Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
schila
Mensajes: 51
Registrado: ‎05-27-2004
0 Kudos

COMO MANEJAR A LA EX DE MI NOVIO.

Buenos dias Dra. Isabel:
Le pido que me aconseje en como manejar cierta situación. Mi novio es divorciado y tiene un hijo cuya custodia comparte con su ex esposa. Ellos ya tienen divorciados mas de 1 año, pero no se como hacer para manejar el constante atropello al que soy sometida por parte de la ex esposa. Esta señora, definitivamente no acepta el fracaso de su divorcio y utiliza al hijo como arma contra su ex esposo. Le doy varios ejemplos para ver si me puede guiar en como manejar esto: 1. Hace unas semanas atras le celebramos el cumpleaños al hijo. Le dijimos a el que invitara a la mama, que nosotros no teniamos problema con eso. El dia del cumpleaños cuando el niño vio que yo iba, le dijo a su papa que iba a llamar a su mama y le dijo que yo iba a ir , a lo cual su mama decidio no asistir. Luego le envio una carta a mi novio diciendole que el hijo le habia dicho que lo que no le habia gustado de su cumpleaños era que yo habia asistido y que por favor no lo obligara a tener que realizar actividades con "La Bitch", osea yo. Cuando su papa lo confronto, el niño le dijo que era porque como yo fui, su mama no puedo ir a lo que el papa le dijo que si su mama no habia querido ir era porque no queria, porque el la habia invitado. Le dijo que su mama necesita madurar. En otra situacion, el niño esta metido en juegos. Las veces que le toca jugar y que esta con nosotros, yo no asisto ya que la mama asiste y lo ha amenazado al niño con que si yo voy lo va a sacar de otras actividades. A veces me decido a ir pero cuando llega la hora, me echo para atras ya que, no sabemos como reaccionaria la madre y el unico que en este caso saldria perjudicado es el niño, ya que estaria muy nervioso ante cualquier evento entre la madre y yo. Yo le dije a mi novio que yo prefiero esperar a que nuestra relacion se consolide y yo tenga una marco legal que me proteja ante cualquier ataque de la Sra.
Vale la pena mencionar que el niño cuando esta con nosotros , conmigo se la lleva de lo mejor. Jamas me ha faltado el respeto y es un niño bien conversador.
Dra. Isabel, aconsejeme en que debo hacer, como debo manejar esta situacion.
Muchisimas gracias y espero se mejore, que ayer la escuche bastante afonica.
Plata
angela969
Mensajes: 8,307
Registrado: ‎07-01-2004

Re: COMO MANEJAR A LA EX DE MI NOVIO.

Que tengas una feliz Navidad y un feliz 2005
 
Yo te sugiero darle tiempo a la señora, si el niño se lleva bien contigo ya es ganancia, sigue acompañando a tu novio de vez en cuando e ignora los comentarios de ella, te aseguro que pronto ella entendera y los dejara ser felices. Suerte
Miembro
isabellla26
Mensajes: 35
Registrado: ‎11-22-2004

Re: COMO MANEJAR A LA EX DE MI NOVIO.

Hola...
Bien, leyendo el caso he pensado varias cosas. En primer lugar, puedo entender a la ex esposa. Tú comentas que apenas hace un año se divorciaron, eso no es mucho tiempo y a lo mejor ella no ha sanado la herida como para ahora tener que ser agradable y civilizada con la nueva novia de su ex esposo. Entiendo que ella no quiera ir a actividades donde están ustedes, lo que no justifico es que utilice el niño metiendolo en una situación que no le corresponde. Ese es un problema de adultos, y como tal hay que tratarlo.
 
Por otro lado, he leido en varios posts de esta pagina, a muchas personas que se quejan de que su novio o esposo tiene hijos con otras personas, que no saben como hacer con las ex y los hijos, etc etc. Y francamente, eso es lo que hay que pensar antes de empezar una relación con alguien que tiene un pasado. Estamos dispuestos a aceptar que tenemos que compartir a nuestra pareja con su otra familia? Sabemos la responsabilidad inmensa que significa criar o compartir con los hijos de otra?
 
No estoy diciendo que las personas que tienen hijos no tengan derecho de rehacer sus vidas, sino que se necesita de mucha madurez por parte de esa persona y su nueva pareja para afrontar la situación, que de paso, no es fácil. Y que cualquier detalle no nos puede molestar porque esos niños van a estar ahi siempre, y  queramos o no, el esposo va a tener un nexo con su ex para toda la vida.
 
Lo que te recomiendo es que empieces por aceptar que tu novio tiene obligaciones, no con su ex esposa, pero si con su hijo. Deja pasar un tiempo para que la ex esposa se recupere del divorcio y trata de hablar con ella amigablemente, no es necesario crear una guerra por el afecto del hijo, cuando el niño puede tener el afecto de los tres. No impongas tu presencia en las actividades del niño, por ahora, mantente apartada, hasta que veas que puedes crear una relación, que aunque no sea de amistad, por lo menos civilizada y educada con la mamá del niño.
 
 
Junior
schila
Mensajes: 51
Registrado: ‎05-27-2004

Re: COMO MANEJAR A LA EX DE MI NOVIO.

Querida Isabella:
Te agradezco tu respuesta, pero hay algunos puntos en los cuales no coincido contigo o quizas es que no entendistes mi planteamiento.
1.- Tu me dices que es muy poco tiempo para que la ex esposa sea civilizada y agradable conmigo. Yo estoy de acuerdo contigo. Yo jamas he pedido que ella sea agradable conmigo. Solo pienso que por el bien de su hijo, ella deberia de hacer esta situación mas llevadera. Ella puede ignorarme, sencillamente ignorarme y concentrarse en su hijo. No llama aca a la casa cuando quiere hablar con su hijo porque dice que yo no merezco hablar con ella. Yo no voy a entablar una conversación con ella, con solo decir: Buenos dias, puedo hablar con mi hijo? Es todo. Yo jamas le voy a negar conversar con su hijo.
2.- Tu dices que cuando uno comienza una relacion con alguien que tiene un pasado, debe estar consciente de eso. Yo estaba bien consciente de que mi novio tenia un pasado y lo acepte como tal. Tanto es asi que cuando al niño le toca venir para la casa yo procuro que el papa pueda pasar todo el tiempo posible con el niño tomando yo todas las actividades de la casa, de tal manera que el papa no tenga nada mas que hacer que concentrarse en su hijo, es mas, a veces le digo que se vayan ellos dos solos al cine para que puedan compartir sin mi presencia. Recuerdo que para el dia de la madre, yo fui con el niño a comprarle un regalo a su mama para que el se lo llevara. Yo no tengo nada en contra de su mama, a pesar de que ella me ha hecho la vida imposible. Repito, no espero que ella me trate de mil amores, pero por el bienestar de su hijo deberia de tratar de cambiar su actitud.
3.- Yo estoy consciente de que el tiene obligaciones con su hijo y en ningun momento he tratado ni de apartarlo de las misma ni de imponerme sobre ellas. Sobre si asistir o no a las actividades a donde va la mama, todavía no he ido a ninguna para evitarle una situación embarazosa al niño, ya que por la actitud de la mama , no creemos que este preparada para verme.
Miembro
johana321
Mensajes: 1
Registrado: ‎04-12-2013

COMO MANEJAR A LA EX DE MI NOVIO.

Estimada Dra., conocí a mi novio luego de 8 meses de divorciado legalmente, de su matriminio tiene un hijo de seis años, el divorcio fue debido a que la ex esposa no se preocupaba ni por el niño ni por él,  jamas tomaron desayuno antes de irse a trabajar, ella era full fiestas, tomar cigarrillos, casinos hasta el punto de sacar dinero del cajero para apostar en fin, ella apenas dijeron que se iban a divorciar a la semana se mando de amanecidas y luego de que él dejo la casa metio a su novio que supuestamente recien nacia la relación, en fin el hecho es que yo nocozco a mi novio, actualmente tenemos una relación bonita, solida, tengo una hija de mi anterior relación y nuestros hijos se llevan muy bien, el niño es muy lindo y yo trato de hacer lo mejor para nuestros hijos pero la ex esposa se la pasa averiguando mi vida, llama a mi oficina, le hace interrogatorios al niño que apenas va a cumplir seis años, mediante el niño quiere obtener información de mi persona, vive obsesionada conmigo me parece que es una persona enferma, insegura a mi me da mucha lástima pero a su vez como persona enferma tengo temor de qué cosas podría hacer, ella no sabe que mi novio y yo ya estamos enterados de sus molestias aparentemente nosotros no sabemos quien es. Díagame Dra. qué puedo hacer, mi mayor temor es mi pequeña hija a quien pienso la pueda lastimar con mentiras e intrigas, es una persona de escaso criterio, con una inseguridad que veo reflejada en su afan de investigar mi persona, ayúdeme dra. en verdad yo quiero mucho a mi novio y deseo que su hijo, mi hija él y yo estemos bien, no puedo entenderla ya que ella tiene pareja y yo lo conocí a él cuando ya su divorcio estaba dado meses atrás y lógico el divorcio era de esperar frente a la situación que se vivia en esa casa. Gracias por sus consejos

Junior
graciosa35
Mensajes: 107
Registrado: ‎10-17-2011

Re: COMO MANEJAR A LA EX DE MI NOVIO.

Hay que Horror, de verdad  esas ex esposas resentidas son un horror y mas de un ano divorciados ya es bastante tiempo para que la senora esa agarre la onda por algo se divorciaron no? lo que pasa que como ella no es feliz no soporta que su ex este feliz contigo, mi consejo es que la mandes  por un tubo ignorala que no te afecte su actitud y la verdad si mantente lo mas alejada de ella asi como va con esa actitud no va a cambiar asi pasen 20 anos tu no la necesitas para nada el que debe de ponerle un freno a esa mujer es tu novio que se calme la vieja loca tu que culpa tienes de que no acepte que ya tiene mas de un ano divorciada es demasiado tiempo para que ya hubiera agarrado la onda y si ella por su hijo no cambia de actitud tu para que te preocupas se feliz y que cada quien carge con su costal, suerte y ponte abusada!!!!!