y por ahi sigue, tejidos, organos, sistemas y organismo. Pero ningun organo puede llegar a ser un ser humano. Un feto si. Tiene sus propios organos.

Lo que a mi se me hace ilogico, es que una mujer se crea due~a de algo que no tiene su propio ADN.

Si fuera parte del cuerpo de la madre, entonces hay 2 ADN distintos en su suerpo, dos corazones ya al dia 22, y ya al segundo mes huellas dactilares, que tiene el feto que lo distinguiran para toda la vida.

Yo no puedo ir contra de alguien distinto a mi. Y desde la concepcion, ese embrion tiene un ADN propio, UNICO en el mundo entero. Eso hay que respetarlo. 

Cristal

No voy a poder seguir entrando al foro. Espero haberme hecho clara y que esto ayude a alguien que pueda estar confundido. Saludos a todos y hasta luego.
Retirado
latigresamarquez

Bien dicho. Concuerdo al 100%

Escrito por gracem713:

Ok, pero recuerda que las celulas son la unidad principal de la vida. Y por ahi sigue, tejidos, organos, sistemas y organismo. Pero ningun organo puede llegar a ser un ser humano. Un feto si. Tiene sus propios organos.

Lo que a mi se me hace ilogico, es que una mujer se crea due~a de algo que no tiene su propio ADN.

Si fuera parte del cuerpo de la madre, entonces hay 2 ADN distintos en su suerpo, dos corazones ya al dia 22, y ya al segundo mes huellas dactilares, que tiene el feto que lo distinguiran para toda la vida.

Yo no puedo ir contra de alguien distinto a mi. Y desde la concepcion, ese embrion tiene un ADN propio, UNICO en el mundo entero. Eso hay que respetarlo. 

Pero yo tengo un sueño que no se arruga, no se empaña, que no destiñe, no se mancha…

Dicen que hay un lugar en el mundo que permanece oculto si no se sabe mirar, que tiene sólo dos peatonales pero dan a la inmensidad…

El hielo de los años se hace vapor con el vino y la pasión arde en llamas al calor de lo prohibido…

No eches lágrimas al mar, no vale la pena, todo va a pasar, y el mar se queda…

Si no creen en cosas raras esto no lo van a creer… se le puede vender el alma a un par de remeritas blancas