Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
marthaangelica
0 Kudos

A que hora debe de dormir un niño de 1 año

Tengo un niño de 1 año y tengo muchos problemas al acostarlo en la noche, usualmente lo baño y le doy su biberon alrededor de la 9:00 pm pero una ves que se acaba el biberon no quuiere dormir quiere seguir jugando. Mi esposo dice que quien dice a que horas debe de dormir un niño yo le digo que no pueden estar hasta tarde que eso le puede afectar su horario cuando empiece ir a la escuela.
felii60

Re: A que hora debe de dormir un niño de 1 año

[ Editado ]

Deverias de preguntarle al pediatra, solo el te puede decir que hacer y que cosa es normal en un nino.

Pienso que quizas el nino esta durmiendo mucho en el dia, y por eso en la noche no tiene sueno.

Cuando mis hijos tenian esa edad, ellos me dormian toda la noche, por lo general a las 8:00pm de la noche le daba el tetero y se dormian y se despetaban a las 5:00am o 6:00am de la manana pero solo los he dejado dormir una vez en dia o sea despues que les daba el desayuno los banaba y se dormian y despues los ponia a jugar, a platicarles o a entretenerlos para que no se durmieran y asi poco a poco ellos se iban acostumbrando a dormir una vez en el dia pero temprano y no los dejaba dormir mucho por la tarde.

Todo es que tu le ensenes y lo acostumbres cuando es que tiene que dormir y vas a ver que siempre va a tener sueno a la misma hora.

Lo puedes dejar que duerma todo lo que quiera antes de las 2:00pm de la tarde y despues no lo dejes dormir y veras que poco a poco lo vas a ir acostumbrando para que duerma toda la noche.

Suerte

Mensaje editado por felii60

Cristal
angova

Pienso que cada niño es diferente, (solo hay aproximados) .
Debes tomar muchas cosas en cuenta, le dan dulces o comidas dulces como panes, galletitas ya muy tarde, la siesta que tiene que tener durante el día a que hora es y cuanto dura, tiene mucho en que entretenerse y es la razón que no se puede dormir, a esa edad son mas inquietos, comienzan a estar investigando todo y cuesta mas trabajo que duerman, el baño muchas veces les da energía, (hasta recomiendan en los adultos el baño por la mañana para despertar bien)
Para ir a la escuela todavía le falta mucho , en ese lapso van a pasar muchos cambios, tenle paciencia dale mucho cariño (no chiqueos)
Cuando se termina el biberón, tiene la luz apagada y sin distracciones....
Paciencia muuucha paciencia ....
.'.Photobucket.'.Photobucket.'.Photobucket.'.Photobucket.'. Photobucket.'.Photobucket.'.Photobucket.'.
Platino Brillante
isdmari

sera ke el biberon no lo deja dormir?   mantenlo muy ocupadito durante la tarde o antes ke c acerque la hora de dormir  y  dale el biberon un tiempito antes de dormirlo no inmediatamente ponerlo a la cunita y durante el dia  cambiale sus horarios de dormir talvez ke duerma un poco mas durante el dia y x la tarde menos asi cuando llegue la noche esta mas soñoliento, todos los niños  son diferentes.. hay amiga paciencia... suerte

miaulagata

Mira Martha Angelica, mi hijo tiene 16 meses 1 semana. El era un bb q no entro en rutina facil. Cuando era recien nacido hasta los 2 meses dormia como cualquier bb, pero despues el empezo a hacer cosas muy fuera de lo habitual de la rutina. Mi hijo se resistia mucho a dormir siestas y solo queria jugar o estar conmigo en realidad.
En conclusion, estaba yo desesperada!!!
Basicamente yo esperaba q el este cansado y se duerma! pero no sucedia asi, era como q nunca estuviera cansado.
Mi prima q es enfermera certificada pediatra me explico q los niños necesitan entrar en una rutina q los papas se la pongan no q ellos se autoimpongan.
Ella un dia sabes lo q hizo? alimentamos a mi hijo, lo cambiamos, y lo puso en la cuna y mi hijo lloro por 20 minutos. Mi marido y yo nos queriamos azotar contra las paredes, fue horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y ella nos decia, tranquis no pasa nada, y el niño despues de llorar, nada mas le seque los mocos y lagrimas y estaba tan cansado q durmio placidamente hasta el otro dia.
Empeze a ponerle una rutina, si te fijas hay unas tablas de horas de sueño, las puedes encontrar en el internet, y para la edad de tu hijo el deberia de tener 4 horas de siesta si son dos esto es una en la mañana y otra a la tarde, o 2 y media a 3 si es nada mas una y 10 horas de sueño nocturno.
Mi hijo cuando ve q me estoy preparando para hacerlo dormir se hace a veces el "uy justo ahorita q quiero jugar con todo" pero nada, no me convence y se va para el sobre.
Basicamente metete en tu cabeza q la q mandas eres tu no el bb.

Mi hijo va a la cama a las 8:30pm y ya, con 9 meses de rutina aunq a veces se de vueltas por media hora no llora ni protesta.
Suerte chica.

Diamante
marimarc

Pienso que lo mas adecuado es que un niño debe de dormir temprano.  Cuando digo eso es no a la medianoche o madrugada.  Ya que dormir es parte del crecimiento y teniendo el una buena rutina es buena tambien para cuando vaya en unos años a la escuela.  Pero si cada niño es distinto.