Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
niarfeziur
0 Kudos

La Mariguana es adictiva ?

Hago esta pregunta porque en investigaciones se a demostrado que la mariguana no es fisiologicamente adictiva.  Tambien he notado que muchas personas que conosco que han consumido mariguana durante años, en la actialidad no son adictos a esa droga. Muchos de ellos ni la usan actualmente, y la mayoria ha estado grandes periodos de tiempo sin usarla. (ningun adicto a una sustancia podria hacer algo asi, sin estar mordiendo su almuada) :cara_ohno: Yo nunca he escuchado hablar de adictos a la mariguana.

Creo que el unico temor de la mariguana es el que te llebe a usar otras drogas quimicas que si son muy adictivas. (la mayoria siempre empiesa por la mariguana)
Senior

Re: La Mariguana es adictiva ?

¿Qué es la mariguana?
La mariguana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores secas de la planta Cannabis sativa, de color entre verde, café y gris (se parece un poco al orégano). Casi siempre se fuma en cigarrillos, a veces mezclada con tabaco, aunque también puede fumarse en pipa. En algunos países como la India se come mezclada con alimentos.
Otras palabras que se utilizan para referirse a la mariguana son: “mota”, “yerba”, “moy’, “pasto”, “churro”, “churrasco”, ”mari”, “queso”, “toque”, “quemar”, “las tres”, etcétera.
LA MARIGUANA ES UNA DROGA PSICOACTIVA porque provoca cambios en la mente y altera la manera de pensar, de sentir y de actuar.

LA MARIGUANA ES UNA DROGA ADICTIVA porque puede producir adicción.

La mariguana es una droga ilegal porque…

Es una sustancia que puede causar serios daños al cuerpo y a la mente. Por eso ha sido incluida en las listas de sustancias
prohibidas por la ley en todo el mundo para proteger al individuo y a la sociedad.

POTENCIAL ADICTIVO

Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre su salud. La marihuana cumple estos requisitos. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.

¿Por qué algunos jóvenes consumen mariguana?

Hay muchas “razones” por las que algunos adolescentes empiezan a fumar mariguana. Cuando les preguntamos, sus respuestas más comunes son:

• Por curiosidad, para ver “qué se siente”.
• Para sentirse aceptados por sus amigos.
• Como un signo de rebeldía ante los adultos o como respuesta a un reto.
• Como un acto de libertad ante una prohibición “injusta”.

Ciertos jóvenes la usan porque ven a algunos adultos de su familia consumiéndola. Otros piensan que fumar mariguana los hace populares porque hay canciones modernas que la mencionan, o porque ven que se consume en películas o en programas de televisión.
Algunos adolescentes sienten que necesitan la mariguana y otras drogas para escapar de problemas en la casa, en la escuela o con sus amigos.

¿Qué pasa al consumir mariguana?

Efectos inmediatos
La mariguana produce ciertas sensaciones que para algunas personas resultan agradables; por eso la consumen sin pensar en el riesgo que corren. Se siente mucha hambre y sed, y se antojan los alimentos dulces. Aunque hay individuos que no experimentan muchos cambios, la mariguana provoca algunos efectos inmediatos en mucha gente:
• Relajación (no siempre).
• Percepción intensa de los sonidos, los sabores y los colores.
• Sensación de que el tiempo pasa muy lentamente.
• Simplonería (risa “boba”).
• Placidez.
• Ansiedad.
• Pánico (a veces).
• Paranoia (ideas irracionales de persecusión).
• Palpitaciones, boca seca, y disminución de la capacidad para coordinar los movimientos y mantener el equilibrio del cuerpo.
• Disminución de la velocidad de reacción a los estímulos.

• Enrojecimiento de los ojos.
• Aumento de la presión arterial.
• Taquicardia (aumento del número de los latidos del corazón por minuto).

Después de cierto tiempo…

Hay algunos efectos provocados por el consumo continuo y prolongado de mariguana que conviene saber:
• Adicción.
• Enfermedades respiratorias.
• Cáncer y daños al aparato respiratorio (mayores que en quienes fuman tabaco).
• Mayor probabilidad de sufrir daños en los sistemas reproductivo e inmunológico.
• Alteración de la producción de hormonas tanto en los hombres como en las mujeres.

La mariguana y el automóvil

Por los cambios que provoca la mariguana en la percepción, en la velocidad de reacción y en la efectividad de los reflejos, la probabilidad de sufrir un accidente al conducir un automóvil es muy alta, sobre todo si al mismo tiempo se consume alcohol.
La mariguana disminuye la habilidad para manejar porque se altera la vision, se calculan mal las distancias, y se distorsiona la percepción de las luces y de los sonidos.

¿Cómo sabemos si una persona ha fumado mariguana?

Hay algunos signos que podemos observar en una persona que se encuentra bajo los efectos de la mariguana, aunque éstos varían tanto que a veces casi no se notan:

• “Aturdimiento” e incoordinación al caminar.
• “Simpleza” (se ríe fácilmente como “bobo”).
• Enrojecimiento de los ojos.
• Incapacidad para recordar los hechos más recientes.
• Sed.
• Aumento del apetito.

¿Se puede reconocer a quien consume mariguana frecuentemente?

Hay que poner atención a los siguientes datos:

• Presencia de la droga en sus ropas o en sus objetos personales.
• Olor extraño (a “petate quemado”) en su habitación, en el baño, etcétera.
• Uso excesivo de perfumes, desodorizantes, incienso, o velas.
• Uso de gotas para los ojos (para evitar el enrojecimiento).
• Posesión de carteles, ropas u objetos en que se hace referencia a las drogas.

¿Pueden presentarse reacciones peligrosas?

Sí. Algunas personas que la consumen por primera vez (aunque también puede sucederle a los fumadores experimentados), sufren una crisis nerviosa severa, acompañada de paranoia o delirio de persecución. En casos todavía más raros, puede presentarse psicosis (“locura”, o pérdida del contacto con la realidad) que requiere tratamiento médico de urgencia. Estos “malos viajes” son más graves cuando la mariguana se mezcla con otras drogas, sobre todo con cocaína o con alucinógenos. Las sensaciones desagradables desparecen poco a poco en algunas horas.

¿Qué tan peligrosa es la mariguana?

Existen posibles daños a corto plazo, pero también como resultado del consumo durante mucho tiempo. La mariguana produce una disminución de la memoria sobre todo para los acontecimientos más recientes, lo que a su vez provoca incapacidad para resolver problemas y para realizar tareas sencillas. También aumenta el riesgo de participar en actividades sexuales inseguras porque, bajo los efectos de la droga, no se toman medidas de precaución.

LOS EMBARAZOS NO DESEADOS, LAS ENFERMEDADES VENÉREAS Y EL SIDA SON MÁS FRECUENTES EN LOS FUMADORES DE MARIGUANA QUE EN QUIENES NO CONSUMEN ÉSTA NI OTRAS DROGAS.

Si una mujer embarazada consume mariguana…
¿Le hace daño a su bebé?

Cuando una mujer embarazada consume mariguana con frecuencia, la droga afecta el crecimiento fetal y el niño puede nacer con bajo peso y tamaño corporal pequeño. Estos niños, durante sus primeros meses de vida, tienden a padecer problemas de salud parecidos a los de los recién nacidos de las madres alcohólicas. No todos los embarazos de las fumadoras de mariguana se afectan en esa forma, pero el riesgo es mayor que en el caso de las que no consumen (dato estadísticamente significativo y comprobado).

¿Se puede usar la mariguana como medicamento?

La mariguana tiene algunos efectos que podrían utilizarse en el campo de la medicina: disminuye la presión del ojo que se encuentra aumentada en los casos de glaucoma, mejora el apetito de los pacientes de SIDA, y alivia la náusea y el vómito de los enfermos de cáncer terminal. Incluso se ha obtenido un derivado de la mariguana llamado “nabilone”, todavía más efectivo en esos casos. Entonces, ¿por qué, en general, se prohibe el uso médico de la mariguana? Principalmente por dos razones:

1) Existen medicamentos más efectivos que la mariguana para lograr los mismos y aún mejores resultados en esos casos, y…
2) El riesgo de provocar adicción.

Además, si la mariguana circulara con menos prohibiciones, podría usarse de manera ilegal por quienes no tienen necesidad médica de hacerlo.

Papel
niarfeziur

Realmente si creo que la mariguana no es del todo saludable. Pero hay que considerar que los estudios que dicen que la mariguana no es saludable son los mismos estudios que le hacen a las carnes rojas que dicen que son muy dañinas, y explican el porque.

He incluco, el aire que todos respiramos esta lleno de ajentes libres que son los causantes de nuestro envejecimiento y muerte. La unica cosa que los cientificos han identificado que no hace daño son los vegetales. Todo lo demas, cientificamente se ha probado que nos afecta.

Los estudios que dice que la mariguana es adictiva entan en lo correcto, porque a los ratones o hamsters del laboratorio se les sometió a altisimas docis de THC (el quimico de la mariguana) y al final demostraron una dependencia a la sustancia. Eso demuestra que la mariguana es adictiva, pero no dice que tan adictiva es.

Yo conosco mucha gente que fuma mariguana, y ninguno de ellos es adicto. Por el contrario conosco gente que ha usado cocaina, y dicen que una ves que uno prueba la coca, es dificil dejarla. Mas alcolicos hay en donde yo vivo, que gente adicta a la mariguana. (que yo nunca he conosido un caso)

Si hay gente que actualmente esta en tratamiento para la adiccion de la mariguana, tambien lo creo, devido a que hay gente que abusa mucho y se la pasa todo el dia en un viaje. (tampoco he tenido el placer de conoser a uno, pero me han contado)

Los daños que el fumar mariguana puedan hacer a los pulmones es una daño minimo. Debido a que lo que daña los pulmones son los carcinogenos producidos por la combustion (fuego). La gente promedio para " irse en un viage" no necesita ingerir tantos carsinogenos, ya que no se necesita tanto humo. La gente que fuma cigarrillos ingieran al año muchisimo mas humo y carsinogenos que los que solo fuman mariguana. (ningun fumado de mariguana puede fumar mas mariguana, que lo que un fumador de tabaco puede fumarse en una hora.

Despues sigo escribiendo, esque me tengo que ir a comer... chao !!!!!

Miembro
pocoapoco

yo como ex-consumidor te dire que si es adictivo, es lo peor que puede hacer una persona para salirse de sus problemas, si yo puediera volver mi juventud y con la experiencia que yo tuve no probaria droga,pero la ventaja que tuve fue que mi madre supo ayudarme sino quien sabe que seria de mi, quizas nisiquiera estuviera dando mi opinion.
Senior
elpendeivis

La Mariguana es adictiva ?

:cara_preocupado:  .............                                  :cara_diablo:
Papel
ladymely

Es adictiva y te da pie para usar otras drogas.  Lamentablemente tengo un amigo que usa marihuana, ya esta probando otras drogas.  Y el ahora no es nadie, no estudia, no trabaja.  Le roba dinero a su abuela para comprar la marihuana.  No es bueno nada que pueda dañar nuestro cuerpo.
Papel
bettyy1975

subiendo tema.

:cara_yes:

Diamante
abernar34

Oyes pocoapoco,
y como le hicistes para dejarla?
por cuantos años fuistes adicto?
Nada personal pero estoy tratando de ayudar a alguien.
Gracias
Junior
grandivo

La marihuana es una planta que es usada como una droga para enfermedad ya que tiene un fuerte poder curativo, que unos irresponsables lo usen para adiccion es otra cuestion, pero en el mundo es un hierba curativa potente,creo que si se usara como lo que es seria un gran aporte a la humanidad,lean esta pagina para que se informen de las grandes bondades que pueden brindar estos productos y sus consecuencias:
  • Abuso de Barbitúricos, Ansiolíticos y Neurolépticos ocasionan la Fármacodependencia, espero que rescaten lo positvo de este articulo ya que es muy interesante.mucha suerte.
  • Junior
    noelila

ay por favor!!!! q tonterias q dicen!!!
    soy consumidora de polen cannabico desde ace muchos años. lo he dejado siempre que em ha apetecido y nunca e tenido ningun problema de adiccion. Me saque la carrera fumando marihuana, y tengo un buen trabajo y soy eficiente en el aunque la fume.
    nunca he tenido la necesidad  de probar otras drogas, ni soy una yonki que ha acabado mal.
    estan excediendo las cosas, me pregunto cuantos de ustedes la han probado para poder hablar de sus efectos. Tambien me pregunto si no consideran otras "drogas admitidas por la sociedad" tan malas. Se de mas gente que muere de cirrosis por el alcohol que de cancer por la marihuana.
    es mas, ningun medico recomienda el alcohol para pasar enfermedades fuertes como el cancer, en cambio si es mundialmente conocida la marihuana curativa.
    Aprendan antes de escribir y no juzguen, dijo jesucristo que kien este libre de pecado que tire la primera piedra. fijense en sus cosas y dejen de juzgar a los demas, la ignorancia y los prejuicios son ams peligrosos que la marihuana y sus derivados