¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
luceroloz
0 Kudos

DEJAR LOS VICIOS ES SOLO CUESTION DE FUERZA DE VOLUNTAD

El primer paso para dejar un vicio es darse cuenta de que se está en un error, luego cortar de golpe con el vicio y tener la suficiente fuerza de voluntad para no volver a caer, al principio quizás extrañen mucho la droga (o aquello a lo que sean adictos) pero si logran evitarla después ya no se les antojará y estarán salvados del vicio, es como cuando sufres una decepción amorosa: debes evitar a la persona y con el tiempo te acostumbras a su ausencia, a la par de que vas viendo que ni la pena valía.

Espero haber podido ayudarles

bye

Acero
virgo1972

Re: DEJAR LOS VICIOS ES SOLO CUESTION DE FUERZA DE VOLUNTAD

bueno amiga quiero que sepas que en parte tienes rason pero no en todo talbes nunca haigas estado serca de una persona que sea adicta. pero si lo primero que se tiene que hacer es aceptar que la  adiccion es una enfermedad y si ellos (as) no lo aceptan jamas podran recuperarce y solos es muy dificil que lo logren lo hacen por una seana,un mes ,tres meses y buelben a caer porque les falta la terapia, medicinas yo telodigo por experiencia mi esposo es adicto al cristal tubimos muchos problemas callo a la carcel lo deportaron y esta en mexico pero segun apesar que ya no usa drogas el sigue igual como que se quedo ariba por que dice unas cosas que pareciera que esta loco y lo peor que el no hacepta que esta mal y que nacecita alluda yo lo estube ayudando un tiempo aqui en la casa duro como un mes pero bolvio acaer pero enfin si se nesecita fuerza de boluntad pero sobre todo aceeptar que estan mal y  que nesecitan ayuda.  bueno esta es mi manera de ber las cosas referente a lo que me paso con mi esposo
NATTY
Senior
marioher

estava  navegando  y  de  repente  entre  a  este  foro  y    me  llamo  la  atencion  esto  de  usted  luceroloz   ,  dejar  los vicios  es  solo  cuestion de  fuerza de  boluntad  y  no   estoy  de  acuerdo con usted ,
en  las  ultimas  investigaciones   que  ha  hecho  la  organisacion mundial  de la salud  y  claro  de  la mano de  la  psiquiatria  mundial    han   descubierto  que    el  alcoholico,  drogadicto,   jugador  enpedernido,  aragan,   mujeriego,  gaston  incontrolable ,   y   el  que  resive  una  desilucion  amorosa  y  nunca  se  recupera  ,    tienen  en su  cerebro  una   deficit  de  deficiencia  cerebral  y   el  cerebro  de estas  personas  no  producen  un  neurotrasmisor  ,que  la  gente  llamada  normal  tiene  .
una  persona  llamada  normal  tiene  fuerza  de  voluntad    una  persona  que  tiene  esa  deficiencia  no  tiene  fuerza  de  voluntad     .

para  recurperar  a  un  drogadicto  y  a  un  alcoholico  se  nesecita  ayuda   y  para eso estan  los  alcoholicos  anonimos  y  los  narcoticos  anonimos  ,  para  que  se  recupere  un    lujurioso,  aragan, jugador  ,  gloton y gastador  incontrolable  ,para eso  estan  los   neuroticos  anonimos   y  sin  ayuda  ni terapia  de  grupo  jamas  habra  recuperacion .
estos  programas  son  gratis  y  estan  en  todos  los  paises del  mundo .
yo sufri muchisimo  y  fui  alcoholico  y  hoy  tengo  25  años  linpio  sin  tomar  alcohol  y  me ciento  libre  ,pero sin  ayuda  de  otros  no se puede  ,    uno  solo  no puede  y  si  se  lucha  con la fuerza  de voluntad  puede que quede loco .
Acero
virgo1972

hola marioher estoy deacuerdo con usted que sin ayuda una perso adicta jamas sale adelante sola y lo felicito que usted este recuperado y limpio
NATTY
Senior
marioher

ahuque tarde  me  nacio  contestarle  y  usted  es  una   persona  muy  franca  y  eso  vale ,    cada  copa de licor  que  uno   se  toma  le  quema o mata  un  millon   de  celulas  cerebrales  y  esas  se  mueren  y  jamas  se  recuperan  y  es   por  eso  que  el  que  deja de beber o  deja  de  hacer  drogas  , ni  queda  totalmente  loco  ,pero  tanpoco  queda  cuerdo  y  queda en un  termino  medio  ,   

cuando  uno  deja  por  la fuerza  de  voluntad  el  alcohol  o  las  drogas  es  tanto el desorden  mental  que  uno  se  queda   viviendo  a  mismo  tienpo  el  pasado,  el  presente  y  el futuro  ,es  un desorden mental  y  patalogico  inmenso .

con la  ayuda  de  grupos de autoayuda  todo es distinto  y la psicoterapia  grupal  hace  que  la  vida  se  conprenda  mas  y   sea  mas  suave  .

nada  podemos solos

de  la unidad  depende nuestro bienestar  y  nuestra recuperacion.

saludes  y  cualquier  consejo  sobre  esto  estoy  para servirle .

Cristal
luceroloz

quizás tengan razón, todos tenemos diferentes puntos de vista, a veces lo que le funciona a una persona a otra no, solo es eso, creo yo.

Felíz año

Miembro
shunsho

Re:

Siento mucho contradecirles, pero la droga adicción es una enfermedad, que tiene las siguientes características: es incidiosa, se repite (recaídas); es incurable, no hay cura solamente recuperación; es familiar y es progresiva. La droga adicción se trata (hay tratamientos), dependiendo de lo condición de la persona, hay tratamientos residenciales, hasta tratamientos regulares (ambulatorios), hay clinicas con éstas especializaciones y lo mejor es acudir a uno de éstos centros para ser orientados en una forma profesional. Por el otro lado se han creado grupos de apoyo tanto para las personas adictas como para los personas co-dependientes es decir que viven con una persona enferma y estos grupos son: AA (Alcohólicos Anónimos; Narcóticos Anónimos; Cocainos Anónimos) dependeindo de la droga de preferencia de la persona y grupos de apoyo para familiares como Al-anón, esposo (a); Ala-teen para jovenes hijos o parientes de personas que sufren de adicción. En donde quiera que Ud. viva hay un lugar cerca donde puede dirigirse por orientación o para recibir información acerca de grupos de apoyo.
Miembro
gontax

MUY MUY INTERESANTE Y A LA VES MUY CIERTO SI BIEN ES CIERTO AY VARIOS VICIOS UNO NO DEBE OBVIAR OTROS QUE SIN DUDA AFECTA LA INTELIGENCIA DEL NIÑO Y ADOLECENTE ..HABLO DE LOS VIDEOJUEGOS MUCHOS DICEN QUE ES SOLO UN JUEGO PERO SIN DUDA CUANDO UNO CAE EN EL VICIO DE LOS CIDEOJUEGOS SACRIFICA SUS ESTUDIOS POR SOLO DEDICARSE A JUGAR ... ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN EN ESTE CASO MUY PARTICULAR QUE TENGO, POR EL VICIO A LOS CIDEOJUEGOS QUE TENGO EH DEJADO LA UNIVERSIDAD LES EH ENGAÑADO A IS PADRES... Y LO QUE ES PEOR ME AH ALEJADO DE LA SOCIEDAD DEL TODA UNA VIDA QUE AUN NO VIVO A PLENO ... TENGO 18 AÑOS Y AUNQUE SOY CONCIENTE DE LO MALO QUE ES EL VICIO QUE TENGO AUN NO PUEDO DEJARLO QUIZAS NO TENGA AYUDA DE PARTE DE LOS QUE ME RODEAN PERO DE VERAS QUIERO DEJAR ESE VICIO QUE ESTA ACABANDO CON MI JUVENTUD QUE COMO SABEN USTEDES SOLO AY UNA ETAPA...Y LA ESTOY DESVIVIENDO ... ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN A DAR CONCEJOS COMO DEJAR ESTE VICIO ... Y BUENO CONFIRMARLES TAMBIEN QUE CON VOLUNTAD NO SE PUEDE DEJAR LOS VICIOS SINO HACE FALTA LA AYUDA DE LOS DEMAS ...GRACIAS POR LEERME...Y ME DESPIDO SIN ATES DECIRLES QUE LA VOLUNTAD EL OPTIMISMO Y LA FE POR QUIEN PODAMOS TENER ES LA CLAVE DEL EXITO... ME GUSTARIA PRACTICAR  LO QUE DIGO PERO NOSE PORQUE EL VICIO DE LOS CIDEO JUEGOS ES MAS FUERTE QUE UNO MISMO  :cara_triste:  BYE
Papel
magybal

[ Editado ]

:cara_lloro:

Mensaje editado por magybal

Papel
ozkar42

Re: Re:

estoy contigo, porque es muy difiil salir de la droga...