¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
nnenna
0 Kudos

que pasa si te faltan el respeto?

hola: soy nnenna espero que se acuerden de mi caso: era la de que tan bueno era vivir en la casa de tus suegros?
lo recuerdan, bueno ahora tengo otro problemita ya me mude a un apartamento con mi esposo y mis hijas a vivir aparte de su familia (aunque no es tan lejos solo 7 min en carro pero en la misma cd.)

Resulta que a el le a dado por: llevar a las ninas desde el viernes en la noche a la casa de su mama hasta el domingo por la tarde y cuando doy mi opinion al respecto de eso el se altera demaciado, me dice que su mama extrana a las ninas pero a mi ella no me habla ni por tel. para preguntarme acerca de las ninas y si yo llego a hablarle a ella o a sus hermanas no me contestan el tel. pero si marco del cell. de mi esposo, todo mundo me contesta el telefono. Yo entiendo que quiza estan molestos conmigo por alejar o mas bien sacar a su hijo y hermano de esa casa. Ahora hasta cuando llega del trabajo (cuando llega temprano 7:00pm) no llega al departamento, pasa primero a ver a su mama y hasta que ya son las 9:00 pm llega a la casa. y cuando sale tarde de trabajar ( solo pelea conmigo o de plano mejor duerme y no sabe nada de el.

Pero todos lo dias en la manana siempre pelea conmigo que porque se le hace siempre tarde, pero yo me levanto a las 4:45am y me bano me arreglo, levanto a las ninas las visto las arreglo, preparo las loncheras de todos y todavia salimos a las 5:55 am del apartamento y me dice que estamos tarde que porque el tiene que salir del apt. a las 5:50am y todavia me dice que soy una estupida porque no le ayude a buscar su sortija. Y enojada le dije que no me dijera asi y que yo no era ninguna estupida pero me lo dijo como 3 o 4 veces mas y pues le dije que su madre era la estupida y no me siento culpable sino que siento que que esta relacion ya va en picada, Las falttas de respeto para mi son situaciones muy delicadas es como un vicio no empieces porque despues nunca para. Como le puedo hacer para que el vea que me hace dano, y que si esto continua es mejor hacer dos caminos y no uno.
Plata
titanica24

Re: que pasa si te faltan el respeto?

pero porque tan pronto te das acaso ya no lo quieres? se que el respeto es primordial poreso pienso que debes tomar un momento en que nadie los interrumpa para hablar con el y dejarle saber todo lo que te duele y lo que no te parece  bien pero todo como dos personas civilizadas preparalo para esta platica haaaa y no le hables mal de su madre eso nunca lo hagas bueno adelante y te deseo mucha suerte ok.  
Photobucket
Miembro
nnenna

gracias tetanica pero quiza se me paso el detalle del tiempo y delas veces que me ha dicho y aunque siempre al final lo perdono y nunca antes habia contestado absolutamente nada porque siempre he dicho que para que aya una discucion siempre tiene que haber dos para peliar. Pero la verdad es que esto sucede como 3 o 4 por ano. y llevamos 4 anos. E incluso algunas veces se hace el loco y dice y asegura que el ami no me dijo nada y que mucho menos me ha faltado el respeto. Ahora si para el eso no es faltarme el respeto pues entonces yo no se que sera. Y lo kiero solo eso porque el amor se va perdiendo cuando no te ponen atencion, cuando hacen diferencia con tus hijos cuando son del mismo padre, y sobre todo cuando buscas mimino al amigo que tienes en casa y nunca esta.
Diamante
marimarc

Que bueno que hayas leido la respuesta a tu tema.  Absolutamente nadie tiene porque faltarte el respeto.   Asi que si alguien realmente te quiere, te tratara bien en todo momento.
Platino Brillante
mannnu

Yo creo que cuando alguien te falta al respeto no te quiere. Habla con el calmadamente y dile que no vas a aguantar una vez mas que te falte al respeto, que piense que es lo que quiere, si la familia de el no te quiere no importa con que no los veas y ya. pero El que vive contigo, si esta contigo porque te quiere entonces... no te debe faltar al respeto jamas.
Platino Brillante
czboricua

Comparto la opinión de las chicas, debes de hablar con él cuando los niños estén presentes y le planteas la situación que te molesta, pero primero le dices lo que te gusta de él, porque lo quieres, porqué estás a su lado... todo lo bueno ... luego deja que él te diga lo bueno que le gusta de tí... porque permanece a tu lado... y dile que por el bien de la relación y para que todo marche bien deseas contarle algunas cositas que te inquietan....  ¿Vez? y ahí le comentas lo de la falta de respeto... lo que a tí te parece falta de respeto... a lo mejor para el es muy normal..., pero calmadita... si se comienza a alterar cambia el tema.!

Preguntale que para el es falta de respeto??? Y dile que vas a cambiar la manera de dirigirte a su familia... Ambos tienen fam. No hagas a su fam. lo que no te gustaría le hicieran a la tuya... También expongan el punto de los niños... Remóntalo a cuando él era niño!!!! ¿Hacían diferencia entre el y el resto de sus hnos? ¿Cómo se sentía él? ¿Cómo se sentiría si lo hicieran menos? Pero con cautela... no lo aboraces con preg. dale tiempo... entre preg y preg cuéntale sobre tí... si te hubieran hecho menos cuando niña... y así...

Pueden entablar una clave para cuando alguno esté alterado... el otro se dé cuenta enseguida... y le dé tiempo para que se relaje... ese tiempo es sagrado para calmar los animos. Nunca ir a la cama enojados... piensen que es el último día juntos...

¿No te gustaría darle lo mejor? O ¿Que te den lo mejor a tí?

Trátalo con cautela y sicología.... el cordón hombilical no lo puedes cortar tan fácil, toma tiempo...  Especialmente a los hombres!!!  Si después de tratar todo ésto no funciona deben de asistir a un Encuentro Matrimonial, o Grupo de parejas... si no quiere busca ayuda tú primero y empieza a cambiar tú, por tu bien, el de tus hijos... a prenderás a no caer en su juego... de si te insulta, pues yo le insulto... si me ofende pues yo también... éso lo ven los hijos y lo que ven aprenden.

Es difícil lidiar con una familia que no te quiere... porque siempre van a estar ahí, Yo no soy partidiaria de ese dicho que dice; "Te casas con él no con su fam"...

Porque de la fam. no te puedes divorciar!

Están ahí y estarán siempre.

En la manera en que tú lo trates a él...la fam se dará cuenta de que son felices, y no se meterán.

Si no te quieren date a desear! Y si no te apetecen ellos se lo pierden al fin y al cabo aunque valla y pase hrs allá regresa a su casa... hasta que aprenda que contigo es la verdadera casa.

Te felicito por la decision de salir de ahí... no más un poco de paciencia.

Ojalá y todo mejore por el bien de la fam. (Tuyo y de tus hijos)

Y si te sientes en peligro tira la toalla y sal de ahí lo más pronto posible... pero si vale la pena hacer un esfuerzo... tienes que estar dispuesta a cambiar alguito de tí. Recordando que cuando el hombre abusa siempre trata de hacerte sentir culpable a tí aunque tú no tengas la culpa y recuérdale quien te quiere no te maltrata.

Suerte una vez más !

Papel
norijupiter

nnenna,

Temprano en la mañna te deje un mensaje ,aparentemente desaparecio ,andaba de prisa.Esperemos que este no desaparezca .

Mira recuerdo tu caso .Ya por fin tu esposo se puso los patines y se mudo contigo y tus hijas a otra vivienda independiente.Indicio de que el acepto que esto estaba afectando la relacion Familiar y de pareja .Fue un gran logro para ti.

Ahora el problema consiste en que te niegas a que las niñas compartan con sus abuelos los fines de semana . esto ha causado discusiones en tu relacion donde consideras que se han faltado el respeto ambos.El respeto es algo que nunca se debe perder en la relacion .Cuando esto ocurre y se ofenden una y otra vez ,es como bien tu mencionas ,nunca reduce por el contrario siempre va en aumento.Es igual que la Violencia Domestica .
Un acto de violencia no nesesariamente se basa en agresion fisica ,tambien esta la agresion emocional y esto es lo que hace la palabra ofensiva .Agrede emociones y sentimientos .Es lamentable cuando esto ocurre maximo si ninguna de las partes desea ceder.

Mira la buena relacion de familia es vital para fortalecer las relaciones de parejas .Maximo si se proviene de un nucleo familiar cerrado e unido .No nesesariamente tienen que estar revueltos pero si juntos .Eso de que cuando una se casa hace el compromiso solo con el compañero es una falaxia .Pues a largo u corto plazo la opinion de terceros hace su efecto.

Pienso que deberias de tratart de buscar un acercamiento con tus suegros .Humildemente hasles la visita y no nesesariamente con tu marido ,dejales saber que los tomas en cuenta,que el echo de que hubieras insistido en independizarte con tu familia era un "mal nesesario" .Menciono Mal ,por que para ellos hiciste mal .aunque tu sabes que era nesesario esta Independencia para salvar la relacion .

No debes molestarte por que las niñas pasen tiempo con sus abuelos .A no ser que sientas que de alguna forma te las dañan .Cuando hablo de daños es "mala influencia" ya sea emocional u fisica.De esto no existir ,no entiendo el por que tu rechazo hacia esa interaccion familiar. 

Cuantas mujeres, desearian tener abuelitos u suegros que se queden con los niños los fines de semana.Es una bendicion .

De esta manera tendrias tiempo para disfrutar la relacion de pareja como tal , ir de compras y descanzar un poco de la lucha cotidiana de el cuido de niños .Si lo analizaras de esta manera quizas seria mas facil el aceptarlo y de esta forma evitarias tanta discusion con tu compañero.De no cambiar de actitud esto te va  a llevar a el fracaso matrimonial.

Puedo percibir algo de celos y te aseguro que no es saludable celar a tu compañero de sus padres .Maximo si el es tan apegado a su familia . Si verdaderamente amas a tu esposo tienes que ser un poco mas flexible .Tambien recuerda que las chiquitas perciben todos esos resentimientos .No subestimes su sensibilidad. A largo plazo terminaran tomando lados y esto creara mas divisiones en tu relacion .

Intenta un poco de razonamiento saludable por la paz en tu relacion y por tus hijas .Pues Mamá y papá son los modelos a seguir y de nosotros aprenden a valorizar la palabra "familia " pero tambien pueden aprender a detestarla .

De ti queda hacer la diferencia .

Suerte   
Miembro
nnenna

Hola a todos:

Muchas gracias a Norijupiter, Czboricua, Mannnu, Marimarc & Titanica24. Por todos esos lindos consejos.

Al leer y reflexionar la situacion creo que si estaba mas que un poco de alterada por la cituacion que tube el dia de ayer. Pero hoy, creo que estoy mas calmada para entender y tratar de ver las cosas desde otro punto de vista. (Si que es cierto que, cuando el enojo pasa, puedes pensar mejor las cosas y reflexionar).

Voy a tratar de hablar con el, no del tema pero si bajar la guardia: "voy a quitarle la ley del hielo". Y manana les cuento que fue lo que paso,  manana el VIERNES. TGIF.

OK BYE  ATTE: NNENNA