Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Nuevo
Miembro desde 01-16-2012
lauupr08

¿Como puedo hacer que mi madre me entienda? ¡Ayuda!

Bueno, ultimamente de verdad he estado muy llena de problemas, y creo que ya era hora de deshaogarme. He decidido hacerlo por aqui, en serio agradeceria mucho si me respondieran pronto o me aconsejaran.

Tengo 15 años, mi madre 46 y ella y yo usualmente tenemos una buena relacion. Pero a veces siento como si ella me exigiera demasiado. ¿Me explico? Bien, para empezar, les contare toda la historia...

Hace mas o menos dos años, estudiaba en un colegio publico, me iba muy bien, y siempre sacaba las mejores notas de mi grado. Mi madre siempre se ha sentido orgullosa de mi por eso. Resulta que en mi viejo colegio, habian muchas peleas entre pandillas, ellos solian enfrentarse a la hora de la que yo salia del colegio, por suerte y jamas sali herida alguna vez. Mi mama, me propuso cambiarme a un colegio privado, fue una opcion que acepte enseguida, sin dudarlo.

Lo hizo, me cambio a un colegio y todo parecia ir bien, hasta que... Paso eso. El cambio brusco de un colegio de gente humilde a gente que tienen dinero por montones me dio muy duro, incluso cai en un problema de autoestima, uno que aun no supero: Soy muy insegura de mi misma, y es algo que de verdad me gustaria superar. Pase de tener demasiados amigos, a tener dos o tres amigas.

No le comente a mi mama jamas sobre mi problema, tal vez porque no queria que ella se sintiera mal despues de todo el esfuerzo que hizo por mi. Asi que me lo quede guardado. Ademas de eso, mis notas escolares bajaron, solo un poco, pero bajaron, y mi mama lo noto.

Ella siempre me ha exigido practicamente ser la mejor de la clase, pero siempre he logrado obtener el segundo puesto, y a veces mi madre me dice de una manera indirecta que esta desepcionada. 

Una vez quise comentarle sobre mi problema con mi autoestima, pero terminamos discutiendo sobre mis notas escolares. Tambien le propuse que me cambiara de colegio, y de nuevo discutimos fuertemente y me dijo que jamas lo haria, puesto que ya me quedaban solo dos años para graduarme y ademas es un "Buen colegio"

A veces me arrepiento de haberle dicho que si me cambiara de colegio, incluso a veces me pregunto como seria mi vida si mi madre fuera como la de mi mejor amiga, que no le exige tanto y no se enoja porque saca notas regulares.

Me explico:

Aca en Colombia califican asi:

5.0 es la nota maxima hasta 4.5

4.4 hasta 4.0 es bueno

3.9 hasta 3.5 es regular

y de ahi para abajo es perdido.

Yo siempre saco de 3.9 para arriba, pero cuando mi madre me ve una nota en 3.9 se enoja y me dice que si sigo sacando un 3.9 me castigara sin computador. Es que como yo me conecto mucho al computador ella dice que es por esa razon por la que he bajado tanto.

Me gustaria poder hablar bien con mi mama, que ella me entendiera, que me comprendiera, y que no terminemos en una discucion. Yo tambien entiendo algunas veces a mi madre, pero de verdad quiero que ella me entienda y que me ayude a salir de mis problemas. Por favor, ayudenme, no quiero seguir con este problema tanto tiempo. 

Miembro - Diamante
Miembro desde 02-12-2007
felii60

Re: ¿Como puedo hacer que mi madre me entienda? ¡Ayuda!

lauupr08 ha escrito:

Bueno, ultimamente de verdad he estado muy llena de problemas, y creo que ya era hora de deshaogarme. He decidido hacerlo por aqui, en serio agradeceria mucho si me respondieran pronto o me aconsejaran.

Tengo 15 años, mi madre 46 y ella y yo usualmente tenemos una buena relacion. Pero a veces siento como si ella me exigiera demasiado. ¿Me explico? Bien, para empezar, les contare toda la historia...

Hace mas o menos dos años, estudiaba en un colegio publico, me iba muy bien, y siempre sacaba las mejores notas de mi grado. Mi madre siempre se ha sentido orgullosa de mi por eso. Resulta que en mi viejo colegio, habian muchas peleas entre pandillas, ellos solian enfrentarse a la hora de la que yo salia del colegio, por suerte y jamas sali herida alguna vez. Mi mama, me propuso cambiarme a un colegio privado, fue una opcion que acepte enseguida, sin dudarlo.

Lo hizo, me cambio a un colegio y todo parecia ir bien, hasta que... Paso eso. El cambio brusco de un colegio de gente humilde a gente que tienen dinero por montones me dio muy duro, incluso cai en un problema de autoestima, uno que aun no supero: Soy muy insegura de mi misma, y es algo que de verdad me gustaria superar. Pase de tener demasiados amigos, a tener dos o tres amigas.

No le comente a mi mama jamas sobre mi problema, tal vez porque no queria que ella se sintiera mal despues de todo el esfuerzo que hizo por mi. Asi que me lo quede guardado. Ademas de eso, mis notas escolares bajaron, solo un poco, pero bajaron, y mi mama lo noto.

Ella siempre me ha exigido practicamente ser la mejor de la clase, pero siempre he logrado obtener el segundo puesto, y a veces mi madre me dice de una manera indirecta que esta desepcionada. 

Una vez quise comentarle sobre mi problema con mi autoestima, pero terminamos discutiendo sobre mis notas escolares. Tambien le propuse que me cambiara de colegio, y de nuevo discutimos fuertemente y me dijo que jamas lo haria, puesto que ya me quedaban solo dos años para graduarme y ademas es un "Buen colegio"

A veces me arrepiento de haberle dicho que si me cambiara de colegio, incluso a veces me pregunto como seria mi vida si mi madre fuera como la de mi mejor amiga, que no le exige tanto y no se enoja porque saca notas regulares.

Me explico:

Aca en Colombia califican asi:

5.0 es la nota maxima hasta 4.5

4.4 hasta 4.0 es bueno

3.9 hasta 3.5 es regular

y de ahi para abajo es perdido.

Yo siempre saco de 3.9 para arriba, pero cuando mi madre me ve una nota en 3.9 se enoja y me dice que si sigo sacando un 3.9 me castigara sin computador. Es que como yo me conecto mucho al computador ella dice que es por esa razon por la que he bajado tanto.

Me gustaria poder hablar bien con mi mama, que ella me entendiera, que me comprendiera, y que no terminemos en una discucion. Yo tambien entiendo algunas veces a mi madre, pero de verdad quiero que ella me entienda y que me ayude a salir de mis problemas. Por favor, ayudenme, no quiero seguir con este problema tanto tiempo. 

15 añitos!. Estas comenzando a vivir la vida y en que tu piensas que la vida es color de rosa pero no lo es.

En la vida te enfrentaras por muchos obtaculos a pasar los años y llegara el dia en que la responsabilidad caera sobre ti y te vas a enferentar sola con la vida y para que puedas seguir adelante dependera de tu preparacion y que tan independiente eres.

Es eso lo que nosotros los padres queremos para nuestros hijos y queremos que estudien para que el dia de mañana tengan un buen furturo y un buen trabajo en la cual puedan tener una vida mejor que la que uno de padres tuvo.

Aveces los hijos piensan que uno les exije mucho, pero es que uno sabe hasta cuanto un hijo puede dar, si tu mama te pide una nota mayor es por que ella sabe que tu eres una muchacha inteligente y que puedes sacar mas alta nota que la que estas sacando

No siempre uno de padre esta en lo correcto es por eso que si tu consideras que tu mama esta en un error, habla con ella a buenas y dile como tu te sientes y que te cambie de colegio por que eso te esta perjudicando con tus estudios, vas a ver que van a llegar a un acuerdo por que hablando se entienden las cosas.

Uno de padre cuendo ama a sus hijos siempre quiere lo mejor para ellos y jamas hara algo para hacerles un mal aunque aveces tratamos de exigir que estudien y saquen buena nota es para el bien de ellos y por su futuro y ademas no hay cosa que a uno de padres le haga sentirse orgulloso que cuando sus hijos son unos buenos estudiante.

No se que tan mala es el area de la escuela y que peligro tu tendrias si regresaras a ella y pienso que eso es lo que mas a tu mami le preocupa, pero hablen dile todo lo que tu piensas y sientes despues de ese cambio de colegio y veras que tu mami te va a entender.

Sigue estudiando, que eso es lo que te va a llevar a un buen futuro.  

Miembro - Platino Brillante
Miembro desde 08-06-2004
isdmari

[ Editado ]

Buen tema, sucede  muy amenudo. Cuando decidieron cambiar de escuela tu fuistes con tu mami a chequear como era la escuela y el ambiente?  No seria malo ke tu mami se diera una vuelta  x la escuela, y hasta hable con tus maestros.   No lei creo hace cuanto estas en es escuela, kizas todavia estas en una etapa de adaptacion,  date tu tiempo y cualquier cosa ke no te parezca habla con tu mami, o tu papi para ke este hable con ella o hablen los  tres.  Ojala ella  ceda un poco y te de un chance a levantarte, todos nos caemos y luego nos levantamos.  Ke te importe solo tus clases y  sobre todo tu misma, amate a ti misma, trata de  pasar  este reto  finalmente los humanos valemos x nuestros valores no x nuestra lana, es  tomado encuenta claro, pero, no eres la unica ni la ultima ke  tiene este reto. Suerte 

Miembro - Platino Brillante
Miembro desde 08-06-2004
isdmari

no volvio :chicle:

Miembro - Diamante
Miembro desde 08-07-2004
marimarc

Bueno te dejaron respuestas a tu tema.