¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
babyrock2005
0 Kudos

~~~~~~~ NAVIDADES EN PUERTO RICO ~~~~~~~~ CON FOTOS

[ Editado ]

La Cena
de Navidad

La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad.

Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

La cena de Navida (Nochebuena)

La cena consiste de arroz con gandules, lechón, pasteles, morcilla, cuajitos, guineitos en escabeche, arroz con dulce, tembleque,majarete,flan de queso,entre otros.

La mesa se adorna con nueces, turrones, galletas, pasta de guayaba, frutas, y una bebida llamada coquito.

Fiestas y
Parrandas

En esta época las compañías, fábricas, negocios y tiendas dan sus aguinaldos y fiestas anuales, donde comparten los compañeros, dueños, administradores, gerentes y empleados.

Hay programas televisivos navideños para la familia puertorriqueña.

Y abundan las parrandas, las cuales se dan a cualquier hora y en cualquier momento, tocando y cantando música navideña acompañada del güiro, panderetas y guitarra.

La Llegada del
Año Nuevo

Todos esperan que sea la medianoche del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo. Se tiran fuegos artificiales y se felicitan unos a otros. Se desea que el año que entra sea lleno de paz y amor. También se dicen cuáles serán las resoluciones para el nuevo 

El Día de los
   Reyes Magos

El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos, fecha en que los niños llenan una cajita con pasto o yerba. La yerba es para los camellos y los Reyes Magos se encargan de dejarle un regalito al niño.

Mensaje editado por babyrock2005

Cristal
monapusycat

Re: ~~~~~~~ NAVIDADES EN PUERTO RICO ~~~~~~~~

Que ricoo!!! pues por aki es muy parecido!!! yo aun espero hasta la media noche para abrir mis presentes!!! y mira que ya tengo 22 anos!!!jajajaj
Platino Brillante
lacuaimarebelde

A comer pasteles, a comer lechon, arroz con gandules y a beber ron.............:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy: Amo las navidades puertorriqueñas, las trullas, los asaltos, aawwwww ya quiero q empiezen. Quiero beber coquito:cara_sonrojada:.

Diamante
marietilla

aii k ganitas de k sea navidad iia !
Photobucket
Platino Brillante
babyrock2005

fotossss

Arroz con gandules

lechon asado

pasteles aqui acompañado de arroz con gandules

morcillas

guineitos en escabeche

arroz con dulce

tembleque o majarete(coco)

flan de queso

la mesa se adorna con nueces,avellanas,turrones,pasta de guayaba,frutas

y la famosa bebida Coquito

Platino Brillante
babyrock2005

jajajajajaja siiiiiiiiiiii mmmm que ricoooooooo

Escrito por lacuaimarebelde:

A comer pasteles, a comer lechon, arroz con gandules y a beber ron.............:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy: Amo las navidades puertorriqueñas, las trullas, los asaltos, aawwwww ya quiero q empiezen. Quiero beber coquito:cara_sonrojada:.

Diamante
rakeldyp

Escrito por marietilla:
aii k ganitas de k sea navidad iia !

D.M~A.H

Platino Brillante
sole10rbd

q lindo!

me pegaste el espiritu navideño ahora!

You're just too good to be true. Can't take my eyes off of you :cara_coqueta:

Platino Brillante
lacuaimarebelde

Chika me distes hambre. Q asko las morcillas:smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:, me dio cosita el lechon:smileysad:........ese pobre lecho que murio de repente con un tajo en la frente y otro en el corazon:cara_lloro:. Pasta de guayaba con queso del pais:cara_ohno:.

caritodyp
Temas: 3,555
Kudos: 1,824

oooh wooow ..